Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

rds3d

Desesperación y desilusión

Recommended Posts

Hola, ya he abierto algún post pidiendo ayuda, soy nuevo con la D200 y no se que estoy haciendo mal, subo una foto sin retocar, vamos directamente de la cámara, también os pongo los exif la configuración de uno de los bancos, ¿ como me pueden salir con tan poca calidad estas fotos, vengo de una D80 recién vendida y en la vida me ha hecho fotos tan malas, vamos ni una compacta, por favor, ayuda, ya no se que hacer, gracias de antemano, saludosdefinicion de imagenes= +2

compensación de tonos= 0

modo de color = I o II

Saturación = 0

ajuste tonal= +9

Exposición M

matricial o ponderada, depende

enfoque central a 11 puntos

ISO 100 o 200, depende

1mal.jpg

Uploaded with ImageShack.us[/urllos exif son:

realizadas a la sombra

D200

Objetivo 50mm F1.8

velocidad 1/250

F 5.6 +-

ISO200

medicion ponderada al centro

no flash.

XD, como me pueden salir tan mal de la cámara, que hago mal

gracias por pasar

yo ya te conteste, en el post que abriste, y sigo insistiendo en el RAW de camara, que no se si lo estas usando, aparte la eleccion del motivo con ese fondo tan quemado al fondo, no es el mas adecuado tampoco, sobre la optica nada que decir, es un buen objetivo, y usandolo sabemos que por hay no puede venir el fallo.

saludos.

¿en que aspecto, para tu gusto, piensas que está mal, en la nitidez, en la gestión de color,....?

Saludos

esta foto esta hecha con la D200 y un micro nikkor 60 mm, en un ambiente controlado de estudio, y creo que para tener solo 10 megapixeles, esta muy bien, quizas al reducirla como pasa siempre pierda calidad pero de eso no tiene la culpa la D200.

saludos.

post-39599-0-28923200-1311498191_thumb.jpg

yo ya te conteste, en el post que abriste, y sigo insistiendo en el RAW de camara, que no se si lo estas usando, aparte la eleccion del motivo con ese fondo tan quemado al fondo, no es el mas adecuado tampoco, sobre la optica nada que decir, es un buen objetivo, y usandolo sabemos que por hay no puede venir el fallo.

saludos.

Gracias NIVOLA, estoy disparando en RAW+JPG, hoy lo haré solo en RAW, ya ves mi desesperación, si, lo del fondo tan costrastado tampoco ayuda mucho, gracias

¿en que aspecto, para tu gusto, piensas que está mal, en la nitidez, en la gestión de color,....?

Saludos

Gracias Rabla por contestar, pienso que esta mal en la calidad de imagen en general, color, nitidez,ruido ( ISO200), cuando la abro con PS, y la amplio a 1:1 es cuando veo todo lo que te digo, me cuesta mucho trabajar con ella, es cuando verdaderamente se ve la falta de calidad, con la D80, trabajaba las fotos perfectamente, con las que me está dando laD200 es como si trabajase fotos de una compacta, no se que opinas, dime algo XD

Saludos

esta foto esta hecha con la D200 y un micro nikkor 60 mm, en un ambiente controlado de estudio, y creo que para tener solo 10 megapixeles, esta muy bien, quizas al reducirla como pasa siempre pierda calidad pero de eso no tiene la culpa la D200.

saludos.

Hola, si se ve bien, claro tenias buena luz, bueno te voy informando, gracias de nuevo

Indicas que disparas en raw+jpg. Si lo que haces es abrir con PS el raw sólo verás la foto 'cruda' sin la aplicación de los parámetros que pusiste en la cámara, éstos parámetros sólo te los reconoce el viewnx o el capturenx

Si lo haces es visualizar el jpg (es decir, la foto procesada por la cámara con los parámetros de disparo), comentarte que con la nitidez a +2, como indicas, ésta suele se un poco baja, prueba a subirla a +5 como mínimo (hay ya entran los gustos).

Con el modo de color I o II, te refieres al modo D2X 1 o 2 o al Normal y Suave, por que ten en cuenta que al variar el tipo te variará la gestión de color, nitidez, contraste, etc. lo que tienes que hacer es sobre la base de modo que más se ajuste a tus gustos variar los parámetros de nitidez, contraste, saturación. etc, y crearte un 'picture control' personalizado.

También hay que tener en cuenta, que cada modelo de cámara gestiona la información de una forma distinta, yo tengo un picture control personalizado en una cámara con saturación a 0 y en otra cámara el mismo lo he puesto con saturación a -1 por que me satura más los colores que en la otra.

