Jump to content
276830

• >> Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM>>

Recommended Posts

Hola hola,

pues creo que tienes 48 páginas, que son las de este hilo, donde dicen que es mucho mejor el 17-50 2.8 al 18-55...

No hay color. Es el pata negra de los pobres. jejeje

Por otro lado dices: " si merece la pena pagar por una focal que ya tengo cubierta." pero no la tienes cubierta a 2.8 en todo el rango focal y ese puntito de apertura del 17 se nota.

Saludos.

Gracias por contestar pero no lo tengo yo tan claro como tú ;). Tras leer detenidamente las 48 páginas he visto muchas comparaciones con el 35mm, alguna con el 18-55 VR pero nadie lo ha comparado con el 18-55  VRII. No quiero saber si es mejor en construcción o luminosidad, eso está claro, me interesa saber si es mejor en cuanto a nitidez. No me gustaría gastarme casi 250€ para no mejorar en ese aspecto. Si alguien tiene los dos, ¿sería tan amable de subir un par de fotos para poder comparar?.

Salud!!.

Tas ver las tablas que dejo más abajo, creo que me queda la cosa bastante más clara. Si lo que buscamos es una mejoría de nitidez, creo no se puede decir que el Sigma tiene mejor definición que el Nikon 18-55 VRII y tendríamos que pensarnos si merece la pena gastar el dinero (mejora en el centro pero pierde en los bordes).

Resumiendo el hilo y comparando con el VRII del Kit:

El Sigma tiene como cualidades una mejor construcción, enfoque más rápido, mejor anillo de enfoque, más luminosidad y mejor profundidad de campo, pero a 17-18 mm pierde el Sigma por su falta de resolución en los bordes y están igualados en el centro (con estas focales perderemos calidad si nos cambiamos), el Sigma tiene una excelente nitidez de 28 a 50 mm en el centro pero pierde frente al VRII por su peor nitidez en los bordes en todas las focales.

Desde mi humilde opinión de principiante, si entre nuestras fotografías hacemos muchas en las que necesitamos nitidez tanto en el centro como en los bordes, es posible que sea mejor quedarnos con el kit, ya que el Sigma en los bordes tiene peor nitidez que el VRII, (aunque es mejor en el centro). Para fotografías en las que no nos sea importante tener los bordes nítidos no hay duda de que es mejor el Sigma.

Dejo aquí las tablas por si a alguien le interesa echarlas un vistazo y si estoy confundido en lo que digo, por favor, que alguien me corrija ;).

Sigma:

https://www.ephotozine.com/article/sigma-17-50mm-f-2-8-ex-dc-os-hsm-interchangeable-lens-review-15056

Nikon:

https://www.ephotozine.com/article/nikon-af-s-dx-nikkor-18-55mm-f-3-5-5-6g-vr-ii-lens-review-24155

Salud!!

Olvídate de reviews y pruébalo KROPOT. No sabría compararlo con el Nikon 18-55 VRII pero sí con el Nikon 18-55 VR y no hay color, nada que ver en nitidez. El Nikon quizá donde puede tener ventaja frente al Sigma es en los colores que da.

• Like 1

Llevo unos meses dándole vueltas entre el sigma 17-50 o el sigma 17-70 y no me decido.

Mi equipo actual de objetivos es:

- Tokina 11-16.

- Tamron 70-300.

- Nikkor 35 fijo.

- Kitero 18-55 VRII que lo tengo en venta.

A ver si alguno me saca de la oscuridad.

Llevo unos meses dándole vueltas entre el sigma 17-50 o el sigma 17-70 y no me decido.

Mi equipo actual de objetivos es:

- Tokina 11-16.

- Tamron 70-300.

- Nikkor 35 fijo.

- Kitero 18-55 VRII que lo tengo en venta.

A ver si alguno me saca de la oscuridad.

Yo te recomiendo el 17-50 porque es 2.8 en toda la focal

• Like 1

Yo te recomiendo el 17-50 porque es 2.8 en toda la focal

Además de esto, que es bastante y por si te sirve de algo, tengo el 18-70 y de 50 a 70 es nada! de verdad. No notas casi casi casi nada. Es muy muy muy poquito.

Olvídate de reviews y pruébalo KROPOT. No sabría compararlo con el Nikon 18-55 VRII pero sí con el Nikon 18-55 VR y no hay color, nada que ver en nitidez. El Nikon quizá donde puede tener ventaja frente al Sigma es en los colores que da.

