Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Karn

Nikon d5100 o d90

Recommended Posts

Buenas estoy entre estas dos cámaras. Por un lado la novedad, sensor de la d7000, pantalla giratoria, video full hd....mejor calidad de iso e imágen hace que me decante por la d5100 pero he leido que la n90 es mejor cámara. ¿Qué me aconsejais?

Gracias!

Yo pasé exactamente por la misma duda que tú. Terminé decantándome por la D-90, más antigua que la d5100 pero un peldaño por encima. De hecho la 5100 se considera del segmento de iniciación y la D-90 semiprofesional aunque también con sensor DX.

Fueron muchos los argumentos que me convencieron y, aunque obviamente no se si me equivoqué porque la 5100 además de más moderna también era más económica, te aseguro que estoy encantado con mi decisión.

Te recomiendo que indagues un poquito en google y encontrarás una página, que no recuerdo cómo se llamaba, donde había videos grabados por un experto donde realizaba análisis muy detallados de las características de decenas de cámaras.

Buenas estoy entre estas dos cámaras. Por un lado la novedad, sensor de la d7000, pantalla giratoria, video full hd....mejor calidad de iso e imágen hace que me decante por la d5100 pero he leido que la n90 es mejor cámara. ¿Qué me aconsejais?

Gracias!

Hola Karn, te dejo este post que hablan de ello,espero que sea de ayuda :) .

Saludos

Decídelo tú mismo:

http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D90

La d90 es mejor en el visor, motor de enfoque (ojo con ésto que la diferencia de precios entre objetivos como el 50mm con y sin motor, es mínima) y a nivel de cosntruccion y accesos directos.

Por lo demás, la d5100 es una cámara más moderna, que en calidad de imagen y video está por encima de la d90.

Es cierto que la d90 es de una gama un escalón por encima de la d5100... pero tiene ya 3 años.

Si comparasemos la d5100 con la d7000 (o la d90 con la d5000) no hay color, pero en éste caso creo que merece la pena la d5100.

Igual que ahora mismo me quedaría con la d7000 en vez de la d300, aún siendo ésta pro.

Con las cámaras de película, un cuerpo superior seguía siendo un cuerpo superior aunque tuviera 5 años.

Con las cámaras digitales y la evolución de los sensores, creo que una D5100 es mucho mejor que una D90, aunque su cuerpo sea inferior.

Hola, yo tengo la d5100. Me la he comprado como primera reflex, y no tengo ni idea. En cuanto a calidad, isos, isas, y demás no se. De la d5100, solo le pongo una pega muy gorda, pues me han bastado 4 horas y haber visto la d90, para ponerle esta pega GRAVISIMA, tanto cuesta poner algún BOTON MAS DE ACCESO directo, es en lo único que la cambiaba por la mía. Por lo demás a mi me parace que la d5100 va bien, tiene según dicen un gran sensor y encima es super ligera.

Espero haberte ayudado y de paso ahí va una crítica para Nikon por el tema de los dichosos botoncitos de acceso directo, que a mi modesta y profana opinión, no costará mucho y a mi por lo menos me parecen super útiles

Un saludo

No es que cueste ponerlos, sino que ahi esta la diferenciacion de gamas.

Si mejorasen el cuerpo de la d5100, le pusieran mas accesos... La d7000 no tendria sentido.

La diferencia entre las camaras de inicio-medio-avanzado es en parte la construccion.

Yo estaba en la misma duda y al final me he decantado por la D90. Me salia a mejor precio. Tenia una Pentax K110D la cual tiene apenas botones (tipo D5100). Creia que no me hacian demasiada falta pero creedme que hoy al usarla me he dado cuenta de que los accesos a todo tipo de funciones con botones es un gustazo, ademas de la doble rueda para la apertura y la velocidad del obturador. Creo que en ese sentido el salto es bestial y la D5100 no tiene demasiados botones.

