Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Karn

Nikon d5100 o d90

Recommended Posts

el 18-205 tiene q ser un bicharraco de narices?

Dicen que es el mejor TT para nikon... aunque con las limitaciones de los TT, pero para empezar tienes en un solo objtetivo todas las focales. Luego si te decantas por algún tipo de fotografía ya te pillarás tus objetifos de focal fija, aunque este lo conservarás para viajes y excursiones.

Lo primero sera un 18-200 no un 18-205

Lo segundo es que ya he leido varias veces que la D5100 es superior en imagen a la D90,pero nadie ha explicado el porque

solo son 4 mpx de diferencia lo que suponen solo 4 cm por lado en tamaño de impresion original y a no ser que vayas a imprimir todas tus fotos a tamaños por encima de 50x70 pues esos mpx de mas no te aportan nada,solo tiene 1 paso de rango dinamico mas respecto a la D90 lo que no es determinate y respecto al mejor manejo de ruido a isos atos,es cierto,pero si piensas hacer la maoria de tus fotos por encima de iso 800 mejor planteate comprar una optica luminosa. lo vuelvo a plantear ¿en que es tan superior y tan determinante para un usuario convencional la diferencia del sensor de la d5100?

En cambio podria poner unas 20 ventajas que tiene la D90 en funcionalidad y que no tiene la d5100

Lo segundo es que ya he leido varias veces que la D5100 es superior en imagen a la D90,pero nadie ha explicado el porque

Cómo que nadie ha explicado el por qué? si se ha dicho 100 veces.

Y la diferencia no es los 4mpx que es un chorrada, sino su sensor.

Hazte unas fotos de noche con la d90 a 6400 Iso, o a 3200 Iso y ves la diferencia.

Aqui tienes la siderefencias entre ambas:

http://snapsort.com/...00-vs-Nikon_D90

Y aqui puedes comparar fotos:

http://www.imaging-r...OMP/COMPS01.HTM

Ahora dinos las 20 ventajas de la d90 ;)

Yo creo que nadia ha dicho que la d5100 sea mucho mejor que la d90, sino que son diferentes.

A nivel de contrucción y accesos directos, la d90

En cuanto a calidad de imagen y video, la d5100.

Cada uno sabe qué le interesa más, o a qué saca más provecho.

pero si piensas hacer la maoria de tus fotos por encima de iso 800 mejor planteate comprar una optica luminosa.

Claro hombre, quién quiere poder subir iso a 3200 por ejemplo, pudiéndo gastarse 1200€ en un 2.8 ;)

Hazte unas fotos de noche con la d90 a 6400 Iso, o a 3200 Iso y ves la diferencia.

Ahora dinos las 20 ventajas de la d90 ;)

Yo creo que nadia ha dicho que la d5100 sea mucho mejor que la d90, sino que son diferentes.

Claro hombre, quién quiere poder subir iso a 3200 por ejemplo, pudiéndo gastarse 1200€ en un 2.8 ;)

Ayer estuve en Altea (poble antic) por la noche... como va la d5100 a isos altos.... y con el objetivo del kit 18-55, la verdad es que me sorprendió... en lo de los 1200.-€, tienes razón, de momento es mejor tirar de iso jeje que es gratis.

Yo creo por lo que llevo leído que ahora mismo lo más acertado sería una d5100, tiene menos accesos directos, pero su calidad de imagen es mayor y es más nueva, la d90 es más vieja y se quedará obsoleta antes, en mi opinión.

Yo tenía la mismas duda, y al final opté por la d5100.

Verdad q la d90 tiene motor de enfoque en el cuerpo, y la verdad q luego... y nos pasará a casí todos, querremos un objetivo, o más, adicional. Cómo un tele 70-300, que AF (sin motor de enfoque en el objetivo) vale sobre los 145€ nuevo, y si nos vamos al AF-S (con motor de enfoque y compatible con la d5100) nos tendríamos q ir a más de 450€.

Y es ahí donde veo la diferencia, porque en la calidad de las fotos, aunque teóricamente salgan mejor en la d5100, dependera mucho de la optica y del fotrógrafo.

En resumen, compra la q te resulta más cómoda en la mano y a disfrutarla.

Por cierto, monte un 70-300 AF en la D5100, y estuve enfocando a mano a 300mm.... y la verdad que no estuvo nada mál. A veces prefiero enfocar yo a esperar a la camara para q lo haga.

saludos

Verdad q la d90 tiene motor de enfoque en el cuerpo, y la verdad q luego... y nos pasará a casí todos, querremos un objetivo, o más, adicional. Cómo un tele 70-300, que AF (sin motor de enfoque en el objetivo) vale sobre los 145€ nuevo, y si nos vamos al AF-S (con motor de enfoque y compatible con la d5100) nos tendríamos q ir a más de 450€.

