Jump to content
276830

• >> Sigma 28mm f1.8 EX DG Asférico Macro>>

Recommended Posts

obj-195.jpg

photo_28_18.jpg

lh600_01.jpg

mf_28_18.gif

dgm_28_18.gif

Especificaciones:

Construcción del objetivo 10 Elementos en 9 Grupos

Ángulo de visión 75.4º

Num. de láminas del diafragma 9 láminas

Apertura mínima F22

Distancia mínima de enfoque 20cm

Ampliación máxima 1:2.9

Tamaño del Filtro Diámetro 77mm

Dimensiones Diámetro 83.6mm x Longitud 82.5mm

Peso 500g

Enlaces de interés:

Sigma corporation

comparativa fijos de sigma

impresiones usuarios

Edited by 276830

Por favor, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Edited by 276830

Mi versión es la antigua, sin el EX. Supongo que la nueva será mejor ópticamente.

1–Para qué: para foto nocturna o en interiores con poca luz.

2–Puntos fuertes: gran luminosidad, gran angular y precio muy bueno. Al ser DG también se puede usar en cámaras de formato completo.

3–Puntos débiles: algo flojo en las esquinas en plena apertura. También algo de coma, no es ideal para fotografía astronómica.

4–Comentario: un objetivo muy interesante por las prestaciones que ofrece al precio que tiene. En luminosidad se acerca al Nikkor 28mm f1.4, 10 veces más caro. El Nikkor 28mm f2.8 es menos luminoso y más caro que este.

Lo compré como alternativa al Nikkor 35mm AF-S ya que buscaba una focal más corta, por el ángulo que da y porque permite disparar a velocidad más lenta sin trípode.

5–Fotos:

Tengo otras mejores, pero pongo esta para que veáis lo que se puede hacer sin apenas luz a pulso:

f1.8 1/7 ISO1600

5666509336_6df09808b8_z.jpg

Untitled by Gaizka Taro, on Flickr

Yo también tengo el antiguo, el llamado Aspherical II.

1–Para qué: Para callejear o interiores como focal normal tirando a corta en DX.

2–Puntos fuertes: luminoso, compacto, y precio de segunda mano (a mí me costó 100 Euros aunque ahora parece que están más caros). Las alternativas en esta focal de esta luminosidad y FF son caras. Me gusta la tonalidad de los colores que da.

3–Puntos débiles: Quizá resulte algo blando comparado con objetivos más modernos.

4–Comentario: no lo uso mucho por la distancia focal, que para mí está como un poco en medio de la nada. También por eso no quería invertir mucho.

5–Fotos: Una de Fitur que no es gran cosa pero por lo menos puede dar una idea.

EXIF:

D7000

f/2.2

1/40s

ISO 100

8442826298_61d0646de6_c.jpg
ALB_1504_01 by tranquilo67, on Flickr

Edited by tranquilo67

Creo que yo tengo la primera versión con AF. No es el EX. Aún no lo he probado lo suficiente pero me animo con una ficha puesto que en su momento las busqué.

1–Para qué: En DX se convierte en un 42mm, cerca de la presepectiva natural. Sirve un poco para todo para mi. En full frame o película es el angular estándar, con el añadido de que es luminoso, lo que le atorga un plus de cara a la creatividad.

2–Puntos fuertes: Comparado con sus competidores es ópticamente aceptable, barato y luminoso. Mi unidad tiene un autofoco preciso, aunque algunos (bastantes) sigmas son proclives a tener back/front-focus. Es un poco una loteria supongo.

3–Puntos débiles: No soy un entendido pero la calidad óptica no es la mejor del mundo. Como en todos, cerrando se arregla. Yo lo comparo con el 50 AF 1.8 (mk1), cerrando los dos a f/4 por ejemplo, el 50 continua siendo notablemente mejor. Aunque me da bastante igual, el AF no es el más veloz del mundo. El acoplamiento del parasol es un poco engorroso. Yo no le quito nunca el parasol. 

4–Comentario: Calidad-precio insuperable. Tiene la calidad que necesita un aficionado como yo. 28mm que sirve para mis dos cámaras, la d90 y la FE. Me hubiera gustado comprarle el AF-S a la primera y el 2.8 AI-s a la segunda pero puedo hacer fotos igual de malas con el sigma gastándome mucho menos. La otra opción hubiera sido el 28mm 2.8 AF (D) de nikon, pero es menos luminoso y tampoco hablan maravillas de él. 