Saludos

(de todas formas, yo no veo nada mal salvo la exposición)

Viendo atentamente la foto sí que hay un problema de nitidez que no puede estar relacionado con la cámara estando el seting a +2. O tienes un problema con la cámara, para lo cual deberías de hacer lo que te he dicho, o tienes un problema de foco. Desde luego éste no está en la cara de la niña, no lo veo bien a este tamaño pero lo veo un poco mejor en el hombro, aunque disparando a f/5.6 la PDC debería de haber puesto todo el rostro en foco incluso no clavándolo.

Indicas que disparas en raw+jpg. Si lo que haces es abrir con PS el raw sólo verás la foto 'cruda' sin la aplicación de los parámetros que pusiste en la cámara, éstos parámetros sólo te los reconoce el viewnx o el capturenx

Si lo haces es visualizar el jpg (es decir, la foto procesada por la cámara con los parámetros de disparo), comentarte que con la nitidez a +2, como indicas, ésta suele se un poco baja, prueba a subirla a +5 como mínimo (hay ya entran los gustos).

Con el modo de color I o II, te refieres al modo D2X 1 o 2 o al Normal y Suave, por que ten en cuenta que al variar el tipo te variará la gestión de color, nitidez, contraste, etc. lo que tienes que hacer es sobre la base de modo que más se ajuste a tus gustos variar los parámetros de nitidez, contraste, saturación. etc, y crearte un 'picture control' personalizado.

También hay que tener en cuenta, que cada modelo de cámara gestiona la información de una forma distinta, yo tengo un picture control personalizado en una cámara con saturación a 0 y en otra cámara el mismo lo he puesto con saturación a -1 por que me satura más los colores que en la otra.

Saludos

Gracias Rabla, probaré con el NX, a lo de nitidez+2, me refiero al menú configuración personalizada de la D200, eso es lo máximo, no permite mas.

En cuanto al modo de color, me refiero también al personalizado ( I, II,III ), de todas formas probaré con el de vivido, mas vivido a ver q tal.

Hoy probaré solo con RAW, que claro, si disparo solo en RAW, se supone que puedo poner la cámara en la configuración q quiera, me daría igual ponerlo en configuración personalizada, en normal, en suave, en vivido, o no es así ?, porque es que me estoy volviendo loco, me he bloqueado de tal manera que no doy pie con bola, saludos

La D200 sólo la puedes ajustar en alta (+1) o muy alta (+2). No es necesario subir de +1 con lo que ya da nitidez de sobra, sobre todo con el 50 mm f/1.8

Sigues exponiendo mal, te recomiendo como ya hice la otra vez que no busques esos fondos con una luz tan agresiva, y que si haces un retrato abras a f/2.

No es necesario tirar en RAW, el JPEG de la D200 es muy bueno, y tirar en un formato u otro no afecta a la definición de las imágenes a este nivel.

La D200 no tiene ningún ruido a ISO 200 (tampoco se aprecia en la foto que has puesto)

Te recomiendo que hagas algunas pruebas en casa en condiciones controladas y subas ampliaciones que podamos apreciar (de todas formas, yo no veo nada mal salvo la exposición)

Viendo atentamente la foto sí que hay un problema de nitidez que no puede estar relacionado con la cámara estando el seting a +2. O tienes un problema con la cámara, para lo cual deberías de hacer lo que te he dicho, o tienes un problema de foco. Desde luego éste no está en la cara de la niña, no lo veo bien a este tamaño pero lo veo un poco mejor en el hombro, aunque disparando a f/5.6 la PDC debería de haber puesto todo el rostro en foco incluso no clavándolo.

Ah, y dale contraste, te lo dije la otra vez también.

Saludos.

Gracias x la paciencia, pienso q soy yo, no la cámara. porque la verdad, este problema solo me pasa con retratos, sigo investigando, saludos

La D200 sólo la puedes ajustar en alta (+1) o muy alta (+2). No es necesario subir de +1 con lo que ya da nitidez de sobra, sobre todo con el 50 mm f/1.8

Sigues exponiendo mal, te recomiendo como ya hice la otra vez que no busques esos fondos con una luz tan agresiva, y que si haces un retrato abras a f/2.

No es necesario tirar en RAW, el JPEG de la D200 es muy bueno, y tirar en un formato u otro no afecta a la definición de las imágenes a este nivel.

La D200 no tiene ningún ruido a ISO 200 (tampoco se aprecia en la foto que has puesto)

Te recomiendo que hagas algunas pruebas en casa en condiciones controladas y subas ampliaciones que podamos apreciar (de todas formas, yo no veo nada mal salvo la exposición)

gracias de nuevo, saludos

Te adjunto link de la misma foto procesada y sin procesar, xf mira q ves, se q están muy desaturadas, pero como estaban tan rojas, ultima vez que abuso de tu amabilidad, saludos

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152324

No hombre, yo te intento ayudar encantado, pero es que por internet es muy difícil, esto en persona lo veíamos enseguida, simplemente cogiendo tu la mía y haciendo la misma foto ya saldríamos de dudas.