Pero esque la diferencia entre el 70-300 AF y el AF-S VR es importante, no sólo el motor de enfoque y el estabilizador, sino en cuanto calidad.

Ocurre como el 50mm, que todo el mundo decía que nos perderíamos por tener la d5100, y ha salido el af-s que nuevo está por 200€ (poco más caro que el af) y además de mejor calidad.

El motor de enfoque lo veo bien si vas a aprovechar objetivos antiguos, pero lo normal si buscas objetivos nuevos o recientes es que vengan ya motorizados.

Con las cámaras de película, un cuerpo superior seguía siendo un cuerpo superior aunque tuviera 5 años.

Con las cámaras digitales y la evolución de los sensores, creo que una D5100 es mucho mejor que una D90, aunque su cuerpo sea inferior.

De la d5100, solo le pongo una pega muy gorda, pues me han bastado 4 horas y haber visto la d90, para ponerle esta pega GRAVISIMA, tanto cuesta poner algún BOTON MAS DE ACCESO directo,

Ah, si, es mucho mejor? No sólo mejor, sino mucho mejor? Podríamos decir incluso qué muchísimo mejor?

Podría alguien explicarme (creyéndoselo y entendiendo lo que dice) en qué es mucho mejor el sensor y la "calidad de imagen" (palabras tótem ambas) de una D5100 respecto a una D90?

Una D90 es mejor cámara porque tiene todo lo que una cámara seria de fotos tiene que tener: un LCD superior, motor de enfoque, un tamaño cómodo, doble dial y accesos directos para cuando estés haciendo una foto no apartar la vista de la cámara, una batería más duradera y visor con pentaprisma. De nada te sirve un sensor ¿mejor? si la cámara es incómoda, como bien ha señalado miguelez.

Las diferencias de rango dinámico y profundidad del color, a favor de la D5100, serán inapreciables para la inmensa mayoría de los usuarios. La D90 tiene millooooooooooones de colores para aburrir y para satisfacer cualquier necesidad fotográfica.

La D5100 es una buena cámara, pero es un módulo de aprendizaje con todo capado (cuerpo, visor, accesos, tamaño, montura). La D90, aunque tuviera 10 años, es una cámara completa en un escalón para fotografos con necesidades avanzadas.

Ah, si, es mucho mejor? No sólo mejor, sino mucho mejor? Podríamos decir incluso qué muchísimo mejor?

Podría alguien explicarme (creyéndoselo y entendiendo lo que dice) en qué es mucho mejor el sensor y la "calidad de imagen" (palabras tótem ambas) de una D5100 respecto a una D90?

Una D90 es mejor cámara porque tiene todo lo que una cámara seria de fotos tiene que tener: un LCD superior, motor de enfoque, un tamaño cómodo, doble dial y accesos directos para cuando estés haciendo una foto no apartar la vista de la cámara, una batería más duradera y visor con pentaprisma. De nada te sirve un sensor ¿mejor? si la cámara es incómoda, como bien ha señalado miguelez.

Las diferencias de rango dinámico y profundidad del color, a favor de la D5100, serán inapreciables para la inmensa mayoría de los usuarios. La D90 tiene millooooooooooones de colores para aburrir y para satisfacer cualquier necesidad fotográfica.

La D5100 es una buena cámara, pero es un módulo de aprendizaje con todo capado (cuerpo, visor, accesos, tamaño, montura). La D90, aunque tuviera 10 años, es una cámara completa en un escalón para fotografos con necesidades avanzadas.

si tuvieras que elegir un coche de hace 3 años o uno nuevo recién sacado, cual elegirías? Din, din, fin del hilo :-p

Saludos!

PD: Me flipan los smileys de nikonistas ;):lol:B)

si tuvieras que elegir un coche de hace 3 años o uno nuevo recién sacado, cual elegirías? Din, din, fin del hilo :-p

Saludos!

PD: Me flipan los smileys de nikonistas ;):lol:B)

Enhorabuena por un razonamiento tan elaborado lleno de conocimiento fotográfico.

Cuando tengas algo mejor vuelves y te respondo.

No tendría que creermelo (si entenderlo) pero una de las ventajas de las características técnicas de un aparato es que son datos objetivos, que son los que son y punto.

Que pueden ser interpretados?

