Jump to content
josefeliciano69

50mm 1.4G vs 50mm 1.8G

Recommended Posts

Hola gente. Estoy a punto de comprarme la 50mm 1.4g. Sobre una D5300. Pero me acabo de enterar por un amigo que le habian dicho que este objetivo no le va al 100% con la D5300. Que si lo toma pero no será mucho la diferencia con la 1.8G es cierto esto. Alguien que me pueda contestar gracias.

Hola gente. Estoy a punto de comprarme la 50mm 1.4g. Sobre una D5300. Pero me acabo de enterar por un amigo que le habian dicho que este objetivo no le va al 100% con la D5300. Que si lo toma pero no será mucho la diferencia con la 1.8G es cierto esto. Alguien que me pueda contestar gracias.

El objetivo claro que va bien con una Nikon moderna, faltaría más, otra cosa es lo que esperas de el.

Yo tuve durante un par de meses el 1.4 g y el 1.8 g SE (que venía con la DF) y me decanté por vender el primero, no apreciaba demasiadas diferencias entre ellos.

Saludos.

Pues no sé en qué se basa el amigo, para mí el 1.4 G es suficientemente superior al 1.8 G como para pudiendo tener el primero, y he tenido varios ejemplares de ambos incluido el Special Edition con la Df, prescindir del 1.8 G. El 1.8 da más contraste y saturación en el centro a algunos diafragmas, lo que para algunos será una ventaja pero no en mi opinión, un objetivo son muchas más cosas. Ambos los he utilizado con las siguientes cámaras 3300, 5500, 600, 610, Df y 750 y lo tengo claro. Para opiniones colores y nunca mejor dicho.

Por cierto, la foto que aporta el compañero Chuchón como calidad del 1.8, justamente me demuestra todas las carencias que yo aprecio en dicha lente.

Ahora, como he dicho anteriormente, si el precio de compra es una variable importante, pues el 1.8 G que vale menos de la mitad. Es lo de siempre y pasa con cámaras y objetivos, intentar buscar mil argumentos para "demostrar" que lo más barato es mejor.

Saludos

Edited by Ochoa

He de decir que en días pasados tuve la oportunidad de probar un 1.4G de un amigo y compararlo con mi 1.8G.

No es que pensara comprarmelo pero era para salir de dudas.

Sinceramente puedo decir, haciendo pares de fotos con el mismo encuandre y variando los diafragmas que no encuentro diferencias entre los dos, ni siquiera en bokeh.

Bueno, si tienen diferencia: el 1.4G viñetea mucho más a plena abertura.

Por lo tanto, mi conclusión ya está sacada. El 50 1.8G es muy, muy bueno, enfoca mucho más rápido que el 1.4G y realmente no existen diferencias apreciables, ni en nitidez ni en bokeh.

Tengo las fotos hechas. A ver si un día me armo de paciencia y las subo.

Gracias por tremenda conclusión, me ha valido para decidirme de una vez por todas!

Realmente no sabía si valía la pena por la inversión por uno de 1.4G.

Aquí en Perú el 50mm 1.8G me vale 990 soles, pero el hecho de bajar a un 1.4G me vale exactamente el doble (2000 soles)...

Realmente no pretendía gastarme ese dineral, pero esa idea descabellada de gastarme esos 2000, creo que ya quedó fuera de lugar!

Gracias a todos por sus aportes! Mañana me compro el 50mm 1.8G !

Abrazos desde Perú!

Gracias por tremenda conclusión, me ha valido para decidirme de una vez por todas!

Aquí en Perú el 50mm 1.8G me vale 990 soles, pero el hecho de bajar a un 1.4G me vale exactamente el doble (2000 soles)...

Realmente no pretendía gastarme ese dineral, pero esa idea descabellada de gastarme esos 2000, creo que ya quedó fuera de lugar!

Abrazos desde Perú!

Gran objetivo el 50 1.8G.

Opino igual que el compañero josefeliciano69, para mí no vale la pena pagar la diferencia que hay entre el 1.8G y el 1.4G, aparte de que además tengo mis dudas de que el 1.4G de más calidad que el 1.8G.

Un saludo y que disfrutes de tu nuevo 50mm!

Opino igual que el compañero josefeliciano69, para mí no vale la pena pagar la diferencia que hay entre el 1.8G y el 1.4G, aparte de que además tengo mis dudas de que el 1.4G de más calidad que el 1.8G.

Eso depende de la definición de calidad.

