Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

276830

• >> Sigma 300mm f2.8 EX DG APO / HSM >>

Recommended Posts

kAPO_300mm_F2.8_EX_DG_HSM_01.jpg

 

photo_300_28.jpg

lh1196_01.jpg

 

mf_300_28.jpg

 

dgm_300_28_llegenda.gif

 

 

 

Especificaciones:

 

Construcción del objetivo 11 Elementos en 9 Grupos

 

Ángulo de visión 8.2º

 

Num. de láminas del diafragma 9 láminas

 

Apertura mínima F32

 

Distancia mínima de enfoque 250cm

 

Ampliación máxima 1:7.2

 

Tamaño del Filtro 46mm (filtro posterior)

 

Dimensiones Diámetro 119mm x Longitud 214.5mm

 

Peso 2400g

 

Precio 2799.00 € (último conocido)

 

 

Enlaces de interés:

 

lens review (inglés)

 

FM review

 

review

 

http://www.youtube.com/watch?v=OrigqUqjr4U

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por favor, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

 

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

 

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

 

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

 

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

 

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo: Para fauna, paisaje lejano, muy lejano (tipo las montañas de lejos), y para deportes, supongo, porque para deportes no lo utilizo.


2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Calidad óptica muy buena, nitidez. Una luminosidad que se agradece muchísimo. Cuando se usa con el 1.4 de Sigma casi no pierde calidad, y se queda en un 420 F4, que está muy bien. No se estira al enfocar. Enfoque muy rápido... Y muy buena construcción.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: En teoría no está sellado, y eso en días de lluvia puede ser un problema. Algunas veces, muy pocas, le sale una pequeña aberración crómatica rojiza. Pero pocas veces. El peso, pesa mucho, pero es un 300 F2.8, no se puede pedir uno de estos que no pese.

 

Su distancia mínima de enfoque, 2.3m creo, hace que algunas veces en comederos se pongan los bichos demasiado cerca... pero bueno, se mide la distancia al montarlo, y solucionado.

 

No tiene OS

4–Comentario: Supongo que será mejor el Nikkor, no lo dudo (aunque tampoco lo he probado), pero cuesta el dobre, y este es muy muy bueno.

 

Yo lo compré por 2300 euros en Fotoboom hace un año y medio, y por alguna extraña razón supongo que esas cosas raras que hacen en la bolsa, ahora cuesta casi 1000 euros más, alucinante, supongo que lo volverán a bajar algún día, pobre del que se lo compre ahora.


 


 

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×