Por otro lado el tamaño y acabado del cuerpo es impresionante. La D5100 y mi antigua pentax se ven mas.. "juguetes". En calidad de imagen se supone que la D5100 la supera, pero he estado haciendo incluso fotos nocturnas y da una calidad mas que aceptable incluso a ISO 2000, lo cual me parece que esta muy bien para la mayoria de las fotos.

En resumen, creia que no me interesarian demasiado el tener mejor cuerpo y botones para todo pero es increible lo comodo que es y el tiempo que ahorras en las fotos. Ademas la D90 da una calidad muy muy buena.

De todas formas cojas la que cojas tendras dos camaras excelentes

Hola Dat,

No estoy de acuerdo,entiendo que la diferencia de gamas ha de estar en otras cosas, pero no en unos botoncillos que facilitan mucho las cosas, y además, como principiante que soy, animan a atreverse a jugar con todos los ajustes, y dejar el auto para el olvido. No creo que la diferencia entre la d7000 y la d5100 sean solo los accesos directos, y salvo que alguien me lo explique, tampoco entiendo que la maravilla de pantalla giratoria no la lleve la d7000, son incongruencias. Que diferencien las gamas en otros detalles no en los básicos, es como si un bmw serie 3 no lleva climatizador y si quieres climatizador te tienes que comprar un serie 5, pero bueno, ellos sabrán, a mi desde luego, que había cogido muy poquitas veces una reflex y siempre en auto, cuando ahora de vacaciones me he puesto a probar, y he visto la d90, me ha parecido un putada lo de los dichosos accesos, si solo son 2 o tres botones, pero bueno....

Un saludo compañero...

La diferencia de la d7000 con la d5100 es a nivel de construccion, de cuerpo, materiales, de botones, de accesos directos y alguna cosa mas como motor de enfoque y visor.

Porque el sensor es el mismo, y la calidad de la foto igual.

Si todo eso lo tuviera la d5100, la d7000 no tendria sitio en el mercado.

No es algo tan basico ya que si nos usado nunca una camara de estas caracteristicas, no echas de menos botones.

Sobre la pantalla abatible esta en la d5100 y no en la d7000 porque el aficionado amateur lo valora, mientras que el pro no.

Ahi tienes la gama pro (d300, d700, d3) y mira cuantas tienen pantalla movil: cero

Hola de nuevo DAt,

Ahora tengo que decirte que si estoy de acuerdo, que si a la d5100 le damos en añadir... tenemos la d7000 . Bien y lo de la pantalla también tienes razón no hay ningua pro que lo lleve aunque no por eso me parezca que no se llegue a echar de menos; en el peor de los casos la dejas girada como si fuera fija y yata, pero si un día la necesitas......pues no habré visto yo prensa levantando la cámara, disparando, mirando a ver que les ha salido y vuelta otra vez....

Y respecto a los dichosos botoncillos de acceso directo, ahí no me canseré de decir que los de Nikon han hecho una cagada con mayúsculas, mira en Dpreview.. en el apartado donde peor la ponen, comparándola por ej con la eos 600d (que en teoria es su competencia) es en manejabilidad y viedo(aunque lo del video a mi no me parece relevante). Te digo más, hasta la eos1100 trae accesos directos para balance blancos e iso...pero bueno, lo han hecho así... y así quedará. A mi me está costando un poco manejar todos los ajustes teniendo que ir todo el rato al menu y apartando el ojo del visorcillo....y he cogido otras máquinas con esos accesos y la verdad, por eso estoy cabreado con el tema pero bueno se me pasará antes de que acabe la crisis supongo

Un saludo y hasta pronto

Hola a todos y gracias por las respuestas.

Yo estoy en la misma situación. Me he registrado hoy en el foro porque quiero aprender y leer mucho antes de comprarme mi nueva cámara, y dudo, al igual que el compañero, entre la d5100-d90 e incluso la d3100... muchos de vosotros no dudaréis que la d3100 es mucho mas amateur, pero viendo las especificaciones en una conocida página (no se si podré decirla para no hacer spam...) no veo apenas diferencias...

precios:

d3100 + 18-105mm = 599€

d5100 + 18-105mm = 849€

d90 + 18-105mm = 899€

que hago?????????? la duda me surge :-s

yo creo que al igual que habéis dicho alguno por aquí... 3 años en tema digital se deberían notar, y mucho, no os parece?

