Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

rds3d

¿ porque me pasa esto

Recommended Posts

Hola, por favor, me podéis ayudar, bueno os comento, me compré un nikkor 50mm F1.8, la verdad es que para retratos estoy muy contento, suelo hacer los retratos a la distancia normal 2 metros de distancia, me salen enfocadas, el problema viene cuando hago fotos de cuerpo entero con este mismo objetivo, no suelo conseguir un enfoque bueno, enfoco a los ojos en la zona de 11 áreas , pero no me salen enfocadas, que puedo estar haciendo mal, veo fotos realizadas por vosotros con el mismo objetivo y las veo bien, bueno, espero con vuestros consejos, saludos

pues yo creo que es por que el diafragma es 1.8, si pones f4 o 5.6 ya te sale supongo mas enfocado y nítido el cuerpo de la modelo.

pues yo creo que es por que el diafragma es 1.8, si pones f4 o 5.6 ya te sale supongo mas enfocado y nítido el cuerpo de la modelo.

gracias 276830 por responder, no, aunque lo ponga a F7, me sigue saliendo desenfocado, me refiero cuando me separo del modelo a 8 o 10 mts, el tema es que llevo poco con la D200 y el tema de la configuración del enfoque me tiene un poco liado<, saludos

¿Que tipo de enfoque usas?. Poniendo la palanca en modo S y usando el enfoque con un solo punto no tendrías que tener esos problemas. Mira a ver si tienes configurado el botón de disparo para que puedas hacer la foto aunque no esté enfocada, por que me suena un poco raro lo que comentas.

Veo que la d200 te trae por la calle de la amargura jejeje

¿Que tipo de enfoque usas?. Poniendo la palanca en modo S y usando el enfoque con un solo punto no tendrías que tener esos problemas. Mira a ver si tienes configurado el botón de disparo para que puedas hacer la foto aunque no esté enfocada, por que me suena un poco raro lo que comentas.

Veo que la d200 te trae por la calle de la amargura jejeje

gracias Houser, disculpa no haberte contestado antes a tú respuesta, pero llevo tiempo sin entrar, bueno, ya parece que la voy dominando ( un poquito), saludos

Hola, has probado la prioridad en el enfoque? Igual no enfoca por que no le das tiempo, por eso tienes la opción de prioridad del enfoque ( si no ha enfocado no dispara )

Un saludo

¿prioridad al enfoque? no he oído nunca eso... algo nuevo XD, yo lo que he oído ha sido sobre prioridad al diafragma y a la velocidad de obturación, pero no al enfoque...

Hay una opcion la a1 que da prioridad al enfoque sobre fps.

Puede pasar que tengas puesto prioridad a fps y dispare sin darle tiempo al af a enfocar.

Un saludo.

al tener yo una D200, me permito entrar en este post, y decir que no me ha dado ningun problema de enfoque, estando siempre puesta en el punto central y si con prioridad de enfoque, es decir que la camara no dispara hasta que no enfoca, lo unico que hay que hacer es colocar el punto central en el sitio que nosotros queramos que este el enfoque, reencuadrar con el pulsador del disparador un poco presionado con lo cual mantiene el enfoque y disparar, esto en principio que parece un poco engorroso, para tomas generales, sin mucho movimiento se vuelve algo automatico, como cambiar de velocidades a un coche, para movimiento y otro tipo de fotografia, ya hay que variar la configuracion del enfoque, que en esta camara en concreto tiene muchas posibilidades distintas.

saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.