Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

276830

• >> Sigma 24-70mm f2.8 IF EX DG HSM >>

Recommended Posts

571_24-70mm_f28_EX_DG_HSM.png

photo_24_70_28_hsm.jpg

lh875_02.jpg

PARASOL LH875-02

mf_24_70_28_hsm.gif

dgm_24_70_hsm.gif

Especificaciones:

Construcción del objetivo 14 Elementos en 12 Grupos

Ángulo de visión 84,1-34,3º

Num. de láminas en diafragma 9 láminas

Apertura mínima F22 (Diafragma redondeado)

Distancia mínima de enfoque 38cm

Magnificación máxima 1:5.3

Tamaño del Filtro Diámetro 82mm

Dimensiones Diámetro 88.6mmx Longitud 94.7mm

Peso 790g

Enlaces de interés:

Review / Test Report sensor FX (inglés)

Review / Test Report sensor DX (inglés)

sigma corporation (español)

Por favor, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Pues voy a ser yo el primero en opinar sobre este objetivo.

1–Para qué: Para social, retrato, nocturna... es un objetivo muy polivalente, desde que lo tengo, prácticamente no lo quito de la cámara. Ha desplazado al Tamron 17-50 f/2.8 que siempre llevaba soldado a la cámara.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Todo, nitidez, buen contraste, luminosidad, enfoque rapidísimo, parasol correcto para el objetivo y excelente construcción.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Que no tiene OS (estabilizador, que además en Sigma funciona muy bien)

4–Comentario: Pues realmente es un objetivo excelente para el precio contenido que tiene comparandolo con los 24-70 de marca (Nikon, Canon, etc). Bueno el precio no es que sea muy barato (entre 700 y 790 euros) pero claro comparandolo con un Nikon 24-70 pues cuesta la mitad, y realmente la calidad del Sigma no deja nada que desear con respecto al Nikon o al Canon. He leido innumerables reviews sobre este objetivo antes de comprarlo y realmente, ¡¡¡ Ójala lo hubiese comprado antes!!!

1–Para qué: de momento como objetivo standard, un poco para todo
2–Pros:  nítidez y enfoque rápido

3–Contras : peso (a tener en cuenta) y precio de los filtro.

1–Para qué: Pues un poco de objetivo estandar para cuasi todo. Lo llevo en DX porque soy más de retrato que de angular aunque si que se echan en falta esos milimetros por abajo, pero bueno, es un cristal pensado para FX claro
2–Pros (por qué usar este objetivo), Enfoque rapidisimo, muy buenos colores y nitidez. Para el cristalote que es no es excesivamente grande ni pesado.
3–Contras (por qué no usarlo), Me cuesta sacarle nitidez a 2.8, supongo que al ser tan grandote exije velocidades de obturación un pelin más altas.. El diametro del filtro los encarece muuuuuucho
4–Comentario: Excelente cristal que en todas las comparativas y pruebas que he visto se codea de tu a tu practicamente con el pata negra de NIkon y por menos de la mitad de dinero y casi de peso y tamaño
5–Fotos:

k8m5.jpg

6zv1.jpg

Lo tengo en casa de mi breve paso por FX y quizá lo ponga en venta ya que en DX me voy a quedar sin angular. Seguramente lo cambiaré por el Tamron 17-50 F2,8 VC que acabo de agenciarme, aunque antes tengo que probar los 2 con la D7100 (Que me llega para la semana). Quizá en ese momento me arrrepienta.

1–Para qué: Es un todoterreno excelente en FX, en DX te quedas sin angular.
2–Pros (por qué usar este objetivo): Enfoque muy rápido, súper nítido y muy buenos colores. 
3–Contras (por qué no usarlo): A f2,8 quizá pierde un poco de nitidez pero a partir de f4 se equipara con el Nikon 24-70 f2,8. y que no es sellado (por pedir que no quede)
4–Comentario: De lo mejorcito que tuve. Puedo compararlo con el Nikon 17-55 f2,8 (aunque este último es DX) y no me parece que el Nikon sea más nítido, aunque en construcción gana claramente. 

1) Camara usada: Canon 5 D Mark II - objetivo empleado: Sigma EX DG 24-70 IF f2.8 HSM (montura Canon).

2) Para que? desde paisajes GA (24-28mm) sobre fotos de viaje (35-50mm) hasta retratos (70mm).

3) Pros - muy nitido a partir de f5.6 en toda la imagen (ideal f8, en esta apertura no tiene competencia!), contraste muy pronunciado, colores potentes - construccion y ergonomia - a partir de f5 ya no se ve aberracion cromatica.

3) Contras - con f2.8 - f4 la resolucion en los bordes sufre, tambien hay bastante viñetado y aberracion cromatica - el diafragma del objetivo debe ser cerrado a f5.6 hasta f8 para sacar todo su provecho.

*Resumen: un objetivo relativamente economico, bien construido con una optica potente (valores de resolucion bastante altos), pero no libre de debilidades..... precio nuevo: 700-800 / 2. mano: 500-550

1–Para qué: Basicamente para los viajes, cubre un rango donde se dan el 50% de mis fotos. El 40 %  es por debajo de 24 mm.. Montado en una D600, me gusta su rendimiento

2–Pros  Puntos fuertes: Magnífica calidad y en relación con su precio

3–Contras Puntos débiles: siguen siendo un poco pesados estos grandes cristales sigma, así es la vida, y el tamaño del filtro 82 diametro. Algo de lo que comenta Lens blandito de esquinas a diagragmas grandes, ¿pero y los demas?

4–Comentario: Esta claro que es el TT corto para FF.

5–Fotos: [/url] RacjchiTemplo3 por Glorito2011, en Flickr">http://9609976150_99b474ef52_b.jpg RacjchiTemplo3 por Glorito2011, en Flickr

Saludos

G

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.