Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ingrider

>>Guia sobre la PDC y los componentes que la influyen. Efecto Bokeh<<

Publicaciones recomendadas

Menudas fotazas y clase magistral de hyago incluida. Todo un lujo :clapping:

Suerte de esta magistrales "cagadas" (tal y como lo denomina), para dar una buena lección.

Ya me gustaria "cagarla" en alguna ocasión igual que el........ :blush::blush::paz:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sí, y nos sería atribuíble la cita de Chaplin "Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme"...

Deliciosas equivocaciones las de Hyago. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudas fotazas y clase magistral de hyago incluida. Todo un lujo ;)

Gracias por las explicaciones y las imágens, hyago.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay hilos que son verdaderos cursos condensados de fotografía.

Muchas gracias por compartir esta información.

Unirme a las felicitaciones a quien inició el hilo y a quienes ayudan con su participación, prometo subir algo.

manuel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este hilo cada vez que lo leo me gusta mas.

Un saludo y mil gracias a todos por participar en él.

;):clapping: :clapping: :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikkor 50 mm f/1.8 AF (sin D) a f/2.

6241900026_0593e42dd7_z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikkor 85 mm f/1.4 AIS

6276151796_d85e09c740_z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente este post... aunque hay que leer con atención y luego volver a leer... mucha técnica, pero mejor así... todo bien explicadito... como si fuéramos niños de 5 años.

El bokeh es una sensación en las fotografías y pues la verdad resalta sobremanera el sujeto, sea solo o acompañado. Sigan adelante con tantos comentarios y sobre todo con las dudas que esas son las que finalmente hacen que salgan las respuestas que enseñan.

A mi me encanta y a la gente que ve mis fotos también; he hecho algunos, pero la verdad hasta ahora me entero a fondo de todo el tecnicismo y del porqué de tanta maravilla.

Voy a intentar colocar unas de las mías... a ver si puedo pues la verdad es como medio complicado traer a flickr hasta acá.

Un abrazo para todos desde Medellín, Colombia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué maravilla ese 85mm PC, Pakar. Tengo en mente el 24mm PC para un futuro.

Para los que no conozcan este tipo de objetivos (tilt-shift), comentar que se basan en el efecto Scheimpflug. Descentrando o basculando el objetivo, conseguimos cambiar el paralelismo entre el plano de enfoque y el plano de la imagen. Por ello se puede manejar la PDC al gusto o manejar el enfoque a infinito en un plano deseado o para usos en arquitectura, disminuir el efecto de la perspectiva.

Además el bokeh de ese 85mm es precioso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostras, no sé por qué no había visto este tema hasta hoy. Muy bueno Ingrider.

Y ya que estamos cuelgo esta foto con el Samyang 85 f1.4 :)

6863743311_eb27b97008_b.jpg

P.D. Envidia al ver lo que pueden dar de sí los objetivos PC-E :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Miguidotcom. El bokeh que han conseguido con el samyang es muy bueno, y el que has conseguido tú en la foto también, además este bokeh es muy peculiar ya que la forma que adoptan los reflejos de luz directa son esferas y no el típico almendrado u ojos de gato. Es un objetivo muy desconocido para muchos y seguramente a más de uno le podrían dar gato por liebre frente a otros 4 veces más caros ante una prueba ciega, de no ser por esta característica que indico y que le delataría.

A ver si alguien cuelga alguna con anillos de inversión y si no, en breve lo hago yo con 2 patas negras de bodega para ver el efecto de una lente invertida a distinta distancia focal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A petición de un compañero amante de los desenfoques

7189300564_38685e9e8a_b.jpg

Nikon D700

35mm f/1.4 AI-S

ISO 200

f/1.4

1/125

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D90 + Nikkor 35mm 1.4 AI >>1/1250 f1.4 iso200

14dsc6694.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta con un tratamiento muy "radical" es posible que no guste, pero los contrastes son llamativos .

7226386560_cbc9bf104e_b.jpg

"Venga, no os doy más la lata en 15 dias..."

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo mucho nivel en este hilo, yo me voy a estrenar con el samyang 85

v 1/100

f1.4

iso 800

pilari.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué maravilla ese 85mm PC, Pakar. Tengo en mente el 24mm PC para un futuro.

Para los que no conozcan este tipo de objetivos (tilt-shift), comentar que se basan en el efecto Scheimpflug. Descentrando o basculando el objetivo, conseguimos cambiar el paralelismo entre el plano de enfoque y el plano de la imagen. Por ello se puede manejar la PDC al gusto o manejar el enfoque a infinito en un plano deseado o para usos en arquitectura, disminuir el efecto de la perspectiva.

Además el bokeh de ese 85mm es precioso.

Hola Ingrider, yo tengo en mente el 45 PC , para así aprovechar también su macro 1:2

A los PC los suelen "encasillar" solo para arquitectura, pero son mucho mas funcionales de lo que parecen a primera vista, el poder jugar con los planos focales y con la PDC "casi" a tu antojo es un verdadero deleite... te pongo un par de instantáneas, la primera es macro, en la quiero enfatizar la posición NO paralela al sensor de la cámara, (oblicuo he inclinado...) esta tomada a f3.8 >> Tilt (+) y rotado Izquierda a 60º

dsc7100l.jpg

Esta con basculamiento (-) f2.8 enfoque infinito

paris20120315211819.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda alguna un objetivo brutal tanto de resultados y calidad.......... :whistling: :whistling: :whistling: ........como tambien de precio.

A ver si esta "primitiva" que todos anelamos, se acuerda alguna vez de mi, que entonces seria uno de los que seguro que cae.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Extraordinarias Pakar tanto en técnica como en belleza ;). Dan mucho juego esos PC con el tilt-shift.

A ver si leserc se anima a subir más con ese 85mm 1.4, ahora que ha roto el hielo jejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.