Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

cerezalee

Funda estanca sumergible bajo agua, pido consejo

Recommended Posts

Hola, hace tiempo estoy buscando una funda estanca para mi D5000, y no encuentro nada por ningún lado. La funda que busco es para sumergir a pocos metros, soy novata, y a ser posible barata (ya que solo he encontrado fundas muy profesionales y por lo tanto carísimas).

También, como me da un poco de miedito que se me inunde.. me planteo encontrar una funda para una cámara híbrida más pequeña, pero la verdad no se muy bien qué hacer.

Si alguien tiene experiencia en este tipo de fotografías y me puede ayudar estaré agradecida.

Saludos!

Hola:

Aunque bajes a poca profundidad, como muy bien indicas, el peligro es la estanqueidad de la carcasa. Hay otros factores (la presión atmosférica, etc...), pero no me voy a extender demasiado, veo que has estado investigando.

Mi consejo es no jugársela, si entra agua salada, despidete de tu Nikon.

El problema, como casi siempre, el precio, que suele ser elevado si quieres conservar la cámara al intacta al salir del agua. Algunas más que duplican el precio de la cámara.

He encontrado este enlace con una carcasa de para la D5100 que seguro te serviría. Al parecer para la D5000 la carcasa está descontinuada.

www.ikelite.com

Si lo que quieres es sacar fotos en el agua o a muy poca profundidad es mejor que uses esa híbrida o compres alguna compacta baratita con una funda (hay algunas que suelen tener carcasa submarina), sin más aspiraciones. Seguro que es más barato que una carcasa submarina, pero solo sirven a poca profundidad. Con una simple funda de plástico, sólo podrás sacar fotos a muy poca profundidad, por la presión atmosférica, a no ser que la cámara lo soporte.

Si ya sabes bucear, una opción es hacer un curso de fotografía submarina, prueba y luego, si te gusta, podrás decidir con más criterio si realizas la inversión. Seguro que, además, los instructores te pueden aconsejar sobre equipos, accesorios, etc..

El mayor problema de la fotografía submarina es encontrar un compañero para no bucear solo.

Quizá haya simplificado en exceso el tema, pero espero que te sirva.

Salu2.

Hola, hace tiempo estoy buscando una funda estanca para mi D5000, y no encuentro nada por ningún lado. La funda que busco es para sumergir a pocos metros, soy novata, y a ser posible barata (ya que solo he encontrado fundas muy profesionales y por lo tanto carísimas).

También, como me da un poco de miedito que se me inunde.. me planteo encontrar una funda para una cámara híbrida más pequeña, pero la verdad no se muy bien qué hacer.

Si alguien tiene experiencia en este tipo de fotografías y me puede ayudar estaré agradecida.

Saludos!

Lo que te ha sugerido el compañero de Bilbao es de lo mas acertado si de verdad te gustaría hacer Fotografía Submarina planteate un Curso de buceo

y después con al menos 50 inmersiones uno de Fotografía Submarina podrás comprobar que aunque es un mundo maravilloso también es complejo

y se necesita aprender unos cuantos detalles que no se dan en Tierra.

Saludos

Manuel.

mira en Kanau.com

creo que podras encontrar lo que andas buscando.

Hola, haber si alguien lee este hilo así por casualidad y me puede hechar un poco de luz. Estoy buscando una funda para meterme en el agua con mi D5100, no quiero una inmersión de 5 metros ni mucho menos, quiero hacer fotografía dentro del agua, pero no bajo el agua osea que sólo necesito que me de una cobertura de un par de metros a lo sumo. Alguien me puede decir algo que me pueda servir?

Un saludo!!

Si yo fuera tu, y teniendo en cuenta lo que necesitas, me olvidaria de buscarle nada a la nikon. Cualquier carcasa funda o material que la compres para intentar sumergirla te va a costar mas que la propia camara. En este mundillo de la foto submarina es carisimo todo. Yo llevo invertido casi  10.000€ y siempre anda uno actualizandose y el gasto nunca se acaba. Meter una camara reflex es un lio, ya que no solo hay que contar con la carcasa, sono con los puertos para cada objetivo, adaptadores, frontales, cupulas, y un largo etc y todo ello olvidandonos de lo mas importante: la iluminacion debajo del agua, sin la que no se obtendrian esos colores que llenan de vida esas imagenes fabulosas que deleitan despues nuestras retinas cuando estamos delante del ordenador. Sin flashes no hay luz y por lo tanto los colores no seran los mas reales.

Bueno no me enrollo mas. En conclusion, si yo fuera tu, me compraria una compacta baratita con su carcasa. Facil de usas, facil de llevar, barata, practica y podras llevarte a casa , tal vez no fotos para el National Geografic, pero si fotos de bonitos recuerdos. Un ejemplo: http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=53157331&language=es&catID=2&nom=C%C1MARA+ACUATICA+INTOVA+SPORT+10K+10MPX+CON+CARCASA+

Con esa camara tienes todo lo que creo que necesitas.

