Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

jesualdou2

configuracion para boda

Publicaciones recomendadas

buenas, voy de boda, de mi cuñada y me gustaria que me ayudarais a decirme cual es la mejor configuracion para la boda (iglesia), voy a llevar els sb-800 y el tamron 28-75 2.8, el flash hacia donde lo apunto hacia arriba con la pestaña, o hacia los novios --?gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno yo lo que te puedo decir es que cuando he realizado alguna boda y ya llevo mas de una, pues me dedico a esto, utilizo el sb 800 directo a los novio en I-TTL si ves que salen un poco subidas de luz le pudes poner el estofen o carcasa blanca que viene con el flash. Es lo que te pudo decir, pero supongo que cada fotógrafo tiene su criterio. Espero haberte ayudado.UN SALUDO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En las iglesias olvídate de rebotar el flash al techo (suelen ser demasiado altos), al menos si sólo tienes uno. Tienes dos opciones: flash remoto sobre un pie con un paraguas traslúcido (engorroso como principal, puede molestar su ubicación en la ceremonia, es ideal puesto en una esquina como flash secundario); o flash sobre la cámara con el difusor puesto, y dirigido directamente. En iTTL, no tendrás tiempo de ir variando potencia en la iglesia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues estoy de acuerdo en lo del flash directo, no tiene sentido el rebote por la separación y altura de las paredes respecto a donde estarán los novios (excepto que sea una capilla pequeña). Dispara en RAW y el ISO pues entre 400 y 800 según lo vayas viendo (o pones en AUTO, limitando el máximo a 800 ISO).

Con el objetivo que vas a llevar tendrás que estar bastante separado de los novios para no meter mucho plano corto (va en gustos) con lo que el difusor puede que ni lo necesites. Otra opción es usarlo con TTL-BL (de relleno) si ves que te sale demasiada luz en la foto, o en manual y controlar los eV del flashazo.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una cosa, he visto el atentado que que cometí a la real academia de la lengua ayer, al poner en el mensaje venir con b. Lo siento pero al escribir rapido meti el gambazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues todo lo que han dicho anteriormente. A mí el capuchón difusor me ha ido muy bien en todas las situaciones porque la luz del flash no es tan dura. En caso de que quieras hacer alguna foto desde el fondo del altar hacia la iglesia con los novios e invitados tendrás que sacárselo y bajar la velocidad para que la luz recorra el máximo espacio posible y no te salgan las fotos tirando a negro. Lo mismo si decides hacer alguna foto desde lo alto de un coro o similar hacia el altar. Puedes comenzar al principio de la ceremonia haciendo ajustes hasta que te llegue el momento de anillos, arras, beso y demás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca el flash directo, con el difusor y un par de puntos levantados, te ahorraras de esas sombras molests en el fondo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones, me son muy útilies, de verdad, lo del paraguas es imposible, asi que tendré que llevar el flash en la camara, (siempre puedo poner a un invitado sujetando el flash en otro lado jajajaj) salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además de todo lo que te han dicho, prueba a subir el ISO entre 400 y 800 y de tirar en manual ajustando la exposición para que allá donde no llega el flash quede algo de luz ambiental.

Yo suelo emplear ISO 500-800, 1/30 seg y f/5.6 o menos (depende del objetivo también, claro).

Y lo qu ete han dicho: en la iglesia nada de rebotado, pero si en la cena tienes el techo bajo y rebota bien, sin hacer apenas nada parecerá de día.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Además de todo lo que te han dicho, prueba a subir el ISO entre 400 y 800 y de tirar en manual ajustando la exposición para que allá donde no llega el flash quede algo de luz ambiental.

Yo suelo emplear ISO 500-800, 1/30 seg y f/5.6 o menos (depende del objetivo también, claro).

Y lo qu ete han dicho: en la iglesia nada de rebotado, pero si en la cena tienes el techo bajo y rebota bien, sin hacer apenas nada parecerá de día.