Pues claro.

Yo tengo una cámara de los chinos de 2mpx que me costó 25€ y saca un grano que da gusto, pero me encanta, le da un toque retro/vintage a las fotos que da gusto.

Me puede valer para que me guste más que una d90/d5100? por supuesto, y no me faltaría razón.

La realidad es que ambas reflex dan sopa con hondas a mi cámara china (aunque a mi me guste más).

A ti te puede gustar la d90, y pasarte la tarde toqueteando infinidad de botones.

Pero la realidad, los datos técnicos (esos que no engañan) dicen que en el sensor de la d5100 es mejor.

Vamos, que a igualdad de condiciones, las fotos de la d5100 son mejores. Incluso puedes conseguir alguna foto a un elevado iso que con la d90 sería imposible.

Tu dices que de nada te sirve un sensor mejor si la cámara es incómoda.

Bien, yo digo que para que quiero un montón de cosas que no echo en falta (motor de enfoque, doble dial, lcd superior) si las fotos que hace van a ser peores.

Vamos, que no sé para qué nikon saca la d90 teniendo la d80 que tiene todos esos botones y características que te gustan.

Vaya, por el famoso sensor, eso que apenas tiene importancia.

Millones de colores ya tenian cámaras compactas de hace 6 años, desde luego en algo tiene que evolucionar el tema.

Por esa regla de tres tampoco existirían por ejemplo objetivos 2.8, que valen 7 veces más que un 3.5-6.

Total, un aficionado apenas va a notar la diferencia viendo sus fotos en el pc...

Mucho mejor? qué es ser "mucho mejor"?

Obviamente la d5100 no es mucho mejor que la d90, si no esta discursión no existiría.

La realidad dice que a nivel de sensor/calidad de foto, la d5100 es MUY superior a la d90 (snapsort, dxomark y demás páginas que quieras usar para comparar).

También es cierto que la cámara no es solo sensor y también importa su ergonomía, y ahi es MUY superior la d90.

Ahora que cada uno valore lo que quiere, un mejor sensor, o más facilidades a la hora del uso.

Yo personalmente me quedo con el sensor, por el hecho de que la d5100 no me resulta incómoda ni se que voy a perder fotos o hacerlas peor por no tener doble dial o lcd superior.

Cosa que si se que perdería con una cámara cuyo sensor no me permite ciertas licencias.

Y no, la d90 si tuviera 10 años, estaría en un museo (o en un contenedor)

De hecho en tecnología, sus 3 años ya son muchos, y ahi se puede ver su precio hasta dónde lo han tenido que bajar para seguir siendo competitivo, una cámara en su día casi profesional.

PD: Con todo ésto, aún teniendo claro que me quedo con la d5100 y los porques están ahi descritos, para mi la d90 es una cámara cojonuda, que tampoco me hubiera importado comprar, de hecho la estuve buscando en su momento.

dat28850 ... yo no se de donde sacas que las fotos son peores, yo he visto comparativas y son de igual calidad, salvo que la D5100 te permite tirar a ISOS mas alto, pero vamos, yo no noto diferencias a igualdad de ISO.

Para mí la cosa no es cual es mejor, sino cual se adapta más a las necesidades de cada uno. Si tuviese familia numerosa y me diesen a elegir entre un monovolumen de hace 5 años y un ford fiesta nuevo, obviamente por muy nuevo que sea y muchos gadgets que lleve, no me va a valer de mucho. Podré usarlo para dar vueltas o para ciertas cosas, pero para llevar a toda la familia, no.

Por eso digo que no creo que se deban mirar las cámaras por los números de las comparativas, sino fijarse en qué es lo que necesitamos y lo que no y valorar cual vamos a aprovechar más.

Y como han dicho por ahí, la cámara podrá tener un sensor excepcional o quince millones de megapíxels, pero si no sabes echar fotos, no vale de nada.

Que conste que con esto no me estoy decantando por ninguna de las dos, porque no las conozco ya que mi D3000 aún tiene que darme muchas alegrías.

Un saludo.

Yo tengo la d5100, que me regalaron, por mi cumpleaños y la verdad estoy muy contento con ella en cuanto a los accesos directos es verdad que es siempre mas comodo, pero la d 5100 no es especialmente engorrosa en acceder a los distintos parametros ISO, modo de disparo etc, a pesar de ello posteriormente a que me regalaran la camara he tenido la d90 en mis manos y... me gusta mas, si ahora tuviera que comprar yo una de las dos me decidia por d90 le veo mucho mas solida en construccion y ademass tiene ese no se que que hace que en las manos -al menos en las mias- me guste mas manejarla, yo lo de mayor calidad en video paso de ello pues en la d5100, no he usado el video ni piensousarlo y en cuanto a calidad de imagen en foto la d 90 da una calidad tambien muy buena, la pantalla movil aun no la he usado y no se si a la larga sera un problema mas que un beneficio. En fin no es que este a disgusto con mi camara, pero... me gusta mas la d90.

