Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

276830

• >> Sigma 24-70mm f2.8 EX DG MACRO >>

Recommended Posts

Sigma-24-70mm-f-2.8-EX-DG-Lens.jpg

photo_24_70_28_dgm.jpg

lh876_01.jpgPARASOL LH876-01

mf_24_70_28.gif

dgm_24_70.gif

Especificaciones:

Construcción del objetivo 14 Elementos en 13 Grupos

Ángulo de visión 84,1-34,3º

Num. de láminas en diafragma 9 láminas

Apertura mínima F32

Distancia mínima de enfoque 40 cm

Ampliación máxima 1:3.8

Tamaño del Filtro Diámetro 82mm

Dimensiones Diámetro 88.7mm x Longitud 115.5mm

Peso 715 g

Enlaces de interés:

sigma corporation

lens review (inglés)

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

1–Para qué: en mi caso es el rango focal que mas utilizo en viajes, callejeo,retratos en fin el 80 90% de mis fotos van con este.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: construcción excelente, muy nitido y un precio de derribo ademas es un 2.8 en todo su rango focal y me sirve en un futuro para Fx.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:  pesa como un condenao vaya estos objetivos es lo que tienen,es un tocho que no pasa desapercibido.

4–Comentario:

Hola a todos en mi busqueda de un tele medio de calidad que me sirviera ahora con mi fabulosa D90 y en un futuro ( ya veremos) con FX, no pude dejar de preguntarme, ¿hay vida despues del 24 70 2,8 de Nikkor? y sobretodo, teniendo en cuenta que algunas personas no queremos pagar semejante dineral por un hobbie o pasión del cual no sacamos ningún beneficio económico pero que nos gusta tanto que buscamos la mejor de las opciones dentro de un presupuesto razonable, ¿se puede encontrar "algo" que de una calidad de imagen similar por una cuarta parte de su precio?. Repetimos: ¡UNA CUARTA PARTE!
En mi humilde opinión si vaya que si.
Bien vamos a ver si puedo aclara estas cuestiones pues no hay mucha literatura de esta lente,casi toda en inglis y aunque cuenta con un porcentaje muy alto de opiniones positivas tambien tiene sus detractores ( los menos),así como de reviews de paginas especializadas que disculpenme no me resultan muy de fiar muchas de ellas.
En el caso que nos ocupa, este objetivo no es el mas reciente de Sigma pues ya ha sacado una versión mas reciente con Hsm cuyas bondades algunos foreros pueden atestiguar y mas contenido de precio que el Nikkor pues ronda los 900-1000€, asi pues de primeras nos encontramos con un objetivo salido de fabrica en el 2005-2006 (relativamente hace poco) y que debido a la actualización (el hsm con revisión óptica) parece ya obsoleto motivo por el cual parece que mucha gente lo desconoce y o no tiene interes, como indica que sea un servidor el primero en escribir su opinión en la ficha.Dicho lo cual esto es una gran ventaja pues su precio es bastante bueno pudiendo conseguirse nuevo en un precio entre 375 y 450€ ¿increible en un tele 24 70 2.8 verdad? asi pues el precio lo tenemos ya ( comparado con el Nikkor) falta claro lo que nos importa de verdad,la calidad pues  375€ puede ser mucho o poco en función de ésta ( toma perogrullada), la verdad es que debido a mi trabajo puedo probar bastantes objetivos y éste que me habia pasado desapercibido pude probarlo un dia dejandome muy sorprendido, primero por su construcción que aparenta robustez y durabilidad, tambien me llamó la atención lo cabezón que es así como su peso  unos 700 gramos que ya es aunque no tanto como el Nikkor que ronda los 900 y pico gramos, y el diametro del filtro que es de ¡¡¡82mm!!! ( tela que va a costar el susodicho filtro), las sensaciones que desprende de calidad en su construcción y acabados son inmejorables dando la impresión de estar ante un objetivo pro...
A  nivel óptico y con pocas pruebas hechas si que puedo decir  que a su maxima apertura 2.8 es blando, ni mucho ni poco pero lo es, se nota cierta falta de nitidez y contraste pero como en la gran mayoría de los objetivos en su máxima apertura,  aun con todo es bastante usable y si lo comparamos con el Nikkor es cierto que sale perdiendo el Sigma ( el precio viene por algo tambien <_< ).

Vale despues del tocho unas fotillos para ver como se las gasta el Sigma 24 70, estan directamente pasadas a jpg desde el raw de la camara no se les ha procesado nada de nada ni curvas ni leches, NADA que es como se debe ver la calidad de un objetivo y no como he visto en varios post donde se ven retratos maravillosos con piel de porcelana y ojos de muñeco que lo único que me sirven es para ver lo bueno que es fotochof y poco mas..

5–Fotos:

9264353276_50cde53519_c.jpg
Flor 2.8 por David Marin Manzanares, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.8 Lente 65 mm Velocidad ISO 200

Es sin duda cuando cerramos un poco el diafragma donde el Sigma se muestra excelente desde f 4 llegando  en f 5,6 a una nitidez y un contraste realmente pasmosos de hecho creo poder asegurar y aunque no tengo El 24 70 de Nikon a mano para comparar que la diferencia entre uno y otro si es que existe, es pequeña, en la siguiente toma y aun con algo de viento que ha podido falsear un poquito la prueba se nota la diferencia en contraste y nitidez (fijaros en los petalos de la flor) con respecto a la toma anterior:

9264360944_84f36d413d_c.jpg
Flor 5,6 por David Marin Manzanares, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 65 mm Velocidad ISO 200

Aqui unos recortes al 40% donde se aprecia mejor la nitidez en ambas tomas:

9264463406_25f88eb11f_c.jpg
Recorte flor 2.8 por David Marin Manzanares, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.8 Lente 65 mm Velocidad ISO 200

9261707873_00f08da876_c.jpg
Recorte flor 5,6 por David Marin Manzanares, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 65 mm Velocidad ISO 200

Las siguientes fotos estan tiradas con una focal mas amplia esto es 36mm tambien a 2.8 y 5.6 respectivamente y sus recortes esta vez son del 100%.

9264679020_cd7ba4120a_c.jpg
Santamaria 2.8 por David Marin Manzanares, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 1/3200 sec Aperture f/2.8 Lente 36 mm Velocidad ISO 200

9261998349_420ef238e2_c.jpg
Santamaria 5.6 por David Marin Manzanares, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 36 mm Velocidad ISO 200

Y a continuación los recortes al 100%.

9262024019_b6270d7d50_c.jpg
Recorte Santamaria 2.8 por David Marin Manzanares, en Flickr

9264806714_4c17999d66_c.jpg
Recorte Santamria 5,6 por David Marin Manzanares, en Flickr

Hasta aqui de momento iré subiendo mas fotos proximamente....

Saludetes.

Quenprecio suele tener este objetivo de 2 mano? Gracias

Quenprecio suele tener este objetivo de 2 mano? Gracias

Hola, pues yo creo que ronda los 450€ quizas menos echa un vistazo por ebay y similares, aunque nuevo lo puedes encontrar a muy buen precio ahora en rebajas..

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.