Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Karn

Nikon d5100 o d90

Recommended Posts

Yo estoy mirando en comprar la d90 o la d5100, estoy casi decidido por la d90, pero todavía tengo que valorarlo un poco mas..

Respecto a lo que dices del precio, estas equivocado, la d90 con el mismo pack, cuesta a dia de hoy 200 euros mas cara que la d5100, al menos en tiendas fisicas tipo corte ingles, fnac y demas...

No se para vosotros pero para mi 200 euros, es diferencia..

A simple vista la d90 me parece mucho mas profesional, y como te han dicho a nivel de usuario aficionado, no se le puede ver ventajas a la d5100 en las ventajas que tiene sobre la d90, en cambio si se pueden ver ampliamente ventajas en la d90, en sus ventajas respecto a la d5100, y todo esto lo digo sin tener nada decidido todavía.

Ahora una cosa si que diría para gente como yo que esta indecisa, en vez de hablar tanto, mejor sería que en sus respectivos hilos tanto en d90 como en d5100 se colgaran mejores fotos.. porque por lo que he estado viendo la calidad en sus respectivos foros (y digo mensajes de "fotos con nuestra bla bla bla) de estas maquinas, deja bastante qeu desear, que yo vengo de una d3100 y quiero hacer el cambio a una de estas dos maquinas, y debo decir que he visto muy poquitas fotos tiradas con estas maquinas que me gusten mas que las que yo he tirado ya con la D3100..

Con esto digo que no solo es la maquina tb influye mucho el fotografo, y el arte del procesado despues, la mayoría de fotos en estos susodichos foros, son muy justitas.. Hasta en el foro de la d3100 me parece que hay mas calidad..

Saludos.

Eso es porque en el foro de la d3100 hay gente que lleva mucho tiempo con la cámara. La d5100 es una cámara nueva en el mercado, y la mayoría de usuarios que se hacen con ella son primerizos en el mundo réflex (yo incluido). Yo llevo 6 meses con ella, y muy contento con la calidad que me da la cámara. Pásate si quieres por mi flickr. Suelo procesar las imágenes, pero tengo algunas en la primera página que son jpgs sin retoque, como las tituladas Nova, Auto R.N., Tormenta, Landscape, "1",...etc (con +1 en saturación y +6 en nitidez, y con los objetivos kiteros). Además, la d5100 tiene el mismo sensor que la d7000... pásate por ese foro también a ver...

Pues he estado mirando tu flickr, y si... muchas de tus fotos si que ya tienen otro nivel.. nada que ver con las fotos que he visto en el tema nuestras fotos, tanto en 5100 como en d90..

Ojo que no parezca que es una critica.. yo llevo cerca de un año disparando con la d3100, y he avanzado mucho de saber nada, a saber lo que se ahora.. que sin ser nada del otro mundo, ya me permite sacar buenas fotos..

Las fotos que tienes de los horizontes me gustan, voy a ver si me puedo ver unas fotos de horizontes hechas con la d90.. Pero me parece que no voy a poder ver la diferencia o apreciarla, que quiero.. A mi creedme me sería mas facil y mas economico, llegar y comprarme la d5100, es lo que quiero.. vale 200 euros menos y encima me compro algo nuevo, pero no soy capaz de ver fotos, que me hagan preguntarme... pufff esto no soy capaz de hacerlo con la d3100 (ni que decir tiene con la d90).. Por tanto de que me sirve decir, que tiene mejor sensor, con mas megapixels? que es mas nueva y demas.. si a un mismo aficionado, con ambas camaras, se las das y a misma focal y misma iso, te va a tirar la misma foto en ambas camaras y no soy capaz de ver diferencias... con la diferencia que en la d90, seguira disparando antes..

Me repito ojala pudieseis convencerme de que con la d5100 podre hacer cosas que con la d90 no.. pues eso significaría que podría privarme, que valdría la pena privarme del motor de enfoque incorporado.. de la ergonomía de la camara...y de todos los atajos y opciones de que dispone la d90, y creedme son muy buenas..

Pero la verdad es que no veo diferencias en las fotos de ambas maquinas, por tanto por ahora tengo pie y medio en la d90, y por desgracia me costara mas dinero.. el cambio de maquina..