• Like 1

Abrazos desde Perú!

De nada. En todo lo que podamos ayudar aqui estamos.

Para mi tengo suficiente con el 1.8.

Cuando la economía es la que es, la decisión está clara.

Para mi tampoco. Y también tengo mis dudas sobre el aporte extra en calidad que pueda aportar el 1.8G.

Tiene ese extra de luminosidad pero a 1.4 se resiente la nitidez, por lo menos en la unidad que probé.

Eso depende de la definición de calidad.

Para mi la calidad es rendimiento óptico, es decir, nitidez, bokeh agradable, poco viñeteado, y que no aporte dominantes de color.

En ese sentido, el 1.8G, cumple con nota.

Edited by josefeliciano69

Para mi la calidad es rendimiento óptico, es decir, nitidez, bokeh agradable, poco viñeteado, y que no aporte dominantes de color.

En ese sentido, el 1.8G, cumple con nota.

El 1.4G tiene poco que envidiarle al 1.8G en esos parametros, el color, la resolucion, el contraste y el bokeh son muy buenos, mejores que en el 1.8G y ademas te da ese extra de luz.

El 1.4G tiene poco que envidiarle al 1.8G en esos parametros, el color, la resolucion, el contraste y el bokeh son muy buenos, mejores que en el 1.8G y ademas te da ese extra de luz.

Cierto, tiene ese extra de luminosidad y, según las pruebas tiene un poquito de calidad extra, inapreciable en el uso cotidiano. En mi experiencia, aprecié una calidad muy parecida.

El 1.8 cumple como un campeón, pero evidentemente el 1.4 es muy buen objetivo.

Aqui os pongo 4 fotos hechas con los Nikkor 50mm f1.4G y 50mm f1.8G para compararlos a f1.8 y f2.8. estan hechas con tripode y a Iso 100. El foco esta en el logo azul de HERO

A ver que os parece a vosotros.

34715449126_dfe81bbd0d_k.jpg1-50 f1.4 a 1.8 by ffc ffc, en Flickr

33913200514_3960b0e296_k.jpg2-50 f1.8 a 1.8 by ffc ffc, en Flickr

34715419236_6beb604eaf_k.jpg3-50 f1.4 a 2.8 by ffc ffc, en Flickr

34715409196_db86f3cb4f_k.jpg4-50 f1.8 a 2.8 by ffc ffc, en Flickr

Edited by ffcalpacar

En su momento dudaba entre el 1.8 o el 1.4 pero en el fondo sabía que siempre iba a arrepentirme de no tener una focal a 1.4 así que, en lugar de publicar en foros que he pagado la mitad por algo que no se diferencia de lo que cuesta el doble, pagué el doble directamente para no tener que autoconvencerme de nada.

Saludos.

En su momento dudaba entre el 1.8 o el 1.4 pero en el fondo sabía que siempre iba a arrepentirme de no tener una focal a 1.4 así que, en lugar de publicar en foros que he pagado la mitad por algo que no se diferencia de lo que cuesta el doble, pagué el doble directamente para no tener que autoconvencerme de nada.

Saludos.

:bravo:  :bravo:

Aqui os pongo 4 fotos hechas con los Nikkor 50mm f1.4G y 50mm f1.8G para compararlos a f1.8 y f2.8. estan hechas con tripode y a Iso 100. El foco esta en el logo azul de HERO

A ver que os parece a vosotros.

34715449126_dfe81bbd0d_k.jpg1-50 f1.4 a 1.8 by ffc ffc, en Flickr

33913200514_3960b0e296_k.jpg2-50 f1.8 a 1.8 by ffc ffc, en Flickr

34715419236_6beb604eaf_k.jpg3-50 f1.4 a 2.8 by ffc ffc, en Flickr

34715409196_db86f3cb4f_k.jpg4-50 f1.8 a 2.8 by ffc ffc, en Flickr

A f/1.8 gana el 1.4G, pero a f/2.8 me cuesta distinguir. Sin embargo observo que el 1.8G a misma abertura consigue más desenfoque ¿no? se aprecia la diferencia en f/2.8

Enri65, yo lo veo igual que tu, a f1.8 gana el 50mmf1.4 (por muy poca diferencia) pero a f2.8 creo que gana en luminosidad el 50mm f1.8 (tambien por muy poca diferencia)

No había visto todavía la galería con la comparativa (muy de agradecer, por cierto). Partiendo de que el bokeh es algo muy subjetivo, ¿qué queréis que os diga?: no veo grandes diferencias entre el 1.4G y el 1.8G. Mi opinión personal es que para un "usuario medio" (yo mismo :rolleyes: ), la ganancia de luminosidad que el 1.4 tiene frente al 1.8 no justifica la diferencia de precio. Entendedme: no estoy diciendo que el 1.4G sea un objetivo caro. El problema es que el precio que Nikon ha puesto al 1.8G ha "roto los esquemas" de muchos, haciendo que lo parezca.

