Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

276830

• >> Sigma 17-70mm f2.8-4 DC Macro OS HSM>>

Recommended Posts

17-70.jpg

photo_17_70_28_4_os.jpg

lh780_04.jpg

PARASOL LH780-04

mf_17_70_28_4_os.gif

dgm_17_70_28_4_os.jpg

Especificaciones:

Construcción del objetivo 17 Elementos en 13 Grupos

Ángulo de visión 72.4-20.2º

Num. de hojas del diafragma 7 Láminas(Diafragma redondeado)

Apertura mínima (Angular) F22

Distancia mínima de enfoque 22cm

Ampliación máxima 1:2.7

Tamaño del Filtro Diámetro 72mm

Dimensiones Diámetro 79mm x88.9mm

Peso 535g

Enlaces de interés:

sigma corporation

review (inglés)

review en formato APSc (inglés)

review pixel-depot

Por favor, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

1-–Para qué: Para todo, es un pequeño todo terreno, principalmente social, nocturna y de vez en cuando algún retrato y algún "cuasi" macro.

2-–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Lo veo muy equilibrado, no es un pata negra pero creo que es bueno en todo, me gusta mucho la nitidez, colores, bokeh y detalles que ofrece. Su ragon focal es bastante cómodo y sin perder mucha luminosidad. La construcción es mucho mejor de lo que pensaba, mucho más robusto que por ejemplo el Nikkor 18-105 VR. El OS funciona muy bien, puedes disparar a velocidades bajas sin prácticamente trepidar la foto.

3–-Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Flaquea en las esquinas a 17mm y de vez encuando algo de viñeteo, pero nada serio. No se le puede pedir más por el precio al que se puede comprar.

4–-Comentario: Desde que lo compré me he quedado alucinado con él, prácticamente no lo desmonto de la cámara. El motor ultrasónico se nota bastante, tanto que muchas veces crees que ni funciona, ya que no se oye. Su versatilidad te salva de un apuro prácticamente en cualquier situación.

Un análisis: Review

5–-Fotos: (Tengo miles, pero pongo algunas).

6100528238_6a5471ed49_z.jpg

70mm, F/4, 1/640

6096957659_e69f54411e_z.jpg

17mm, F/2,8, 1/50

6097499850_da7d876008_z.jpg

70mm, F/4, 1/2000

5915514447_80c34d792c_z.jpg

70mm, F/4, 1/1000

Un saludo.

me toca a mi

1-–Para qué: un todo terreno por excelencia. cualquier tipo de situación.

2-–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: lo polivalente, para llevar a todas partes, enfoque muy rápido, preciso y silencioso. buena nitidez y colores. es bien construido, robusto y un agarre en la mano seguro. no se si es sellado al agua, solo se que me aguanto mucha lluvia esta primavera, junto con la D7000 va muy bien.

3–-Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: lo único que podría decir en contra es que no sea un 2.8 constante, y el peso que tiene. me acostumbre al 50mm f/1.4 G y ya lo siento como una roca.

4–-Comentario: pues que remplazo mi Nikkor 18-200mm, no me venia bien una focal tan larga. estoy desde el primer alucinado con su calidad. muy recomendado!! para pseudo macro va de pelos

5891283998_fcd2de7427.jpg

Sempervivum sp por juanda500, en Flickr

5819366004_d77c954702.jpg

Saintes maries de la mer por juanda500, en Flickr

5727062386_6d73de8e94.jpg

lac de neuchatel por juanda500, en Flickr

5498942031_bc56ee591c.jpg

esparragos por juanda500, en Flickr

y muchas muchas mas.......

Colaboro un poco también en este tema pues seguro le puede servir de ayuda a alguien.

1. Para que : Buscaba un todo terreno fuera de focales largas que no uso. Quería dejar el vetusto 18-55 DX a secas y mejorar en rango, luminosidad y calidad. Una pieza mas de cara a formar un equipo sin salirme de precios asequibles.

2. Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes : Buen rango focal que lo hace polivalente. Luminoso. Nítido, colorido y de enfoque rápdio. Lo veo con buena calidad de construcción. Una óptica de esas que cuesta sacar de la cámara. Estabilizador!!! Nunca lo habia tenido y haciendo pruebas veo que funciona muy bien.

3. Contras : Nada puedo decir ya que junto al 35 es lo mejor que tengo, o sea que no le veo peros. Me asombra un poco el peso y tamaño de estas opticas ya que nunca habia tenido una.

4. Comentarios : He descubierto un mundo nuevo con esa posibilidad de Macro que tiene. El anillo de enfoque va muy suave, mas duro el de Zoom y este me resulta algo extraño porque va al revés.

7228420482_dbb88a9c9a_z.jpg

Una prueba con una maceta en la terraza nada mas sacarlo de la caja.

Añado otra :

7228748124_36d11813fb_z.jpg

Probando el estabilizador : f 3.8 1/15s.

La he ampliado y me ha dejado sorprendido!!!

1. Para qué: Es un objetivo muy cómodo para callejear con unas focales con las que te sientes agusto.

2. Pros (por qué comprarlo): Es un objetivo que tiene una muy buena relación calidad/precio, un enfoque muy rápido y silencioso, buenos colores, unas aberraciones cromáticas muy contenidas, el enfoque manual muy suave, buena construcción con un buen agarre para el zoom y el elnfoque manual, no es un objetivo demasiado pesado y bastante luminoso. El sistema OS (estabilizador) funciona muy bien.

3. Contras: (por qué no comprarlo): Flaquea en la focal de 17mm, pena que no sea un f/2,8 constante (de otro precio estaríamos hablando).

4. Comentarios: Puedes realizar macro (semi macro), lo acompaño con el nikkor 35mm f/1,8 si quiero ir ligero.

5. Fotos: Tengo un montón pero pondre alguna.

post-78572-0-20921500-1367235371_thumb.jpg

post-78572-0-32057200-1367235372_thumb.jpg

Hola, una pregunta este es el modelo nuevo o el antiguo?.

Gracias.

Saludos.

Es el antiguo. Lo que cambia es que el nuevo enfoca un pelín más rapido y cambia un poco el anillo del enfoque manual, por lo demás es exactamente igual. Yo recomiendo el antiguo por la diferencia de precio, unos 200€ menos

Hay mas diferencias porque el diseño óptico es completamente distinto así que puede que rindan parecido, pero no igual. El nuevo también es mas pequeño y ligero. 

He mirado por internete y el antiguo vale como el nuevo!

Casi que me estraña, será un error porque el nuevo lo he visto por casi 200€ más que el viejo.

Voy yo...

Llevo con el más de un año y muy satisfecho con su comportamiento tanto en mi anterior d3100 cmo en mi actual d7000

1-–Para qué: Zoom estándar ideal para casi todo uso, desde paisaje a retratos

2-–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Polivalente, luminoso, nítido y excelente relación calidad-precio

3–-Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Sería ideal que fuera 2,8 constante pero...

4–-Comentario: Por mi parte totalmente aconsejable, si vas de viaje con él tienes de sobra...

Ejemplos...

Con la d3100:

9868585964_69f979c3b6_b.jpgAlligator 2013  I by EDU S.G., on Flickr

10924228276_6de80220a6_c.jpgNoviembre 2013 (II) by EDU S.G., on Flickr

Con la D7000:

12726968695_17fb08bce9_c.jpgMezquita Catedral II by EDU S.G., on Flickr

15557114472_c5d4122db4_c.jpgEl Tranco by EDU S.G., on Flickr

13911536686_f55e9652d9_c.jpgCatedral VI by EDU S.G., on Flickr

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.