Jump to content
276830

• >> Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM>>

Recommended Posts

Yo ya te digo que mi unidad va de fábula por qué le he llevado a 7 bodas

Y el sábado hice 900 fotos con el y hombre no es un cristal pro,

Sobretodo si hay muy poca luz se suele perder pero por lo que me costó

en china no creo que haya muchos productos iguales, es nítido, rápido,

Luminoso, versátil y ligero de llevar

Si, si ya te digo, que si la el objetivo no tiene fallos, es muy buena lente para lo que cuesta.

Yo lo tenia y lo tuve que devolver, porque en el viaje a Venecia, menudo desastre, con solo decir que tendré que repetir el viaje jejeje.

Por eso lo compré, la cosa que hice pruebas de back y front focus y no daba ningún error, y en el terreno de juego se portaba bien, pero luego al pasar las fotos al pc y empezar a chequearlas pfffffffffffff, muchisimas movidas o desenfocadas, un desastre vamos.

Me alegro que el tuyo este de fábula, buena compra.

Si, si ya te digo, que si la el objetivo no tiene fallos, es muy buena lente para lo que cuesta.

Yo lo tenia y lo tuve que devolver, porque en el viaje a Venecia, menudo desastre, con solo decir que tendré que repetir el viaje jejeje.

Por eso lo compré, la cosa que hice pruebas de back y front focus y no daba ningún error, y en el terreno de juego se portaba bien, pero luego al pasar las fotos al pc y empezar a chequearlas pfffffffffffff, muchisimas movidas o desenfocadas, un desastre vamos.

Me alegro que el tuyo este de fábula, buena compra.

hola compañero y demás compañeros,

te pongo la foto de donde está el punto de enfoque, aunque no se por que siempre reencuadro,

te pongo otra foto a 2.8 y sin flahs, en esta si se ve que desenfoca el fondo por la abertura,

(es una foto mala, sacada así muy rápido, pero para que lo veas vale, está a iso 500....)

37407303051_c4ec281994_z.jpgde prueba 2 by colindres2, en Flickr

23554640918_a9f3593acf_b.jpgde prueba by colindres2, en Flickr

Me estoy pensando comprar este objetivo.

Tengo un teleobjetivo tamron 18-270 vc y este sería mi primer objetivo extra para el que estoy ahorrando. Me gusta mucho paisajes, puestas de sol, nocturnas y la verdad me han habaldo bien de este objetivo.

Me lo aconsejáis?? Estoy ahorrando y me cuesta trabajo hacerlo y no quiero equivocarme.

Saludos...

Tengo un teleobjetivo tamron 18-270 vc y este sería mi primer objetivo extra para el que estoy ahorrando. Me gusta mucho paisajes, puestas de sol, nocturnas y la verdad me han habaldo bien de este objetivo.

Me lo aconsejáis?? Estoy ahorrando y me cuesta trabajo hacerlo y no quiero equivocarme.

Saludos...

Es una buena inversión ya que se trata de muy buen objetivo y poco dinero si lo buscas por el mercadillo en buen estado. Ademas es valor seguro porque tiene muy buena venta por si algún día te cambias a FX lo vendes rapido 

yo si lo aconsejo, va de cine, y por el precio que tiene más todavía,

los colores me gustan más los que sacan los cristales nikon, pero al final te acostumbras,

todo no se puede tener, jiji

Saludos...

Cómpratelo, no te vas a arrepentir. Lo tengo desde hace 2 años y va soldado a mi cámara. En este tiempo he comprado y vendido otros objetivos, el 17-50 es el único que me da todo lo que necesito en fotografía. La nitidez es espectacular. Si hubiese que ponerle un pero yo creo que sería el peso, aunque es algo a lo que te acostumbras. En el mercadillo lo puedes encontrar de vez en cuando. Si por un casual se me estropease lo volvería a comprar sin dudarlo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Edited by bert0

Hay gente que dice que no da la talla en nitidez ? No se pero a mi me asombra el objetivo por calidad/precio

Creo que en nitidez poco que envidiar a un fijo.

Otra cosa la gente habla siempre de cuando te pasas a fx, yo al menos no cambiare a fx por temas obvios el factor multiplicador de algunos tele hacen que una dx sea la opción más lógica. Pero cada cual.

