Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Magnolia

¿Se pueden hacer buenas fotos con d60?

Recommended Posts

1) Claro que se pueden hacer fotos buenas con una D60, y con una compacta e incluso con un movil.

2) Las opticas buenas no siempre hacen fotos buenas. A veces las ópticas más modestas (desde el punto de vista del precio) pueden dar una calidad bastante razonable.

Y respecto a tu pregunta sobre un objetivo todo-terreno, mi opinión personal es que solo sirven para lo que sirven.... yo compré un Sigma 18-250 y al poco tiempo me deshice de él (con muy poquitas fotos y perdiendo 150 € por el camino, precio justo para pagar mi error) y volví a comprarme el 18-55 VR.

Los objetivos todo terreno no son precisamente un ejemplo de calidad, son cómodos porque llevas una sola lente y en determinadas ocasiones prefieres ir "ligero". Lo ideal es que mires que focales son las que empleas más a menudo y buscar un objetivo que cubra esas focales pero con algo más de calidad o luminosidad que el objetivo del kit. Yo opté por el Tokina 12-24 porque hago mucho paisaje y me gusta que me entre lo máximo posible en el encuadre, o conseguir unas perspectivas diferentes a las que estamos habituados.

Tambien hago mucho retrato, así que tengo focales fijas (50 1.8D y 85 1.8D), cuando tengo una sesión de retrato casi siempre llevo solo esas lentes.

Respecto a los consejos del vendedor... bueno, creo que quería venderte el objetivo de 700 y te contó una milonga respecto al servicio técnico de Sigma....

No sólo se pueden echar buenas fotos, se pueden hacer fotones!!! De hecho, yo tengo la D300s y la D60 y salgo encantado con las dos. Fotos de paisajes, retratos y demás cosas no se nota para nada, ya cuando quieres hacer fotos a una determinada luz que debes de usar ISOS altos, ahí si se nota ya la D300s y la D60. A nivel profesional digo yo que se notará, pero a nivel de aficionado con la D60 puedes hacer verdaderas maravillas.

No sólo se pueden echar buenas fotos, se pueden hacer fotones!!! De hecho, yo tengo la D300s y la D60 y salgo encantado con las dos. Fotos de paisajes, retratos y demás cosas no se nota para nada, ya cuando quieres hacer fotos a una determinada luz que debes de usar ISOS altos, ahí si se nota ya la D300s y la D60. A nivel profesional digo yo que se notará, pero a nivel de aficionado con la D60 puedes hacer verdaderas maravillas.

Hola,

Me he quedado tocado con el comentario que has hecho en cuanto a que no hay mucha diferencia entre las fotos de la D300s y D60 en condiciones de buena luz.

Yo pensaba que incluso entonces, la diferencia de rango dinámico disponible se notaría mucho, que me estaba perdiendo prestaciones fundamentales con mi D60, aparte claro está de las claras diferencias entre los cuerpos que no son comparables (sellado, motor de enfoque, multitud de accesos directos por botón, velocidad de ráfaga...).

Muchas gracias, me has hecho apreciar aun más mi D60 :lol:

Saludos, ...Edupi

pues yo tengo un 18-55 y no me salen nitidas las fotos sin enbargo con el 70-300 me salen de cine, pra mi el 18-55 es como dicen algunos un pisapapeles, pero la camara en si saca unas fotos de lujo.

Os pongo unas foticos en unas carreras del pasado domingo en Motorland, están sacada con la D60 y el 55-200VR

No son nada del otro mundo pero dan el pego :saludar:

2011-10-02_16-23-03_email.jpg

2011-10-02_16-25-38_email.jpg

Problemas que le veo a la cámara: Pocos disparos por segundo en ráfaga y poco buffer si tiras en Raw.

El sistema AF es justito, para retratos, paisajes, o cualquier otro tipo de foto razonablemente estátitca no hay ningún problema, pero para seguir según que cosas cuesta bastante.

Con suficiente luz da muy buena calidad, pero si tienes que subir el ISO el ruido es insoportable.

La falta de accesos directos hace que tengas que estar continuamente metiéndole al menú en pantalla y se hace incómodo.

Si disocias el AF del disparo, que va muy bien para sacar fotos de cosas en movimiento, hay veces que se le va la pinza y no llega a "darse cuenta" de que aunque esté en modo continuo debería disparar aunque el punto de enfoque seleccionado no esté en foco, no sé si esto es un problema de mi cámara o alguien más lo ha experimentado...

Saludos, ...Edupi

La semana pasada di el salto a la D90, teniendo claro (en principio) que vendería mi D60. Error, ni pensarlo. Al final se la va a quedar mi mujer (bajo mi supervisión :whistling: ), porque puedes hacer cosas buenísimas con ella. Se queda en casita para siempre.

