Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ingrider

>>Guia sobre la PDC y los componentes que la influyen. Efecto Bokeh<<

Recommended Posts

Que no peino canas, que soy rubio ceniza :lol::clapping:;)

Te echaremos de menos, Ingrider. Pero también el maestro se merece sus vacaciones!

De momento me repasaré algunas de tus lecciones gratificantes. :9thank:

Buenas Ingrider, yo te pongo esta instantanea con el micro 40mm para que veas como tu propio coche te puede chafar una toma macro... pero tambien te puedo dar alguna sorpresa, en este caso para mi graciosa...(no fue buscada en absoluto)

dsc5452i.jpg

Saludos

Lo de acepciones de las palabras era referente a la palabreja bokeh. Unos lo llamais desenfoque sin más y otros lo llamanos tipo y calidad subjetiva de ese desenfoque. Al final el uso múltiple de esta palabra en varias frases con sinonimias distintas, harán el uso más común.

Por cierto zappa, no eres el único que peina canas aunque con mucha suerte mo me salió más que una.

Paul me alegro de que te resulte satisfactoria la experiencia con ese catadióptrico. Al final lo que vale son los gustos y satisfacciones personales.

Saludos y nos vemos en unos 10 diitas que esta vez me toca a mi descansar un poco.Seguiré desde el movil el foro si tengo cobertura ;-)

Buenas vacaciones compañero, y que afotes mucho.

Un saludo

Que no peino canas, que soy rubio ceniza :) :o :o

Te echaremos de menos, Ingrider. Pero también el maestro se merece sus vacaciones!

De momento me repasaré algunas de tus lecciones gratificantes. :)

Ahhh es que con los preparativos de la maleta estaba un poco confuso con los colores del pelo jajaja. Gracias zappa, y aunque te agradezco el cumplido, estaras conmigo en que los maestros por aqui son otros y no pongo nombres porque me dejaria a mas de uno por nombrar y seria injusto pero en este foro SOBRA calidad y conocimientos. Creo que deberiamos estar orgullosos de ver la predisposicion de la gente para echar una mano a cualquiera y con los mejores consejos.

Saludos ;-)

Buenas vacaciones compañero, y que afotes mucho.

Un saludo

Gracias kroko. Mira, ha sido llegar y ponerse a llover, menudo chasco, pero venos preparados con botas goretex y chubasquero ;-)

Por cierto Pakar, menudos reflejos sacaste al lado del caballito! Fantasticos y el desenfoque de ese 40 es muy bueno.

Gracias kroko. Mira, ha sido llegar y ponerse a llover, menudo chasco, pero venos preparados con botas goretex y chubasquero ;-)

Por cierto Pakar, menudos reflejos sacaste al lado del caballito! Fantasticos y el desenfoque de ese 40 es muy bueno.

Pues a ver si arrecia pronto y puedes ponerte las :o

:) :) :o

Un saludo

Otra hecha con otro Ai-s 50 mm a f1.2

Aprovecho para felicitar al autor de este hilo y a todos los compañeros que han subido fotos, realmente todas son muy buenas.Saludos.

6189879743_3725a6d1ab_b.jpg

Cámara Nikon D3S

Exposición 0.003 sec (1/400)

Aperture f/1.2

Lente 50 mm

Velocidad ISO 200

Koteo, yo estoy igual, no te creas..., me salen todas quemadas con semejante apertura :clapping:;):clapping:

Prueba con un filtro de densidad neutra o, incluso, con un polarizador que ya te rebaja un par de puntos de exposición :clapping:

Bonitas hojas para inaugurar el otoño!

Oso, tramposo.

Nikkor 50 mm f/1.8 AF (no D), D90, ISO200, 1/2500

6192577412_8f273b1ef8_z.jpg

Pues yo pongo esta tomada con mi compacta Canon S90... The Bokeh Queen..... Cómo lo he hecho?

Esos aparatos son peligrosísimos. Como te descuides te hacen una fotos endiabladamente buenas... Yo vengo de una G9 y desde que tengo la D7000, cuando veo lo que hacía con la G9... me caen sudores fríos. Ya me puedo poner las pilas... :)

Todas son muy muy buenas. ¿Qué tendrán las plantitas que son tan agradecidas...?

Saludos.

Pero es que nadie se da cuenta? Una compacta nunca puede dar un bokeh tan espectacular!!

En realidad todo fue una pequeña broma solo para demostrar que muchas veces se asocia desenfoque con calidad óptica y me dije: Ah sí?pues ahora veréis, con una compacta os meto el bokeh de un objetivo f:1.2... Porque la foto original es esta:

6195139282_74ee16d629_z.jpg

IMG_1246-Standard por OsoSolitario, en Flickr

A qué la otra da el pego? Le he añadido el bokeh digitalmente con Photoshop!! Aquí la tenéis de nuevo:

6192327852_62ec050784_z.jpg

IMG_1246-Bokeh por OsoSolitario, en Flickr

Un saludo del Oso

Jajajajja.... qué pícaro...

Bueno, esto no tiene nada que ver, obviamente si la cámara está haciendo macro lo que esté lejos sale desenfocado...

Una hoja colgando de una telaraña con la G9. Llevaba varios días así, por eso está seca. Cuando la ví parecía que levitaba, como en la foto:

6194721599_0887f71a6c_b.jpg

IMG_4600 (Large) por Pakor1, en Flickr

Saludos!

Pero es que nadie se da cuenta? Una compacta nunca puede dar un bokeh tan espectacular!!