Yo tengo la d5100, que me regalaron, por mi cumpleaños y la verdad estoy muy contento con ella en cuanto a los accesos directos es verdad que es siempre mas comodo, pero la d 5100 no es especialmente engorrosa en acceder a los distintos parametros ISO, modo de disparo etc, a pesar de ello posteriormente a que me regalaran la camara he tenido la d90 en mis manos y... me gusta mas, si ahora tuviera que comprar yo una de las dos me decidia por d90 le veo mucho mas solida en construccion y ademass tiene ese no se que que hace que en las manos -al menos en las mias- me guste mas manejarla, yo lo de mayor calidad en video paso de ello pues en la d5100, no he usado el video ni piensousarlo y en cuanto a calidad de imagen en foto la d 90 da una calidad tambien muy buena, la pantalla movil aun no la he usado y no se si a la larga sera un problema mas que un beneficio. En fin no es que este a disgusto con mi camara, pero... me gusta mas la d90.

Yo tambien tengo una 5100, y pienso como tú, en calidad fotográfica no creo que haya muchas diferencias. Y sin embargo, para mí es más importante un motor de enfoque, que una pantalla abatible. Yo la cámara de fotos la quiero para hacer fotos, el video lo cambio una pantalla LCD para los ajustes.

Para la próxima que me compre, me lo pienso tres veces.

Ahora dinos las 20 ventajas de la d90 ^_^

yo me he limitado a hablar las diferencias entre el sensor de la D90 y la D5100 (o la D7000) tanto en resolucion,ruido e incluso podriamos hablar de la diferencia en 1 paso en rango dinamico que,aun que importante,no es tampoco determinante. En el tema de la resolucion si yo te cojo una D7000 y una D90 hago dos fotos exactamentes iguales y te las imprimo en 30x45,no sabrias decirme cual es de cada camara,aqui es lo que explico que que los 4 mpx de mas,si no imprimes en gran tamaño,no son cruciales. El tema del ruido,vuelvo a lo mismo tirar a iso6400 como dices...¿realmente quieres hacer fotografia de calidad tirando a Iso6400 con una camara DX por muy bien que gestione el ruido ? Para tener ese nivel de ruido tan reducido,se sacrifica ligeramente la nitidez,pero es que el iso alto no es solo un problema de ruido,es tambien un problema de perdida de detalle,rango dinamico,profundidad de color e incluso colores alterados o empastados,etc, de hay recomendar si vas hacer habitualmente fotos en condiciones de escasa luz una optica luminosa y no hace falta gastarse 1200 euros,tienes el 35mm F/1,8 por menos de 200 y el tamrom 17-50 F/2,8 que da una calidad excepcional por debajo de los 500.

Sobre las 20 ventajas de la D90 sobre la D5100,pues no voy a hacer un post tan largo pero aqui tienes algunas

1 Motor de enfoque

2 Sistema Cls para disparar flashes inalambricos

3 2ºLcd con toda la informacion necesaria

4 Isos intermedios

5 Regulacion de balance de blancos por grados Kelvin

6 visor con pentaprisma

7 Modo FP para poder disparar flashes externos a velocidades de hasta 1/4000

8 Boton de profundidad de campo

y asi podria seguir añadiendo cosas.Con esto no quiero decir tampoco que la D90 sea muchisima mejor camara que la D5100 y que claramente en sensor esta un paso por delante la D5100,pero que desde luego el sensro de la D90 tiene un rendimiento muy alto y que cubre perfectamente las necesidades de cualquier aficionado. Pero cierto es que ya empieza a ser un poco cansion leer cosas como que la D5100 es mejor que una D90 simplemente porque tiene un sensor mas nuevo,con mas mpx y menor ruido,para que luego veas que no imprimen una foto o si lo hcen o hacen como mucho a 13x18. Seamos serios y empecemos a comprar y recomendar camaras en funcion a las necesidades de cada usuario y no en funcion de cuantos botones tiene y cuantas cosas hace porqeu si nos vamos a Mpx y nitidez,venga a comprarse todos un respaldo phase one de 39mpx con una montura mamiya o hasselblad