Esta muestra es del Río Tinto, en Huelva, con el 55-200 VR. La foto tiene un procesado mínimo, un poco de enfoque y niveles automáticos con PS, nada más.

csc0485.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tengo la D60 desde hace bastante tiempo y la conozco bastante bien las conclusiones:

-- Por encima de iso 400 nada.

-- Puntos de enfoque escasos.

-- Faltan bastantes accesos directos y es engorroso ir cambiando desde el menú.

-- Falta un motor de enfoque en el cuerpo.

-- Un visor con mas infromación y mejor ayuda al enfoque manual.

Pero eso si, simpre va a estar conmigo, no me la quito jamas. Es pequeña, discreta y junto con tres focales fijas es una camara perfecta para poder iniciarse en el mundo reflex y pasear por la ciudad y ir al monte etc.. con este rango de focal fija 20 mm 35 mm y 80 mm se ajusta al tipo de fotografia que busco.

Desaconsejo siempre los objetivos todoterreno, por la pobre calidad de imagen que dan, y por que el mejor zoom son las piernas, lo lleve durante un año, y en todas mis salidas al campo lo llevaba me parecia ideal, el poder llevar tanto rango focal y tirar un paisaje en 18 mm y luego aplicar un zoom al pajaro mas cercano.

Todo cambio el dia que paso por mis manos el 35 mm no lo he quitado de la camara, es radical el salto de calidad entre el el todo terreno, el del kit y un 35 mm focal fija.

Esto sirvio para convencerme nunca mas tanto rango focal. Con las opticas fijas tienes mucha mas calidad. Ademas este verano me dejaron un 20 mm 2.8 nikkor ( al no tener motor de enfoque el enfoque tenia que ser a mano) y lo que disfrute con el enfoque manual y la buena calidad de las fotos resultantes, tambien pude pasar un rato con una D700 y ... bueno eso otro dia.

Os planteo un ejercicio, si podeis comprar una camara de fotos mecanica con todos los controles en manual, ( Cannonet, yashica, ricoh, olympus, Konica, Reflex o telemetrica) una focal fija, puede valer de 2ª mano 30 40 € o menos, fotómetro opcional, unos carretes y salid a echar fotos. Luego volvemos a hablar de la D60.

Edito para pedir disculpas por el tocho que me ha salido y para decir que si que salen buenas fotos con la D60 y que el 70% es el hombre 20% la máquina, 10% llevarla encima.

Yo me he iniciado hace muy poco al mundo de la fotografia y estoy contentisimo con ella, espero trillarla bastante hasta apurarla y dominar a la perfeccion los controles basicos, y tras esto dar el salto, mientras tanto espero estrujar mi D60. Un saludo

Tambien he de decir que me ha proporcionado muy buenos momentos fotograficos, :whistling::clapping:

ESTE es mi Flickr, por si quieres pasar, todas están hechas con la D60.

No es que sean gran cosa (seguro que se pueden hacer muchísimo mejor) pero así te haces una idea 1ok.gif. Salu2,

(... y te aseguro que aunque me compre otra, no me desharé de la D60 ni loco, vamos)

BUENAS NOCHES!

yo todas las fotos que he subido a los diferentes subforos han sido realizadas con una d60. Es cierto que al principio, como todos dejaban bastante que desear....no digo que ahora no lo sigan haciendo, pero si que es verdad que con los consejos de los compañeros, leyendo e intentando poner en practica lo aprendido se va mejorando y los resultados se notan cada dia. Sinceramente aunque creo que a nadie le desagrada un dulce, me refiero a que todos pretendemos tener siempre un mejor equipo, mejores lentes...de lo que yo he visto prima muchisimo el ojo de cada uno a la hora de sacar una buena fotografia. La originalidad y la capacidad de ver mas allá que los demas es fundamental. Ahí está el verdadero secreto. Eso es lo que hay que entrenar, ya sea con una d60 o con una d3x. es mi sincera opinion.

Un saludo

BUENAS NOCHES!

yo todas las fotos que he subido a los diferentes subforos han sido realizadas con una d60. Es cierto que al principio, como todos dejaban bastante que desear....no digo que ahora no lo sigan haciendo, pero si que es verdad que con los consejos de los compañeros, leyendo e intentando poner en practica lo aprendido se va mejorando y los resultados se notan cada dia. Sinceramente aunque creo que a nadie le desagrada un dulce, me refiero a que todos pretendemos tener siempre un mejor equipo, mejores lentes...de lo que yo he visto prima muchisimo el ojo de cada uno a la hora de sacar una buena fotografia. La originalidad y la capacidad de ver mas allá que los demas es fundamental. Ahí está el verdadero secreto. Eso es lo que hay que entrenar, ya sea con una d60 o con una d3x. es mi sincera opinion.