5–Fotos: 

8465998082_08aa1cdce2_c.jpg
Retrato Matutino por Marc GP, en Flickr
Edited by MarcG

ayer estuve haciendo unas fotos a las estrellas con este objetivo y estoy muy contento. lo comparé con un nikkor 24mm 2.8 ambos a plena apertura y los dos son igual de nítidos en las esquinas (en DX).

9492081511_59e8a7abc0_c.jpg
DSC_2814 by Gaizka Taro, on Flickr

Pues yo tengo uno en venta a ver si alguien se anima, que es muy buen objetivo.

Buenas.

Acabo de adquirir el Sigma 28mm f1.8 EX DG Asférico Macro.

Todavía no lo he usado mucho, pero la primera impresión es buena.

Se ve bien construido y una buena calidad en cuanto a construcción.

Cuando lo pruebe bien pondré aquí en el hilo el resultado.

Pero me da la impresión que no es un objetivo muy conocido.

Pero si se diera más a conocer muchos de los que tienen el nikon 28mm f1.8 y el f2.8 se pasarían a éste, pues la diferencia de precio es importante.

Saludos.

Completamente de acuerdo.

En mi caso, el AI-S 28 2.8 no lo cambio por nada, pero en AF (no me gustan los AF-S) creo que es una opción poco conocida y con una calidad-precio razonable.

Un saludo

Añado además que el tener una distancia mínima de enfoque de 20cm es algo muy a tener en cuenta.

Y ofrece otros puntos de vista a la hora de realizar un encuadre.

• Like 1

Añado además que el tener una distancia mínima de enfoque de 20cm es algo muy a tener en cuenta.

Y ofrece otros puntos de vista a la hora de realizar un encuadre.

Sí. Es la misma que tiene el 28 2.8 AI-s y si no recuerdo mal, es la distancia de enfoque menor en un objetivo Nikon (aunque si se pasa por aquí Hermetic, seguro que me corrije :unsure: ).

Un saludo

Buenas.

Acabo de adquirir el Sigma 28mm f1.8 EX DG Asférico Macro.

Todavía no lo he usado mucho, pero la primera impresión es buena.

Se ve bien construido y una buena calidad en cuanto a construcción.

Cuando lo pruebe bien pondré aquí en el hilo el resultado.

Pero me da la impresión que no es un objetivo muy conocido.

Pero si se diera más a conocer muchos de los que tienen el nikon 28mm f1.8 y el f2.8 se pasarían a éste, pues la diferencia de precio es importante.

Saludos.

La diferencia de precio es importante, aunque en este caso creo que está justificada. A ver siquedamos un día y hacemos una comparativa

La diferencia de precio es importante, aunque en este caso creo que está justificada. A ver siquedamos un día y hacemos una comparativa

A esa yo me apunto!!!. Puedo aportar mi 28 2.8 AI-s y mi Sigma 28 1.8 no-macro.

Un saludo

Pues sí, no sería mala idea lo de la quedada comparativa.

Soy de los que piensan a la hora de escoger un objetivo que siempre es mejor cogerlo de la marca de la cámara.

Es éste caso nikon.

Pero suelo utilizar la cabeza para intentar acertar y escoger lo más adecuado a mis necesidades y no al corazón, pues el bolsillo está limitado. jejeje.

Saludos

Pues sí, no sería mala idea lo de la quedada comparativa.

Soy de los que piensan a la hora de escoger un objetivo que siempre es mejor cogerlo de la marca de la cámara.

Es éste caso nikon.

Pero suelo utilizar la cabeza para intentar acertar y escoger lo más adecuado a mis necesidades y no al corazón, pues el bolsillo está limitado. jejeje.

Saludos

Viendo la firma que tienes un día u otro caerá el 28 1.8 G. Mientras, el sigma bueno es.

Muy a pesar mío, pondré mi 28mm en venta.

Tengo que soltar lastre, y aligerar material.

Un excelente objetivo.

estoy usando la versión antigua pero lo raro que veo es que existen dos versiones del Sigma Aspherical  el mi trae ventana de distancia hiperfocal creo que se le dice y e visto otro que solo trae los números  , asi que no se si Aspherical 2 o otra versión 

Hola.

Alguien que lo tenga en uso en FF actualmente ¿Podria subir alguna foto hecha con esta lente?

¿merece la pena su compra por unos 160 euros?

Se agradece de antemano

Hola.

Alguien que lo tenga en uso en FF actualmente ¿Podria subir alguna foto hecha con esta lente?

¿merece la pena su compra por unos 160 euros?

Se agradece de antemano

Encontraste alguna foto etc??

Encontraste alguna foto etc??

En Flickr he visto algo.