Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

276830

• >> Sigma 85mm f1.4 EX DG HSM >>

Recommended Posts

Aqui esta la misma foto sin tanta AC... antes habia saturado mucho los cianes/aguas marinas o como se diga...

8326693663_b3e6f66d0c_b.jpg

Bokeh por pabloMTgr, en Flickr

Pues yo continuo viendo la foto rara rara... . Esta imagen es tal cual salió de la cámara??

Muy sencillo, no es Nikon :-).

Tambien cuesta 700 euros menos que el 1.4 G

Respecto a la AC, eso puede ser mi culpa, por el procesado que le he dado con photoshop...

Curiosa afirmación :blink: :blink: :blink:

Yo tenia el Nikon, me compre el sigma, los tuve unas semanas, los comparé y vendí el nikon.... :fiesta:

Curiosa afirmación :blink: :blink: :blink:

Yo tenia el Nikon, me compre el sigma, los tuve unas semanas, los comparé y vendí el nikon.... :fiesta:

Es ironia :-)

Por aqui no se le puede poner tono a los mensajes XD es una pena!

Simplemente lo he dicho porque parece que o se compra un nikon de 1500 euros o mejor no comprarse nada :-)

Simplemente lo he dicho porque parece que o se compra un nikon de 1500 euros o mejor no comprarse nada :-)

Te pego lo que te he dicho más arriba

No están mal las fotos, pero como leches saca ese objetivo un desenfoque tan feo con nueve palas redondeadas??? De las AC's mejor no hablamos :S

La deducción de que con eso quiero decir que hay que comprarse el nikon la haces tú solito porque para nada es lo que quería decir, ni siquiera insinuar. Es tan sencillo como extrañarse del comportamiento de un objetivo con unas caracteristicas determinadas en las fotos que has colgado, sin más. Por cierto, yo tengo un 85mm de 400€ ;)

No están mal las fotos, pero como leches saca ese objetivo un desenfoque tan feo con nueve palas redondeadas??? De las AC's mejor no hablamos :S

Pues yo continuo viendo la foto rara rara... . Esta imagen es tal cual salió de la cámara??

Yo diría que es por la naturaleza del motivo, ese fondo y la distancia de enfoque me parece propician un bokeh tan cargado

A mi siempre me ha parecido el bokeh del sigma peor no ya que el del G o Af-D más caros, sino peor que el del AIS más barato, si bien este no tiene AF.

si, tal cual. Hombre, dando un poco de nitidez y desaturando un poco los colores... pero no le he hecho nada raro a la foto.

En fin, por mi parte, no volvere a subir ninguna foto a ningun hilo "no nikon".... no sirve de nada, lo unico que se va a hacer es decir que si el nikon es mejor, tiene mejor bokeh, etc...

Bueno, como ya viene en camino mi 50 1.4G subire alli las fotos hechas con el.

En fin, por mi parte, no volvere a subir ninguna foto a ningun hilo "no nikon".... no sirve de nada, lo unico que se va a hacer es decir que si el nikon es mejor, tiene mejor bokeh, etc...

Yo no soy nada fanboy, tengo Nikon (con todos los letreros tapados con cinta de electricista y eso que tenga una cámara de esas que a la gente le gusta "enseñar") tengo Canon, tengo Zeiss, he tenido Sigma... uso lo que considero que es bueno de la marca que sea, el Sigma es un buen objetivo pero, por lo que he visto, y en mi opinión, el desenfoque de los Nikon es más bonito y tienen mejor resolución. Si no te gusta esta opinión da la tuya, pero no descalifiques las demás sin argumentos acusando absurdamente a la gente de decir que el Nikon es mejor sólo porque es Nikon. No voy a decir lo contrario para que la gente con el Sigma no se sienta ofendida.

Aqui esta la misma foto sin tanta AC... antes habia saturado mucho los cianes/aguas marinas o como se diga...

8326693663_b3e6f66d0c_b.jpg

Bokeh por pabloMTgr, en Flickr

Hola compañero, yo también tengo el sigma y la verdad es que el bokeh que sacas en esta foto no se me hace familiar...no se pero lo veo muy "eléctrico" igual tiene razón el compañero Monteraz y las condiciones lumínicas así como la distancia al motivo han propiciado este resultado....

A ver si me da tiempo y esta tarde puedo subir alguna foto.

A mí me parece que el objetivo da unos resultado excelentes incluso a contraluz....

Una pregunta, la cámara que utilizas es una D7000?

Un abrazo,

Ramón.

Subo otro par de ellas:

6747919465_faf989888d_b.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

6823546819_1fae9cd8fb_b.jpg

Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

Y con este recién acabado barril de cerveza os deseo feliz año nuevo.

Yo diría que es por la naturaleza del motivo, ese fondo y la distancia de enfoque me parece propician un bokeh tan cargado

A mi siempre me ha parecido el bokeh del sigma peor no ya que el del G o Af-D más caros, sino peor que el del AIS más barato, si bien este no tiene AF.

Estoy en parte de acuerdo con lo que dices del fondo y la distancia. El bokeh, independientemente de que un objetivo lo dé mejor o peor, también hay que saberlo construir, eligiendo bien el fondo y la distancia. Un fondo poco contrastado o con luces puntuales dará un buen bokeh. Un contraluz con hojas dispersas, en el que abunden más las luces que las sombras dará un mal resultado.