Por ello sospecho que hay mucho de estrategia comercial en semejante diferencia de precio (por ejemplo: orientación del 1.4 hacia el sector profesional). O claro está: hay alguna otra razón (relacionada con el proceso de producción o vete tú a saber...) que se nos escapa.

¿Qué pensáis de esto último? ¿Alguien ha leído algo al respecto?

Saludos,

Cierto. Así mismo pensé yo.

A f/1.8 gana el 1.4G, pero a f/2.8 me cuesta distinguir. Sin embargo observo que el 1.8G a misma abertura consigue más desenfoque ¿no? se aprecia la diferencia en f/2.8

Gracias por la comparativa.

Edited by josefeliciano69

En la comparativa de enri63 se aprecia claramente que el 1.8 a máxima apertura no está al nivel del 1.4 a 1.8. Se puede apreciar claramente en los colores y en la nitidez en general. A 2.8 ya se iguala la cosa. Yo el uso que suelo dar a e estos objetivos prime (50, 85) es casi siempre a máxima apertura. Para cerrarlos a 2.8 me pillo mejor un 24-70 2.8 y listo, tengo versatilidad y calidad.

Ahora cuando compre el equipo DX voy a adquirir un 50mm y pensaba comprar el 1.8 por otras reviews que había leido, pero vista esta comparativa me entra la duda la verdad.

Enrique hubiera sido un puntazo añadir una foto del 1.4 a 1.4. Si la tienes súbela por favor.

Gracias por la comparativa compi.

En la comparativa de enri63 se aprecia claramente que el 1.8 a máxima apertura no está al nivel del 1.4 a 1.8. Se puede apreciar claramente en los colores y en la nitidez en general. A 2.8 ya se iguala la cosa. Yo el uso que suelo dar a e estos objetivos prime (50, 85) es casi siempre a máxima apertura. Para cerrarlos a 2.8 me pillo mejor un 24-70 2.8 y listo, tengo versatilidad y calidad.

Ahora cuando compre el equipo DX voy a adquirir un 50mm y pensaba comprar el 1.8 por otras reviews que había leido, pero vista esta comparativa me entra la duda la verdad.

Enrique hubiera sido un puntazo añadir una foto del 1.4 a 1.4. Si la tienes súbela por favor.

La comparativa no es de enri63, es mia de ffcalpacar :lol:  :lol:  :lol:

A f1.8 el 50mm f1.4 es ligeramente mejor que el 50mm f1.8 pero si os fijais bien, a f2.8 es mejor y mas luminoso el 50mm f1.8, tambien ligeramente.

Ahora cuelgo una foto de la misma perspectiva hecha a f1.4

Edited by ffcalpacar

La comparativa no es mia, es de ffcalpacar  :lol:  :lol:

Yo me limité a comentar.

La verdad es que hay poca diferencia entre uno y otro y en precio es mas del doble.

Según me comento Ochoa (un veterano en Nikonistas), el 50mm f1.4 va mejor para FX y el 50mm f1.8 mejor para DX. Y la verdad que ahora me fijo mas en el equipo de cada compañero y efectivamente los usuarios de FX la mayoria tienen el f1.4

• Like 1

yo tengo el 1.4G y acabo de pasar a FX, y la verdad que el 50mm es otra cosa, me gusta mucho mas ahora. Es una opinión subjetiva, lo sé, pero ahora tengo claro que es un imprescindible en el equipo. 

A los que piensen que vale el doble que el 1.8, que no se queden con esa expresión. Y valoren directamente el importe, porque según donde se compre podemos estar estar hablando de 150-200€ de diferencia o un poco mas. Creo que en este mundillo es una cifra salvable incluso para aficionados. No ocurre así en otras focales, en las que la diferencia entre el 1.8 y el 1.4 son mas insalvables especialmente para aficionados. Yo me lo planteé así, y seguramente sea el único 1.4 que me pueda permitir, así que fui a por él directamente y no me arrepiento.

saludos