Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ming

¿Y ahora que? ¿D300 - D700?

Recommended Posts

Hola compañeros, estoy pensando...

¿Por cuanto podría vender mi D300?

Con apenas 2500 disparos, comprada en Febrero de este año, garantía Finicon... Huelga decir que esta en prefectísimo estado estético y funcional.

Gracias por vuestra valoración.

Albert

Hola a todos.

Pues esa es la pregunta, ¿y ahora que? ¿D300 o D700?. ¿DX o FX?. Teniendo en cuenta que despues de pasarme de marca (del lodo oscuro) y habiendo vendido todo mi equipo Canon, no se que hacer, ya que la inversión me gustaría hacerla de una vez y que pueda aguantar el mayor tiempo posible, y según he leido por ahi, quizas el fututo de las camaras tire por el camino de las FX.

¿Vosotros que opinais?.

Ya veo que vas a por la D700 ;)

P.S. Te he unido los dos temas, en el Mercadillo no están permitidos los tanteos. Aquí no hay problema

7- No se permite el tanteo. Todos los mensajes deberán incluir en el título las palabras "VENDO", "CAMBIO" o "COMPRO" seguidas del producto o productos. En su interior, deberá indicarse la mayor información posible: precio, forma de pago, modo de envío, estado del producto, si se dispone de factura, fotografías, etc. En los mensajes es obligatorio dar un precio inicial, negociable o no.

Pues yo no tengo duda, para mi uso y sabiendo que la d700 se va de presupuesto, me quedo con la d300 que me ha llegado hoy ;)

..... pero en la D700 tienes FX y DX juntos.

Saludos

¿a qué te refieres?

saludos

¿a qué te refieres?

saludos

Se refiere a que puedes utilizar tanto los objetivos para DX como para FX. Con FX tienes los 12 mb que da la camara. Con DX se quedan en 5 Mb.

De momento es un poco pronto para decidirse (aunque no creo que defraude la nueva D700), pero en la D700 tienes FX y DX juntos.

Saludos

Yo tambien tengo casi seguro que con la D300 me valdría. Pero sabiendo que con la D700 puedes utilizar toda la clase de objetivos (DX y FX) y que como he dicho en un principio quizas el futuro este mas cerca de FX, me asalta la duda. Una vez puestos a realizar la inversión, quizas merezca la pena esperarse un poco más de tiempo para ahorar la diferencia de precio y estar un poco más cerca de lo que nos pueda deparar el futuro. Y que conste que llevo mas de 15 días sin camara y estoy que me subo por las paredes (esta afición, hobby o como queramos llamarla engancha y mucho).

Opino que hay dos parámetros que ayudan fácilmente a decidirse entre una y otra.

El primero, claro está, es el precio. La D300 es muucho más barata (quién lo iba a decir, llamar "barata" a la D300).

El segundo, es el factor de recorte. Ese 1,5x puede ser muy útil en muchas ocasiones. Por ejemplo, para fotografía macro o con teleobjetivo. Sí, vale, la D700 también funciona en modo DX. Pero te quedas sólo con 5 megapíxeles, que me parecen poquísimos para una cámara de casi medio millón de las antiguas pesetas.

Me da la sensación de que están considerando ambas cámaras como competidoras. O la D300, o la D700. Y pienso que más bien son complementarias. La D300 para ciertas cosas, la D700 para otras.

Opino que hay dos parámetros que ayudan fácilmente a decidirse entre una y otra.

El primero, claro está, es el precio. La D300 es muucho más barata (quién lo iba a decir, llamar "barata" a la D300).

El segundo, es el factor de recorte. Ese 1,5x puede ser muy útil en muchas ocasiones. Por ejemplo, para fotografía macro o con teleobjetivo. Sí, vale, la D700 también funciona en modo DX. Pero te quedas sólo con 5 megapíxeles, que me parecen poquísimos para una cámara de casi medio millón de las antiguas pesetas.

Me da la sensación de que están considerando ambas cámaras como competidoras. O la D300, o la D700. Y pienso que más bien son complementarias. La D300 para ciertas cosas, la D700 para otras.

Mmmm... Yo creo que la jugada de Nikon es que aparezcan como competidoras... por lo menos en la cabeza de los potenciales compradores. Concretamente, en la gente que no se ha decidido todavía por la D3/D300, y que venían, sobre todo, de una D2X y de una D200. De la D3, podía echar para atrás su precio, peso, y volumen. De la D300, que no era un salto muy significativo para un poseedor de una D200, aunque fuera una cámara mejor. Además, persiguen pros que quieren un segundo cuerpo para sus D3, y aficionados sin problemas de pasta que dupliquen una D300 con un cuerpo FX.