Un saludo

ESTE es mi Flickr, por si quieres pasar, todas están hechas con la D60.

No es que sean gran cosa (seguro que se pueden hacer muchísimo mejor) pero así te haces una idea 1ok.gif. Salu2,

(... y te aseguro que aunque me compre otra, no me desharé de la D60 ni loco, vamos)

Pues belmi, a mi me parencen que muchas son muy buenas. No es que sea un gran critico y entendido en la materia, pero a mi personalmente me parecen muchas de ellas muy buenas!

saludos!!

...de lo que yo he visto prima muchisimo el ojo de cada uno a la hora de sacar una buena fotografia. La originalidad y la capacidad de ver mas allá que los demas es fundamental. Ahí está el verdadero secreto. Eso es lo que hay que entrenar, ya sea con una d60 o con una d3x. es mi sincera opinion.

Un saludo

Comparto totalmente lo que dices. Muchos nos obsesionamos con mejores equipos para hacer mejores fotos cuando lo que más tenemos que entrenar es nuestro ojo y saber dónde está esa foto fantástica. Si mañana me compro una D3x YO no haré mejores fotos que con la mía...

Saludos

Comparto totalmente lo que dices. Muchos nos obsesionamos con mejores equipos para hacer mejores fotos cuando lo que más tenemos que entrenar es nuestro ojo y saber dónde está esa foto fantástica. Si mañana me compro una D3x YO no haré mejores fotos que con la mía...

Saludos

Es cierto. De todas formas si que es verdad que con unas buenas ópticas obtendremos mejores resultados. Digamosque nos "facitlitan el trabajo". Este es un tema del cual siempre se habla y cierto es como dices dark-side que hay veces que nos obsesionamos. A todos nos gusta tener mejor cuerpo, mejores lentes...pero al final el ojo es el ojo, ahi radica la diferencia. tenemos que disfrutar lo que tenemos.

un saludo

Se pueden hacer fotos malas, regulares, buenas, buenísimas, sensacionales o hasta magistrales (depende de la cosa con patas que pongas detrás de la D60).

NO podia estar mas de acuerdo.Que mania tienen algunos de pensar que solo con una buena maquina basta para hacer buenas fotos

Mi pareja usa una D60 y montado con un nikkor 18-70 que usaba yo antes, hace unas fotos más que decentes y contando con un rango optico aceptable con el mencionado objetivo.

Ciertamente, con buena luz, los "defectos" de la D60 respecto a la ISO se disipan prácticamente.

Vamos que es una buena camara para empezar. Incluso para tenerla como 2º cuerpo para fotografia "informal".

A igual que el compañero Aru yo también he pasado de la D60 a la D300, pero sigo conservando la D60. Aunque se nota alguna mejora cuando usas la D300 en cuanto a los resultados, la D60 aparte de ser ideal para iniciarse, luego se convierte en una cámara muy buena como segunda cámara, montada con un objetivo compacto es un equipo muy bueno para callejear, el 24-85 3.5-4.5 da unos resultados muy buenos en la D60 y tengo ganas de pillarme el 35 1.8 afs para probarlo en ella.

Se pueden hacer fotos malas, regulares, buenas, buenísimas, sensacionales o hasta magistrales (depende de la cosa con patas que pongas detrás de la D60).

No puedo estar mas de acuerdo. La calidad la pone el dedo que aprieta el botón.

Es tan subjetivo eso de una buena foto............... Me parece recordar que el año pasado premiaron a un fotografo Español como mejor fotografo de bodas del mundo (corregidme si me equivoco) y una foto espectacular a mi parecer, fue tomada con una compacta.

Cada dia estoy mas convencido que la luz es unos de los factores mas importantes por no decir el que mas,,,,,,,,,,poca o mucha luz, da igual.

Si, claro que se pueden hacer fotos interesantes con una D60

Hola:

Me he registrado hace 30 minutos y yo tambien tengo un cuerpo nikon D60 y la verdad estoy haciendo un curso para aprender a usar la cámara. Antes tenía un SONY compacta y estas cámaras son muy limitadas. Ahora hago fotos de puestas de sol, el agua, etc. Al principio cuando empecé el curso el diafragma, el tiempo de obturación, el ISO... me sonaba a chino y ahora lo entiendo todo. Espero que no te desanimes y que sigas intentando hacer "buenas fotos". Ya colgaré algunas fotos de las mías.

hola a todos, ahora tengo una d7000 pero hasta hace poco tenia una d60 y la verdad es que he tirado muy bien con ella durante muchos años. Os pongo mi blog por si quereis echarle un ojo. Las primeras paginas son con una d7000 pero el resto son con la d60.

un saludo

No puedo estar mas de acuerdo. La calidad la pone el dedo que aprieta el botón.

+1

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.