Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

OnionD5100

Creo que los valores no son correctos

Recommended Posts

Buenas¡¡¡

Este fin de semana estuve en Gijón y pude practicar un poco con la cámara. He pasado las fotos al ordenador y ahora que las estaba mirando, la verdad es que las veo muy "pálidas". Tengo puesto un filtro UV, pero hasta donde yo sé no afecta mucho, no?

Algunas están hechas con sol pero unas nubes tremendas, osea no en un día claro con cielo azul y las otras en un día nubladísimo a punto de empezar a caer.

Me preguntaba si será mi monitor o algún valor de la cámara que no tengo bien ajustado.

Por favor no mireis la foto en plan composición,necesito que me digais si también las veis pálidas. Están hechas en automático, que aunque la cámara algunas veces no elija los mejores valores, seguro que mejor que yo si....

Por cierto ya puestos, alguien sabe si se pueden recuperar fotos borradas de una tarjeta? Es que al pasarlas he debido borrar como 50, de verdad que me he lucido... tengo un cabreo...

Por cierto he escrito este tema también en principiantes, pero después me he dado cuenta de que igual el lugar correcto es este. Espero que no pase nada por tenerlo en 2 sitios.

5982342958_44f539f870_b.jpg

DSC_00215 por OnionD5100, en Flickr

Logitud focal 26mm, Exp 1/160s, Apertura F/6.3, ISO 250, Balance de blancos: modo nublado, sin flash Modo automático

5982290352_e75da44772_b.jpg

DSC_00064 por OnionD5100, en Flickr

Aquí había más luz, de vez en cuando salía el sol.

Modo prioridad a la apertura, Logitud focal 60mm, 1/640s, F/5.6, ISO 100, sin flash

5981711903_8e1b3d69c9_b.jpg

DSC_0179 por OnionD5100, en Flickr

Aquí estaba chispeando de vez en cuando y el cielo muy cerrado

Longitud focal 55mm, 1/250s, F8, ISO 250,sin flash, disparada en modo automático

Hola!

Lo primero, que envidia me das fotografiando por Gijón, jejeje :saludar:

El filtro UV no influye, en teoría, y se usa más como protección de la lente...la falta de viveza en las fotos puede ser por el Picture Control que tengas seleccionado...si disparas en jpg deberías cambiarlo quizás a Vivid (seguro que lo tienes en Standard)...Si disparas en RAW no te preocupes, porque luego en el procesado puedes corregir esa apatía en los tonos...

Saludos!!! :rolleyes:

Respecto a los tonos no hay nada alarmante. Creo que te vendría bien calibrar un poquito mejor el monitor. No obstante, no tienes los colores brillantes, que sí podrían haber aparecido en la 2ª toma. La tercera tiene los tonos apagados, pero es que tampoco se trata de un paisaje con colorido y el día no parecía estar para muchas alegrías.

Siempre es mejor, sobre todo si las circunstancias son adversas, disparar en RAW para poder corregir problemas lumínicos. Además, el balance de blancos automático no suele fallar, pero lo hace cuando más jode. Si disparas en RAW el problema de ajuste de blancos como dice janmaneee puedes obviarlo pues tú lo ajustarás a volutad al revelar con View o Capture.

Respecto a recuperar archivos, Pandora Recovery es una excelente herramienta y gratuito.

Yo los tonos nos los veo apagados, los veo adecuados a las condiciones de luz que tú comentas que había.

Otra cosa es que los quieras "cambiar".

Para recuperar archivos, yo uso Restoration o Diskdigger, son gratuitos y van bien.

Hola!

Lo primero, que envidia me das fotografiando por Gijón, jejeje :saludar:

El filtro UV no influye, en teoría, y se usa más como protección de la lente...la falta de viveza en las fotos puede ser por el Picture Control que tengas seleccionado...si disparas en jpg deberías cambiarlo quizás a Vivid (seguro que lo tienes en Standard)...Si disparas en RAW no te preocupes, porque luego en el procesado puedes corregir esa apatía en los tonos...

Saludos!!! :clapping:

Muchas gracias por la ayuda, voy por partes.

