Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

cerezalee

Funda estanca sumergible bajo agua, pido consejo

Recommended Posts

Hola, hace tiempo estoy buscando una funda estanca para mi D5000, y no encuentro nada por ningún lado. La funda que busco es para sumergir a pocos metros, soy novata, y a ser posible barata (ya que solo he encontrado fundas muy profesionales y por lo tanto carísimas).

También, como me da un poco de miedito que se me inunde.. me planteo encontrar una funda para una cámara híbrida más pequeña, pero la verdad no se muy bien qué hacer.

Si alguien tiene experiencia en este tipo de fotografías y me puede ayudar estaré agradecida.

Saludos!

Hola:

Aunque bajes a poca profundidad, como muy bien indicas, el peligro es la estanqueidad de la carcasa. Hay otros factores (la presión atmosférica, etc...), pero no me voy a extender demasiado, veo que has estado investigando.

Mi consejo es no jugársela, si entra agua salada, despidete de tu Nikon.

El problema, como casi siempre, el precio, que suele ser elevado si quieres conservar la cámara al intacta al salir del agua. Algunas más que duplican el precio de la cámara.

He encontrado este enlace con una carcasa de para la D5100 que seguro te serviría. Al parecer para la D5000 la carcasa está descontinuada.

www.ikelite.com

Si lo que quieres es sacar fotos en el agua o a muy poca profundidad es mejor que uses esa híbrida o compres alguna compacta baratita con una funda (hay algunas que suelen tener carcasa submarina), sin más aspiraciones. Seguro que es más barato que una carcasa submarina, pero solo sirven a poca profundidad. Con una simple funda de plástico, sólo podrás sacar fotos a muy poca profundidad, por la presión atmosférica, a no ser que la cámara lo soporte.