Jump to content
NIVOLA

fotografias tomadas solo con compactas.

Recommended Posts

Gracias JoanMas y Pukito,la verdad es que la camara es una delicia.Aún estoy conociendola pero la verdad es que se la puede sacar mucho jugo.

Un saludo

Foto tomada con una Nikon Coolpix P7100

7573907774_25e0bf5e76_c.jpg

SIRESA-Acherito-03 por ikimilikili-klik, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 42.6 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 100

Edited by Vardaman

Bueno, dejo una de una compacta de menos de 90€, la Panasonic FS18

7659237370_98c66d3a66_b.jpg

Baños del Carmen por Gonzalo de las Cuevas, en Flickr

Hola Gonzalo,

Aun si la imagen estuvo tomada con una cámara económica; pasión, ojo, técnica y experiencia dan sus frutos, imagen preciosa, bien compuesta y excelente motivo. Si es tu casa de veraneo te envidio jejejeje. :1ok:

Foto tomada con una Nikon Coolpix P7100

7573907774_25e0bf5e76_c.jpg

SIRESA-Acherito-03 por ikimilikili-klik, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 42.6 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 100

Muy buena imagen, motivo impactante, muy bien equilibrada en los “pesos“ el cielo y la neblina refuerza la sensación de majestuosidad, me gusta

Amigo emore54, siempre tan atento, muchas gracias. No es mi casa de verano, es un lugar antiguo pero precioso que actualmente se utiliza como terraza-restaurante además de playa. La foto se tomó el 9 de diciembre, motivo por el cual no se ven bañistas.

Un cordial saludo,

Gonzalo

Entro poco al foro, pero quiero felicitar a: linkazama, Estorki, Tonipb, pukito, maki, vardaman y a todos los que estáis subiendo tan fantásticas fotos.

Saludos,

Gonzalo

Muchas gracias gonzalo. Se ven buenas fotografías por aquí.

Me gusta mucho la del girasol de maki, la serie de pikuto y las motañas de Vardaman (aunque no me convence del todo el procesado).

Y nada, os dejo otra nocturna con la Olympus XZ-1

Osa mayor

7596002562_50474f60c2_c.jpg

Osa mayor por Estorki, en Flickr

Saludiños!

Desde el Pico Tres Mares (Cantabria)

P7100

tresmares.jpg

fascinante paisaje!!

nikon coolpix l120

7650874960_a2fb588f0e_b.jpg

libelula por thevec, en Flickr

1/400 , 5,6 , 2mts de distancia , macro y zoom.

Edited by thevec

Entro poco al foro, pero quiero felicitar a: linkazama, Estorki, Tonipb, pukito, maki, vardaman y a todos los que estáis subiendo tan fantásticas fotos.

Saludos,

Gonzalo

!!Muchas gracias Gonzalo!!!! se agradece!!!

Espero que entre todos podamos ir mejorando este bonito hobby que es la fotografia!!

Saludos a todos !!!!!!

Aunque con un considerable retraso por las vacaciones, no me puedo olvidar de dar las gracias a emore54 y Gonzalo de las Cuevas por sus siempre amables comentarios que animan a participar en este hilo, que cada vez cuenta con más variadas y mejores aportaciones.

Me han gustado muchas fotos, (maki, pukito, Vardaman, Gonzalo, etc.) y sorprendido las nocturnas de larga exposición (el más difícil todavía para una compacta) de Estorki, al que espero ver en alguna de las habituales quedadas bilbaínas.

Thevec, te pongo un enlace con instrucciones para subir una fotografia al foro: http://www.nikonista...howtopic=101571

Bueno, siguiendo con las nocturnas, una conocida cueva..... ;)

Saludos.

7676856172_f01131e4b2_o.jpg

Edited by svc

Gracias Gonzalo. Estas vacaciones he retomado la P7100 que tenía un poco abandonada y creo que, de las muchas fotos que he sacado, hay alguna medio buena.... :lol:, que iré subiendo.

Un saludo.

Sin duda este foro logro interés para los simpatizantes de las cámaras compacta. Gracias a NIVOLA por la brillante idea de iniciar este hilo. Muchísimas imágenes demuestran que se puede realizar fotos de alto nivel, sin sentir la falta de la réflex…obviamente el fotógrafo tiene el mayor merito, como la habilidad de pukito, presentando excelentes paisajes. Los colores fuerte de maki, excelente aporte de linkazama, vardaman, Estorki, etc. la elegancia clásica de Gonzalo, donde sus imágenes son siempre muy, muy agradable. Qué decir del compañero SVC, donde sus imágenes (no quiero equivocarme) refleja lo que es la “disciplina fotográfica” son imágenes que, observándolas y entenderlas, ayudan a perfeccionar la técnica, sea de represa que de PP. Como en esta ultima (cueva) donde demostró su habilidad en el controlar de forma espectacular la iluminación…

Como siempre es solo mi personal opinión, y como tal opinable…

Edited by emore54

Una imagen de la pasada primavera, obviamente “Coolpix” suavizado de piel.