Un saludo y espero haberte ayudado

Si yo fuera tu, y teniendo en cuenta lo que necesitas, me olvidaria de buscarle nada a la nikon. Cualquier carcasa funda o material que la compres para intentar sumergirla te va a costar mas que la propia camara. En este mundillo de la foto submarina es carisimo todo. Yo llevo invertido casi  10.000€ y siempre anda uno actualizandose y el gasto nunca se acaba. Meter una camara reflex es un lio, ya que no solo hay que contar con la carcasa, sono con los puertos para cada objetivo, adaptadores, frontales, cupulas, y un largo etc y todo ello olvidandonos de lo mas importante: la iluminacion debajo del agua, sin la que no se obtendrian esos colores que llenan de vida esas imagenes fabulosas que deleitan despues nuestras retinas cuando estamos delante del ordenador. Sin flashes no hay luz y por lo tanto los colores no seran los mas reales.

Bueno no me enrollo mas. En conclusion, si yo fuera tu, me compraria una compacta baratita con su carcasa. Facil de usas, facil de llevar, barata, practica y podras llevarte a casa , tal vez no fotos para el National Geografic, pero si fotos de bonitos recuerdos. Un ejemplo: http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=53157331&language=es&catID=2&nom=C%C1MARA+ACUATICA+INTOVA+SPORT+10K+10MPX+CON+CARCASA+

Con esa camara tienes todo lo que creo que necesitas.

Un saludo y espero haberte ayudado

Gracias por responderme, te comento, mi intención no es sumergirme porque la verdad no se nada de submarinismo con bombona (sólo se pesca submarina con arpón y snorquel), entonces mi intención es que tengo un grupo grande de personas que prácticas KyteSurf, entonces siempre les estoy haciendo fotos desde la orilla, y me voy a comprar un 50-500, pero aún así me gustaría hacerles fotos desde dentro del agua, no desde abajo, sino yo flotando y hacerles las fotos desde más cerca, por lo que no quiero sumergirme, solamente me interesa pues que si viene alguno fuera de control poder meterme debajo del agua, y que también me protega del agua, obvia que voy a tener dentro de la playa XD. Entonces un compañero me a recomendado http://www.aquapac.es/es/fundas-estancas-camara-foto-video/30-funda-estanca-sumergible-camara-reflex-lente-dura-458.html, pero no se yo de esto me puedo fiar o no. La verdad no quiero correr ningún riesgo con que mi cámara salga perjudicada, entonces si me puedes dar tu opinión que por lo que veo entiendes de este tipo de fotografía, te lo agradecería.

También he estado mirando estas http://www.kanau.es/content/view/624/147/

Un saludo!! y mil gracias

hola Fanfan, has visto los precios de las fundas? yo creo que para el uso que tienen son carisimas. Por un poco mas te puedes comprar una camara GoPro hero 2 con carcasa submarina y no solo podras hacer fotos de surf o kyte, sino que podras grabar en fullHD unos videos cojonudos. Y a parte, la podras usar tanto fuera como dentro del agua sin preocuparte. Es lo que a mi me resultaria mas practico e tu situacion. 150€ por una bolsa de plastico duro me parece desproporcionado, lo que no quiere decir que no sean efectivas, ojo ¡¡ , pero a mi no me parecen practicas.

Un saludo

Hola, sobre esto si que te puedo aconsejar, ya que he sido aficionado a la pesca submarina mucho, mucho tiempo. Y siempre con cámara en mano o en el fusil, se me han inundado dos cámaras (no reflex) pero que entre carcasa y cámara fácilmente pasan de 600€ y como bien te han dicho los compañeros, mejor gástate el dinero en una buena carcasa y siempre con mucha precaución ya que a la mas mínima.... Adiós cámara. El mar y las imágenes que se pueden conseguir hay por ahí abajo bien las merecen.

hola Fanfan, has visto los precios de las fundas? yo creo que para el uso que tienen son carisimas. Por un poco mas te puedes comprar una camara GoPro hero 2 con carcasa submarina y no solo podras hacer fotos de surf o kyte, sino que podras grabar en fullHD unos videos cojonudos. Y a parte, la podras usar tanto fuera como dentro del agua sin preocuparte. Es lo que a mi me resultaria mas practico e tu situacion. 150€ por una bolsa de plastico duro me parece desproporcionado, lo que no quiere decir que no sean efectivas, ojo ¡¡ , pero a mi no me parecen practicas.