yo me he limitado a hablar las diferencias entre el sensor de la D90 y la D5100 (o la D7000) tanto en resolucion,ruido e incluso podriamos hablar de la diferencia en 1 paso en rango dinamico que,aun que importante,no es tampoco determinante. En el tema de la resolucion si yo te cojo una D7000 y una D90 hago dos fotos exactamentes iguales y te las imprimo en 30x45,no sabrias decirme cual es de cada camara,aqui es lo que explico que que los 4 mpx de mas,si no imprimes en gran tamaño,no son cruciales. El tema del ruido,vuelvo a lo mismo tirar a iso6400 como dices...¿realmente quieres hacer fotografia de calidad tirando a Iso6400 con una camara DX por muy bien que gestione el ruido ? Para tener ese nivel de ruido tan reducido,se sacrifica ligeramente la nitidez,pero es que el iso alto no es solo un problema de ruido,es tambien un problema de perdida de detalle,rango dinamico,profundidad de color e incluso colores alterados o empastados,etc, de hay recomendar si vas hacer habitualmente fotos en condiciones de escasa luz una optica luminosa y no hace falta gastarse 1200 euros,tienes el 35mm F/1,8 por menos de 200 y el tamrom 17-50 F/2,8 que da una calidad excepcional por debajo de los 500.

Sobre las 20 ventajas de la D90 sobre la D5100,pues no voy a hacer un post tan largo pero aqui tienes algunas

1 Motor de enfoque

4 Isos intermedios

6 visor con pentaprisma

y asi podria seguir añadiendo cosas.Con esto no quiero decir tampoco que la D90 sea muchisima mejor camara que la D5100 y que claramente en sensor esta un paso por delante la D5100,pero que desde luego el sensro de la D90 tiene un rendimiento muy alto y que cubre perfectamente las necesidades de cualquier aficionado. Pero cierto es que ya empieza a ser un poco cansion leer cosas como que la D5100 es mejor que una D90 simplemente porque tiene un sensor mas nuevo,con mas mpx y menor ruido,para que luego veas que no imprimen una foto o si lo hcen o hacen como mucho a 13x18. Seamos serios y empecemos a comprar y recomendar camaras en funcion a las necesidades de cada usuario y no en funcion de cuantos botones tiene y cuantas cosas hace porqeu si nos vamos a Mpx y nitidez,venga a comprarse todos un respaldo phase one de 39mpx con una montura mamiya o hasselblad

;)^_^;):saludar::mellow:

1 Motor de enfoque

4 Isos intermedios

6 visor con pentaprisma

El caso es que si pintas las ventajas de la d5100 como no importantes (sensor), tampoco me puedes vender las bondades de la d90 como si fueran imprescindibles.

Visto asi, yo no necesito una lcd superior, ni me hacen falta las 2 ruletas (con 1 y un botón me sobra), ni tampoco quiero motor de enfoque (no tengo objetivos de hace años, y por ejemplo el famoso 50mm ya tiene sustituto AFS poco más caro y mejor que el antiguo AF)

Obviamente si el sensor no es importrante ("sólo" determina, junto con la lente, la calidad de la imagen) para qué queréis una d90? si la d80 ya tiene todos esos botones, accsos directos, motor de enfoque y demás virtudes?

El tema de la resolución, si yo te hago una foto con una d5000 sabrías distinguirla de una d90?

Ya te digo yo que no.

Si usáis unos argumentos, usarlos para todo.

Sobre el Iso, ésta foto te parece de mala calidad (sin valorar composición ni nada más):

6065759639_cdd1180e05_m.jpg

1 por dat28850, en Flickr

Iso 6400, en una habitación oscura con sólo la luz de la pecera.

Vete y hazla con una d90.

Que se puede vivir sin ello?

Pues claro, hay gente que sigue haciendo fotos con una d3000 o una d40 y no se le caen los dedos.

Igual que hay gente que tiene una d3x y un 70-200 2.8 y no necesita subir tanto iso. Creo que hasta ahi también llegamos todos.

Sobre las ventajas:

1- No hecho de menos el motor de enfoque, no tengo objetivos antiguos.

2-De acuerdo, eso es un punto importante.

3-Tampoco me es necesario. Si por alguna posición extraña no pudiera mirar por el visor, puedo girar la pantalla.

4-En cuanto a calidad de imagen la d5100 gana en todos los sentidos. La diferencia será mínima o poco importante según para quien, pero está ahi.