Yo tuve la misma duda hace tres semanas y al final, imagino que estas cámaras estén a años luz de la capacidad como fotógrafos de la mayoría de nosotros, cualquiera de los tres modelos... En mi caso me decidí por la D5100 por ser más moderna (soy informático, y tres años, son muchos años, por lo menos en lo mío). A partir de ahí, centrarme en mejorar las fotos y menos en la cámara.

Yo me conecto a flickr, busco los tres modelos y ya me gustaría a mi hacer fotos como hace la gente con cualquiera de ellas...

Tendríais que ver lo rápido que se puede llegar a usar una D5100 sin esos accesos rápidos y sin tener curso de mecanografía :whistling:

Estoy viendo que hay unos precios de segundamano para la d90 impresionantes. Creeis que es "fiable" una compra así? quiero decir, es fácil a primera vista y en los 10 minutos que dura una transacción de estas darse cuenta si todo va bien o me la pueden colar y darme algo estropeado o que tenga algún defecto oculto?

Estamos hablando de una compra de segunda mano a un particular... Claro que te la pueden colar.

Si eres de Madrid puedes recurrir a Fotocasión, tienen cosas de segunda mano garantizadas, aunque quizá el precio no sea tan bueno, pásate...

jose luis no se caracteriza precisamente por los bajos precios...

No, pero si quieres garantías en equipos de segunda mano es lo que hay, a pasar por caja, y si no a correr el riesgo...

Hombre, comprar de segunda mano siempre tiene unos riesgos, obviamente.

La d90 es un producto con tiempo y muy fiable, si el vendedor la ha cuidado bien no debería haber problema, pero es una loteria.

A eso me refiero... en productos de segunda mano a particulares y siendo de Madrid, busca algo en Madrid y entrega en mano, así al menos lo puedes ver y testear.

ya, pero creo que un testeo rápido en 10 minutos que dura una transacción de estas... pues es posible que algo no veas, o algo te cuelen...

creo que me gastaré los 850€ por una d5100+18-105mm y dormiré mas tranquilo

Gracias por las respuestas!

Hombre, el tema no es que te la vendan mal que eso es difícil, pero puede dar la casualidad que se te jode a los 3 días, y claro, ni garantía ni nada.

La 2ª mano siempre tiene esos riesgos, y ahí es donde uno tiene que valorar si el ahorro merece la pena con respecto al riesgo que corre.

Tendríais que ver lo rápido que se puede llegar a usar una D5100 sin esos accesos rápidos y sin tener curso de mecanografía :)

Hola,

Eso no lo dudo, pero de momento, ahí andamos cogiéndole el puntito...

Espero que dentro de dos meses no me vuelva a acodar de los dichosos botones...

Nunca se me dio bien eso de manejar muchos botones a la vez, quizás sea problema mio.

Un saludo

ya, pero creo que un testeo rápido en 10 minutos que dura una transacción de estas... pues es posible que algo no veas, o algo te cuelen...

creo que me gastaré los 850€ por una d5100+18-105mm y dormiré mas tranquilo

Gracias por las respuestas!

Hola,

Esoy mirando en laquiuz.com y tiene muy buenos precios, aunque no conocía esta página:

d5100+18-105=779€ (aprox 700 cafés je je )

d90+18-55=699e

Y hay mas combinaciones que ya las puedes ojear, pero como referencia creo que estas dos

te pueden valer.

Po último, a mi hay una que me parace muy buena: d90+18-200vrII=1155 (sólo el objetivo cuesta casi 700.-€)por lo que el cuerpo nuevo te sale muy bien.

En fin espero que te haya servido de ayuda..

Un saludo

PD Ah en cámaras relex.com tb tienen buenos precios (o eso me parece a mi, por lo menos en el 18-200VR que ando con ganas de pillar)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.