La D300 no va a bajar de precio, pero la D700 caerá pronto a los 2500 EUR, ya lo verás, aunque sea en nuestro vecino micropaís :(

A partir de ahí, van a brillar las ventajas del FX sobre el DX, que también existen, especialmente con ese sensor: menor ruido, ultra gran angulares del cop*n, mejor (menor) profundidad de campo...

Hay que reconocer que han jugado bien sus cartas, chapeau por ellos. Ahora cada uno decide si entra en la partida... :lol:

¿Y en cuanto a calidad de imagen? ¿Estarán por el estilo?, ¿o por el contrario una cámara FX ofrece más calidad?

¿Y en cuanto a calidad de imagen? ¿Estarán por el estilo?, ¿o por el contrario una cámara FX ofrece más calidad?
Si dieran la misma calidad ¿por qué iba nadie a pagar el doble por la D700 que por la D300 cuando el cuerpo es el mismo... bueno, más rápido el de la D300? Evidentemente, un sensor más grande es lo que las diferencia, y el que da una imagen de más calidad, con menos ruido a isos altos (y eso que la D300 ya es muy buena en ese aspecto).

Si dieran la misma calidad ¿por qué iba nade a pagar el doble por la D700 que por la D300 cuando el cuerpo es el mismo... bueno, más rápido el de la D300? Evidentemente, un sensor más grande es lo que las diferencia, y el que da una imagen de más calidad, con menos ruido a isos altos (y eso que la D300 ya es muy buena en ese aspecto).

La D700 tendrá el mismo tratado que la D3 en cuanto a ruido verdad? tirando a 3200 tranquilamente no?

Oliver

La D700 tendrá el mismo tratado que la D3 en cuanto a ruido verdad? tirando a 3200 tranquilamente no?

Oliver

Es lo que se espera al llevar exactamente el mismo sensor, ¿3200?, tienes que ver los resultados que da a 6400.

saludos

Edito para poner un enlace a una muestra de la D3 ISO6400:

D300 cuerpo óptimo calidad/peso para telefoto.

D700 id id para gran angular y para poca luz.

Salu2

A ver...

Disculpad, no quisiera resultar violento pero si alguien no es capaz de responderse a si mismo si debe cambiar de un modelo a otro de camara probablemente NO lo necesita.

Quiero decir que creo que la necesidad sería la que debería imponer el cambio y no el que haya disponibilidad de otro modelo nuevo en el mercado.

Imaginad que alguien hace BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y no quiere pelearse con la luz dura de los flashes de zapata para dar un ambiente más natural: pues la D3 empezó a darle la oportunidad de subir sensibilidades permitiendo ampliaciones hasta entonces impensables. Imaginad que esa persona no puede (o quiere) gastarse 4000? y pico en una D3; pues la D700 es su cámara.

Trasladad ese ejemplo a otras características que tiene la D300 y la D700 y deberían resolverse las dudas.

No es que piense que esté mal pedir segundas opiniones pero creo que uno mismo debería tener claro que es lo que quiere.

D300 cuerpo óptimo calidad/peso para telefoto.

D700 id id para gran angular y para poca luz.

Salu2

Creo que nos calentamos la cabeza ante las novedades, que en realidad es un abanico mas amplio y mejor............El problema es saber lo que se necesita y escojer lo que mejor se adapta a ello.

El que utilice su camara para fotografia social, BBC........ angulares y tele corto. Quien busque trabajar en Iso altos o altas velocidades y condiciones mas extremas (luz, velocidad...), aficionados avanzados +, gama profesional, creo que FX

El que por contra utilice teles largos, relación calidad-precio, ligereza (angulares mas ligeros, zoom mas compactos, teles con 1,5x......), y en general uso aficionado, aficionado avanzado, .......... DX.

El que lo quiera todo, los dos sistemas, no solo hoy sino que por sus ventajas los dos pueden cohabitar.

Los de Canon llevan con tres tipos de sensor y no han muerto. No todos tienen D5,s........

Queriamos que Nikon despertara,.................... lo hizo con la D200 y ahora van a dar zarpazos (hay mucho canonista esperando la nueva D5. Con la D3 y D300 han hecho que muchos se movieran de bando. Ahora van a por todas).

Siempre será para mejor........... tiempo al tiempo.

Creo que nos calentamos la cabeza ante las novedades, que en realidad es un abanico mas amplio y mejor............El problema es saber lo que se necesita y escojer lo que mejor se adapta a ello.

El que utilice su camara para fotografia social, BBC........ angulares y tele corto. Quien busque trabajar en Iso altos o altas velocidades y condiciones mas extremas (luz, velocidad...), aficionados avanzados +, gama profesional, creo que FX

El que por contra utilice teles largos, relación calidad-precio, ligereza (angulares mas ligeros, zoom mas compactos, teles con 1,5x......), y en general uso aficionado, aficionado avanzado, .......... DX.

