Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

titepotaup

D100 en modo AUTO

Recommended Posts

Hola a todos,

Desde hace unos meses tengo una Nikon D100 que compré en el mercado de ocasión. Antes de la D100 tube una Nikon F65, que todavía tengo y de la que estoy encantado por los resultados obtenidos durante los años que la he utilizado.

En esa cámara podía disparar en distintos modos, tales cómo automático (ella misma decide las velocidades y aperturas), movimiento, retrato, nocturna..., y luego en Manual. La D100 aún y ser muy posterior a la F65 no tiene la rueda para escoger ese tipo de configuraciones automáticas. ¿Alguien podría informarme de cómo debería configurar la camara para que se comporte como en el modo automático de la F65? y en ¿movimiento?, ¿retrato?, ¿nocturna?

Muchas gracias de antemano, y disculpen la ignorancia..., ;-(

Saludos.

En el modo de exposición P la cámara decidirá apertura y velocidad.

Carece de modo "auto" no por ser posterior o no, sino por ser de gama más alta. En Nikon sólo las cámaras de gama baja tienen el modo "auto" y esos modos de escena con monigotes.

Para fotos en movimiento, retrato o nocturnas es mejor que aprendas a usar la cámara y no lo fíes todo al automático. Para deportes es recomendable el modo S (para escoger velocidades de obturación altas) y para retratos el modo A (para elegir diafragmas abiertos). Para nocturnas usa el modo M.

Hola,

En primer lugar muchas gracias por la respuesta y ayuda, creo que almenos ahora tengo claros los conceptos, esperamos que con unas buenas prácticas pueda conseguir resultados óptimos, aunque tengo dudas referentes a la velocidad de disparo en ese modo de exposición, especialmente cuando recibe poca luz (fotos de interior).

Realicé algunos disparos, que voy a resumir a continuación. Parece ser que en zonas donde la cámara puede captar luz funciona mejor, pero luego intenté realizar fotos de interior, en una zona con poca luz, y tube que modificar las velocidades de forma manual mediante el dial de control para conseguir un mejor resultado, ¿no debería ella misma decidir la apertura y velocidad? ¿es posible que sea debido al objetivo, que no tome la decisión de la velocidad de forma automática?

En breve me voy de vacaciones, y espero poder haver revisado antes esas dudas, e intentar enviar alguna foto para mostrar lo aprendido...

Muchas gracias de nuevo.

Realicé algunos disparos, que voy a resumir a continuación. Parece ser que en zonas donde la cámara puede captar luz funciona mejor, pero luego intenté realizar fotos de interior, en una zona con poca luz, y tube que modificar las velocidades de forma manual mediante el dial de control para conseguir un mejor resultado, ¿no debería ella misma decidir la apertura y velocidad? ¿es posible que sea debido al objetivo, que no tome la decisión de la velocidad de forma automática?

.

Y lo hace. Pero tiene su límite en la existencia de luz. Si la cantidad de luz es poca y no se usa un objetivo muy luminoso, por lógica tendrá que elegir una velocidad de obturación muy baja, para la que será necesario emplear trípode. La cámara lo que no puede hacer es inventarse luz donde no la hay.

Te recomiendo que sigas un curso de fotografía para aprender los conceptos más básicos. Puedes seguir el "Curso Trípode" en Youtube, por ejemplo.

Muchas gracias de nuevo,

Esta noche miraré de realizar más pruebas..., y revisaré las opciones del objetivo (Sigma 18-125). Quizas los ajustes del objetivo no están correctamente configuradas para que capte la luz. Digo eso porque en realidad esas fotos de interior comentadas me salían muy oscuras (no utilizé el Flash).

Referente al cursillo de youtube, también miraré de echarle un vistazo.

Saludos.

Hola de nuevo,

Ayer hice algunas pruebas y visité el video recomendado en youtube. Creo que hemos mejorado poco, pero hemos mejorado. Será cosa de tiempo y dedicación.

La próxima semana estaré de vacaciones, y será entonces cuando le podré dedicar más tiempo.

Muchas gracias de nuevo, y nos seguimos leyendo para que la cosa siga mejorando.

Saludos!

Te paso unos enlaces de unos post que publiqué hace tiempo en mi blog, igual te sirven de algo:

- Apertura

- Velocidad

- ISO

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.