Y de echo voy a decir una cosa mas que si he podido comprobar, la ventaja que decis que supone tener ese sensor tan bruto, por otro lado es una desventaja claramente y esto si lo he podido confirmar, y es que necesita de objetivos de mas calidad y por tanto de mas coste.

he hecho comparativas de fotos sacadas con ambas camaras con el objetivo nikor 18-105 mm vr, para mi era este objetivo la unica opción del kit.. y en la d90 es como me esperaba una pasada de tubo... en cambio en la d5100, me he llevado un chafon y el objetivo canta bastante..

No intento convencerte de que la d5100 es mejor opción que la d90. Cada una tiene sus ventajas. Lo que te comentaba sobretodo era comparando con la d3100. Con buena luz todas las cámaras del mundo te sacarán buenas fotos (aunque posiblemente, frente a frente también haya diferencias), pero en condiciones malas, nocturnas, mucho contraste..etc, un excelente sensor como el de la d5100-d7000 ayuda bastante (rango dinámico, rendimiento en ISOs elevados...).

Con la d90 tienes un cuerpo más pro, más accesos directos, pantalla superior, más batería, motor de enfoque en el cuerpo...

Con la d5100 tienes mejor vídeo, pantalla giratoria, mejor sensor (calidad de imagen, isos, color, rango dinámico...), es más ligera...

Tú decides, si te interesa mucho lo de la ergonomía, los accesos directos..etc, yo me haría con la d90. Saludos

Ah, por cierto, comparando imágenes en flickr, foros y demás, es tontería. Cada persona las procesa de una manera, las retoca más o menos, y te vas a confundir más que otra cosa. Mira en reviews, que también hacen comparaciones con imágenes frente a frente...

Yo de ti ahorraría un poco y esperaría a hacerme con una d7000, .... o estaría atento al mercadillo...

No intento convencerte de que la d5100 es mejor opción que la d90. Cada una tiene sus ventajas. Lo que te comentaba sobretodo era comparando con la d3100. Con buena luz todas las cámaras del mundo te sacarán buenas fotos (aunque posiblemente, frente a frente también haya diferencias), pero en condiciones malas, nocturnas, mucho contraste..etc, un excelente sensor como el de la d5100-d7000 ayuda bastante (rango dinámico, rendimiento en ISOs elevados...).

Con la d90 tienes un cuerpo más pro, más accesos directos, pantalla superior, más batería, motor de enfoque en el cuerpo...

Con la d5100 tienes mejor vídeo, pantalla giratoria, mejor sensor (calidad de imagen, isos, color, rango dinámico...), es más ligera...

Tú decides, si te interesa mucho lo de la ergonomía, los accesos directos..etc, yo me haría con la d90. Saludos

Ah, por cierto, comparando imágenes en flickr, foros y demás, es tontería. Cada persona las procesa de una manera, las retoca más o menos, y te vas a confundir más que otra cosa. Mira en reviews, que también hacen comparaciones con imágenes frente a frente...

Yo de ti ahorraría un poco y esperaría a hacerme con una d7000, .... o estaría atento al mercadillo...

No lo tengo claro todavía.. de la de 5100 me interesa todavía y mucho y sigue habiendo debate por el precio.. no entiendo que valga 200 euros mas barata que la d90, no es justo... entre otras cosas por tiempo en el mercado la d90 tendría que estar regalada.. es por lo único que no me he decidido todavía.. Yo con la d3100 me parece que el iso mas alto que he usado ha sido de 800... no he tenido que usar mas iso.. y entiendo que si la 3100 no trabaja mal a iso 800 la d90 lo hara mejor.

Al reves soy yo, el que no quiere desvirtuar a todo aquel que se haya comprado una d5100.. porque estos mismos debates me pasaban al comienzo a mi cuando me compre la d3100, y mucha gente quería hacerme ver que me había comprado algo poco mayor que una compacta... pero la realidad es que si a una persona que no ha visto una reflex en su vida, le pones ambas maquinas en las manos, cuando coge la d90 siente algo distinto.. es logico por que es mas camara.

Pero me esperaba y deseaba ver mas diferencia en las fotos entre ambas maquinas.. y me he llevado un chasco monumental..

Podeis poner una pruebas de la d5100 a diferentes isos para ver como trabaja a isos altos? hasta q iso aguanta bien sin hacer ruido?

