Jump to content
276830

• >> Sigma Macro 105mm f2.8 EX DG HSM OS>>

Recommended Posts

A falta de probar el objetivo más a fondo en macro, puedo decir que para retratos es una maravilla. 

Da una nitidez y un contraste sobresaliente además de un bokeh (en mi opinión) precioso.

Ayer por la mañana pude probarlo un poquito usando a mi hermana como modelo. Me gustaría poder colgar las fotos que hice aquí, pero tengo algunos problemillas con el foro en este sentido, de modo que os dejo el enlace directo a ellas por medio de mi flickr:

https://www.flickr.com/photos/136205868@N07/32009310486

Algo que he notado es que a pesar de todo, el autofocus no es tan lento como había esperado. De hecho creo que se defendería bastante bien para usarlo en robados. 

Ya iré comentando más cosas a medida que vaya probándolas.

Un saludo! :saludar:

Edited by MIIKAA

hola he adquirido este objetivo y veo que la F. varia en función de la distancia de enfoque no consigo que se quede en F2.8 todo el tiempo

es normal compre el sigma 105 F2.8 me llegó ayer soy bastante novato muchas gracias

En los objetivos macro es algo muy común a medida que se acercan a la distancia mínima de enfoque. Verás que ocurre lo mismo en sentido contrario, es decir, según te acercas a la distancia mínima de enfoque podrás cerrar más la apertura (hasta f/48 en este sigma creo). De cualquier modo no es algo que deba preocuparte para un uso normal (digamos retratos) ya que si bien un objetivo no macro dejaría de enfocar a partir de una determinada distancia obligándote a dar un par de pasos hacia atrás, uno macro simplemente cerrará un poco la apertura. ¿Solución si quieres tirar a a f2'8 siempre? pues bloquear el rango del autofoco o dejarlo en modo full y guardar las distancias.

Esto ha sido una explicación muy de andar por casa y seguro que muchos pueden desarrollar el tema mucho mejor que yo, pero mientras tanto, espero haberte quitado el miedo del cuerpo. :1ok:

Edited by MIIKAA

He visto el precio que tienen en Visanta de este Sigma y es muy muy tentador!!

Habéis tenido problemas de aduanas con esta tienda? Si alguien lo ha comprado allí, claro

Saludos

Enviado desde mi aifon megachachipiruli mediante Tapatalk

Edited by nikon2013

Upppss acabo de leer que hay que añadir el IVA 21% al precio , optaré por Amazon como posible vendedor.

Salu2

Upppss acabo de leer que hay que añadir el IVA 21% al precio , optaré por Amazon como posible vendedor.

Salu2

Mira a ver a como te sale en Carlos.gi

http://carlos.gi/shop/sigma-105mm-f2-8-ex-dg-os-macro-lens-for-nikon/

Yo lo compré allí hace unos años y no tuve ningún problema

Suerte!

• Like 1

Cuidado con visanta. Si eres de la islas pudiera valer, a los que son de la península que se olviden.

La garantía es prácticamente inexistente. Y no es garantía de la península, es una que te da su servicio técnico.

Un sigma 17-50 f2.8 EX DC OS HSM, que les compré durante un viaje se averió. Daba problemas con el diafragma. 

Lo envié a reparar por dos ocasiones, y me lo devolvieron peor que estaba. El diafragma sigue atascándose y al montar el objetivo en la segunda reparación, el barril exterior quedó en una posición girada, por lo que al poner el parasol se ve en las fotografías.

Nueve meses desde el primer envío y el objetivo está peor que estaba, más el sablazo de la aduana por no estar el paquete identificado como una reparación.

Esta es mi experiencia con visanta.

Una duda sobre este objetivo que acabo de comprar, ¿ qué diferencias hay entre los dos modos de estabilización? . Gracias mil.

Hola Raul, el modo 1 es para sujetos estáticos y el modo 2 para sujetos en movimiento.

Un saludo.

• Like 1

Hola a todos

Yo tengo este objetivo hace ya más de dos años y me va etupendo! No lo cambio por nada. Lo uso con mi D7100 y ningún problema de nada.

Uso: El que yo le doy es para macro, no he podido compararlo con otros objetivos macro, pero estoy contentísimo con el. También saca retratos geniales!

contras: No le encuentro niguna contra, en todo caso que en distancias muy cortas la profundidad de campo es muy pequeña, pero es que eso es lo que hacen los macros.

cosas buenas: el estabilizador es genial, siempre lo llevo activado pues trabajo el 90% a pulso, sin trípode y cuando alguna vez lo he desactivado por usar trípode y luego se me olvida activarlo de nuevo me doy cuenta de que mi pulso no es tan bueno en obturaciones de velocidad baja.

Lo recomiendo totalmente. Eso sí, ten en cuenta que para bichejos en movimiento como libélulas o mariposas es mejor el 150 o el 180 pues no hay que acercarse tanto. Va bien con un multiplicador 1.4 de sigma, aunque pierde bastante luz y se hace más lento al no tener la misma luz. Y pierde un pelín de nitidez que se nota si recortas la foto, si no la recortas prácticamente no se nota la perdida de nitidez. Vamos que con el multiplicador 1.4 tiene buena nitidez, pero no la burrería de nitidez que tiene sin el multiplicador.

El 90% de las fotos de mi Flickr están hechas con este objetivo.