5-No se siquiera si lo tiene la d5100, ya que no me preocupa, tiro en raw y lo ajusto en el revelado.

6-Ni me duelen los ojos ni se me escapan fotos por tener pentaespejo

7-Lo mismo que el CLS

8-Un jueguete como pueden ser los modos creativos de la d5100, algo que en la práctica no es especialemente útil.

Y podría seguir respondiendo cosas.

Yo tampoco quiero decir que la d5100 sea mucho mejor que la d90, porque es mentira.

Para empezar, valen lo mismo. Si hubiera una diferencia importante la marcaría el precio.

Simplemente hay que tener claro que son máquinas DIFERENTES, y ni el sensor de la d90 es malo, ni la d5100 es un juguete.

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

A mi lo que me aburre es ver gente recomendando una u otra porque se la haya comprado, y claro, como para recomendar otra cámara.

Igual que veo gente despreciando cámaras de otras marcas como canon (si, el foro es nikonistas, pero una cosa es ser nikonista, que lo soy, y otra es ser un talibán fotográfico como si cobraramos comisión)

Yo estoy aburrido de ver gente recomendar la d90, sin más, "porque si", porque "es más pro" (vaya, tus fotos igual no valen nada pero llevas una cámara la mar de aparente...)

Y lo mismo te digo, que el que recomiende la d5100 porque su sensor es mejor sin más, pues para mi tiene el mismo valor ese comentario.

Me quedo con tu último comentario, que no nos dejemos llevar por los "botones" ni ciertas características sin más.

Hace poco vi un nuevo usuario de d90 en éste mismo foro que se la habian recomendado por ser pro, tener muchos botones y tal... y no sabia encenderla.

Igual que alguno se cree que por tener la d5100 va a tener las fotos de una d3x.

Yo por mi parte finalizo el debate de la d5100 VS la que sea.

Que cada uno se compre la cámara que le dé la gana.

Si les interesan, que se informen y vea qué tiene cada cámara.

Yo en su momento lo hice y decidí entre ambas, y contento.

Asique seguiré con mi cámara haciendo fotitos.

Un saludo.

El caso es que si pintas las ventajas de la d5100 como no importantes (sensor), tampoco me puedes vender las bondades de la d90 como si fueran imprescindibles.

Visto asi, yo no necesito una lcd superior, ni me hacen falta las 2 ruletas (con 1 y un botón me sobra), ni tampoco quiero motor de enfoque (no tengo objetivos de hace años, y por ejemplo el famoso 50mm ya tiene sustituto AFS poco más caro y mejor que el antiguo AF)

Obviamente si el sensor no es importrante ("sólo" determina, junto con la lente, la calidad de la imagen) para qué queréis una d90? si la d80 ya tiene todos esos botones, accsos directos, motor de enfoque y demás virtudes?

El tema de la resolución, si yo te hago una foto con una d5000 sabrías distinguirla de una d90?

Ya te digo yo que no.

Si usáis unos argumentos, usarlos para todo.

Sobre el Iso, ésta foto te parece de mala calidad (sin valorar composición ni nada más):

6065759639_cdd1180e05_m.jpg

1 por dat28850, en Flickr

Iso 6400, en una habitación oscura con sólo la luz de la pecera.

Vete y hazla con una d90.

Que se puede vivir sin ello?

Pues claro, hay gente que sigue haciendo fotos con una d3000 o una d40 y no se le caen los dedos.

Igual que hay gente que tiene una d3x y un 70-200 2.8 y no necesita subir tanto iso. Creo que hasta ahi también llegamos todos.

Sobre las ventajas:

1- No hecho de menos el motor de enfoque, no tengo objetivos antiguos.

2-De acuerdo, eso es un punto importante.

3-Tampoco me es necesario. Si por alguna posición extraña no pudiera mirar por el visor, puedo girar la pantalla.

4-En cuanto a calidad de imagen la d5100 gana en todos los sentidos. La diferencia será mínima o poco importante según para quien, pero está ahi.

5-No se siquiera si lo tiene la d5100, ya que no me preocupa, tiro en raw y lo ajusto en el revelado.

6-Ni me duelen los ojos ni se me escapan fotos por tener pentaespejo

7-Lo mismo que el CLS

8-Un jueguete como pueden ser los modos creativos de la d5100, algo que en la práctica no es especialemente útil.

Y podría seguir respondiendo cosas.

Yo tampoco quiero decir que la d5100 sea mucho mejor que la d90, porque es mentira.

Para empezar, valen lo mismo. Si hubiera una diferencia importante la marcaría el precio.