Bueno gracias a todos amigos.. Ya me he decido por que camara comprar.. De la 5100 conocía todas sus caracteristicas tecnicas, lo único que no conocía era la camara, pues no la había visto todavía, acabo de venir del media markt, mi intención era sopesar y toquitear ambas camaras, y al final ambas han salido mal paradas.

La D90 la primera en la frente, la venden en el corte ingles, la venden en el fnac pero en el mediamarkt ya no esta en venta.. Y de la 5100 que decir, podra tener todo el sensor que querais, pero cuando la he tenido en la mano, he sentido como si no comprase camara, simplemente actualizase la que ya tengo (3100), es que he tenido la sensación de que hasta pesa menos que la 3100..

Asi que como camara no voy a decir que sea mala, vengo de una 3100 y he sacado fotos realmente impactantes con esta, la d5100 mejorara a la 3100.. Pero dudo bastante que haya mucha gente que venda su 3100 para comprarse una d5100.. muy poca.

la D5100 me parece una primera camara reflex buena, pero como segunda camara no la veo en el mercado..

Asi que me he decantado por la D7000 + 18-105mm Vr, por un precio de 1199 euros.. Me duele, pero cuando la he tenido en la mano, que decir tiene me he enamorado..

Saludos, ahora mismo voy a poner en mercadillo en venta mi D3100 , el objetivo, el tripode, el disparador, funda.. todo..

Por si os interesa, la camara no tiene el año, esta nueva, sin un rasguño sin una mota de polvo..

Saludos. Y gracias a todos.

jajaja, la d7000 juega en otra liga... Pero no decias tú que era mucha la diferencia económica de la d5100 a la d90 ? Yo creo que si no hay problema de pasta, lo lógico es empezar por un modelo de entrada una d3100 o una d5100 y pasar a una d90, d7000 o algo así.

Enhorabuena por la decisión, un saludo.

El pack ese aqui en valencia esta por 1699 euros.. un paston.. de todas formas el objetivo que quería yo con la camara que fuese era el 18-105 mm vr..

Ok!

En cualqueir caso es una muy buena elección, qué la disfrutes!

Un saludo.

Es como comprarte un mecedes con 10 años de antiguedad y 120 cv, frente a un Seat Exeo nuevo con 200 cv. En su dia el mercedes era lo mas, pero en estos 10 años, el Seat esta muy tecnologicamente por delante, lo cual no quita que el Mercedes sea un buen coche.

Misma decision tube que tomar, y me tire por la 5100,habiendo probado la D90. Peor cuerpo, y sin motor de enfoque, si, pero lo que hace las fotografias es el sensor.

Es como comprarte un mecedes con 10 años de antiguedad y 120 cv, frente a un Seat Exeo nuevo con 200 cv. En su dia el mercedes era lo mas, pero en estos 10 años, el Seat esta muy tecnologicamente por delante, lo cual no quita que el Mercedes sea un buen coche.

Misma decision tube que tomar, y me tire por la 5100,habiendo probado la D90. Peor cuerpo, y sin motor de enfoque, si, pero lo que hace las fotografias es el sensor.

Me ha hecho llamado la atención la analogía. Yo dudo que ese Exeo sea realmente superior a aquel mercedes, al menos en términos generales y si nos centramos en lo que realmente importa y obviamos detallitos de segundo nivel. Es una sensación, ya casi una certeza, a la que he ido llegado y se me ocurren mil casos vividos para revatir este argumente sin queres por ello decir que en este caso no pueda ser "cierto".

Bueno, por aqui estoy casi despues de haber comprado la d5100 hace año y medio.

Decir que la vendi (no por estar descontento con ella, todo lo contrario) y ahora he comprado una d90 debido a una buena oferta, y se me ha quedado un precio ridiculo.

Entre ambas, use una fuji s3 pro con unos pocos años (es de 2005 creo) que bueno, en mi flickr podeis ver fotos, no creo que sean desastrosas, y si lo son no es culpa de la camara.

Y nada, decir que me reafirmo 1 por 1 en todo lo que he dicho en este hilo de ambas camaras (d5100 y d90)

Que son camaras diferentes, con caracteristicas diferentes y enfocadas a un publico dicerente (con diferentes necesidades ;))

En cualquier caso, ambas son maquinas excelenetes, no es equivocareis con ninguna.

Solo teneis que saber que le pedis a vuestra camara y que necesidades debeis cubrir.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.