Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

cerezalee

Funda estanca sumergible bajo agua, pido consejo

Recommended Posts

Muchas gracias Farfan2001.

Estoy en comprar una cámara submarina económica (se me estropeó una Sony con carcasa) para un poquito de buceo, uso en playa....que me de cierta garantía pero que no reciba un chasco muy grande si se estropea.

Estoy mirando varios tipos. He visto modelos en tienda ( entre ellas las go pro...) esa fase...

Un saludo.

Hombre yo compraría la GoPro sin dudarlos, la he visto en acción y los resultados son muy buenos. Es cierto que es cara, pero en verdad tiene buena calidad de imagen, y encima un tamaño muy reducido.
Yo no me lo pensaba jeje.

Un saludo!

A ver, yo he usado camaras acuaticas, de las que no necesitan carcasa  pero que estan limitadas a la cantidad de metros que se pueden sumergir, y he de decir que a pesar de la delicadeza de las mismas las experiencias han sido muy gratas. Tanto mis 2 pentax, como la Lumix han superado ampliamente su cometido. Hago barrancos con ellas, excursiones acuaticas y alguna inmersión de apnea. Ahora he estado usando una Gopro Hero 1 ya que cada vez consigo llegar a más profundidad o pasar más tiempo bajo el agua y la carcasa protectora me permite hacer eso con ella, aunque no es muy práctica por limitación y tamaño para algo más "serio".

Aún asi hace un par de meses, cuando acabó el verano y el curso de PADI Open Water, decidí optar por algo que me permita llegar a los 18 metros sin problemas y quizás más abajo (y con más calidad) si sigo progresando y disfrutando de este mundillo. Las carcasas Ikelite son caras pero buscando por ebay se pueden conseguir algunas a un precio mucho más bajo para camaras más "modestas". En mi caso la camara es una Lumix LX-5 y la carcasa la pude obtener de un excelente vendedor en ebay a muy buen precio. Estoy pendiente de probarla, a ver si acompaña un poco el tiempo y la mar se calma un poco por aqui por mi zona. Ya os contaré.

Saludos.

si?? es seguro ? gracias la verdad que ando súper perdida y me va muy bien vuestra opinión ;)!

Hola Skabarcat.

Me temo que ese tipo de fotos entre dos aguas no vas a poder hacerlas ni con compacta ni con reflex en bolsa impermeable.

Necesitas una cámara preferiblemente reflex, con un objetivo ultrangular, mejor aún un ojo de pez,  lo cual prácticamente descarta cualquier compacta. Y por delante del mismo necesitas una cúpula, cuanto más grande mejor, lo cual implica meter todo en una carcasa estanca.

Con una cúpula de 6 pulgadas de diámetro, hazte una idea del tamaño del "bicho",  ya vas muy justa salvo que el mar esté realmente como un plato. Una cúpula de 8 pulgadas o incluso de 10 es lo más recomendable.

Con una GoPro, que lleva una lente ojo de pez, se podría intentar con todas las limitaciones de calidad que tienen estas cámaras, pero el reducido tamaño de la cúpula de la misma, que calculo andará sobre 1,5 pulgadas, hace extremadamente difícil mantener la mitad sumergida y la otra mitad en el aire, además de que cualquier gota de agua que quede adherida resaltará enormemente debido a su gran tamaño en relación a la cúpula. Si a ello le añadimos la gran precisión del ángulo con respecto a la superficie del agua el que hemos de orientar la cámara, y la dificultad de compensar la exposición entre la zona aérea y la sumergida sin poder incorporar un filtro degradado, tenemos todos los números para hacer un desastre de foto.

Saludos

Hola Skabarcat.

Me temo que ese tipo de fotos entre dos aguas no vas a poder hacerlas ni con compacta ni con reflex en bolsa impermeable.

Necesitas una cámara preferiblemente reflex, con un objetivo ultrangular, mejor aún un ojo de pez,  lo cual prácticamente descarta cualquier compacta. Y por delante del mismo necesitas una cúpula, cuanto más grande mejor, lo cual implica meter todo en una carcasa estanca.

Con una cúpula de 6 pulgadas de diámetro, hazte una idea del tamaño del "bicho",  ya vas muy justa salvo que el mar esté realmente como un plato. Una cúpula de 8 pulgadas o incluso de 10 es lo más recomendable.

