Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

JavierServate

Informacion requerida(Experiencias)

Recommended Posts

Hola,

Acabo de recibir una Nikon D70s y querría saber como os ha ido a vosotros con ella,que tal toma las fotos y otras experiencias vuestras.Sería de mucho agrado que pusierais todo lo que podais,y como puedo conseguir un color vivo,porque yo antes tenia una Fujifilm F11 y me tomaba las fotos con colores muy vivos(irreales),el verde muy verde,querria saber como configurarla para poner ese color.

Muchas gracias.

Javier Servate-Nikon D70s (Flickr)

Hola Javier,

Te contesto conforme a mi experiencia con una D70 (es la misma cámara con cambios mínimos como la pantalla un pelín más grande) con lo que te podrían valer en lo relativo a la calidad de las imágenes.

En mi opinión, la calidad de las fotografías es excelente, ahora bien, como toda reflex de aquella época no deja jugar demasiado para mejorar las fotografías que directamente saca la cámara, con lo que te recomendaría disparar en raw y después revelar en el ordenador (con photoshop, capture nx2 o similares) subiéndole la saturación a las fotos para que consigas colores más vivos.

Con un poco de práctica conseguirás resultados mucho mejores que los que te daba tu F11 que si no me equivoco, no te permitía disparar en raw.

Desde la máquina prueba a utilizar un perfil vívido (léete el manual a partir de la página 56) o incrementa la saturación (pág. 60) a ver si consigues resultados más cercanos a lo que buscas.

Si a pesar de los cambios que hagas sigues queriendo verdes más verdes y rojos más rojos, tendrías que tirar de postprocesado en el ordenador...

Ahora hay modelos más sencillos que tu D70s, pero que permiten configuraciones más estilo cámara compacta y generan archivos en jpeg con las características que buscas.

Espero haber sido de ayuda,

Un saludo

Pues muchisimas gracias,de verdad.Me ha sido de mucha ayuda.

Ya pensaba que nadie iba a escribir porque nadie contestaba jaja.

Gracias de nuevo.

Pues muchisimas gracias,de verdad.Me ha sido de mucha ayuda.

Ya pensaba que nadie iba a escribir porque nadie contestaba jaja.

Gracias de nuevo.

De nada!

Para eso estamos, lo que pasa es que es como la cámara ya es un poquito antigua hay más movimiento en los hilos de las reflex más modernas...

Un saludo,

Hola Javier

Yo tambien tengo una D70, y decirte que estoy encantado con ella,la compre nada mas salir al mercado hace ya mucho tiempo :paz: . La he usado sobre todo para foto nocturna y macro (insectos y plantas) y los resultados siempre han sido muy buenos, solo ahora me estoy planteando cambiarla por la resolución y el ruido a ciertas ISOs, me gustaria imprim ir las fotos a unos tamaños mayores y poder usar otras velocidaes con ISOs mas altos.

Buen consejo el del comapañero Oskikar que te ha contestado antes respecto al formato RAW.

Un saludo y que la disfrutes.

Tengo una D70 desde hace 5 años y cada día me gusta más, es muy buena y resistente, si se tienen uno o dos objetivos adecuados a lo que fotografiamos y sobre todo, fotografiamos en RAW, los resultados son excelentes, la pantalla superior me parece de lo más cómodo, la única pega la baja calidad de la pantalla trasera, yo la veo más como una réflex profesional pequeña que como una réflex de primer precio, creo que tenía mucha más calidad de materiales que lo que aparentaba, además, tiene motor de enfoque y puede usar cualquier objetivo fabricado después de 1986 con todas sus características.

Excelente cámara.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.