La verdad es que entiendo lo de la envidia, es una ciudad preciosa y al menos durante 3 días dejé de sudar a todas horas sin saber donde meterme, el tiempo estuvo bastante bien. Lo del filtro ya me parecía que no influia. Yo creo que no tengo los parámetros de la cámara correctos. Soy muy novata con la reflex (se nota verdad?) y claro di por hecho que en automático elige los mejores, pero veo que no. Se que puedo corregir los tonos procesando las fotos, pero quería saber si era normal que "salieran" tan pálidas. Solo hace 2 meses que tengo la cámara y si hay algún problema con ella, mejor saberlo ahora que más tarde, pero el problema lo tengo yo jejejje. También sé que debería disparar en Raw (rubén me lo ha dicho alguna que otra vez), pero necesito un programa especial, creo y de momento son tantas cosas...

Por cierto me descargué Recuva, el problema es que mi lector no reconoce mi tarjeta (SDHC de 4 Gb), la otra de 2 Gb que tengo la lee sin problemas, y para pasar las fotos estoy conectando la cámara al pc, con lo cual el programa no me da opción de recuperar las fotos ya que no reconoce la cámara como disco externo.....

Me han dicho en una tienda que el problema puede ser que el ordenador tiene 7 años y no lee las tarjetas de 4 Gb, tendré que investigar esto.

Muchas gracias por tu ayuda

Respecto a los tonos no hay nada alarmante. Creo que te vendría bien calibrar un poquito mejor el monitor. No obstante, no tienes los colores brillantes, que sí podrían haber aparecido en la 2ª toma. La tercera tiene los tonos apagados, pero es que tampoco se trata de un paisaje con colorido y el día no parecía estar para muchas alegrías.

Siempre es mejor, sobre todo si las circunstancias son adversas, disparar en RAW para poder corregir problemas lumínicos. Además, el balance de blancos automático no suele fallar, pero lo hace cuando más jode. Si disparas en RAW el problema de ajuste de blancos como dice janmaneee puedes obviarlo pues tú lo ajustarás a volutad al revelar con View o Capture.

Respecto a recuperar archivos, Pandora Recovery es una excelente herramienta y gratuito.

Muchas gracias por comentar. Al menos se que la cámara está bien y que el error fue no modificar algunos valores a pesar de disparar en automático. Lo de disparar en Raw te digo como al compi, aquí me enteré que era mejor, pero creo que hace falta un programa diferente para procesar las fotos y ahora mismo es tanta la información entrando en mi cabeza, que pensaba dedicarme a ello un poco más adelante. Por cierto el View lo tengo, me venía con la cámara, será cuestión de ponerme a ello

Yo los tonos nos los veo apagados, los veo adecuados a las condiciones de luz que tú comentas que había.

Otra cosa es que los quieras "cambiar".

Para recuperar archivos, yo uso Restoration o Diskdigger, son gratuitos y van bien.

Gracias por comentar, la verdad es que sobre todo en la ultima foto la luz era muy extraña, de vez en cuando caian unas gotas. La foto está hecha desde un barco que se movía como el demonio .....

Para estar tiradas en auto, las fotos están bien de color, de exposición y de contraste. La luz es la que manda, y la luz que había era la menos indicada para hacer una foto con colorido y contraste. El ejemplo (de libro) es la tercera foto. De donde no hay no se puede sacar, y esa luz es realmente plana y pobre. La cámara hace lo que puede, pero claro, milagros, no. :clapping:

Date cuenta de lo que mejora la segunda, y eso que aunque el cielo es azul, no hay sol. E incluso, si te fijas en la primera, los rojos han quedado muy bien, y la arena de la playa igual. Pero vamos, que en resumen, sin luz, no hay foto. Y aunque te gastases 6000 euros en una D3x, los resulatados no hubieran sido los que tu deseabas.

La cámara está bien, no te preocupes.

Saludos.

Para estar tiradas en auto, las fotos están bien de color, de exposición y de contraste. La luz es la que manda, y la luz que había era la menos indicada para hacer una foto con colorido y contraste. El ejemplo (de libro) es la tercera foto. De donde no hay no se puede sacar, y esa luz es realmente plana y pobre. La cámara hace lo que puede, pero claro, milagros, no. :clapping:

Date cuenta de lo que mejora la segunda, y eso que aunque el cielo es azul, no hay sol. E incluso, si te fijas en la primera, los rojos han quedado muy bien, y la arena de la playa igual. Pero vamos, que en resumen, sin luz, no hay foto. Y aunque te gastases 6000 euros en una D3x, los resulatados no hubieran sido los que tu deseabas.

La cámara está bien, no te preocupes.

Saludos.

