Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

276830

• >> Sigma 85mm f1.4 EX DG HSM >>

Recommended Posts

sigma_85mm_f1_4.jpg

photo_85_14.jpg

lh580_02.jpg

lh850_03.jpg

mf_85_14.gif

Especificaciones:

Construcción del objetivo 11 Elementos en 8 Grupos

Ángulo de visión 28.6º

Num. de hojas del diafragma 9 Láminas (redondeadas)

Apertura mínima F16

Distancia mínima de enfoque 85cm

Ampliación máxima 1:8.6

Tamaño del Filtro Diámetro 77mm

Dimensiones Diámetro 86.4mm x Longitud 87.6mm

Peso 725g.

* Nikon Con Nikon y Pentax ue no tengan anillo de aperturas

*1 Si el cuerpo de la cámara no soporta el HSM, el AF no funcionará

Enlaces de interés:

Sigma corporation

review (español)

Review / Test Report sensor FX (inglés)

muy buena review en D3s

review pixel-depot

Por favor, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Solo lo tengo unas horas y no he tenido tiempo de darle caña pero la nitidez que tiene a 1.4 es muy buena:

Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

6721627145_bb4608bac3_o.jpg

Solo lo tengo unas horas y no he tenido tiempo de darle caña pero la nitidez que tiene a 1.4 es muy buena:

Hola Halford, yo he estado en un tris un par de veces a tirarme a por uno, lo único "malo" (o menus bueno) que he leido sobre el, es que flojea en las esquinas, sobre todo en camaras FF. Cómo las ves tu, con tu D700? mejora cerrandolo uno o dos pasos?

Pues como digo que solamente he podido hacer unas fotos rápidamente a mi hija y probar el rendimiento a 1.4 donde pongo el foco, en este sentido me parece fantástico, tuve el nikon 1.8 y lo descarté por que era algo lento, pude haber comprado el 1.4D pero tb lo descarté primero por tener ya sus añitos, por el ruido al enfocar ( Aunque se hable maravillas de el), y me cojí este después de ver muchas fotos con el, primero por la rapidez al enfocar( es una bala), por ser un objetivo nítido a 1.4( si cerramos un poco ya ni hablamos) y por varias recomendaciones de amigos y compañeros. El 1.4G lo descarté por la pasta que vale.

Saludos.

queremos saber mas jejeje yo tb pienso en él....

Pongo algunas fotos, la verdad es que a mí que este tipo de objetivos sea flojo o no en la esquinas me importa bien poco pues lo que busco es que a plena apertura sea nítido y crear en bokeh en el resto de las fotos, vamos que para retrato lo uso bien poco por que no es el tipo de fotos que suelo hacer.

7050798851_abd34e7e65_c.jpg

Cámara Nikon D300 Exposición 1/8000 sec Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición

0 EV

6841439336_4d58e7770d_c.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

6731940217_492fe089d7_z.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Espero que sirva a los indecisos, tampoco soy de ir comiendome mucho la cabeza con las pruebas de los objetivos siempre y cuando no tengan back no front y sean nítidos en plena apertura y rápidos enfocando.

Saludos.

sin duda un objetivo de 10. en calidad precio insuperable, y habiendolo puesto cara a cara con el nikon 85 1.4 no tiene absolutamente nada que envidiar ni en nitidez, ni en velocidad de enfoque. lo único malo, por decir algo, es que he tenido que ajustar el AF fino ya que me daba un pelín de backfochus, y a estas aperturas es crítico.

Yo tambien he tenido que hacer un ajuste fino, pero una vez ajustado, el objetivo es estupendo. Lo llevo montado en un cuerpo D 700 y me encanta. Lo compre de segnda mano y encuentro que fue una muy buena decision.

Es mi focal mas larga en reportaje de boda. Podeis visitar mi blog, encontrareis muchas de las fotos realizadas con el.

Hola Kepa,

es cierto que es una lente fabulosa, en calidad precio insuperable. He revisado tu web y el trabajo que ofreces es muy grande! enhorabuena! Me alegro de tener a un miembro de union wep por estos lares jejeje.

un abrazo desde sevilla!

Yo tambien he tenido que hacer un ajuste fino, pero una vez ajustado, el objetivo es estupendo. Lo llevo montado en un cuerpo D 700 y me encanta. Lo compre de segnda mano y encuentro que fue una muy buena decision. Es mi focal mas larga en reportaje de boda. Podeis visitar mi blog, encontrareis muchas de las fotos realizadas con el.

El back o front focus se soluciona con "el Ajuste de precisión AF" ¿no? en el caso de la D800 está en lña página del manula numero 338. Lo pregunto pues aun no tengo la cámara pero me voy mirando el manual.

Yo no he tenido que hacer ajuste con este objetivo, vamos clavao.

Que chulas pablo, ese 85 es la bomba. Enhorabuena y a disfrutarlo.

Hola Halford y gracias. Pues si, eso estoy viendo, que esta muy muy bien. Que pena que haga tan mal tiempo en Granada! a ver si mejora y deja de llover... y a quemarlo :-)

Primeras pruebas hechas con este objetivo, todas a f1.4... Tengo ganas de sacarlo de casa!

8139899563_b8e8e66b06_c.jpg

Entre luces por pabloMTgr, en Flickr

8141231629_21f01670b0_c.jpg

Los colores del otoño por pabloMTgr, en Flickr

8141261224_22ff2e66f1_c.jpg

Una rosa es una rosa por pabloMTgr, en Flickr

El Nikon 85 1,4 AIS tiene mejor bokeh... pero bastante mejor.

No lo dudo :-) ya lo vi en su momento pa comprarlo y la verdad que son alucinantes las fotos hechas con el... aunque como queria usarlo tambien para retratar a mis sobrinos y familiares y amigos, el hecho de que fuera AIS, me hecho para atras. Para fotografias mas pensadas, sin movimiento y tal, estoy de acuerdo contigo, el otro tiene mejor bokeh.

No están mal las fotos, pero como leches saca ese objetivo un desenfoque tan feo con nueve palas redondeadas??? De las AC's mejor no hablamos :S

No están mal las fotos, pero como leches saca ese objetivo un desenfoque tan feo con nueve palas redondeadas??? De las AC's mejor no hablamos :S

Muy sencillo, no es Nikon :-).

Tambien cuesta 700 euros menos que el 1.4 G

Respecto a la AC, eso puede ser mi culpa, por el procesado que le he dado con photoshop...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.