El que lo quiera todo, los dos sistemas, no solo hoy sino que por sus ventajas los dos pueden cohabitar.

Los de Canon llevan con tres tipos de sensor y no han muerto. No todos tienen D5,s........

Queriamos que Nikon despertara,.................... lo hizo con la D200 y ahora van a dar zarpazos (hay mucho canonista esperando la nueva D5. Con la D3 y D300 han hecho que muchos se movieran de bando. Ahora van a por todas).

Siempre será para mejor........... tiempo al tiempo.

¡Amén! :lol:

Idéntico; el sensor es el mismo y el procesador es el mismo. Más que por tratamiento, la D3 es tan buena a isos altos porque tiene los mismos MP que la D300, pero con los fotodetectores más separados al disponer de más espacio, y por tanto se calientan menos, que es lo que genera ruido. Esa es hoy por hoy la ventaja de los sensores más grandes, y el de la D3/D700 es uno de los mejores que se han fabricado nunca para réflex, sino el mejor.

Totalmente de acuerdo. Si no estás seguro de si necesitas o no cambiar de cámara, muy probablemente no lo necesitas. Cuando uno lo necesita, está seguro de ello; lo demás es consumismo... y gracias a ese consumismo a veces uno está seguro de necesitar cosas que realmente no necesita... así que hazte una idea.

Totalmente de acuerdo. Si no estás seguro de si necesitas o no cambiar de cámara, muy probablemente no lo necesitas. Cuando uno lo necesita, está seguro de ello; lo demás es consumismo... y gracias a ese consumismo a veces uno está seguro de necesitar cosas que realmente no necesita... así que hazte una idea.

Estoy totalmente de acuerdo. La duda viene (en mi caso) al tener que comprar un equipo nuevo. Empezar otra vez desde cero por cambiar de marca. Y es ahi donde me asaltan las dudas en referencia a una camara u otra. Tambien entiendo que quizas una camara FX necesitara de mejores obticas para poder sacarle toda la calidad que ofrezca la camara, con el consiguiente aumento de precio, y quizas para la inmensa mayoria de los que estamos aqui que somos meros aficionados nos resulte un gasto excesivo.

quizas una camara FX necesitara de mejores opticas para poder sacarle toda la calidad que ofrezca la camara, con el consiguiente aumento de precio, y quizas para la inmensa mayoria de los que estamos aqui que somos meros aficionados nos resulte un gasto excesivo.

Creo que eso es falso, yo he usado la D 3 con un sigma 28-70 de hace 15 años y salvando las aberraciones geométricas del objetivo el resultado era estupendo.

¿ y que más da un poquito de barrilete cuando hay ruido cero a 800 ISO?

Segun una noticia que esta en hispamp3.com hoy mismo fue presentada oficialmente la D700.

Inlcuso ya se puede ver en la tienda que tiene quesabesde... por ebay. que aun no tiene precio disponible. Pero segun la noticia tiene un precio bastante superior a la D300. Un pelin mayor de tamaño. y tiene FullFrame.

La Nikon D3 con 12 Mps, las opticas no las exprimen, eso Nikon lo ha calculado para la de 24 Mps en las nuevas opticas que ha sacado.

Por contra el sistema DX es mas exigente por su mayor cantidad de pixels/tamaño sensor, de ahi que se remodelaran opticas antologicas a fin de maxificar su eficacia en la parte que el sensor DX necesitaba. Algunas opticas al volver el FF han notado "esa mejora" .................

Lo que si creo que Nikon se ha cargado, en ventas, sus dos patas negras DX , 12-24mm y 17-55mm, Pues las DX van a quedar para usos con teles largos (1,5x) como factor determinante en un uso profesional-avanzado y por otro lado, como mejor opción de compra en camaras de mejor precio. De ahí que gastarse 1.500 euros en un objetivo como los que he mencionado ...............???????????, .............. mejor se compraran Tokina 12-24mm o Tamron 17-50mm. ???¿¿

Guest jags

La D300 y la D700, son totalmente compatibles, ya que una es DX y la otra FF, es decir, hay que apostar por un formato o tirar para adelante con los dos como es mi caso, ya que ambas aportan soluciones que la otra no tiene, al tener un sensor de distinto tamaño, por lo que aquellos que quiera cambiar su D300 por la D700 han de tener en cuenta el cambio de tamaño del sensor y lo que ello conlleva, y más si tenian ópticas dedicadas al formato DX.

Saludos

Pues para mi que iba a dar el salto al FF con la D3, (manteniendo las dos D300), me va a ir de perilla, creo que es una buena opción para ir cambiando poco a poco a formato FF. Ahora a ver cuánto hay que esperar, pero una de las primeras va a ser pa mí. :lol:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.