Aquí os pongo un par de fotos. La segunda usando el multiplicador 1.4 de sigma.

Sigma 105 OS

31086450315_e1f43aa004_b.jpg_DSC5156-3 by Jose Cobo, en Flickr

Sigma 105 OS más multiplicador 1.4

39872985302_a2bc8925b1_b.jpgArginis pandora by Jose Cobo, en Flickr

Espero que esta información pueda servir de ayuda a los interesados.

Un saludo

Buenas.

Hace muy poco que tengo este Sigma y no puedo si no hablar cosas buenas de él.

Uso: Lo estoy usando para retrato, callejeo...en macro todavia no.

Lo bueno...todo. Me encanta el enfoque, el establizador, he llegado a usarlo a 1/50 y su ruido no es tan molesto como algunos dicen.

Lo malo...esos dichosos setecientos y pico de peso...y lo grandote que es.

Lo recomiendo plenamente para usarlo a diario en casi todas las situaciones, la calidad de imagen y los colores que ofrece me han dejado muy contento.

Una fotito de momento de esta SS, donde se aprecia color y nitidez, sólo he subido un poco la exposición.

27524907348_68c2ec6d27_b.jpgEMI_4038-2 by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

Edited by enri63
  • Like 2

Buenas.

Hace muy poco que tengo este Sigma y no puedo si no hablar cosas buenas de él.

Uso: Lo estoy usando para retrato, callejeo...en macro todavia no.

Lo bueno...todo. Me encanta el enfoque, el establizador, he llegado a usarlo a 1/50 y su ruido no es tan molesto como algunos dicen.

Lo malo...esos dichosos setecientos y pico de peso...y lo grandote que es.

Lo recomiendo plenamente para usarlo a diario en casi todas las situaciones, la calidad de imagen y los colores que ofrece me han dejado muy contento.

Una fotito de momento de esta SS, donde se aprecia color y nitidez, sólo he subido un poco la exposición.

27524907348_68c2ec6d27_b.jpgEMI_4038-2 by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

Una nitidez brutal, ando desde hace tiempo detrás de este objetivo ya que el macro que tengo es el 40 mm de nikon y se me queda muy corto. Mientras me decido, seguiré disfrutando de vuestras fotos.

¿Para qué? Pienso que para todo.

Una sesión con mi pequeña musa, que me ha concedido una pequeña sesión después de no sé cuanto...

40917968494_f067e3a9ea_b.jpgEMI_4544 by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

40917973704_3d78cd55d6_b.jpgEMI_4535-Editar by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

40917979314_a52a62613f_b.jpgEMI_4528 by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

[/url]SIGMA 105 FIRMA BLANCA-1 by ffc ffc, en Flickr">http://28106439918_38f2564eb2_o.jpgSIGMA 105 FIRMA BLANCA-1 by ffc ffc, en Flickr

Pongo una de mis primeras fotos hechas en macro con este objetivo tal y como salio de camara solo ponerle la marca de agua.

Esta segunda es la misma recortada para ver cual os gusta mas.

[/url] SIGMA 105 FIRMA BLANCA 2-1-2>SIGMA 105 FIRMA BLANCA 2-1-2 by ffc ffc, en Flickr">http://28106439158_fc3c2dfd7d_o.jpgSIGMA 105 FIRMA BLANCA 2-1-2 by ffc ffc, en Flickr

Edited by ffcalpacar

[/url]SIGMA 105 FIRMA BLANCA-1 by ffc ffc, en Flickr">http://28106439918_38f2564eb2_o.jpgSIGMA 105 FIRMA BLANCA-1 by ffc ffc, en Flickr

Pongo una de mis primeras fotos hechas en macro con este objetivo tal y como salio de camara solo ponerle la marca de agua.

Esta segunda es la misma recortada para ver cual os gusta mas.

[/url]SIGMA 105 FIRMA BLANCA 2-1-2 by ffc ffc, en Flickr">http://28106439158_fc3c2dfd7d_o.jpgSIGMA 105 FIRMA BLANCA 2-1-2 by ffc ffc, en Flickr

La primera, Paco.

Edited by enri63

1–Para qué: De momento solo le he sacado provecho durante un viaje como sustituto del 70-200 mucho más pesado. He sacado mayormente retratos y algún paisaje. He hecho algo de macro pero no estoy contento con los resultados no por el objetivo si no por no controlar esta temática.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Es ligero, muy nítido, luminoso y macro.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: El enfoque automático es bastante ruidoso al igual que el VR. Es focal fija por supuesto.

37417943612_2fcf21486c_c.jpgJoven padaung de la etnia Kayan. by David Andrade, en Flickr

37148337824_f541b26ed4_c.jpgPescador en Lago Inle. by David Andrade, en Flickr

36762842973_169b1e3c77_c.jpgSaludando a los viajeros. by David Andrade, en Flickr

36723720784_84f827b6d0_c.jpgLa alegría de la campesina. by David Andrade, en Flickr

23581367628_a2ef0ee283_c.jpgTransporte rentable en Kalaw. by David Andrade, en Flickr

37519133562_43512eb12a_c.jpgBuscando el Nirvana. by David Andrade, en Flickr

38851308384_89573ee24b_c.jpgTemplo That Byin Nyu al atardecer. by David Andrade, en Flickr