Viva el Sigma 17-50

Viva!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Objetivo que no puede faltar en un equipo DX. Yo lo vendí y lo he vuelto a comprar. Lo uso más que los fijos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Objetivo que no puede faltar en un equipo DX. Yo lo vendí y lo he vuelto a comprar. Lo uso más que los fijos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Por doscientos y poco se puede conseguir y si tienes una dx no te puede faltar
  • Like 1

Hola a todos!

Estoy empezando en el mundillo de la fotografía y todavía estoy muy verde en muchos conceptos... Os planteo una duda que tengo acerca del objetivo, que seguro que me podréis ayudar.

Actualmente tengo una Nikon D3300 (DX) con un objetivo NIKKOR AF-P 18-55mm 3.5-5.6G VR (kitero). De momento, la cámara la utilizo únicamente para fotos habituales de viaje (paisajes, monumentos, etc) tanto de día como de noche y también para interiores o lugares con poca luz (aquí es donde noto que saco peores fotos....)

Tengo previsto irme a Islandia y me gustaría ir con un buen objetivo calidad/precio, sin gastarme mucho dinero. La foto principalmente será paisajística  y, si tengo suerte, pillar alguna aurora boreal  :rolleyes:. Por lo que he leído hasta ahora, lo ideal sería llevarse un gran angular (por ejemplo tokina 11-16mm) pero se va muuucho de presupuesto y sinceramente, no creo que yo le saque rendimiento.

En resumen, me gustaría un objetivo que mejore el NIKKOR AF-P 18-55mm 3.5-5.6G VR para fotos diurnas y, sobretodo, nocturnas o con poca luz.

Si renuncio a los gran angulares, creo que las opciones podrían ser:

- Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM (por unos 240€)

- Tamron SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD ASL [iF] (por unos 185€)

- Nikkor AF-S DX 35mm f1.8G DX (unos 160€) **Este dudo si me valdría para paisajes nocturnos...

Por lo que he podido leer, hablan muy bien del SIGMA. ¿Qué opináis? ¿Notaré mejora? ¿mejor nitidez, color, etc?

Gracias por adelantado!!  ;)

De los 3 objetivos que has puesto yo te recomiendo el Sigma. He tenido el objetivo 18-55 VR, el 35mm y el Sigma 17-50. El 18-55 es un objetivo muy digno pero se queda corto en luminosidad. El 35mm es el más luminoso de los tres, con excelente nitidez, pero debes acostumbrarte a objetivos fijos y en muchas ocasiones se te quedará corto o largo. El Sigma va soldado a mi cámara desde hace 2 años. Me parece un objetivo excelente a un precio ridículo para lo que es el mundo de la fotografía. Más allá de la nitidez, que es increíble para un objetivo de este precio, la luminosidad y el estabilizador te permitirán tirar fotos con escasa luz. Si te lo compras no te vas a equivocar, si todo el mundo habla bien de él será por algo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El sigma está bien, mejorará bastante al kitero que tampoco es que sea una porquería y para fotos de día te valdrá perfectamente

Para las nocturnas supongo que llevarás trípode y disparador inalambrico, imprescindibles, con lo que puedes aumentar el tiempo de exposición y así capturar más luz.

Dicho esto deberías hacer unas pruebas con el kitero y ver si te vale así para lo que buscas, porque el rango focal es el mismo que el del sigma.

Mi recomendación sería más bien ir a por el tokina 11-16 que tampoco es muchísimo más caro que el sigma, si dices que éste lo compras por 240 me imagino que será en una tienda china o segunda mano, y en ambos casos puedes encontrar el tokina por 300 o muy poco más.

Y si se te hace caro pues entonces el 35 1.8 G y si ves que te queda largo siempre puedes recurrir a panorámicas con disparos verticales. Sin olvidarte de que tienes un poderoso zoom en tus piés.

Hola a todos!

Estoy empezando en el mundillo de la fotografía y todavía estoy muy verde en muchos conceptos... Os planteo una duda que tengo acerca del objetivo, que seguro que me podréis ayudar.

Actualmente tengo una Nikon D3300 (DX) con un objetivo NIKKOR AF-P 18-55mm 3.5-5.6G VR (kitero). De momento, la cámara la utilizo únicamente para fotos habituales de viaje (paisajes, monumentos, etc) tanto de día como de noche y también para interiores o lugares con poca luz (aquí es donde noto que saco peores fotos....)

