Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jamerida

Unboxing Grip Meike para D5100

Recommended Posts

Bueno, ya me ha llegado el grip para la "bicha" :P y aunque no las tenía todas conmigo porque pensaba que iba a recibir el de la D3100, tengo que decir que me he equivocado por completo y he recibido el producto correcto.

El grip encaja perfectamente en la camara sin necesidad de ninguna modificación y aunque se nota que tiene un acabado inferior al de la camara (ya me lo esperaba así), cumple con la función que yo quería y hace que un tio con las manos grandes como yo, tenga mas comodidad a la hora de pillar la camara.

Os paso el enlace de la galeria que he colgado el Flickr LINK

Un saludo!!

P.D.: No me matéis con la calidad de las fotos que están realizadas con un móvil y encima deprisa y corriendo porque tenía que ir a recojer al crío.

No entiendo como un grip colocado en una cámara que no tiene contactos de salida para hacer que funcione un grip en disparo vertical te puede resultar más cómodo... el grip en las cámaras de la gama baja es antiergonómico, ya que la cámara no soporta replicado de mandos.

Buenas,

Si que tiene opción de replicado pero únicamente es la del botón de disparo y se hace mediante un cable. A parte, en cuanto a ergonomia, para que entiendas porque a mi me resulta mas cómodo, sin grip el dedo meñique lo dejaba al aire y sin embargo ahora logro apoyar la totalidad de la mano, eso es lo que hace que para mi sea mas comodo a parte evidentemente que a la hora de hacer tomas verticales tambien me ayuda a sujetar la camara con mas firmeza. Solo por esos dos detalles estoy contento con la compra y no considero que sea algo antiergonomico pero bueno, de todas formas gracias por expresar tu opinión.

Un saludo.

Y funcionan bien las baterias?

Lo has probado con 1y 2 baterias??

La verdad que si ergonómicamente es cómodo, puede sacarte de un apuro si valen las 2 baterias y abusas de las tomas verticales.

Lo único que puede resultar incómodo es el cable, y que falte la rueda.

PD: Dónde lo has comprado? precio?

Buenas, de momento lo estoy haciendo funcionar solo con una bateria y sin problemas. En cuanto al cable no se hace incomodo, donde si te doy la razón es que sería ideal que llevase la rueda ya que haría las tomas verticales mucho mas rápidas.

Lo compré AQUI, no es el sitio mas barato pero cuando lo compré este era el usuario mejor valorado.

Un saludo!!

una preguntita... a mi tambien me interesaa pero la camara no tiene terminal para disparador de cable lo hace a traves de infrarrojosm ¿donde se conecta? no puede ser perjudicial para la camara?

con el grip admitira baterias clonicas no originales alguno lo habeis probado?

Pues las dos baterías que tengo son originales o sea que no sabría decirte si funciona o no con clónicas. Eso si, he detectado un "fallo" y es que si quitas el grip (con las baterías puestas) y lo vuelves a colocar, salta un mensaje conforme la camara no reconoce las baterías. Has de quitar una batería cuando lo quieras volver a conectar, es como si la tensión aumentase y no detectase bien las baterias.

Aprovechando que el agarre vertical no esta muy caro me animé a comprarlo,

pensando que lo usaré cuando compre el 70-300 VR (esto tardará un poco, hay que ahorrar).

He visto fotos del grip meike de la d7000 rotas y se me dio por desmontar el mío para ver como estaba construido.

post-47540-0-03195400-1312984092_thumb.jpg

Hay más circutería de la que esperaba, teniendo en cuenta que me costó unos 13 euros pensé que simplemente habría cables para unir las pilas en paralelo.

post-47540-0-94349200-1312984107_thumb.jpg

post-47540-0-13145900-1312984126_thumb.jpg

Entre el tornillo superior y la rosca inferior todo es plástico,

esto hace que no me fíe de colgar la cámara de la rosca del trípode

teniendo la empuñadura puesta.

post-47540-0-20774000-1312984140_thumb.jpg

post-47540-0-05567200-1312985272_thumb.jpg

La forma tan cuadrada de la empuñadura es tan cuadrada debido al compartimento de las baterías

post-47540-0-65220200-1312985284_thumb.jpg

Aquí veis que esta hueco por dentro, es posible que si lo rellenamos con alguna masilla "arregla-todo" o espuma adhesiva se haga más resistente.

post-47540-0-50114600-1312985299_thumb.jpg

Es aparato que véis a atornillada a la rosca del trípode es el enganche para mi correa.

La cual me encanta en la cámara pero que no pondré los días que use el grip.

post-47540-0-05567200-1312985272_thumb.jpg

La forma tan cuadrada de la empuñadura es tan cuadrada debido al compartimento de las baterías

post-47540-0-65220200-1312985284_thumb.jpg

Aquí veis que esta hueco por dentro, es posible que si lo rellenamos con alguna masilla "arregla-todo" o espuma adhesiva se haga más resistente.

post-47540-0-50114600-1312985299_thumb.jpg

Es aparato que véis a atornillada a la rosca del trípode es el enganche para mi correa.

La cual me encanta en la cámara pero que no pondré los días que use el grip.

Yo tengo el mismo grip. ¿Como se podría arreglar lo de la holgura de la rosca de anclaje a la cámara?

Es q

¿Como solucionarías lo de la holgura de la rosca? Es que cada vez que muevo la cámara ese dichoso ruidito... a ver por 16€ no pido gran cosa, pero si se pudiese evitar esa holgura que provoca el ruido...una compra 10¡¡¡

¿Como solucionarías lo de la holgura de la rosca? Es que cada vez que muevo la cámara ese dichoso ruidito... a ver por 16€ no pido gran cosa, pero si se pudiese evitar esa holgura que provoca el ruido...una compra 10¡¡¡

La parte de la rosca y los engranajes tienen muchas holguras, va ser dificil que lo soluciones.

Se me ocurre que podrias echarle alguna grasa en pasta, pero no tengo ni idea de este campo.

Si no andas sacando el grip a menudo he probado una solución fácil,

se trata de poner cinta aislante a la rueda, el ruido se reduce mucho,

ya que sólo suenan los engranajes interiores y no es tan escandaloso.

post-47540-0-71534900-1312996598_thumb.jpg

En la foto verás el trozo cinta arrugado porque lo he sacado y puesto varias veces para ver si funcionaba o no,

la primera vez que lo puse casi no se notaba.

post-47540-0-65636900-1312996614_thumb.jpg

JAJAJA fué lo primeroq ue se me ocurrió, cinta aislante negra y adelante! JAJAJA

Voy a mirar mañana un sistema ''patentado'' :thank_you: a ver que tal queda y subo una foto...ya me pega la risa XD

Se nota que hicieron este grip basandose en el de la d3100.

Todas la piezas llevan escrito d3100, excepto las dos piezas exteriores.

Podéis verlo por ejemplo al abrir la tapa de las baterías.

De he hecho en youtube hay varios vídeos de gente que han adaptado el grip de la d3100 a su nueva cámara.

Impresionante... Lo malo es que el cable debe molestar al poner la pantalla apuntando hacia arriba, no? Y cuál es la idea de Nikon? No crear nunca un grip decente para esta cámara? O ya existe?

Saludos!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.