Saludos.

a 1/30seg, es probable que salgan movidos los novios n0? gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra opción para el uso del flash es usarlo rebotado pero sacando la laminilla blanca así parte del flashazo rebota en esta y se direcciona hacia los novios, en caso de no llegar la suficiente luz ve bajando el angulo de la cabeza del flash (sin llegar a usarlo directo) hasta encontrar la iluminación adecuada, dependiendo de la distancia en que te encuentres sera el angulo en que debas poner la cabeza del flash (a mayor distancia menor angulo).

Procura llegar antes de que empiece la boda o ve un día antes y pregunta sobre las restricciones que pudieran tener para el desempeño de los fotografos (presentate como fotografo contratado por los novios) hay algunas iglesias donde esta prohibido el uso del flash u otras donde mandan al fotografo y al del video donde está el coro y el coro está en la parte de atras de la iglesia (con ese lente te faltaría focal), pudiera haber partes de la misa donde esta prohíbido sacar fotos (en mi localidad esta prohibido sacar fotos al momento de las lecturas y en la consagración) si te dicen que no te puedes mover durante la ceremonia procura ponerte del lado de la novia y tratar de estar a 45º ya que si quedas a 90º la novia va a tapar al novio y sacaras puras fotos de perfíl, lo ideal es 3/4 de perfil, al momento de los anillos, arras, etc debes estar preparado para quedar en la mejor posición ya que facilmente podras quedar bloqueado ya sea por los padrinos, por el ayudante del padre o en el peor de los casos por algún invitado con celular por camara (y lo peor, que saque mejor foto que tu).

En cuanto a la calidad de imagen si no tienes problema con la capacidad de almacenaje dispara en NEF/RAW de 14 bits, sino en NEF/RAW comprimida sin perdidas y ya en el último de los casos comprimida si es tu primer boda no te arriesgues a trabajar en jpg

No importa cuantas dificultades puedas tener, los novios esperan el mejor resultado

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Va ejemplo de flash rebotado con laminilla, en este caso de unos XV años

post-6371-1214605431.jpg

Nikon D300

Lens (mm): 80

ISO: 200

Aperture: 4.0

Shutter: 1/50

Exp. Comp.: 0.0

Flash Comp.:

Program: Manual

Focus Mode:

White Bal.:

ICC Profile: Adobe RGB (1998)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y una de boda

post-6371-1214606250.jpg

Model: NIKON D300

Serial #:

Firmware: Adobe Photoshop CS3 Macintosh

Frame #:

Lens (mm): 105

ISO: 320

Aperture: 3.5

Shutter: 1/60

Exp. Comp.: 0.0

Flash Comp.:

Program: Manual

Focus Mode:

White Bal.:

ICC Profile: Adobe RGB (1998)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estupendo el hilo.

Pregunta Charlie, ¿como puedes acordarte de los datos de la foto, es que te lo apunta la camara en la foto o algo?

otra pregunta ¿La D300, se considera profesional. o solo semi-profesional.? Me refiero al circulo de fotografos... porque en la web, dice que es una semi, para amateur avanzado.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pregunta Charlie, ¿como puedes acordarte de los datos de la foto, es que te lo apunta la camara en la foto o algo?

Para organizar mis fotos utilizo el Photo Mechanic y te guarda los exit de cada toma, tambien en photoshop en file/file info/camara data 1 y 2 te salen los datos de la toma

¿La D300, se considera profesional. o solo semi-profesional.? Me refiero al circulo de fotografos... porque en la web, dice que es una semi, para amateur avanzado.