Yo insisto, no necesitas tirar en Raw, el JPEG debe ser nítido. Fotos mías en JPEG, previa compresión de Flickr, y ten en cuenta que yo la nitidez me da igual y muchas veces ni siquiera le doy enfoque en el procesado ni nada (creo que de estas sólo tiene enfoque adicional las dos últimas). Las nocturnas a ISO 400-800, puede que alguna incluso a ISO 1000. Pulsa sobre la foto para verlas si tu navegador te las reduce (es una tercera compresión si no)

5969270479_1197be7db1_b.jpg

5830046239_5c905d3148_b.jpg

5966539001_c83bd07ed5_b.jpg

5927914856_7c4717e1a1_b.jpg

5843757832_6b8bb51f99_b.jpg

5867620566_70cc08d47f_b.jpg

Muy buenas, pero el tema es que en paisajes etc... me salen bien, es en retratos donde me salen mal , te adjunto la ultima q he subido hace un ratopiscinaj.jpg

Uploaded with ImageShack.us

te subo está también, q tal la ves de nitidez y enfoqueojosk.jpg

Uploaded with ImageShack.us

De estas últimas pienso que no quejaras tanto.

Están bastante bien.

Un saludo

De estas últimas pienso que no quejaras tanto.

Están bastante bien.

Un saludo

Gracias por opinar, bueno, poco a poco, parece que me salen algo mejor, saludos

Hola,monteraz tienes unas fotos preciosas,a ver si consigo enseñar igual de bien a mi D200 con la que por cierto estoy encantado,yo no veo esos retratos tan mal,en esto puede influir que no tengo mucha idea.

Saludos.

Hola,monteraz tienes unas fotos preciosas,a ver si consigo enseñar igual de bien a mi D200 con la que por cierto estoy encantado,yo no veo esos retratos tan mal,en esto puede influir que no tengo mucha idea.

Saludos.

vaya, gracias :thank_you:

A mi me paso un poco como a ti cuando pase de la d70s a la d200. La d200 es un camarón pero necesita su tiempo para domarla y entenderla. Mira por el foro configuraciones de bancos y prueba a ver cual es la que más te gusta. Si te mola lo de procesar las fotos procesa a partir de RAW que siempre te va a dar mucha más información que un JPEG. Prueba y haz fotos, y luego haz fotos y sigue probando. Verás como en poco tiempo te empezará a encantar tu d200.

yo todavía no e podido entrar a circuito con la d200, solamente la e usado para paisajes y retratos esporádicos puesto que e estado de vacas... a ver como salen las de los circuitos, espero que salgan de 10 con la nueva cámara y el sigma...

no creo que sea para desilusionarse el que no de buenos resultados, yo antes tenía la d3000 y es que al final solamente usaba los 4 modos, y dos de ellos ni los tocaba... y el s solo para barridos, y todo lo demás el M, y aún sigo cogiendo de vez en cuando la d3000 para los retratos porque la domino mucho mejor que la d200, sobretodo en tema nitidez...

como dice el compañero, sigue practicando que seguro que dentro de poco la dominas, te lo dice uno que no la domina ejejej.

yo todavía no e podido entrar a circuito con la d200, solamente la e usado para paisajes y retratos esporádicos puesto que e estado de vacas... a ver como salen las de los circuitos, espero que salgan de 10 con la nueva cámara y el sigma...

no creo que sea para desilusionarse el que no de buenos resultados, yo antes tenía la d3000 y es que al final solamente usaba los 4 modos, y dos de ellos ni los tocaba... y el s solo para barridos, y todo lo demás el M, y aún sigo cogiendo de vez en cuando la d3000 para los retratos porque la domino mucho mejor que la d200, sobretodo en tema nitidez...

como dice el compañero, sigue practicando que seguro que dentro de poco la dominas, te lo dice uno que no la domina ejejej.

Hola, q tal, bueno, acabo de volver de las vacas y la verdad es que ya no estoy desilusionado, no se si, yo me he acoplado a la D200 o es ella la que se ha acoplado a mi, pero lo que tengo claro es que los usuarios novatos en la D200 debemos olvidarnos del tema de los bancos etc..., yo, solo estoy disparando en RAW y creo que por fin, estoy coonsiguiendo nitidez, me he persoonalizado un banco segun los ajustes de thom hogan, o sea nitidez ninguna, y el resto creo que en normal, y logicamente en RAW y me estan gustando loos resultados, en cuanto se me pase la depresion postvacacional subire alguna foto, la verdad es que me estaba obsesionando mucho y lo mejor es escuchar a los que saben mas, pero todavia hay que seguir estudiando la D200, espero que sigamos aportando nuestros avances, saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.