Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Alocaz

Yashica MG-1

Recommended Posts

Buenas, un amigo me ha traido esta cámara para que le eche un vistazo, está muy bien conservada y el mecanismo de arrastre y disparo parece funcionar perfectamente. La pila (que es una pila de una vez) hará tiempo que no tiene carga y le falta la tapa del objetivo (45mm f/2.8).

Mi pregunta es cómo echarla a andar, entre otras cosas no tengo muy claro cómo enfocan las telemétricas. He leído esto pero no me saca de dudas:

"Una cámara fotográfica telemétrica, a diferencia de una cámara fotográfica del tipo SLR, consta de un visor telemétrico independiente del objetivo, que permite enfocar la imagen mediante la superposición de dos imágenes. Al coincidir ambas, el objeto está enfocado
"

En fin si podéis echarme un cable os lo agradezco, había pensado cargarle un carrete, buscar (no sé donde) una pila y tirar fotos a ver que tal. Pero bueno si voy un poco orientado podré explicarle algo más.

25981015.YashicaMG1Chrome.jpg

Saludos y gracias,

Alocaz

yo tengo tambien una mg-1 y no es necesaria la pila para que esta funcione, la pila solo te marca cuando esta enfocada y si esta subexpuesto o sobreexpuesta. Para enfocar, en el centro del visor hay un rombo de lente partida, tienes que mover el anillo de enfoque hasta que dejes de ver la imagen doble dentro del rombo, cuando la veas nitida, ya esta enfocada.

Muchísimas gracias Briefone, le pondremos carrete y a ver qué tal se porta. ¿Qué tal son las fotos que hace esta máquina?.

Saludos y gracias

ostia perdona por responder tarde pero es que puse que me avisase con retraso y aun no me ha avisado jejeje, saca fotos muy buenas aunque no puedes jugar mucho con ella pues no puedes manejar el tiempo de obturacion

solo el diafragma...y como te pone en el objetivo: 2.8 nublado o interior etc jejeje

pero te saca muy buenas copias... probadla...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.