Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

JOUSNA

mi review nikon d5100

Recommended Posts

Bueno pues tras cerca de tgres meses c on la camara, me atrevo a exponeros mi modestaopinion:

He estado trasteando un poco con todo y aunque estoy contento y me parece una buena camara sin embargo no todo son bondades. Yo venia de cambiar de marca angteiormente tuve una Konica MInolta dynax 5d que a pesar de sus solos 6mp de resolucion guardo un gratisimo recuerdo de ella, luego adquiri una Sony a330, que finalmente vendi y decidi ya cambiar de marca pues la Konica Minolta tiene la averia denominada black frame, -que a veces no se mueve obturador y no sale la foto- y como ya el servicio tecnico de Sony no se hacia cargo por la antiguedad de la camara y ademas visto que sony lo mas seguro es que ya no fabrique mass reflex pues ahora anda con las SLT de espenjo translucido y visor electronico , pues decidi cambiar de marca y me decante por NIkon, a lo que iba por ejemplo en el live view, a pesar de la sony a330 ser una camara mucho mas basica ke la d5100 en este aspecto gana por goleada a la NIkon, aunque la pantalla era de menmor resolucion, pero el enfoque era mucho mas rapido que la NIkon, ademas tenia por ejemplo detalles, como en modo manual al ir ajustanndo la exposicion veias como iba cambiando el aspecto de la toma, antes de disparar, al igual que si utilizabas el balanca de blancos tambien veias el efecto que producia los distintos ajustes, el cujerpo tambien a pesar de ser menos ergonomico que el de la NIkon, daba una sensacion de mayor solidez y el interruptor para pasar de visor optico a live view lo veia mucho mas robusto que esta palanquita que tiene la d5100, que la veo -al menos en apariencia y sensacion al manipularla- mas endebble y fragil. Luego en los modos P S A y M la verdad funciona bastante bien la medicion fotometrica y el enfoque va bien tambien. El video no entro a valorarlo pues ni lo he probado y dudo que vaya a hacerlo, los modos escena, probe el de puestga de sol y no me gusto los tonos excesivamente rojizo aparte de que subexpone, los modos de efectos especiales, no me dicen nada y en cuanto al retoque en la misma camara aprefiero usar el PC, puede parecer que no veo nada positivo pero nada mas lejos de la realidad, repito estoy contento con ella, los colores obtenidos me gustan mas que los de la sony que para mi gusto iban un poquitin saturados y el sensor la verdad es una maravilla y tambien supera a ls sony en bajo ruido a sensibilidades altas , por las pruebas hechas veo que hasta 3200, va de maravilla e incluso a 6400 puede defenderse de ahi para arriba, pues ya es otro cantar. Los objetivos del kit que yo compre el 18-55 y el 55-200 vf la verdad tengo que decir que no esgan nada mal, si tuviera que ponerle una nota de 0 a 10 le daria a la camara un 8, pues a pesar de lo dicho en el live view , pero teniendo en cuenta que yo en el 99,9 por ciento uso el visor, no representa para mi un inconveniente grave la rafaga de casa 4 fotogramas popr segundo, para mis exigencias no esta mal y es superior a sony, el estabilizador en el cuerpo de la sony era una ventaja pues todos los objetivos estaban estabilizados, aunque la verdad he obserado en el 55-200 vr que creo que es mas efectivo estre sistema que el del cuerpo y en fin esta es mi modesta opinion.

Yo en mi caso vengo de una Pentax KX y tengo que decir que la Nikon me ha gustado mucho, pero me resultan los menus más engorrosos y menos lógicos y lo del estabilizador en el cuerpo de Pentax también estaba muy bien. Pero la verdad es que no llega al mes con la D5100 supongo que a medida que pase el tiempo me acostumbrare a sus menus.

sin ofender , pero cuesta un poco leer tu escrito, editalo un poco y separa parrafos please.

un saludo

No me ofendes, llevas razon, escribí el comentario desde una PDA y con el puntero y el teclado que va regilar así salió.

A mi me parece que muchos deberian ir directamente a por la D700 o similares...

A mi me parece que muchos deberian ir directamente a por la D700 o similares...

Fina ironía lo tuyo jejejej ;)

Pues yo vengo de una olympus e-510 que usaba con un 12-60 SWD 2.8 y os cuento mis impresiones:

------------- Lo que no me gusta de la d5100 --------------

-Plasticos, mucho mas malo en la d5100 comparandolo con los de la olympus, sobre todo, el dia giratorio, que parece de los chinos!!!!

