Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sarah

Objetivo 35mm o 50mm

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!

Tengo una duda, no sé que objetivo comprar primero, si el de 35mm o el de 50mm. Más adelante cuando mi presupuesto me lo permita ampliaré, pero de momento quiero centrarme sólo en uno.

Me gusta todo tipo de fotografía... paisaje, retrato...

Pero como estoy medio empezando, quiero usar un objetivo y callejear con él, y hacer fotos de todo lo que se me ponga por delante...sean personas, objetos, monumentos, detalles curiosos... y aprender, aprender y aprender...

Tengo la D7000 y actualmente sin objetivo. Me han aconsejado un objetivo fijo, pq así se aprende más.

A ver lo que me aconsejáis vosotros??

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado Pitergabriel

El 35 es la óptica normal para una cámara DX (la tuya).

Yo te aconsejo ese, por que el 50 (que "se convierte" en un 75mm) es un tele corto menos versátil, aunque sea un objetivo magnífico y a recomendar más adelante. Si el precio no es problema (el 35mm saldrá sobre 190€ y el 50mm lo puedes encontrar por 100€) coge el 35 que es también un muy buen objetivo y te dará muchas satisfacciones.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pitergabriel

Cuentan los viejos cronistas que hubo un día en el que nadie hizo esa pregunta... pero nadie recuerda ya que día fue.

Los cronistas inventan historias como esa para alimentar la fantasía, pero eso no pasó nunca... :clapping: :clapping: :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hice la misma consulta y solo me llovieron osti....... :-(

:-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hice la misma consulta y solo me llovieron osti....... :-(

:-)

Hombre, tampoco será para tanto.......... :clapping::clapping::clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a tod@s por las rápidas respuestas.

HermetiC tiene razón, pero para mi defensa digo que he buscado y he leído algunos post, pero tampoco los pude ver mucho porqué estaba con el móvil (las tecnologías avanzadas). Vi que en ese post preguntaba por la D3000, y ya no sabía si para la D7000 también servía.

Creo que me decantaré por el 35mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a tod@s por las rápidas respuestas.

HermetiC tiene razón, pero para mi defensa digo que he buscado y he leído algunos post, pero tampoco los pude ver mucho porqué estaba con el móvil (las tecnologías avanzadas). Vi que en ese post preguntaba por la D3000, y ya no sabía si para la D7000 también servía.

Creo que me decantaré por el 35mm.

Todos los objetivos AF-S, servirán para la D3000 y naturalmente también para la D7000.

En la D7000, podrás montar prácticamente todos los objetivos de Nikon sin problemas y con el 100% de funciones.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres un objetivo polivalente, bueno, barato y bonito sin duda el 35 mm.

Para fotografía mas tipo retrato, pero sin ser primeros planos te recomiendo el 50 mm el 1.8 o el 1.4 el que quieras o puedas... ya sabes cuanto más azucar mas dulce...

Este tema, juraría que nunca se ha tocado.... está muy bien plantearlo... pero todos los dias creo que no. :clapping: :clapping: :clapping::wacko::huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confiando en el género humano, podría ser problema del buscador del foro, que no acepta busquedas de menos de 3 caracteres (35, 50, Fx, DX, ..)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confiando en el género humano, podría ser problema del buscador del foro, que no acepta busquedas de menos de 3 caracteres (35, 50, Fx, DX, ..)

Bueno......pues vale...........aceptaremos "pulpo", como animal de compañia...... :clapping::clapping::clapping::wacko:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno......pues vale...........aceptaremos "pulpo", como animal de compañia...... :clapping::clapping::wacko::huh:

Un saludo

Pues eso, será por los pulpos...

:clapping:

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te aconsejo ese, por que el 50 (que "se convierte" en un 75mm) es un tele corto menos versátil, aunque sea un objetivo magnífico y a recomendar más adelante.

Un saludo

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te aconsejo ese, por que el 50 (que "se convierte" en un 75mm) es un tele corto menos versátil, aunque sea un objetivo magnífico y a recomendar más adelante. Si el precio no es problema (el 35mm saldrá sobre 190€ y el 50mm lo puedes encontrar por 100€) coge el 35 que es también un muy buen objetivo y te dará muchas satisfacciones.

Un saludo

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad es que ami me esta pasando igual no se nada de fotografia y me pierdo con tantos numeros y con tantos objetivos jejejeje al final me da ammi que cada uno tiene un objetivo y que no se lo toquen y para otros ese objetivo no vale jejejeje bueno ami en la camara me venia incluido los 55-200 1.4-5.6g y el 18-55 1:3.5 5.6gII y al final no me queda otra que seguir usandolos y adaptarme a ellos jejejej

se me estan quemando las pestañas de leer el foro y aver si me entero de algo jijijij

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad es que ami me esta pasando igual no se nada de fotografia y me pierdo con tantos numeros y con tantos objetivos jejejeje al final me da ammi que cada uno tiene un objetivo y que no se lo toquen y para otros ese objetivo no vale jejejeje bueno ami en la camara me venia incluido los 55-200 1.4-5.6g y el 18-55 1:3.5 5.6gII y al final no me queda otra que seguir usandolos y adaptarme a ellos jejejej

se me estan quemando las pestañas de leer el foro y aver si me entero de algo jijijij

Jejejeje a mi me pasa lo mismo, las pestañas las tengo requemadas, ya no sólo de leer el foro sino todas las paginas que encuentro de fotografía. Esto es un mundo, pero un mundo que me fascina y me atrae :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empezar por el principio: youtube "curso tripode", y más avanzado "un año de fotografía, tucamon". Y despues ya a forear (si no te vuelves loco) Y por supuesto, el manual de instrucciones (Ese gran desconocido)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empezar por el principio: youtube "curso tripode", y más avanzado "un año de fotografía, tucamon". Y despues ya a forear (si no te vuelves loco) Y por supuesto, el manual de instrucciones (Ese gran desconocido)

Hola compañeros, solo decir por si hay indecisos que miren el curso trípode, me ha sorprendido gratamente, es ideal para los que como yo empezamos de cero en esto de la fotografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, solo decir por si hay indecisos que miren el curso trípode, me ha sorprendido gratamente, es ideal para los que como yo empezamos de cero en esto de la fotografía.

La del curso del tripode lo conozco, pero el de tucamon creo que no, voy a echarle un vistazo :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo una duda entre estos dos objetivos para mi camara nikon d5000:

- Nikon 35mm f/1.8G AF-S DX

- Nikon 50mm f/1.8G AF-S

De presio son parecidos y me gustaria para utilizarlo por su luminosidad en fotografias de retratos,interiores, flores, bodas,etc.

¿cual me aconsejariais?. Y una cosa mas es mejor el af-s o af-d, leido por ahí que los af-d los puedo colocar invertidos en la camara para macro y sin embarbo el af-s no.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Todavía no sabes decidirte entre un 35 y un 50 y estás pensando en darles la vuelta para macrear...?

Yo te aconsejaría cualquiera de los dos, no hay uno mejor o peor... Es más una cuestión de comodidad con la focal. Y eso depende de ti!

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pitergabriel

Los af-d creo que no tienen motor de enfoque, con lo que en tu cámara enfocarás a mano. Con los AF-S sí Mantienes el AF.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.