Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

benchycool

Nuevo con la D3000(primeras impresiones...)

Recommended Posts

Muy buenas, acabo de presentarme en el subforo de presentaciones y ahora me presento más concretamente a vosotros como usuarios de la nikon D3000, esta tarde he adquirido una de ocasión, tenía la costumbre de usar una Canon 400D que es la de mi novia, pero ya que ella a veces se ausenta varios dias no puedo tener total disponibilidad de la camara así que decidí adquirir una económica pero no por ello de mala calidad.

En principio buscaba una Canon tipo 20D, 40D, 450D... pero se iban mucho de precio y el objetivo de base no me gustaba un pelo. Esta tarde me ofrecieron la D3000 con 3000 disparos corroborados con el PhotoME y el ya por todos conocido 18-55 VR, más una tarjeta SD de 2gb(una sandisk normalilla) más cargador para el coche además del de casa y cable usb.

300€ me pedian y conseguí que me la dejasen a 250€, considero que es un precio bastante interesante para una cámara sencilla pero bastante reciente y con un objetivo robusto y estabilizado.

La he estado trasteando y la primera impresión ha sido muy buena, la ergonomia es idónea, no es pesada, tiene muchas opciones en comparación a la EOS 400D; algunas muy interesantes otras no tanto.

El periodo de adaptación de Canon a Nikon es relativamente corto, cambia la disposición de los mandos y el menú pero sigue siendo la misma filosofía, bastante intuitiva.

Tenía un poco de miedo de la calidad del CCD ya que había leido que en comparación al CMOS de Canon era bastante ruidoso y he podido corroborar que si que mete un poco más de ruido pero nada preocupante ni mucho menos decepcionante teniendo en cuenta el precio del kit.

Lo que sí ha sido una desagradable sorpresa ha sido lo de los hot pixels, no digo que la 400D no tuviese, pero en caso afirmativo, no se notaban tanto, en esta debe haber unos 16-20 pixeles por ahí a colorines que a ISO 1600 se notan bastante.

Cuando ví la primera foto de noche casi me da algo, lo primero que pensé fue un "ya sabía yo que había truco", pero luego me he puesto a mirar por internet y me he dado cuenta de que es bastante normal y le pasa a casi todos. En principio no voy a solicitar que mapeen el sensor, me he descargado el programa pixelfixer para corregir esto pero de momento aun no he conseguido hacer que funcione a pesar de que me reconoce bien los hot pixels, a ver si alguno de vosotros me puede orientar respecto a otros posibles programas con mejor resultado.

Y poco más de momento, ya me he extendido bastante para ser lo que es, espero aprender mucho de vosotros y tal vez más adelante dar el paso a otra camara más interesante, de momento a ver si consigo sacarle todo el partido a esta.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.