Simplemente hay que tener claro que son máquinas DIFERENTES, y ni el sensor de la d90 es malo, ni la d5100 es un juguete.

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

A mi lo que me aburre es ver gente recomendando una u otra porque se la haya comprado, y claro, como para recomendar otra cámara.

Igual que veo gente despreciando cámaras de otras marcas como canon (si, el foro es nikonistas, pero una cosa es ser nikonista, que lo soy, y otra es ser un talibán fotográfico como si cobraramos comisión)

Yo estoy aburrido de ver gente recomendar la d90, sin más, "porque si", porque "es más pro" (vaya, tus fotos igual no valen nada pero llevas una cámara la mar de aparente...)

Y lo mismo te digo, que el que recomiende la d5100 porque su sensor es mejor sin más, pues para mi tiene el mismo valor ese comentario.

Me quedo con tu último comentario, que no nos dejemos llevar por los "botones" ni ciertas características sin más.

Hace poco vi un nuevo usuario de d90 en éste mismo foro que se la habian recomendado por ser pro, tener muchos botones y tal... y no sabia encenderla.

Igual que alguno se cree que por tener la d5100 va a tener las fotos de una d3x.

Yo por mi parte finalizo el debate de la d5100 VS la que sea.

Que cada uno se compre la cámara que le dé la gana.

Si les interesan, que se informen y vea qué tiene cada cámara.

Yo en su momento lo hice y decidí entre ambas, y contento.

Asique seguiré con mi cámara haciendo fotitos.

Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, sólo quiero aclararte un par de cosas en las que parece estás un poco liado.

1º El precio de la d90, y la 5100, son iguales ahora, pero la d90, hace un año era 900€ sólo cuerpo(Hace más tiempo era más cara).

2ºPor si no lo sabes, se siguen fabricando objetivos de enfoque manual, y sin motorizar, normalmente más baratos y con una calidad óptica superior, marcas como Samiang, o Tokina fabrican objetivos extraordinarios hoy en día.

3ºEs verdad, es una tonteria comparar estos dos modelos de cámaras, porque la d90 es un escalón superior, aunque tenga tres años.

p.d. Yo tengo una 5100.

Hola, sólo quiero aclararte un par de cosas en las que parece estás un poco liado.

1º El precio de la d90, y la 5100, son iguales ahora, pero la d90, hace un año era 900€ sólo cuerpo(Hace más tiempo era más cara).

2ºPor si no lo sabes, se siguen fabricando objetivos de enfoque manual, y sin motorizar, normalmente más baratos y con una calidad óptica superior, marcas como Samiang, o Tokina fabrican objetivos extraordinarios hoy en día.

3ºEs verdad, es una tonteria comparar estos dos modelos de cámaras, porque la d90 es un escalón superior, aunque tenga tres años.

p.d. Yo tengo una 5100.

1-Si, eso está claro.

En su día la d90 era como actualmente la d7000. Pero ahora mismo, la d90 no es la d7000.

Yo tengo una tele de tubo que costó 100.000 pesetas, pero la samsung que tengo en la habitación, que costó 200€, se vé mejor.

No puedes comparar la situación de la d90 cuando salió, a la actual, hace 3 años son hace 3 años, no ahora.

Incluso todas esas ventajas de los cuerpos pro ya las tiene la d80, asique tampoco hace falta irse a una d90.

Actualmente hay una d90 que es mejor en todo que la d5100, y por eso cuesta unos 350e más, y se llama d7000.

Si tantísima diferencia hubiera entre ambas cámaras, a día de hoy no costarían lo mismo.

Y repito, por enésima vez, que no digo que la d90 sea ni mala cámara ni peor que la d5100, que veo que alguno leerá lo que quiere.

Igualmente tampoco creo que esté obsoleta y no valga ya para hacer fotos por tener 3 años, para nada.

Yo también dudé entre ambas, y si pensará eso de la d90 ni me la hubiera planteado.

2-El samyang fisheye 8mm por ejemplo es un muy buen objetivo y se vende bastante, además de ser barato, no lo dudo.

Acaso en la d90 se convierte en autofocus?

Está claro que se hacen objetivos manuales, y muy buenos, estoy de acuerdo contigo.

3-Un BMW de hace 10 años sigue siendo de marca premium, un cochazo.

Aunque igual hay gente que prefiere comprarse un honda accord nuevo.

En éste caso, supongo que entonces una D1, que es de más categoría (profesional) es mejor cámara que la d90, no?

Lo que no sé si al comprar una cámara tenemos que fijarnos en las características técnicas, o en la etiqueta que le pone la marca.

