Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

276830

• >> Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC / HSM >>

Recommended Posts

sigma-10-20mm.jpg

photo_10_20_4_56.jpg

lh825_04.jpg

PARASOL LH825_04

mf_10_20_4_56.gif

dgm_10_20_4_56.gif

Especificaciones:

Construcción del objetivo 14 Elementos en 10 Grupos

Ángulo de visión 102.4-63.3º

Num. de láminas del diafragma 6 láminas

Apertura mínima F22

Distancia mínima de enfoque 24cm

Ampliación máxima 1:6.7

Tamaño del Filtro Diámetro 77mm

Dimensiones Diámetro 83.5mm x 81mm

Peso 470g

Enlaces de interés:

sigma corporation

análisis blog

review DP

Por favor, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo

Amigo "números". Admiro tu espíritu en servir a los demás. Te agradezco tu gran trabajo.

Salud

Amigo "números". Admiro tu espíritu en servir a los demás. Te agradezco tu gran trabajo.

Salud

me alegro de que sirva y que lo veáis bien, pero ahora solo queda usar por el momento la parte de lista que si que está rellena.

Para qué: Para muchas cosas, principalmente paisaje, arquitectura, social, nocturna e interiores. Yo lo uso menos de lo que me gustaría, pero es principalmente en ciudad y arquitectura donde más le he sacado provecho.

Pros: Cubre un rango focal para un angular idóneo para mi gusto en DX, donde la competencia afortunadamente es muy alta. Una relación calidad/precio ajustada y tener 10 mm a tu disposición para meter en la imagen todo lo que te imagines. Peso y tamaño contenidos, muy silencioso en el enfoque al contar con HSM y se agradece la bolsa de transporte.

Contras: Como otros Sigmas, con el paso del tiempo puede sufrir desgastes en la capa superficial que no afectan al funcionamiento. El tramo 10-12 mm es un poco extraño en el comportamiento de la distorsión geométrica. Creo que la denominan de tipo bigote o algo parecido, pero es apreciable y rara. El plástico de la tapa se araña con mirarlo.

Comentarios: No lo he exprimido todo lo deseable y me falta ponerle más a prueba. Como norma general, si la luz lo permite, suelo tirar de f8 en adelante ya que le puede faltar algo de definición en los laterales abriendo más el diafragma. A partir de ahí se comporta muy bien. De la misma manera si me puedo mover para cambiar la composición prefiero no bajar de 13 mm por tener un comportamiento un poco impredecible. Y si no puedo, ahí los tienes para aprovecharlos. Y cómo se nota simplemente un mm en este rango, madre mía. ¿Satisfecho con este producto?:Sí

Foto: Pues aquí esta una en Aranjuez. Tiré directamente en JPG, sin absolutamente nada de retoque. Está comprimida para que pese menos al subirla.

DSC_1220.jpg

11 mm

1/500 s

f11

200 ISO

WB automático

Medición matricial

No tengo este objetivo, pero he leído muchísimo en los foros y también me conozco casi de memoria las "reviews" que vienen en internet.

Hace bastante tiempo que lo tengo "en mente", aunque ahora mismo no puedo invertir el dinero en su compra.

En general, yo creo que el Sigma 10-20 es un buen escalón de acceso al mundillo de los grandes angulares, y el objetivo en sí, quizás no sea el gran angular más destacado, pero su relación calidad precio lo hace muy recomendable. A nivel de nitidez quizás no sea tan nítido en esquinas como los referentes del mercado, pero no se le puede poner ningún reproche. El enfoque dicen que es muy bueno, la construcción muy digna y en conjunto, es un objetivo notable. Me gusta lo bien que puntuan las aberraciones cromáticas, muy bien corregidas, e incluso el viñeteo, nada preocupante en DX, y algo que suele afectar a los grandes angulares. También tiene una distorsión geométrica muy bien resuelta, aunque ya he leído en varias reviews que a 10mm aparecen distorsiones de "mostacho", las más temidas por cierto. Pero el resto de la focal la distorsión golea a la que ofrecen los zooms estandars a 18mm o 20mm.

En cuanto a la luminosidad, pues tampoco me parece un problema en el Sigma. De noche iba a usar trípode, con un filto de densidad neutra, idem del idem, y en 10-20 no voy a buscar fotografías con un bokeh muy acusado como si usara un 85 1.4, sería un desproposito.

Saludos!

