Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

YMH

Visor excesivamente oscuro

Recommended Posts

Aunque llevo ya tiempo mascando la posibilidad de sustituir definitivamente mi D70, la verdad es que siempre tengo una excusa para aguantarla y seguir tirando con ella, pero desde este último error, ya empiezo a estar preocupado.

Andaba yo metido en un hide rodeado de buitres y el enfoque empezó a fallar.... seguimos tirando de MF, sin problema aunque perdí ciertas fotos por falta de toque, qué le vamos a hacer, llevaba años sin darle al enfoque manual.... pero este problema se solucionó, lo gordo pasó al final del día.

El visor se volvió extremadamente oscuro, como si estuviera siempre en f/32 y con la previsualización de profundidad de campo pulsada, digo esto para explicar la sensación.

Lo raro, o no tan raro si se piensa cuál puede ser el problema, es que con objetivos de la gama antigua, con el aro de diafragma, vi que no perdía los sistemas de medición ni me daba el error de diafragma si movía el aro, de hecho, tenía que dejarlo a máxima apertura para poder ver con la misma claridad de antes.

Eso sí, sigue funcionando la selección de apertura a mi gusto.

Puede ser una parida, pero no recuerdo si esto es configurable, de hecho creo que no, pero es una putada ya que me voy de viaje en apenas una semana a Asia y quería darle un último homenaje a la cámara.

¿Sabéis cómo se puede solucionar?

Gracias

Lo raro, o no tan raro si se piensa cuál puede ser el problema, es que con objetivos de la gama antigua, con el aro de diafragma, vi que no perdía los sistemas de medición ni me daba el error de diafragma si movía el aro, de hecho, tenía que dejarlo a máxima apertura para poder ver con la misma claridad de antes.

Eso sí, sigue funcionando la selección de apertura a mi gusto.

El problema es que con objetivos de tipo G, sin aro, esto no es posible.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.