Tengo previsto irme a Islandia y me gustaría ir con un buen objetivo calidad/precio, sin gastarme mucho dinero. La foto principalmente será paisajística y, si tengo suerte, pillar alguna aurora boreal :rolleyes:. Por lo que he leído hasta ahora, lo ideal sería llevarse un gran angular (por ejemplo tokina 11-16mm) pero se va muuucho de presupuesto y sinceramente, no creo que yo le saque rendimiento.

En resumen, me gustaría un objetivo que mejore el NIKKOR AF-P 18-55mm 3.5-5.6G VR para fotos diurnas y, sobretodo, nocturnas o con poca luz.

Si renuncio a los gran angulares, creo que las opciones podrían ser:

- Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM (por unos 240€)

- Tamron SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD ASL [iF] (por unos 185€)

- Nikkor AF-S DX 35mm f1.8G DX (unos 160€) **Este dudo si me valdría para paisajes nocturnos...

Por lo que he podido leer, hablan muy bien del SIGMA. ¿Qué opináis? ¿Notaré mejora? ¿mejor nitidez, color, etc?

Gracias por adelantado!! ;)

El Sigma se pasa el tamron por la piedra.

Yo tenía un 35mm y lo cambien por el Sigma 17-50

Gran Cristal el 35mm pero poco versátil

Qué rapidez! Gracias por las respuestas ;)

El 35mm era mi primera opción ya que la mayoría de fotos que hago son de paisajes y, llegado el momento, pues con una panorámica igual lo resuelvo. Al ver el sigma y el precio (@korchov el precio es de una web que vende material nuevo pero importado) pues me entran dudas ya que seguramente me sirva para más situaciones y sin necesidad de cambiar el objetivo.

Por lo que me decís veo que tanto el SIGMA como el NIKKOR 35mm mejoran al kitero 18-55mm ¿no?

@korchov, ya he hecho pruebas nocturnas con el 35mm y si es foto nocturna con algo de luz me gusta el resultado, si es al cielo estrellado... ya no tanto. Aquí también entra el factor técnica que, en mi caso, hay mucho que mejorar jaja. Os pongo tres tipos de foto para que si, desde vuestro punto de vista, con el SIGMA o el NIKKOR 35mm obtendría alguna mejora (o incluso si le sacaríais más partido que yo al kitero jaja)

Foto f/3.5 ISO 1600 y 20 segundos. Entiendo que ya sea con el NIKKOR 35mm f/1.8 o el Sigma 17-50mm f/2.8 el tiempo de exposición sería menor o incluso ISO más bajo, consiguiendo mayor nitidez o menor ruido

https://photos.app.goo.gl/Tf2gQ59hRke2OD7i1

Un ejemplo de foto nocturna con algo de luz (con la cámara apoyada en una papelera :D )

https://photos.app.goo.gl/694toeblx0oVA3w73

Y, en este caso, que es donde peor lo llevo. Cámara en mano y sitios con poca luz. Con un menor tiempo de exposición quizás se consiga mayor nitidez y mejor enfoque

https://photos.app.goo.gl/JiPRgkg8ZIkjI6F93

Gracias!!

Edited by rick_466

bueno el kitero es plastic fantastic 

y tiene bastante menos nitidez comparado con un fijo o sigma.

tienes la posibilidad de tirar en 1.8 en el nikkor o en 2.8 en el sigma, pero esto es un desde y no suele ser nunca la mejor opción

dicho esto es el indio y no la flecha y las lentes ayudan pero no son magicos.

Hola de nuevo!

sigo leyendo acerca del sigma 17-50 y ahora leo que puede tener problemas de compatibilidad con NIKON. Yo tengo una D3300 del año pasado. ¿Alguien tiene la d3300 y este objetivo? ¿sabéis si estos problemas están resueltos? la info que encuentro es de hace más de un año...

El obejtivo tengo pensado comprarlo en eglobal

gracias!!

Hola de nuevo!

sigo leyendo acerca del sigma 17-50 y ahora leo que puede tener problemas de compatibilidad con NIKON. Yo tengo una D3300 del año pasado. ¿Alguien tiene la d3300 y este objetivo? ¿sabéis si estos problemas están resueltos? la info que encuentro es de hace más de un año...

gracias!!

No se donde has leído esto tengo una d3300 y algunos más de aquí la tiene o ha tenido.

Hola de nuevo!

gracias!!

Habia problemas con la D5300 pero desde hace ya tiempo se resolvió y ahora en la caja pone compatible con la D5300

No se donde has leído esto tengo una d3300 y algunos más de aquí la tiene o ha tenido.