Suscribo sus palabras. eso es como comparar teles en un centro comercial. Cuando tienes una al lado de otra notas cosas, pero en tu casa solo tienes una se ve genial. 

KROPOT, cuando puedes disparas a 18 o a 50 con un bonito bokeh, o sacar un cumpleaños en tu casa a toda la mesa gracias a ese 17, pues creo que sí merece la pena. Y OJO que no quito merito al 18-55VRII, que tb sé que es bien bueno. Pero si te vas a comprar uno de los dos es mejor el sigma. Solamente el precio ya te lo dice....

Un saludete y animo! que sé que es dificilisimo decidirse y querer acertar!

Hola a todos/as

Estoy leyendo este hilo, bastante interesante por cierto y quería comentaros algo a ver si es normal.

Hasta hace poco estaba usando un sigma 17-50 en una D3100 y al visualizar las fotos al 100% (4608x3072) eran extremadamente nítidas en toda la imagen.

Ahora tengo una D7200 y al visualizarlas al máximo 6000x4000 (bastante más tamaño que la D3100) puedo observar que pierden nitidez en los extremos de la imagen.

¿Es normal esto? 

Si alguien me  puede responder esta duda se lo agradecería mucho.

Gracias

Saludos

Hola!!

Ayer he recibido mi Sigma 17-50mm (comprado en eglobal) y apenas he podido hacer pruebas.

Tengo una duda acerca del estabilizador. El objetivo trae el botón "OS" para poner en ON y OFF pero a su vez mi nikon D3300 tiene opción de activar o desactivar el VR a nivel de "software". ¿Tanto para activarlo como para desactivarlo tengo que hacerlo en ambos sitios? Es decir, poner en OFF el OS y luego ir al software de la cámara y poner VR a OFF.

gracias!

Déjalo en on en la camera u manéjalo desde el objetivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola a todos, yo estoy interesado en comprar este objetivo, pero tengo una d5500 y tengo oido que da problemas con el enfoque automatico.

¿Sabeis si se ha corregido en los nuevos?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hola a todos, yo estoy interesado en comprar este objetivo, pero tengo una d5500 y tengo oido que da problemas con el enfoque automatico.

¿Sabeis si se ha corregido en los nuevos?

Desde hace ya un tiempo sacaron una version que era compatible con la D5300 (en la caja debe poner compatible con D5300) por lo que los nuevos irán bien en tu D5500

Desde hace ya un tiempo sacaron una version que era compatible con la D5300 (en la caja debe poner compatible con D5300) por lo que los nuevos irán bien en tu D5500

Gracias, pues entonces ya esta decidido

Completamente de acuerdo con ffcalpacar, en un lateral de la caja dice claramente D5300 COMPATIBLE. 

Yo lo tengo hace cuatro meses y lo he usado en una D3100 y ahora en una D7200 y funciona correctamente en todos los sentidos.

Saludos a tod@s

post-120466-0-39058300-1509544027.jpg

buenas tardes , comentaros que despues de mucho tiempo indeciso en que objetivo comprar si en formato FX tipo 24-70 ¡¡ por si ¡¡ algun dia pasaba a FF  o continuaba en este formato que es DX.  Aqui pensaba comprar  un 35mm que con 50mm y el 11-20 de tokina iba ya apañado, pero al final he visto ¡¡¡ LA LUz  ¡¡¡ jejejeje y me quedo con mi formato DX , y todo este rollo es para deciros que he pillado este sigma 17-50, a ver que tal me sale

un saludo

Una duda que tengo con este objetivo y que no he encontrado mirando por la Red es ¿Cuantas paradas reales ofrece el estabilizador del objetivo?

Saludos.

Hola!!

Ayer he recibido mi Sigma 17-50mm (comprado en eglobal) y apenas he podido hacer pruebas.

Tengo una duda acerca del estabilizador. El objetivo trae el botón "OS" para poner en ON y OFF pero a su vez mi nikon D3300 tiene opción de activar o desactivar el VR a nivel de "software". ¿Tanto para activarlo como para desactivarlo tengo que hacerlo en ambos sitios? Es decir, poner en OFF el OS y luego ir al software de la cámara y poner VR a OFF.

gracias!

