Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ingrider

>>Guia sobre la PDC y los componentes que la influyen. Efecto Bokeh<<

Recommended Posts

Impresionantes fotos!

Todas me sorprenden pero la del bokeh -gotelé, ummm...

A ver si leserc se anima a subir más con ese 85mm 1.4, ahora que ha roto el hielo jejeje.

Tendré que ir aprendiendo su uso

Esta a 85mm f/2

balancn.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Fantástica Leserc!

:bravo:

El juego de reflejos con la figura enfocada es todo un acierto :1ok:

Además se ve que este objetivo anda muy muy bien con el control de las aberraciones cromáticas.

Yo no pararé hasta que nuestro amigo Calamardi cuelgue una foto para la posteridad de este hilo. Una con la F4 por ejemplo ;)

Un lujo de imágenes (y de lentes)...

Pongo una muy sencillita con el Nk 180/2.8 a máxima apertura. No tiene ningún arte, ni misterio, pero cómo me gusta el resultado...

7277869172_1e6d9a1bd9_b.jpg

Conífera_D7C0844 por zappamonk3, en Flickr

Este hilo, Ingrider, debería estar siempre por arriba... :1ok:

Pongo una muy sencillita con el Nk 180/2.8 a máxima apertura. No tiene ningún arte, ni misterio, pero cómo me gusta el resultado...

Eso de que no tiene ningún arte ni misterio lo dirás tu... :smile: De ahí el resultado... Gracias por colgarla.

A ver si saco un rato y os doy un poco la brasa subiendo alguna.

Saludos.

Querido zappa, permíteme que sea el segundo que te eche un piropo a esa fotaza con el 180mm 2.8, es uno de los objetivos con mejor bokeh del catálogo de nikon y le has sacado punta de verdad. Esa punta de rama del abeto jugando con las otras desenfocadas, es muy sugerente.

Esperando esas fotazas, mil200.

Gracias, pero el mérito principal es del 180 mm.

Era un día nublado y tan sólo me hizo falta contrastar un poco la toma para sacar el detalle de las ramitas enfocadas. El resto desenfocado de la imagen -al igual que lo nítidamente enfocado-, pues eso, labor del Nikkor. Una maravilla de lente. Es una focal un poco marciana para algunos, pero el que tiene este objetivo y lo usa no lo suelta ni echándole agua hirviendo en las manos :lol: :lol:

este post está cada día más interesante.....

bueno, un bokeh suave con el 85 f/2 AI

7184714576_ed5bc2c2d7_b.jpg

_DSC1140 por JoseYamato, en Flickr

gran tema que es de obligada lectura.....

salu2

A ver... echarle un ojo a esta. Independientemente del análisis de bokeh y desenfoque (que son pobres), en mi opinión merece atención la sensación de volumen.

Tambien tomada con el 35 f1.4, ISO 200, f 2, 1/125.

7316081568_09fb786a38_b.jpg

Buen fin de semana.

...me gustaría también hacer mi aporte a este maravilloso hilo, este es uno de mis objetivos favorito, por color, nitidez y ese bokeh que es pura crema: Meyer Optik Görlitz Orestor 200mm f42

7573920590_0581fe197f_z.jpg

_IGP0095 por CarlosIII, en Flickr

7573920030_07d2147b11_z.jpg

_IGP0136 por CarlosIII, en Flickr

Pues sí, excelentes fotos. Háblanos un poco sobre este objetivo. ¿Podrías hacer alguna foto de él? El 135mm f/2.8 era el más conocido y sobre este 200mm poco he podido leer, de hecho ni lo he visto.

Gracias por el aporte y de paso pongo alguna mia con uno de mis favoritos en tema de desenfoque:

7038287373_4a7b1d0628_z.jpg

7584148986_db94b4006a_c.jpg

Ambas con el 35mm f/2 distagon. La primera está hecha a f/4 y la segunda a f/2. Fijaos como el reflejo especular es casi circular, como si fuese a f/2, lo que le da una cremosidad especial y transición suave.

como se pueden poner fotos aqui sin que tengan que estar puestas en flikr u otra pagina similar, que quiero aportar con algo...

Símplemente con adjuntar un archivo en editor completo. Abajo te pone Archivos adjuntos que selecciones de tu equipo y tienes un máximo de 250K. No es lo más recomendable porque es muy poco peso, pero puedes ver si te satisface.

Me acabo de leer el pot y la verdad que me ha ayudado a entender mejor muchas cosas del desenfoque, ahora me toca practicar ;-)

Me acabo de leer el pot y la verdad que me ha ayudado a entender mejor muchas cosas del desenfoque, ahora me toca practicar ;-)

mas uno a eso, y un aporte 50mm ais f1.2

post-65768-0-20693500-1344525619_thumb.jpg

Excelente ese desenfoque selectivo de Gastón con el 85mm 1.4 AIS. La del 50mm a 1.2 de Bekenobi es de una suavidad tremenda.

A ver si ponemos fotos horrorosas como ejemplo de mal bokeh, que seguro que las debemos tener por ahí archivadas y de paso hacer una lista de objetivos poco aptos para desenfoques.

Intentaré aportar mi granito con alguna foto de bokeh nervioso.

Venga Rafa, con tu permiso abuso y te tomo la palabra con lo del bokeh nervioso. De uno de muchos paseos por el monte, este más que nervioso es "histérico" :wacko: , creo que en parte consecuencia de las diminutas gotas de agua que salpicaban la lente.

"Donde brote el musgo..."

7788764690_7aa57b340c_b.jpg

Lo más importante: Ai-s 55mm f/2.8 con PK-13

Saludos.

Hola, hace tiempo que no subo ninguna toma en este magnifico tema sobre tipos de desenfoques, permitirme que comparta esta toma de un Iris Germanica ( Lirio azul ) silvestre , esta afotado con un Sigma 180 mm F 3,5 Apo macro a f 9, eso si la camara es una Nikon D 300 ;) .

Un saludo

Tomas

7394091622_e2819578c0_o.jpg

Iris Germanica ( Lirio azul ) por tomymac, en Flickr

Desde Agosto este hilo sin una aportación... Muchas vacaciones con los Gallegos y leches en vinagre, pero este espacio sin atender... ;)

Un par de ellas con un 50 "obsoleto", adquirido hace unos días.

"Análisis de interpretación en juego de bokeh"... "de alguna manera habrá que llamarlo ¿no...?" :P

8172356834_e7387e1641_c.jpg

8172326673_fb8973bfd0_c.jpg

8172331485_ac1c2aeb74_c.jpg

Que todos pongamos solo un poco de nosotros, ayudará a enriquecer espacios como este.

Venga "gañanes", a colaborar :smile:

Gracias mil200 por actualizar el hilo con esas fotazas.

He vuelto a leer las ochos páginas completas, qué colección de magníficos ejemplos.

Muchas gracias por el pedazo de post. Muy instructivo. Como soy novato lo leeré un par de veces más (sino es que más). Ya lo he copiado a mi iPad.

Gracias también a los que han subido las fotos. Este post ya está entre mis favoritos.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

un tema muuuuuuuuy bueno, y unas fotos maravillosas TODAS

esta en especial me gusto mucho, me encantan las converse y este bokeh es asombroso!

Ostras, no sé por qué no había visto este tema hasta hoy. Muy bueno Ingrider.

Y ya que estamos cuelgo esta foto con el Samyang 85 f1.4 :)

6863743311_eb27b97008_b.jpg

P.D. Envidia al ver lo que pueden dar de sí los objetivos PC-E :)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.