Muchas gracias, has sido claro y conciso jejej, no en serio me ha quedado muy claro. Tengo la cámara desde hace casi 2 meses y hasta ahora las fotos que he hecho son con buena luz diurna y salieron bien, pero al ver estas me quedé un poco "chafada". Cierto es que las fotos se ajustan bastante a la luz real que había en ese momento. Pues nada, a seguir aprendiendo que tengo un camino muy larggggggggggggoooooooo.

Gracias por tu comentario

Un saludo

Para revelar los RAW puedes usar el View NX2 que viene con la cámara, es más que correcto. Yo empecé con ese y ahora estoy con Camera RAW, integrado en Photoshop...me gusta más que el famoso Lightroom, lo veo más fácil e igual de efectivo... :thank_you:

Por cierto, como dices que eres novata, te recomiendo que le eches un ojo a los PDF de un curso que se está desarrollando llamado "Un año de fotografía"...en este enlace están los documentos, incluso hay vídeos...

Un saludo!

:clapping:

Hola, para leer las tarjetas sd shdc necesitas un lector compatible. Los antiguos, de hace unos años, no lo son, pero con menos de 10€ te compras uno nuevo externo (conectado por usb al pc) o interno (en una bahía de 3'5" o 5 y 1/4").

Si no encuentas mira en esta web: buenos precios y buen servicio (no me llevo comosisión :clapping: )

web informatica on-line

lector externo

lecctor interno

saludos

Para revelar los RAW puedes usar el View NX2 que viene con la cámara, es más que correcto. Yo empecé con ese y ahora estoy con Camera RAW, integrado en Photoshop...me gusta más que el famoso Lightroom, lo veo más fácil e igual de efectivo... :9thank:

Por cierto, como dices que eres novata, te recomiendo que le eches un ojo a los PDF de un curso que se está desarrollando llamado "Un año de fotografía"...en este enlace están los documentos, incluso hay vídeos...

Un saludo!

:9thank:

Muchas gracias ya me lo he añadido a favoritos para ir descargándome los temas. Y voy a empezar a disparar en Raw porque voy a comprarme una tarjeta de 8 Gb y tendré más espacio.

Hola, para leer las tarjetas sd shdc necesitas un lector compatible. Los antiguos, de hace unos años, no lo son, pero con menos de 10€ te compras uno nuevo externo (conectado por usb al pc) o interno (en una bahía de 3'5" o 5 y 1/4").

Si no encuentas mira en esta web: buenos precios y buen servicio (no me llevo comosisión :9thank: )

web informatica on-line

lector externo

lecctor interno

saludos

Muchas gracias, me he añadido la página a favoritos para mirarla más despacio. En principio saldré a comprar un lector esta tarde. Ya había visto uno que me gusta en otra página que leí por aquí, pero como no tengo otra tarjeta, no podría usar la cámara hasta recibir el pedido y tardan como una semana. Así aprovecharé el pedido y además voy a coger una tarjeta de 8 Gb también que sale muy bien de precio.

Hola,

Yo estoy en las mismas. Tengo aun una Nikón D40X y ésta cámara cuenta dentro de sus opciones, la ventaja de modificar saturación, contraste, brillo, etc. Tambien tengo la Nikon D5100 y ésta no tiene las opciones (hasta que alguien me diga lo contrario) pero en la cámara, no las he encontrado. Y he comparado la imagen de mi D40X vs la D5100 y me sigue gustando lo que hace la D40X ya que la pude "setear" a mi gusto. El post procesado lo hago en CAPTURE NX2 y apesar que digan que lo que se pueda ver en la pantalla no es lo real (obvio, nunca lo será) pero se aproxima mucho a lo que veo tambien en el capture NX2. Y soy feliz. Antes usaba el RAW de photoshop y se ven realmente mal. Sé como te sientes y a mi me pasa lo mismo. Lo de los Picture contros, yo los entiendo como otra opción automática (a ver si alguien nos explica o linkea una información clara sobre esto). Otra cosa, porsupuesto que si haces la foto en RAW lograrás en post-proceso lograr que tu foto sea la q tu quieras. Pero te ahorrarias tiempo si lo modificas a tu gusto desde la cámara. Bueno.

Saludos a todos y quien tiene solución a esto.

hola ant, si que puedes modificarlo.

Vas al menú de disparo luego a fijar picture control, le das en la cruceta a la derecha, seleccionas el que usas y después otra vez cruceta derecha. Te sale un submenu con nitidez, contrate, brillo, etc

Era eso, no?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.