Buenas! Lo he visto en este hilo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=9c36951097a71f26c330a35203437e1b&showtopic=331790&page=2

También en este blog

http://1000wordpics.blogspot.com.es/2014/09/sigma-af-17-50mm-f28-ex-dc-hsm-os.html

Cierto es que ambas notas son del 2014 y 2015, por lo que supongo que el problema estará resuelto tal y como dice ffcalpacar. Además si me dices que tu tienes también una D3300... doy la duda por resuelta  ^_^

gracias!

Hola amigos,

como todos en algún momento al empezar, tengo mil dudas sobre mi primer objetivo a comprar.

Tengo una D3200 con un 18-55 VRII de kit y he pensado comprar el Sigma 17-50. Quiero un objetivo que sobre todo me de una mayor definición o nitidez. El Sigma tiene una mejor construcción, más luminosidad (aunque a f2,8 pierde definición) y aunque no saco fotos en interiores sí creo que ese extra de luz me puede aportar para fotos a última hora de la tarde en la que ahora tengo que tirar de ISO si quiero subir velocidad para sacar por ejemplo a mis perras corriendo. Si para ello tengo que perder nitidez por usar un f2,8 igual me interesa seguir tirando de ISO...

Mi pregunta es la siguiente, ¿notaré una mejoría en la nitidez o definición?

He mirado en la web DxOMark y el Sigma tiene un 12 P-Mpix en nitidez o definición, el Nikon tiene 7 P-Mpix pero no tengo claro si eso supone mucha diferencia y si merece la pena pagar por una focal que ya tengo cubierta.

¿Alguien que tenga los dos o que los haya probado puede abrirme los ojos?

Mil gracias. Salud!!

Hola amigos,

como todos en algún momento al empezar, tengo mil dudas sobre mi primer objetivo a comprar.

Tengo una D3200 con un 18-55 VRII de kit y he pensado comprar el Sigma 17-50. Quiero un objetivo que sobre todo me de una mayor definición o nitidez. El Sigma tiene una mejor construcción, más luminosidad (aunque a f2,8 pierde definición) y aunque no saco fotos en interiores sí creo que ese extra de luz me puede aportar para fotos a última hora de la tarde en la que ahora tengo que tirar de ISO si quiero subir velocidad para sacar por ejemplo a mis perras corriendo. Si para ello tengo que perder nitidez por usar un f2,8 igual me interesa seguir tirando de ISO...

Mi pregunta es la siguiente, ¿notaré una mejoría en la nitidez o definición?

He mirado en la web DxOMark y el Sigma tiene un 12 P-Mpix en nitidez o definición, el Nikon tiene 7 P-Mpix pero no tengo claro si eso supone mucha diferencia y si merece la pena pagar por una focal que ya tengo cubierta.

¿Alguien que tenga los dos o que los haya probado puede abrirme los ojos?

Mil gracias. Salud!!

Hola hola,

pues creo que tienes 48 páginas, que son las de este hilo, donde dicen que es mucho mejor el 17-50 2.8 al 18-55...

No hay color. Es el pata negra de los pobres. jejeje

Por otro lado dices: " si merece la pena pagar por una focal que ya tengo cubierta." pero no la tienes cubierta a 2.8 en todo el rango focal y ese puntito de apertura del 17 se nota.

Saludos.

Buenas noches compañeros! Me compré una d3300 en mayo y desde entonces no he podido parar de hacer fotos, leer y estudiar a otros fotógrafos... supongo que será el entusiasmo del principio pero sospecho que he caído estrepitosamente en este mundo tan hermoso de la fotografía. Con los ahorros que tenia me hice rápidamente con un 55-200 y con un 35mm 1.8 que llevo soldado (ambos de segunda mano, bendito wallapop). Cada tanto enchufo el digno 18-55 del kit pero creo que llegó la hora de remplazarlo por el Sigma 17-50 para mejorar mi arsenal.
Estoy nervioso, llevo varios días leyendo y mirando reviews. Ahora mismo esta en Eglobal por 230€ y mañana es mi cumpleaños... 
Lo único que me tira para atrás son los problemas que he visto que han tenido algunos compañeros con esta tienda...

Voy a hacerme el regalazo, espero que no me salga rana. En cuanto me llegue comento. 

Saludos! 

• Like 1