Con una GoPro, que lleva una lente ojo de pez, se podría intentar con todas las limitaciones de calidad que tienen estas cámaras, pero el reducido tamaño de la cúpula de la misma, que calculo andará sobre 1,5 pulgadas, hace extremadamente difícil mantener la mitad sumergida y la otra mitad en el aire, además de que cualquier gota de agua que quede adherida resaltará enormemente debido a su gran tamaño en relación a la cúpula. Si a ello le añadimos la gran precisión del ángulo con respecto a la superficie del agua el que hemos de orientar la cámara, y la dificultad de compensar la exposición entre la zona aérea y la sumergida sin poder incorporar un filtro degradado, tenemos todos los números para hacer un desastre de foto.

Saludos

vamos que según tu la opción viable es ponerle a mi réflex (d600) la carcasa pepino ;). merci!

Pues sí, si lo que buscas es ese tipo de fotos, las demás opciones son tirar dinero.

Aunque cabría otra opción más económica que ponerle una carcasa a la D600,  (prepara más de 1000 eur en el mejor de los casos),  que es comprar de segunda mano una carcasa y una cámara discontinuada, tipo D100, D70, D80, D40 etc, que seguramente podrás encontrar por la mitad  de lo que te cueste solamente  una carcasa para la D600.

Saludos

una d40 también la tengo pero anda justa de megapixels para publicidad ;) pero me gusta mas esta idea pq "mi" camera…. es después de mi perro mi gran hijo jaja

Ikelite tiene carcazas para Nikon, pero son muy caras yo soy de la idea que inviertas primero en el curso después de certificarte, yo hace años bucee y primero me certifique con 6 inmersiones en mar abierto a menos de 18 metros, y tome un curso de primeros auxilios, pero como saben todos los buzos en activo que me leen ya sean Padi, Naui, SSI, YMCA, lo que sea todo es certificación y práctica real, de nada sirve bajar con la caja si las corrientes te arrastran, vas solo que es lo mismo que suicidarte, conocimiento de los organismos que hay en dicho hábitat, etc. son muchas las variables, primero realiza todas las inmersiones que puedas, después el curso y al último, invierte en la caja y réntala pues sale en un ojo de la cara.

Saludos desde acá

;) 

yo estoy buscando algo asi http://www.dx.com/es/p/tteoobl-gq-518-universal-diving-waterproof-bag-case-for-digital-slr-camera-blue-150431#.VBCz4_l_uQk

pero os queria pedir consejo, decir que como mucho la meteria en el agua medio metro, la quiero mas que nada para hacer fotos al ras del mar.

tengo una d7000 un sigma 17-70   (diametro 72) y tambien un 35mm (no se ahora mismo el diametro pero es pequeño)  que son los que usaria

yo hago fotos de este estilo https://www.flickr.com/photos/caku_photography/14594289439/    me gustaria poder meterme sin miedo a mojarla por las olas etc, y si puedo sumergirla un poquito, aqui en mi ciudad se practica mucho el surf y me vendria muy bien.

¿es fiable? y otro problema... ¿se nota mucho ese cristalito que trae la funda? ese cristalito me da mas miedo que la propia carcasa, yo creo que no tendre problema de que me entre agua, pero si de perder mucha calidad,por que se empañe o por borrosidad.

espero que me podais ayudar. muchas gracias

vamos que según tu la opción viable es ponerle a mi réflex (d600) la carcasa pepino ;). merci!

Hazle caso a espeleofoto...que lo que te ha comentado tiene razon y es lo adecuado.

Aunque hay gente con camaras compactas que hacen splits, esas fotos se conocen como splits, a ese nivel es una reflex con su angular...

Necesitas como te bien te ha comentado una cupula de 8", con una de 6" podrias pero tiene que estar el mar como un plato y vas justa, estas cúpulas van como frontal en una carcasa por lo que te haria falta una carcasa si o si y las carcasas de fotografia submarina son caras...muy caras algunas...bueno en la fotografia submarina todo es muy caro.

-Camara Reflex

-Objetivo ojo de pez, el tokina 10-17 es el mas usado para fotosub en fotos angulares.