Quería comprarlo yo también, pero no sé si será la versión compatible con mi nikon d5300, ¿puedes decirme si tiene la pegatina en la caja o si la has probado en una d5300? Gracias

Hola, ¿podrías comentar tu experiencia con la devolución a eglobal? ¿Te han puesto pegas?

Un saludo.

La verdad es que no me pusieron muchas pegas. Me pidieron que grabara un video demostrando lo que le pasaba al objetivo y dieron el ok para que se lo mandara de vuelta para revisarlo ellos , a portes pagados. Una vez comprobado, como era evidente que veía defectuoso,  me preguntaron si quería otro objetivo o el dinero, dije que el dinero y a los pocos días ya lo tenia en mi cuenta. 

Lo único, que el proceso se hace algo largo , y que hay que andar cada pocos días preguntándoles que como va el tema, porque van dejando pasar los días sin informarte. Cada vez que les preguntaba, casualmente ese día avanzaba un poquito mas.

Pero bueno, al final se han comportado. Por cierto, el objetivo lo quería para llevármelo de viaje a Japon, pero no lo eché de menos ya que no solté el tokina 11-16 en todo el viaje.

Para estas navidades y para mi próxima paternidad voy a buscarme otra vez este 17-50 , a ver si para el black friday hay alguna buena oferta.

Un saludo.

Edited by NoData

La verdad es que no me pusieron muchas pegas. Me pidieron que grabara un video demostrando lo que le pasaba al objetivo y dieron el ok para que se lo mandara de vuelta para revisarlo ellos , a portes pagados. Una vez comprobado, como era evidente que veía defectuoso,  me preguntaron si quería otro objetivo o el dinero, dije que el dinero y a los pocos días ya lo tenia en mi cuenta. 

Lo único, que el proceso se hace algo largo , y que hay que andar cada pocos días preguntándoles que como va el tema, porque van dejando pasar los días sin informarte. Cada vez que les preguntaba, casualmente ese día avanzaba un poquito mas.

Pero bueno, al final se han comportado. Por cierto, el objetivo lo quería para llevármelo de viaje a Japon, pero no lo eché de menos ya que no solté el tokina 11-16 en todo el viaje.

Para estas navidades y para mi próxima paternidad voy a buscarme otra vez este 17-50 , a ver si para el black friday hay alguna buena oferta.

Un saludo.

asi lo compré yo en Amazon hace mas de un año, por 279€.... estate atento, que a veces adelantan ofertas de este tipo

saludos

Mi experiencia no puede ser peor con este objetivo. Falta de nitidez y problema de foco.

Me gusta el rango focal pero estoy aburrido.

El ajuste fino no era capaz de corregir el proforma en ambos casos no que llegaba a casi corregirse en 50mm empeoraba a 35 considerablemente y creciendo hasta catástrofe en 17.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Sin duda, uno de los grandes objetivos que SIGMA fabrica para los aficionados del mundo entero. No está a la altura de los Art, pero trata se tú a tú a su homologo de Nikon. Nitido a rabiar incluso a su maxima apertura. Gracias Sigma por fabricar estas maravillas.

Sin duda, uno de los grandes objetivos que SIGMA fabrica para los aficionados del mundo entero. No está a la altura de los Art, pero trata se tú a tú a su homologo de Nikon. Nitido a rabiar incluso a su maxima apertura. Gracias Sigma por fabricar estas maravillas.

Totalmente de acuerdo CARSATO, yo lo tengo hace meses y estoy muy satisfecho con los resultados en cuanto a nitidez como bien dices y a su luminosidad en todo el rango focal.

buenas,

me estoy cansando de cambiar mi tele corto al 50 1.8 cuando paseando.
Alguien con un 50 1.8 ha pasado al 17-50 2.8 ??
opiniones? os acordáis del 50 alguna vez?

Un saludo

buenas,

me estoy cansando de cambiar mi tele corto al 50 1.8 cuando paseando.

Alguien con un 50 1.8 ha pasado al 17-50 2.8 ??

opiniones? os acordáis del 50 alguna vez?

Un saludo

Hola. Yo poseo ambos objetivos. Uso ambos en diferentes situaciones. El Sigma no puede sustituir al 50mm, cuando buscas poca PDC, o cuando la luz escasea bastante. Además, el 50mm abierto a 2,8 es top, el Sigma a esa apertura es blandito. Yo compraría el Sigma, pero no me desprendería del 50mm. Es algo muy personal.

Un saludo.

• Like 1