Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Kilik

Nikon D60 de 2ª mano

Recommended Posts

HOla Kilik. Quizá lo mejor será preguntarlo en el subforo de "Accesorios". Lo primero que se me ocurre que has de mirar es si va a ser capaz de aguantar el peso de la cámara y el objetivo. Ten en cuenta que la D60 pesa cerca de 500g y hay objetivos que incluso superan el kilo. Por eso creo que es un dato importante.

Un saludo.

1 - Esa cámara es mejor de lo que te imaginas. Aprende a trastear con ella, ya tendrás tiempo de tener cámara mejores. Para aprender fotografía vas más que sobrado, creeme.

2 - Al principio utiliza los menús 'para principianes' que verás en esa rueda que está a la derecha, es decir, las montañas para paisajes, la cara para retratos, etc. Al menos así obtendrás buenos resultados mientras aprendes otras cosas.

3 - Si viene con el 18-55 enhorabuena, es muy buen objetivo. De momento no vas a necesitar nada más. Si acaso cómprale un filtro UV para evitar estropear las lentes o llenarlas de huellas digitales (edito: acabo de leer que ya lo tienes, no me había fijado). Además ese objetivo te permitirá comprobar si prefieres utilizar angulares o teles, con lo que tu próxima compra ya estará más meditada. En cualquier caso te garantizo que puedes vivir simplemente con ese objetivo, que una cosa es que NECESITES otro y otra muy distinta que DESEES tener otro.

4 - Y lo más importante si quieres aprender fotografía: no dispares como si tuvieras en la mano una ametralladora. Piensa las fotos, da vueltas alrededor de lo que quieres fotografiar. Proponte salir con la cámara y no regresar con más de veinte o treinta fotos en toda una tarde. Creeme, si disparas a troche y a moche no aprenderás nunca. Vale más una foto bien pensada, aunque no salga perfecta, que cincuenta fotos hechas para ver qué tal quedan en llegando a casa. Juega con el visor todo lo que quieras, aprende a componer con él, es muy divertido, pero NO dispares continuamente, no hace falta. Si ves un paisaje bonito aprenderás mil veces más buscando composiciones interesantes o la luz más adecuada que haciendo doscientas fotos que al final terminarás tirando en la papelera de reciclaje. No encontrarás ningún zoom tan completo como tus pies, pero esto ya lo irás aprendiendo poco a poco.

Y sobre todo, bienvenido a este mundo de locos.

1 - Esa cámara es mejor de lo que te imaginas. Aprende a trastear con ella, ya tendrás tiempo de tener cámara mejores. Para aprender fotografía vas más que sobrado, creeme.

2 - Al principio utiliza los menús 'para principianes' que verás en esa rueda que está a la derecha, es decir, las montañas para paisajes, la cara para retratos, etc. Al menos así obtendrás buenos resultados mientras aprendes otras cosas.

3 - Si viene con el 18-55 enhorabuena, es muy buen objetivo. De momento no vas a necesitar nada más. Si acaso cómprale un filtro UV para evitar estropear las lentes o llenarlas de huellas digitales (edito: acabo de leer que ya lo tienes, no me había fijado). Además ese objetivo te permitirá comprobar si prefieres utilizar angulares o teles, con lo que tu próxima compra ya estará más meditada. En cualquier caso te garantizo que puedes vivir simplemente con ese objetivo, que una cosa es que NECESITES otro y otra muy distinta que DESEES tener otro.

4 - Y lo más importante si quieres aprender fotografía: no dispares como si tuvieras en la mano una ametralladora. Piensa las fotos, da vueltas alrededor de lo que quieres fotografiar. Proponte salir con la cámara y no regresar con más de veinte o treinta fotos en toda una tarde. Creeme, si disparas a troche y a moche no aprenderás nunca. Vale más una foto bien pensada, aunque no salga perfecta, que cincuenta fotos hechas para ver qué tal quedan en llegando a casa. Juega con el visor todo lo que quieras, aprende a componer con él, es muy divertido, pero NO dispares continuamente, no hace falta. Si ves un paisaje bonito aprenderás mil veces más buscando composiciones interesantes o la luz más adecuada que haciendo doscientas fotos que al final terminarás tirando en la papelera de reciclaje. No encontrarás ningún zoom tan completo como tus pies, pero esto ya lo irás aprendiendo poco a poco.

Totalmente de acuerdo, es una cámara para principiantes bastante completa, la he disfrutado 3 años y ahora que tengo la D 7000, aún de vez en cuando la uso.

Es importante que cuando una foto no te haya salido como tú querías te fijes en los datos exif.

Un saludo

HOla Kilik. Quizá lo mejor será preguntarlo en el subforo de "Accesorios". Lo primero que se me ocurre que has de mirar es si va a ser capaz de aguantar el peso de la cámara y el objetivo. Ten en cuenta que la D60 pesa cerca de 500g y hay objetivos que incluso superan el kilo. Por eso creo que es un dato importante.

Un saludo.

Llevas razón, plantearé allí la duda.

A ver, que soy novato con las réflex, pero no es la primera vez que tengo una cámara en mis manos, hombre. Vengo de una Canon Powershot SX200 que usaba en modo manual, así que las nociones básicas las tengo. No creo que me ponga a usar los modos automáticos de paisaje, interior y demás xD

Tienes razón en que una cosa es necesidad y otra deseo, pero si nos ponemos así, tampoco necesitaba una réflex con un 18-55 :rolleyes:

Pero mi "queja" viene porque vengo de esa cámara con la que tengo mucha flexibilidad, gracias al zoom que incorpora. Por eso me veo limitado en ocasiones con el 18-55.

Por cierto, mi Flickr, por si a alguien le interesa. Aún no he subido más que las 2 ó 3 fotos que posteé aquí (con la D60, claro, el resto son con otras cámaras), de momento lo que más me frena es tratar los RAW porque no tengo ni idea de usar Lightroom, pero tengo que ponerme a aprender a manejarlo porque se deben hacer maravillas con él.

¡Un saludo y gracias a todos!

es una maquina perfecta el precio esta muy bien el objetivo perfecto

solo falta buena vista paciencia y fe en uno mismo

no se necesita mas camara ni muchos mas artilujios

solo necesitas amarla y llegar a ser tu i tu d 60 un solo cuerpo

has acertado al decidirte por nikon

un saludo

es una maquina perfecta el precio esta muy bien el objetivo perfecto

solo falta buena vista paciencia y fe en uno mismo

no se necesita mas camara ni muchos mas artilujios

solo necesitas amarla y llegar a ser tu i tu d 60 un solo cuerpo

has acertado al decidirte por nikon

un saludo

Coincido en todo con Langostime. Tengo la D90 que me encanta, pero todavía me resisto a deshacerme de la D60 por todas sus bondades. Pero algo fundamental para que funcione bien la D60 es el MANUAL. En el encontraras todos sus secretos.

a mi me va muy bien la D60 aunque quiero algo mas "grande" ya jejejejeje

tengo un objetivo TAMRON 18-200 por si alguien lo quiere....

Antonio J. Cano, ojo con estos mensajes que se pueden entender como una manera de saltarse los requisitos necesarios para poder publicar anuncios en el foro, te pueden dar un toque de atención...

Saludos, ...Edupi

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.