Un saludo

Gracias por responder. He estado viendo lo que me has comentado, porque la verdad no lo había pensado. Pero (perdona mi ineptitud) he visto que la Gopro no tiene visor, ahí como sabes para donde estas a encuadrar, que esta dentro y fuera de la imagen? supongo que será cuestion de práctica no?, aún así yo me plantee comprarme la Gopro pero para cuando voy a hacer Sky, que para eso si es posible que la compre en un futuro. Pero por ahora creo que me aguantare desde la orilla. Muchas gracias

Hola, sobre esto si que te puedo aconsejar, ya que he sido aficionado a la pesca submarina mucho, mucho tiempo. Y siempre con cámara en mano o en el fusil, se me han inundado dos cámaras (no reflex) pero que entre carcasa y cámara fácilmente pasan de 600€ y como bien te han dicho los compañeros, mejor gástate el dinero en una buena carcasa y siempre con mucha precaución ya que a la mas mínima.... Adiós cámara. El mar y las imágenes que se pueden conseguir hay por ahí abajo bien las merecen.

Teniendo en cuenta que has tenido ya accidentes, no estoy por la labor de quedarme sin cámara, tampoco me voy a gastar mucho en una funda, porque para lo que la quería suponía que no iba a necesitar mucho dinero, pero si al final la broma me va a salir muy caro, la verdad que me tendre que olvidar de la idea. Realmente quería experimentar porque no se si me iba a gustar, y si me hubiera gustado en un futuro a lo mejor me planteaba compara algo mejor. Pero prefiero quedarme con la duda que tirar a la basura camara mas objetivo.

Muchas gracias por tu ayuda!!, si teneis alguna sugerencia mas estoy abierto a todo!!

Farfan, No arriesgues una cámara en una bolsa, pensa que a veces se inundan carcasas de 1500 euros asi que si es por seguridad, la cámara en la playa y tiras con un tele. 

Si es para darle un uso mas comercial digamos, vender las fotos y eso, si tendrías que estar en el agua para poder sacar las fotos, las mejores fotos que vi de kyte, son con carcasas y ojo de pez, pero estamos hablando de una inversión considerable jaja

Farfan, No arriesgues una cámara en una bolsa, pensa que a veces se inundan carcasas de 1500 euros asi que si es por seguridad, la cámara en la playa y tiras con un tele. 

Si es para darle un uso mas comercial digamos, vender las fotos y eso, si tendrías que estar en el agua para poder sacar las fotos, las mejores fotos que vi de kyte, son con carcasas y ojo de pez, pero estamos hablando de una inversión considerable jaja

Creo que si que finalmente me dedicare un poco mas de tiempo a cogerle el truco desde la orilla, y dentro de un tiempo si veo que me atrae mucho, empezaré a pensar en entrar en el mundo de la fotografía acuática.

Gracias por responder.

Un saludo!!

Buenas, yo tengo la D5100, y como me iba de viaje a Riviera Maya, aparte de comprarme una sumergible, estuve mirando e informandome y al final me compre una funda de la marca AQUAPAC, la idea era proteger la reflex en los trayectos con barca y de algun salpicon y te puedo garantizar que para ese aspecto va bien, con lo de que si es sumergible, yo no me atrevi, puesto que tenia la AW110, y era con esa con la que me metia, pero si te digo que por mi propia impresión no son nada sencillas de manejar, puesto que estando en la barca o en tierra, manejar la camara dentro de la funda era un poco dificil, pero para lo que yo la queria me sirvio, ahora me estoy planteando de venderla puesto que la compre en junio y solo tiene un mes, y a mi ya me ha sacado del problema.

Asi que mi consejo, es que si tienes idea de algo para entrar debajo del agua, es una carcasa estanca, se que es mucho dinero, pero es lo que te puede garantizar la estanqueidad de la misma, puesto que lo de las fundas, como tenga algun poro o corte, que se haga con el tiempo adios camara.

Un saludo

Buenas, yo tengo la D5100, y como me iba de viaje a Riviera Maya, aparte de comprarme una sumergible, estuve mirando e informandome y al final me compre una funda de la marca AQUAPAC, la idea era proteger la reflex en los trayectos con barca y de algun salpicon y te puedo garantizar que para ese aspecto va bien, con lo de que si es sumergible, yo no me atrevi, puesto que tenia la AW110, y era con esa con la que me metia, pero si te digo que por mi propia impresión no son nada sencillas de manejar, puesto que estando en la barca o en tierra, manejar la camara dentro de la funda era un poco dificil, pero para lo que yo la queria me sirvio, ahora me estoy planteando de venderla puesto que la compre en junio y solo tiene un mes, y a mi ya me ha sacado del problema.