O si no que alguien me explique por qué la K-5 es profesional para pentax, y la d7000 es aficionado para nikon.

-----------------

En resumen, seguro que nadie duda de que la d7000 es mejor cámara que la d5100 (ni nadie en su sano juicio con una d5100 opina lo contrario)

Y la duda entre la d90 y la d5100 viene dada porque aunque la d90 la supera en unos aspectos (cuerpo), la d5100 la supera en otros no menos importantes (sensor).

Ya digo, si tan clara estuviera la cosa, ni valdrían lo mismo, ni hubiera 8740327807580 millones de hilos preguntando lo mismo.

Y el que sea capaz de recomendar una muy por encima de la otra, sin ser capaz de ver que son diferentes (ni mejor ni peor, diferentes), pues bien por él.

Si tanto infravaloramos los sensores (que junto con la lente determinan la calidad de la foto, nada menos), pues lo dicho, nos hubieramos quedado todos en una d1, que ya tenía cantidad de botones.

O en las de carrete.

Un saludo.

PD: También tengo una d5100, y me la compre sin que nadie me pusiera una pistola en el pecho.

Me preocupé de buscar información y valorar (más allá de pedir recomendaciones y que me digan "ésta, sin duda!") y me decidí.

Creo que más claro que lo expone dat28850 no se puede hacer.

Una vez que conozcas las virtudes y “defectos” de una y otra es responsabilidad de cada uno elegir lo que mejor le convenga. Lo que no llego a comprender es por qué enri63 sigue con la D5100 si realmente le gusta la D90. Según están los precios no perdería nada (o poco dinero) con el cambio.

Saludos.

Yo en su momento también dude entre estas dos camaras, al final me decante por la d5100 y la verdad estoy muy contento con ella y no me falta ningún botón, supongo que es porque no tengo ninguna aspiración profesional y porque el principal uso van ha ser fotos familiares y de viajes, con lo que prefería una cámara un poco mas pequeña y menos pesada, en cuanto a datos técnicos creo que nuestro compañero dat28850 lo explicado de una manera muy clara.

Por ser cámaras distintas nikon mantiene las dos en el mercado, para satisfacer las pretensiones de todos los usuarios

Saludos!

PD: Me flipan los smileys de nikonistas :D :D :9lovenikon:

Sin animo de ofender Bertito y siguiendo el ejemplo de los coches, esta de mas decir que entre un coche de 3 años o uno nuevo, me quedo con el nuevo, entre una camara digital de 50 euros de hace 3 años y una nueva, me quedo con la nueva.

Pero hablar de una DSLR como la D90 y la d5100 compararando con vehiculos yo hablaria mas de una comparación entre un Dodge charger del 70 con un citroen C3, o visto de otra forma ver un auto clasico tope de linea de entrada con uno de gama basica/media, vamos que no es para ofender asi que no lo tomen a mal los poseedores de la d5100

Yo poseo una d100 comprada de segunda mano hace 3 años y estoy mas que contento con ella pese a no tener el ultimo sensor, ni trabajar bien a isos altos pero agradezco el que tenga un motor de enfoque incorporado, su cuerpo robusto de magnesio, su ergonomia para trabajar con 2 diales, etc. y tambien hay cosas que me desagradan actualmente de ella como su visor pequeño, lo lenta que es en la toma de imagenes en raw, su peso o su escasa cantidad de megapixels

Si la comparo con la D5000, D5100, D90 le dan machaca por lejos ya que no puedo comparar "tecnologia" de hace 12 años con la actual pues salgo desfavorecido. Otra cosa es si comparo las fotogrfias que se pueden tomar con esa camara "obsoleta" versus las que se toman con las actuales y ahi la D100 va a la pelea pues el resultado final de una imagen fotografica depende de muchos factores mas alla de la camara y su tecnologia

Ya lo dice el libro como how to take a great photography de Peter Tellone, "No es el martillo sino el carpintero" cuando habla de lo que comentan las personas cuando le ven con una camara tope de linea profesional en donde le dicen:

- Wow con esa camara se deben sacar excelentes fotos

- El responde: No! ella no saca ninguna fotografia, soy yo quien las toma

En resumen quiero decir que no importa la camara que compres, lo importante es el saber bien porque y para que estas comprando una camara y no la otra. disfrutar del juguente tanto como puedas y tratar de perfeccionarte dia a dia tu como fotografo ya sea amateur o pro hasta cuando sientas que el equipo te quedo chico y tus necesidades sean otras

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.