Es algo que yo no entiendo para mi la D300 ya es una cámara profesional, anteriormente tube la D2H que se supone que es una cámara profesional y la D300 está muy por encima, ahora si comparas la D3 con la D300... aparte del ISO debe de haber más diferencias, no lo sé porque nunca he tenido la D3 en mis manos, mucha gente te habla de la robustes, pero mi D300 con el grip es del tamaño de la D2H, D2X y me imagino que tambien de la D3, yo lo que busque para decidirme por la D300 y no la D80 por ejemplo, fue la capacidad de respuesta de la cámara para disparar ya que muchos de los momentos de una boda son muy rápidos y con la D80 me quedaba corto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Va ejemplo de flash rebotado con laminilla, en este caso de unos XV años

post-6371-1214605431.jpg

Quisiera saber cómo llevas el flash cuando haces este tipo de fotos, en la zapata, en la mano, o sobre un brazo de esos que se giran (bracket en inglés), hago la pregunta porque no veo la sombra lateral en la foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

supongo que ha utilizado un flash tipo mezt cl4 que trae otro flash pequeño, el grande lo ha girado hacia el techo para que rebote y el pequeño te quita la sombra, creo yo no?, yo en la boda de mi hermana que la hice con la d200 tire en manual y en iso 200, la verdad que con el iso me ti la pata ya que cuando la compre en el foro la gente no estaba contenta con isos altos puesto que salia ruido, y yo me me ti eso en la cabeza y tire toda la ceremonia en 200, la verdad tube que retocar mucho sobretodo en interiores que me salieron muy pasadas de densidad, pero bueno he aprendido cosas muy buenas que he leido por aqui y creo que no me pase otra vez, saludoss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
a 1/30seg, es probable que salgan movidos los novios n0? gracias

Puede, y a veces sí salen movidos, pero ese movimiento se nota poco por dos razones:

1- Piensa que en los novios (o el sujeto) la exposición se debe principalmente al golpe de flash, que comparada con la contribución de la luz ambiental es muy grande.

2- Si no hay un movimiento grande, por el motivo anterior pasará desapercibido.

Yo tiro mucho así y ya digo que algunas veces sí salen "movidos", pero lo entrecomillo por que no salen borrosos si no bien expuestos por el flash y con estela detrás. Pero normalmente me salen bien definidos. Evidentemente en momentos clave como cuando se dan los anillos, miradas, besos, etc... donde no importa que el fondo salga oscuro, suelo subir la velocidad (por encima de 1/100, ahí paro).

Es todo probar y también cuestión de gustos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

interesantisimo post, lo seguiré de cerca porque haré un bautizo dentro de poco y lo de la iluminación en iglesias me interesa mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Quisiera saber cómo llevas el flash cuando haces este tipo de fotos, en la zapata, en la mano, o sobre un brazo de esos que se giran (bracket en inglés), hago la pregunta porque no veo la sombra lateral en la foto.

Usando mi F4 como modelo te pongo un ejemplo de como uso el flash

post-6371-1214784267.jpg

En horizontal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
post-6371-1214784387.jpg

En vertical

gracias.....ya hice unas pruebas, y la verdad que me sorprendieron los resultados, aunque en algunas aún se nota algo de sombra, es mucho menos de la que me aparecía antes.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias a todos como dije al principio soy aficionado y es la boda de mi cuñada, y ya he tomado nota y he hecho pruebas en interior y me sorprenden los resultados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mis pruebas también funcionó muy bien, no sé como irá en las iglesias con techos altos y con paredes lejanas o poco reflectantes.

Y pongo un ejemplo de lo que me ocurría y como lo solucionaba clonando las sombras.

saludos

post-4297-1214837481.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En mis pruebas también funcionó muy bien, no sé como irá en las iglesias con techos altos y con paredes lejanas o poco reflectantes.

Y pongo un ejemplo de lo que me ocurría y como lo solucionaba clonando las sombras.

saludos

El ángulo va a depender de la distancia, en este caso no era necesario ponerlo en ángulo ya que tenemos un techo lo suficientemente bajo como para poder rebotar la luz en él así evitas esas sombras, tambien en ocasiones tenemos muros a los lados y podemos direcconar el flash hacia ellos para rebotar la luz

En una iglesia como las distancias son mayores las sombras no alcanzan a reflejarse en las paredes

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.