-Cupula de 8"

Y dependiendo de la luz y visibilidad donde vayas a hacer las fotos piensa en añadir algun flash externo...

yo estoy buscando algo asi http://www.dx.com/es/p/tteoobl-gq-518-universal-diving-waterproof-bag-case-for-digital-slr-camera-blue-150431#.VBCz4_l_uQk

pero os queria pedir consejo, decir que como mucho la meteria en el agua medio metro, la quiero mas que nada para hacer fotos al ras del mar.

tengo una d7000 un sigma 17-70   (diametro 72) y tambien un 35mm (no se ahora mismo el diametro pero es pequeño)  que son los que usaria

yo hago fotos de este estilo https://www.flickr.com/photos/caku_photography/14594289439/    me gustaria poder meterme sin miedo a mojarla por las olas etc, y si puedo sumergirla un poquito, aqui en mi ciudad se practica mucho el surf y me vendria muy bien.

¿es fiable? y otro problema... ¿se nota mucho ese cristalito que trae la funda? ese cristalito me da mas miedo que la propia carcasa, yo creo que no tendre problema de que me entre agua, pero si de perder mucha calidad,por que se empañe o por borrosidad.

espero que me podais ayudar. muchas gracias

Con respecto a ese tipo de bolsas...yo es que primero no conosco nada de eso, carcasas submarinas si ya que hago fotografia submarina y segundo que me dan tanta inseguridad que no meteria mi camara mas objetivo aunque fuera en medio metro de agua...pero ojo nunca he tenido ninguna y las que he visto me han parecido muy cutres e insegursas no se...igual puede ser que este acostumbrado a las carcasas submarinas.

Por cierto la foto preciosa ;)

Hola roberto, muchas gracias por tu comentario, siempre quise una carcasa submarina y ademas hacer el curso de buceo pero los fondos que tengo aqui no son muy "fotogenicos" que digsmos ademas de la inversion que seria grande.

Un dia en la tele salio una noticia de un fotografo que hacia fotos de bodas bajo el agua.

El fotografo elegia una poza profunda en la playa, tipica poza que queda cuando baja la marea, tendria metro y medio de profundidad o asi, los novios se sumergian y se daban un beso...

Las fotos no eran gran cosa pero si originales, lo que me sorprendio de todo eso es que el fotografo usaba una funda de este tipo.

Desconzco si era una funda de mucha calidad (aunque sean malas seguro que las hay de gama "alta") Desde que vi aquello siempre tuve la funda en mente

Por l precio que vale la compraria y probaria metiendole unos trapos con una piedra en medio, sumergirla 5 minutos a un metro de profundidad y dw vez en cuando sobarla un poco...

Claro esta que no voy a meter la d7000 de conejillo de indias jejej

¿Que es mala? Pues le quitaria el cristal de delante y tendria una funda para dias de lluvia que nunca esta demas, o si no simplemente para poder acercarme a los surfistas, aunque no la pueda sumergir si tendria un protector contra las salpicaduras.

si me sale buena pues contentisimo, la relacion calidad precio no puede ser mejor.

Pero claro estaria bien tener la opinion de alquien que utilizara alguna, si hay tantas a vender me imagino que tienen que funcionar.

De momento por motivos economicos no la puedo comprar, estoy en el paro y realmente es un capricho, asique caera dentro de un mes o mes y pico, tu que andas en todo esto si por casualidad te enteras de algo te agradeceria que me comentaras, muchas gracias!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hola roberto, muchas gracias por tu comentario, siempre quise una carcasa submarina y ademas hacer el curso de buceo pero los fondos que tengo aqui no son muy "fotogenicos" que digsmos ademas de la inversion que seria grande.

Un dia en la tele salio una noticia de un fotografo que hacia fotos de bodas bajo el agua.

El fotografo elegia una poza profunda en la playa, tipica poza que queda cuando baja la marea, tendria metro y medio de profundidad o asi, los novios se sumergian y se daban un beso...

Las fotos no eran gran cosa pero si originales, lo que me sorprendio de todo eso es que el fotografo usaba una funda de este tipo.