7686191056_f2f5dc1b2b.jpg

IMG_0429 (2) por Emore 1, en Flickr

Jó emore, me voy a sonrojar; como ya sabes soy un aprendiz que disfruta tanto con la toma como con la edición.

En las tomas de muy alto contraste, como es el caso de la cueva, utilizo el truco de disparar en braketing con lo que, además de la toma "normal", tengo una toma subexpuesta que utilizo para obtener todo el detalle de las iluminaciones y otra sobreexpuesta para las sombras, con lo que amplío el rango dinámico de la imagen.

Me gusta el retrato que has subido, tiene "vida" y me recuerda eso de que a veces el color solo distrae... ;) le rebajaría un poco el suavizado de la piel que poco necesitan esas modelos.. ;)

Bueno, otra conocida cueva con un contraste muy elevado para cualquier sensor.

Saludos.

7687490686_38cdf002a3_o.jpg

Edited by svc

Gracias SVC, si, tiene razón a veces la fuerza de una imagen esta en el color o en su ausencia…el suavizado de piel lo consideré por el hecho que era una tarde a la playa, después de varios baños, la piel seca irritada etc. así como la elección del B/N. Gracia Gonzalo, por tu opinión y por las chicas preciosas, la de atrás es mi hija,

Estoy de acuerdo con Gonzalo en merito a la ultima toma de SVC, esteticidad y efectos movimiento al mismo tiempo, una toma que deja valorar la esencia, no solo la aparencia.

Aunque con un considerable retraso por las vacaciones, no me puedo olvidar de dar las gracias a emore54 y Gonzalo de las Cuevas por sus siempre amables comentarios que animan a participar en este hilo, que cada vez cuenta con más variadas y mejores aportaciones.

Me han gustado muchas fotos, (maki, pukito, Vardaman, Gonzalo, etc.) y sorprendido las nocturnas de larga exposición (el más difícil todavía para una compacta) de Estorki, al que espero ver en alguna de las habituales quedadas bilbaínas.

Thevec, te pongo un enlace con instrucciones para subir una fotografia al foro: http://www.nikonista...howtopic=101571

Bueno, siguiendo con las nocturnas, una conocida cueva..... ;)

Saludos.

7676856172_f01131e4b2_o.jpg

Muchisimas gracias por el cumplido... la verdad que normalmente la gente no suele tomarse las molestías de la iluminación, etc de la fotografía nocturna porque muchas veces el resultado no es el esperado. Pero bueno, conociendo bien hasta donde se puede estirar el equipo (importante) se pueden hacer buenas fotos.

Aprovecho para felicitarte por esta pedazo de reflejo, madre mía parece un espejo :o

Lo de las quedadas en Bilbao... me encantaría ir pero por ahora va a ser imposible porque estoy residiendo en Inglaterra por tiempo indeterminado. El día que vuelva ya me enteraré sobre quedadas ;)

Y buenno, ya que estoy escribiendo por aquí, os dejo otra fotografía. Esta esta tomada con otra cámara, esta vez una Canon G9 que compré expresamente para transformarla en una cámara de espectro completo (UV + luz visible + Espectro infrarojo). Esta sacada con un filtro paso alto Heliopan Red 29

7678168054_883a73416d_b.jpg

Wise people por Estorki, en Flickr

Espero que os guste

Saludos!

Jó emore, me voy a sonrojar; como ya sabes soy un aprendiz que disfruta tanto con la toma como con la edición.

En las tomas de muy alto contraste, como es el caso de la cueva, utilizo el truco de disparar en braketing con lo que, además de la toma "normal", tengo una toma subexpuesta que utilizo para obtener todo el detalle de las iluminaciones y otra sobreexpuesta para las sombras, con lo que amplío el rango dinámico de la imagen.

Me gusta el retrato que has subido, tiene "vida" y me recuerda eso de que a veces el color solo distrae... ;) le rebajaría un poco el suavizado de la piel que poco necesitan esas modelos.. ;)

Bueno, otra conocida cueva con un contraste muy elevado para cualquier sensor.

Saludos.

7687490686_d00c1c14ae_o.jpg

Buena foto Santi,la verdad es que las compactas no se portan nada mal ,por cierto la foto es de Lanzarote???