En realidad todo fue una pequeña broma solo para demostrar que muchas veces se asocia desenfoque con calidad óptica y me dije: Ah sí?pues ahora veréis, con una compacta os meto el bokeh de un objetivo f:1.2... Porque la foto original es esta:

6195139282_74ee16d629_z.jpg

IMG_1246-Standard por OsoSolitario, en Flickr

A qué la otra da el pego? Le he añadido el bokeh digitalmente con Photoshop!! Aquí la tenéis de nuevo:

6192327852_62ec050784_z.jpg

IMG_1246-Bokeh por OsoSolitario, en Flickr

Un saludo del Oso

Hola, ya te vale Oso jajajaja, y no des ideas que despues las cuelan gato por liebre y ni nos enteramos ;) .

Un saludo

Tomas

Excelente post, Ingrider (¡qué gusto da leer algunos posts de este foro!)

Bueno, ya vale de jabón... :clapping:. Adjunto una fotico tomada con la D90 y el 50mm 1.8G a F/2.5, ISO 800 y 1/125 seg.

post-51558-0-04147000-1317971203_thumb.jpg

"Mi gustarrr moucho" el bokeh de este objetivo... :clapping:

Pues yo pongo esta tomada con mi compacta Canon S90... The Bokeh Queen..... Cómo lo he hecho?

Un saludo del Oso (con humor) :lol::idea::clapping:

Hombre, no se si será la Bokeh Queen, pero se pueden hacer cosillas :-)

6093461506_4129148b49_b.jpg

Flor veraniega I por brunaita, en Flickr

Con la S90

Saludos

saludos de viernes

ya que comienza seriamente el otoño....un champi con el 35mm 1.8G

6208055979_c2c5be8aed.jpg

champignon por juanda500, en Flickr

1/30 Apoyado sobre la hojarasca

f/1.8

ISO 500

0 EV

Buen fin de semana a todos......

que la luz los acompañe

...

... en la página 2 tienes una hecha

con compacta, de sensor pequeño y

óptica que no es para tirar cohetes

por mucho que la firme leica. una con

buena óptica y bastante más apertura

por qué no ha de dar un buen bokeh?

Magnífico hilo. :rolleyes:

Voy a participar un poco:

Os pongo una progresión de ejemplos de lo que NO hay que hacer en retratos y un verdadero error de principiante que he conservado porque me equivoco tanto como el que más y quería participar en algo como este hilo:

Es una sesión de mi sobrino que es actor profesional y su chavala que lo es también. Con mi D700 y el 85mm 1,4 precisamente a 1,4 y con el sujeto de lado, es evidente que solo podía salirme el churro que me ha salido.

DSC_8731.jpg

Idem de lo mismo y aunque ella se gira un poco, su ojo izquierdo se va al carajo.

DSC_8736.jpg

Aquí ya más girada y casi de frente a 1,4f ella sale relativamente bien pero sigue sin ser una buena foto, además del imperdonable recorte de él que está borroso.

DSC_8746.jpg

Aquí cerrando apenas a 1,6 (con el 85mm) ya la cosa cambia sin ser perfecta.

DSC_8751.jpg

Aquí ya más cerrado y con el 105VR el resultado es el que me gusta aunque cerrando a 3,5f:

DSC_9153.jpg

Digamos que son parte de una sesión de la semana pasada donde estuve probado con dos actores profesionales parisinos contra un fondo de fabrica con pintadas que dan cierto cuerpo al fondo. Voluntariamente estuve buscando el mejor Bokeh posible, y como cambiaba la distancia al sujeto en función del encuadre, me llevó un poco de culo el diafragma. Como bien ha explicado nuestro amigo Ingrider, la distancia al sujeto es una de las variables que más van a influir en la elección del diafragma si queremos conservar un bokeh decente.

Aún así, aunque eso ya va por gustos, no me molestan las orejas sin foco, siempre y cuando el rostro salga bien definido en un retrato. Cuestión de gustos. :rolleyes:

Un ejemplo al revés de OTRA de CAGADA en este caso por exceso de cierre del diafragma: La cámara estaba a f4,5 con el 105VR porque estábamos haciendo retratos cerrados de pareja. Así que el diafragma era el correcto. PERO, ella me pìdió en el acto una de cuerpo entero, y gilipollas de mi, ni me di cuenta, y dejé el diafragma a f4,5 así que este es otro error muy común que hay que evitar. A esa distancia y con el 105VR la tenía que haber disparado a f2,8 o mejor aún: Haber cambiado de lente y haber puesto el 85mm 1,4 a plena apertura. Este fondo es un error, porque evidentemente sale demasiado nítido.

DSC_9373.jpg

Ya sé que hay que levantar la luz en la cara, son ejemplos de un borrador sobre el que ando trabajando, pero como estamos hablando de PdC he creído oportuno usarlas sin meterme en más berenjenales. :)

El caso es que en una sesión como esta, cambié unas 20 veces de diafragma y evidentemente fueron pocas. En realidad, aunque quería naturalidad y disparaba rápido, debería de haber cambiado el diafragma a cada toma para tener la mejor calidad posible.

PS: Son imágenes de ejemplo sin retocar que se van a quedar sin retocar porque están destinadas (las buenas) a un Director de Casting. Si el actor tiene pecas, no hay que quitarlas, y no se aceptan los recortes en el pelo, así que son encuadre totalmente clásicos. Tienen la nariz roja porque hacía un viento helado del carajo que daba mucha vida al cabello de ella que no paraba de volar en todos los sentidos... Tampoco quieren que retoque las narices rojas... En fin, que se quedan como están por decisión de los dos chavales. :P

Espero ayudar a NO cagarla tanto como la he cagado yo... B)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.