Desconzco si era una funda de mucha calidad (aunque sean malas seguro que las hay de gama "alta") Desde que vi aquello siempre tuve la funda en mente

Por l precio que vale la compraria y probaria metiendole unos trapos con una piedra en medio, sumergirla 5 minutos a un metro de profundidad y dw vez en cuando sobarla un poco...

Claro esta que no voy a meter la d7000 de conejillo de indias jejej

¿Que es mala? Pues le quitaria el cristal de delante y tendria una funda para dias de lluvia que nunca esta demas, o si no simplemente para poder acercarme a los surfistas, aunque no la pueda sumergir si tendria un protector contra las salpicaduras.

si me sale buena pues contentisimo, la relacion calidad precio no puede ser mejor.

Pero claro estaria bien tener la opinion de alquien que utilizara alguna, si hay tantas a vender me imagino que tienen que funcionar.

De momento por motivos economicos no la puedo comprar, estoy en el paro y realmente es un capricho, asique caera dentro de un mes o mes y pico, tu que andas en todo esto si por casualidad te enteras de algo te agradeceria que me comentaras, muchas gracias!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hombre yo digo que me dan inseguridad por que estoy acostumbrado a las carcasas submarinas y claro una bolsa de este tipo se ve muy fragil al lado de estas, pero no dudo que no puedan servir para segun que cosas claro...como comentas para esos casos puede ser una buena opción, tendrias que informarte sobre los diferentes modelos que haya ya que me imagino que como en todas las cosas las habra de mas calidad y de menor calidad...

La mayoria de gente que yo conosco, que hace fotos de este tipo, es decir splits , fotos a media agua o a 30cms etc son fotografos que tienen carcasa submarina , hacen fotosub y tambien este tipo de fotografia por eso de estas bolsas poco conosco mas alla de lo que veo...

Pues en verdad no es mía, es de mi novia jejeje, pero la uso yo más que ella. Es la olympus TG-320. La compré porque se iba de viaje y quería una. La verdad que la cámara es delicada, ya que tienes que tener cuidado de no pasarte de la profunidad, que es escasa creo recordar 1.5m pero no estoy seguro. Luego el tema de los botones no esta demasiado logrado, necesitas presionar fuerte para que el zoom haga su efecto, y no espere una velocidad muy alta. Pero teniendo en cuenta que me costo unos 140€ o menos, no me acuerdo bien, no me puedo quejar jejeje.

Un saludo!

Hola:

Agradecer a Farfán 2001 por consejo sobre gopro hace ya unos meses. Me compré la 3+ y estoy bastante contento.

Unas 20 inmersiones (sin botella) y otras salidas anclada a una tabla de boogy con tornillo y chapa (la fijación con pegatina saltó el primer día

Buen resultado. Bonitas fotos submarinas. Con buena luz da un buen colorido. Uso siempre con flotador en mar. (A un amigo por no llevarlo se le hundió en las profundidades).

Al mando a distancia no le he dado mucho uso.

Para vídeos en cancha de baloncesto, por ser gran angular no muy buen resultado,bien en luminosidad pero los jugadores quedan un poco lejanos.

En conjunto muy contento. Compacta y segura en agua(por ahora)

Un saludo a todos.

Hola, farfan2001 yo también andaba un poco perdido en este sentido y me decidí por seguir el consejo de otros compañeros buceadores y comprar una SJ4000, es la "gopro china" pero da un resultado excelente, viene con todos los accesorios que valen para la gopro , graba con muchísima calidad en full HD y hace fotos, además tiene pantalla LCD. Yo he bajado con ella a 30m sin problema y todo eso por unos 70€ en su momento, quizás ahora esté aun mas barata.

Un maravilloso mundo el submarino, pero muy caro para réflex.. Cuento en el grupo de buceo con un compañero que tiene carcasa y es un espectáculo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un maravilloso mundo el submarino, pero muy caro para réflex.. Cuento en el grupo de buceo con un compañero que tiene carcasa y es un espectáculo...

En mi ciudad hay un fotografo que se dedica a hacer fotos de surf y se fabrico una carcasa en fibra, no podia regular los parametros en el agua, lo hacia fuera, luego metia la camara y a disparar,   hizo fotos muy buenas con ella. 

A dia de hoy ya tiene una carcasa de verdad, pero aquella le dio buenos resultados, ¿nadie hizo algo similar? 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.