Pero seguro que tú puedes ampliar este comentario por tu experiencia propia. Y sabes que entre los 85 1.4 poca diferencia hay respecto al bokeh. Si acaso, el "peor" de todos quizás sea el G por su alta resolución en bordes (no me refiero a nosotros dos) y esquinas.

Feliz 2013, todos los días del año

Estoy en parte de acuerdo con lo que dices del fondo y la distancia. El bokeh, independientemente de que un objetivo lo dé mejor o peor, también hay que saberlo construir, eligiendo bien el fondo y la distancia. Un fondo poco contrastado o con luces puntuales dará un buen bokeh. Un contraluz con hojas dispersas, en el que abunden más las luces que las sombras dará un mal resultado.

Pero seguro que tú puedes ampliar este comentario por tu experiencia propia. Y sabes que entre los 85 1.4 poca diferencia hay respecto al bokeh. Si acaso, el "peor" de todos quizás sea el G por su alta resolución en bordes (no me refiero a nosotros dos) y esquinas.

Feliz 2013, todos los días del año

He tenido ocasión de probar este objetivo un rato, con la rara circunstancia de que estaba en un sitio donde había usado mi 85 1,4 AIS, y me ratifico en mis impresiones. El bokeh de los Nikon, desde el AIS al G, me parece mejor y más suave cuando el fondo no es muy favorable. En la foto que pongo de ejemplo, el aspecto un poco de "puntillismo" y algo cargado, el Nikon lo hubiera suavizado mucho más restándole protagonismo y haciéndolo más cremoso. 

Dicho esto, el objetivo es extraordinario, con resolución sobrada para trabajar a 1,4, coma, viñeteo y cromáticas dentro de un orden muy razonable, un enfoque rapidísimo y buen contraste y colores. 

Para usarlo con niños que se muevan o robados, lo elegiría sin duda, no sólo frente al Nikon 1,4 por precio sino también frente al 105 DC; para fotografía pausada y estudiada, prefiero los Nikon, en especial el AIS. 

8401014905_11e9d02db3_b.jpg

Buenas a todos. Estoy planteándome la compra de esta lente, y he estado mirando precios por ahí. Lo mas barato que he encontrado es en Andorravision 775€,  Andorra 779€ y Cameratools 829€. A ver si alguien sabe de otra tienda en donde se encuentre mejor de precio. Un saludo!!

La tienes a 665 en dnet photo, pero si sumas envío y posibilidad de aduana creo que no te sale a cuenta

Buenas fotos bralo, la primera es un puntazo. Este sigma me encanta.

Yo desde que lo tengo va soldado a mi D700, salvo contadas excepciones que deja lugar al 24-70 2.8 o al 50 1.8G..... Pero si tengo tiro, ni me lo pienso!!! 

Hola,

yo lo tengo, y suelo usalo en la D7000 es un encuadre que me gusta ya que me recuerda el 135mm de mis reflex analógicas. ;)

Fotos de la Primavera Valenciana estudiantil. Son imágenes en reportaje de calle ante el instituto Lluis Vives cuando los disturbios. Generalmente cerrando a f1,8 para ganar un pelo de PDC, ya que a 1,4 casi siempre me sale solo un solo ojo nítido.

f1,8

DSC_6265.jpg

-

f1,8

DSC_6269.jpg

-

Esta a 1,4f en una sentada en la calle... imposible aislar mejor al sujeto... 

DSC_6396.jpg

-

f2,2

DSC_6415.jpg

-

f2,2

DSC_6319.jpg

Tengo muchas más, suelo usarlo mucho en fotos de manifestaciones. ;)

Mas fotos de esta maravilla de objetivo, en este caso en moda y cuerpo entero......

D700 - f1.6

Sandra_web.jpg

El Sigma 85 1,4 y el 50 1,4, son los objetivos con los que mas trabajo en estudio, con luz continua, incluso luz ambiente y para mi que van mas que fantásticos.

Ya no hay que tenerle miedo al iso, y menos en las ff, trabajan súper bien a 2000 iso, junto con una velocidad aprox de 100 y un diafragma 2,8 aunque sea capaz de llegar a 1,4; los resultados son muy buenos con luces de ambiente.

Evidente que si nos acercamos a una cara mas de la cuenta, trabajando a 1,4 ,tendremos unos desenfoques muy severos en menos de 1 cm de diferencia de un plano a otro, es decir es muy capaz de enfocar un ojo y como el otro no este totalmente paralelo a la cámara, saldrá desenfocado.

Una fotito a 1.4:

Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 560 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

9648374632_621289afd2_b.jpg

Mas fotos y/o comentarios?

Estoy muy interesado en este lente para usarlo en una 7100. Actualmente tengo el 85 1.8g pero mi diablillo interior me está empezando a susurrar que lo cambie por el Sigma.

Mas fotos y/o comentarios?

Estoy muy interesado en este lente para usarlo en una 7100. Actualmente tengo el 85 1.8g pero mi diablillo interior me está empezando a susurrar que lo cambie por el Sigma.

Pues según tengo entendido el 1.8g va especialmente bien con la 7100 no?

No estas encantado?

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.