- Los objetivos del kit de la e-510 me daban mas definicion que el 18-55 que trae la d5100 (no lo comparo con el 12-60SWD por que seria injusto para el 18-55)

-Muchos mas accesos directos en la e-510 (al no tener apenas accesos directos casi todo se hace por menu,mas lento y lioso)

-Podias poner el flash en manual (regular potencia, en la d5100 no lo he encontrado)

-Balance de blanco Programable (o como se diga) en la e-510.

Sale ganando la d5100 en:

- Mayor rango dinamico (se nota)

- mejor uso a isos altos (se nota)

- graba video (la e-510 no)

- tiene intervalometro (para los que le gusta los timeslapse)

-mas mpx 16 frente a 10 (para los que le gusta recortar)

-La pantalla tiene mas calidad y es abatible (editado)

Tengo que usar mas la d5100 para hacerme a ella, hoy por hoy se que la d5100 es mejor tecnologicamente hablando que la 510, pero la 510 es mucho mas facil de usar

Saludos

P.D. se me olvidaran cosas, pero ahora mismo son las que me acuerdo :lol:

Al flash le puedes poner la potencia manualmente, ahora no tengo la cámara a mano, pero fijo que se puede ya que estuve trasteando con eso el otro día. (te refieres a ponerle 1/2, 1/4, 1/8, etc de potencia ,no?)

Por cierto, ¿qué es eso del balance de blanco programable?

Al flash le puedes poner la potencia manualmente, ahora no tengo la cámara a mano, pero fijo que se puede ya que estuve trasteando con eso el otro día. (te refieres a ponerle 1/2, 1/4, 1/8, etc de potencia ,no?)

Por no hablar de la compensacion del mismo...

Yo venía de la a230 (que es la a330 del autoe del post, pero sin live view) y la verdad que aún considerando la sony una excelente cámara en relación calidad-precio, y excelente para empezar con ella, la verdad que no hay nada de ella que añore en la d5100.

El estabilizador y motor de enfoque en el cuerpo si acaso, que te permitía usar objetivos baratos aunque limitados de calidad, pero cuando empiezas en el mundillo eso lo valoras mucho.

Hoy día por ejemplo no volvería a comprar un tamron 18-200, ni en nikon, ni si tuviera otra vez la sony.

Por cierto, ¿qué es eso del balance de blanco programable?

Aun he usado poco la d5100 pero no lo he encontrado, me refiero a llevar el gris neutro(creo que era) para tomarlo como muestra en un momento para que salgan bien los colores(si estas bajo una carpa roja todo saldra tirando a rojo,haces eso y corrije el balance de blancos).

saludos

Por no hablar de la compensacion del mismo...

Si la compenzacion si tiene, de echo ya la he usado, pero regular la potencia no lo he visto, a ver si lo miro.

saludos

Si la compenzacion si tiene, de echo ya la he usado, pero regular la potencia no lo he visto, a ver si lo miro.

saludos

Pues miralo, porque se puede regular de forma manual :dormir:

Venga y dejaros de reviews patata y comparativas con otras camaras, a ver si me va a dar a mi por compararla con una Polaroid instant de los 80 que tuve de pequeño ... siento deciroslo asi pero para reviews buenas ya hay paginas especializadas donde se hacen pruebas y se ponen fotos y videos.

si pones balance de blanco manual puedes hacerlo sobre una carta gris.

yo al principio me compré una sony a 390 y no duró conmigo ni 3 meses, después decidí pasarme a la d 5100, el cambio de la sony a la nikon fue abismal, desde que tienes la nikon en la mano no tiene nada que ver, el enfoque automático es mucho más rápido que la sony, más silencioso prácticamente ni me enteraba, incluso en la alpha, cuando hacías exposiciones largas hacía un ruido de bastante incómodo, que parecía que había un tren tirando del espejo, el sensor también es muy superior el de la nikon, ya sé que en el precio se dejan notar, pero he probado también una d3000 que es podría decir que es la competidora de la a 390 y le sigue dando mil vueltas,incluso teniendo un sensor de menor resolución, he visto un montón de comparativas y de rewiews y gana en casi todas las nikon en cuanto a prestaciones (para gustos los colores), para los que dudéis o no tengáis una d5100 y la estéis comparando con las a 33, 35, 55, puede que las sony sean visualmente atractivas y tembién tengan buenas prestaciones, pero aún así y con diferencia de precio considerable,entre la nikon y sony, sobre todo si nos tiramos hacia las últimas ofertas de lanzamiento de la d5100, ésta, bajo mi experiencia sigue siendo superior, sobre todo en cuanto a construcción. Esta es mi pequeña experiencia en mi dilema y el cambio de marca del cual no me arrepiento. Aquí os dejo enlaces nikon vs sony que son bastante interesantes: :whistling:

http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Sony_SLT-A55

http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Sony_Alpha_DSLR-A580

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.