Asi que mi consejo, es que si tienes idea de algo para entrar debajo del agua, es una carcasa estanca, se que es mucho dinero, pero es lo que te puede garantizar la estanqueidad de la misma, puesto que lo de las fundas, como tenga algun poro o corte, que se haga con el tiempo adios camara.

Un saludo

Muchas gracias por contarme tu experiencia, creo que copiare tu estrategia y la que me comento el compañero, me voy a compara un GoPro cuando pueda y punto, no me voy a jugar la vida de mi pobre camara jajaja.

Muchas gracias por darme tu experiencia de verdad. Un saludo!!

Hola, yo te aconsejaría que mires ésta carcasa universal. Seguramente tienes por casa o alguien te puede dejar una cámara compacta y utilizar la carcasa. Yo me la compré y va estupéndamente. Que por cierto la tengo en venta, solo con dos inmersiones, el coste es de 60€, no creo que te saliera a cuenta gastarte tanto para ese tipo de fotos. Un saludo.

http://www.digitaltoyshop.es/Carcasa_estanca_universal_Seashell_SS-1_t2213_6202

Hola, yo te aconsejaría que mires ésta carcasa universal. Seguramente tienes por casa o alguien te puede dejar una cámara compacta y utilizar la carcasa. Yo me la compré y va estupéndamente. Que por cierto la tengo en venta, solo con dos inmersiones, el coste es de 60€, no creo que te saliera a cuenta gastarte tanto para ese tipo de fotos. Un saludo.

http://www.digitaltoyshop.es/Carcasa_estanca_universal_Seashell_SS-1_t2213_6202

Muchas gracias por la oferta, pero finalmente ahorrare para la GoPro Hero, y así tenes una cámara mas polivalente que la Reflex.

Muchas gracias!

Muchas gracias por la oferta, pero finalmente ahorrare para la GoPro Hero, y así tenes una cámara mas polivalente que la Reflex.

Muchas gracias!

De nada, un saludo.

Para el tipo de foto que quieres hacer lo más práctico es la GoPro, pequeñita y manejable e ideal para deportes (aunque la calidad no será reflex) y te permitirá estar en 1ºª línea de ataque sino te tienes que ir a carcasas submarinas que son en general muy caras.

Hola, yo tuve una Sony ultra fina unos 4 años ( muy útil por poderla llevar en bolsillo de camisa...) se me ocurrió comprarle una carcasa y tras el engrase de juntas y pruebas previas en bañera, a la segunda bajada, no más de tres metros me comenzó a fallar la pantalla.

Viendo lo que habia invertido entre maquina y accesorios, la mande a reparar durando muy poco sin fallar...

He pensado en volver a intentar sacar fotos submarinas, pero por el disgusto que tuve, no me atrevo a exponer mi Nikon con lo cual, si alguien tiene experiencia con la go pro hero o alguna similar no muy cara, estaría agradecido de las opiniones.

Un saludo y gracias.

Precisamente el peligro de las carcasas submarinas es que se inunden y el mayor peligro es los primeros 10 metros pues la presión exterior pasa a ser el doble. Si quieres una carcasa buena hay que gastarse muuucho dinero y el riesgo de inundación seguirá existiendo. Como leí en otro compañero de otro foro: "hay dos tipos de fotosub, los que han mojado la cámara y los que la mojarán" yo estoy en los segundos y espero tardar mucho en inundar la carcasa.

Sigo pensando que si os moveis en pocos metros y en superficie las Gopro funcionan y corren vídeos que se ven bastante bien

¿Alguien tiene experiencia con las máquinas que vienen ya preparadas para meterlas en agua sin carcasa (fuji…)

He estado mirando algunas y los precios no son caros pero me gustaría saber si alguien las ha probado o tienen una opinión formada.

Gracias, Un saludo.

Yo he utilizado la Olympus, y la verdad esta muy bien, para un uso esporádico y sin esperar una gran calidad. Típica cámara para ir de viajes y tener un recuerdo.

Un saludo!

Yo he utilizado la Olympus, y la verdad esta muy bien, para un uso esporádico y sin esperar una gran calidad. Típica cámara para ir de viajes y tener un recuerdo.

Un saludo![/quot

Que modelo de olimpus?

Gracias.

Pues en verdad no es mía, es de mi novia jejeje, pero la uso yo más que ella. Es la olympus TG-320. La compré porque se iba de viaje y quería una. La verdad que la cámara es delicada, ya que tienes que tener cuidado de no pasarte de la profunidad, que es escasa creo recordar 1.5m pero no estoy seguro. Luego el tema de los botones no esta demasiado logrado, necesitas presionar fuerte para que el zoom haga su efecto, y no espere una velocidad muy alta. Pero teniendo en cuenta que me costo unos 140€ o menos, no me acuerdo bien, no me puedo quejar jejeje.
Un saludo!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.