Para qué: Yo lo uso principalmente para foto submarina de ambiente . También en el exterior para paisajes y fotografía deportiva de espeleología porque me permite acercarme mucho. Para montaña y escalada prefiero un zoom un poco menos angular
Pros: En primer lugar el precio y la calidad de construcción. Distorsiona muy poquito a mi parecer. Especialmente bajo el agua, el efecto angular es muy acusado.
Contras: Puestos a pedir, y para el uso que le doy, más luminosidad no le iría mal.
Comentarios: Me lo compré a la vista de los buenos resultados que obtenía un compañero en foto submarina con el mismo, y es el que más utilizo, más incluso que el Tokina Ojo de pez, permitiendo una amplitud de rango considerable. Me desenfoca bastante en las esquinas bajo el agua, aunque la culpa es de la cúpula, y cerrando el diafragma se corrige bastante. Recomendable sin dudarlo.
Saludos,
Espeleofoto

Es un muy lindo objetivo, lo use casi dos anios el principal prOblema es la falta de control de calidad de sigma, donde no todas las copias son recomendables peRo si tenes una buena copia, no lo dudes es un lindo juguete con una buena distorsión de barril que te invita a fotear .

Greg

Para paisajes, urbana ( diurna y nocturna), interiores.

Los pros de esta óptica, los veo en su ángulo, jugar con sus distorsiones, la construcción, el enfoque, sobretodo su relación de calidad/precio

Básicamente, el punto débil es su luminosidad, aunque la han mejorado en la nueva versión.

Esta es la óptica que mas utilizo, me lo paso genial con ella, no he tenido la ocación de probar otro gran angular, pero este lo recomiendo al 100%.

6343357963_da980b6167_b.jpg

6344098734_89c72072a5_b.jpg

6283314787_0dfeda5e7e_b.jpg

4772358134_a143f77da9_b.jpg

4175820679_c4eb9b353d_z.jpg?zz=1

Podéis ver más fotografías i sus efix en mi flickr

Para qué: Pues básicamente para arquitectura y paisajes, es la lente fija en viajes.

Pros: Enfoque muy rápido, calidad de imagen y por encima de f9 muy buena nitidez, no he sufrido aberraciones cromaticas. El rango focal es perfecto y nunca he ehchado de menos por arriba, por abajo una pizca en casos extremos.

Contras: Pues tal vez las deformaciones que genera al enfocar muy cerca, aunque realmente ya se sabe que en un objetivo asi vas a sufrirlas en sigma o cualquier marca.

Comentarios:Pues un objetivo muy divertido si se sabe jugar con ls deformaciones que provoca que para bien o para mal están ahi, siempre que salgo de viaje es la primera lente que monto y en raras ocasiones lo sustituyo por el 18-105, solo para detalles que los 20mm no son capaces de mostrar, siempre que puedo f8 hasta f11 pero no subo ni bajo de esos valores para aprovechar la mayor calidad.

Fotos:

7281205248_a524d4466a_z.jpg

Estación de Chinchilla por dedon_alex, en Flickr

7275476584_2de779c232_z.jpg

Estación de Chinchilla por dedon_alex, en Flickr

6989891690_1dcc612d22_z.jpg

Auswitch por dedon_alex, en Flickr

7135964307_a971f34738_z.jpg

Halt!! Stoj!! por dedon_alex, en Flickr

Hola, yo estoy pensando en comprar este objetivo, de segunda mano por 240 euros. He leido sus comentarios y visto sus fotografías y son muy buenas.

¿Me lo recomiendan para mi Nikon D5100? En los objetivos que tengo los suelo poner muy al límite en apertura máxima o cerrada del todo y no se si voy a perder mucha calidad, y si la distorsión geométrica a los 10mm es muy considerable como para deformar un paisaje o un edificio.

Un Saludo

Hola, yo estoy pensando en comprar este objetivo, de segunda mano por 240 euros. He leido sus comentarios y visto sus fotografías y son muy buenas.

Hola, muy buenas.

Por ese precio no me lo pensaba, es muy buena oferta. Y obviamente vas a tener distorsión a 10 mm. En este y en cualquier angular en su comienzo de focal.

Hola, muy buenas.

Por ese precio no me lo pensaba, es muy buena oferta. Y obviamente vas a tener distorsión a 10 mm. En este y en cualquier angular en su comienzo de focal.

Mañana es cuando lo pruebo, y lo veo, por tu comentario parece que es sospechosamente barato, puede que tenga gato encerrado, algún problema con el autofoco, alguna mota de polvo interior que estropea la fotografía, cualquier cosa.

Un Saludo.

Pues si revisa la lente porque me parece barato de mas, o tiene mucho uso, una estetica poco cuidada o como tu dices algun problema mecanico, yo el mio lo compre por 300 aqui con garantia y todo aun y mas que contento.

Yo también tengo este objetivo.

No hablare de sus excelencias porque ya las habéis comentado, en cuanto a sus contras, dejad que piense.........................................................

Dejad que piense.........................................................................................................................................................................................................

Dejad que piense..........................................................................................................................................................................................................

Sigo pensando..............................................................................................................................................................................................................

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.