Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

276830

• >> Sigma 120-300mm f2.8 EX DG HSM>>

Recommended Posts

120-300c.jpg

photo_120_300_28_os.jpg

lh1128_01.jpgParasol LH1128-01

mf_120_300_28.gif

dgm_120_300_28_os.gif

Especificaciones:

Ángulo de visión: 20.4º-8.2º

Construcción del objetivo (grupos/elementos): 16/18

Láminas del diafragma: 9

Apertura mínima: F32

Distancia mínima de enfoque: 150cm

Ampliación: 1:8.6

Diamentro filtro: 105mm

Dimensiones (diámetro x largo): 112.8mm x 268.5mm

Peso: 2600gr.

Enlaces de interés:

sigma corporation

Lens review (inglés)

http://www.youtube.com/watch?v=qzzXHKx7ajg

Por favor, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

1–Para qué: Deporte y Fauna

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez y contraste desde máximas aperturas en todas las focales. A f4 alcanza un nivel impresionante.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Peso (pero que queremos para un rango como este con 2.8 en todas las focales), y algo de lentitud en el enfoque.

4–Comentario: Echo en falta el limitador de distancia de enfoque. Relación calidad / precio muy buena, sobre todo comparado con productos de similares características de la casa Nikon. Presentan gran tendencia al back/front focus, nada que con cuerpos profesionales no se solucione facilmente.

5–Fotos:

Leganes_Alcala_003.jpg

300 mm ISO 200 f/4

Leganes_Alcala_007.jpg

210 mm ISO 200 f/4

Leganes_Oviedo_006.jpg

250 mm ISO 2000 f/2.8

Leganes_Parla_009.jpg

170 mm ISO 200 f/4

P.D. Espero que las fotos sean del agrado de los "PRO" que frecuentan este foro...... Porque soy uno de los tantos que se ha involucrado en el proyecto de golfutgol, y muchos están deseando que nuestras fotos no estén a la altura y fracasemos.

Por cierto, las gráficas MTF no corresponden a este objetivo, sino al estabilizado.

Un saludo.

Por cierto, las gráficas MTF no corresponden a este objetivo, sino al estabilizado.

Un saludo.

que yo sepa en la web de sigma vienen esas gráficas MTF para este objetivo

que yo sepa en la web de sigma vienen esas gráficas MTF para este objetivo

Ahora mismo en la web de Sigma aparece 3 veces el mismo objetivo que es el estabilizado. Han retirado de los modelos esta versión.

http://www.sigmaphot...oto-zoom-lenses

Y en la web española tienen un error porque lo ponen como NEW y si te fijas a la derecha pone lo siguiente:

http://www.sigma-photo.es/Objetivos/Subgrupos.asp?idPSG=34

Teleobjetivo zoom de gran apertura que incorpora la función propia de Sigma de Estabilizador Óptico

Un saludo.

Ahora mismo en la web de Sigma aparece 3 veces el mismo objetivo que es el estabilizado. Han retirado de los modelos esta versión.

http://www.sigmaphot...oto-zoom-lenses

Y en la web española tienen un error porque lo ponen como NEW y si te fijas a la derecha pone lo siguiente:

http://www.sigma-photo.es/Objetivos/Subgrupos.asp?idPSG=34

Teleobjetivo zoom de gran apertura que incorpora la función propia de Sigma de Estabilizador Óptico

Un saludo.

creo que ya está corregida

Ahora si que si!!!!!!! Muchas gracias por el currazo que te estas metiendo.

Un saludo.

P.D.: Me da a mi que en las especificaciones pasa tres cuarto de lo mismo. Luego cuando llegue a casa las miro y aunque sea te las dejo aqui puestas, por que recuerdo que pesa 2,6 kg. El estabilizado era el que pesaba casi 3.

A ver esas pruebas del AF y si en esta nueva versión han logrado igualar o casi al AF-S del por ejemplo 300 f2.8 de Nikon.

1–Para qué: Deporte

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:estoy con el compañero que a partir de f/4 es muy bueno, con el sigma 1x4 es perfecto y con la D3, es un rayo enfocando.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: el peso es importante y este lo es, pero creo que no es excesivo, a 2.8 flojea muchisimo, con el 2x0...tampoco me convence mucho la verdad.

4–Comentario: buena calidad precio, he tenido la oportunidad de compararlo con el nikon 300 2.8 y efectvamente no tiene nada que ver, pero el poder disponer de 120-300 es una cosa muy buena en algunos casos.

5–Fotos:

post-3212-0-95325400-1315338963_thumb.jpg

post-3212-0-58541600-1315339018_thumb.jpg

post-3212-0-84013000-1315339210_thumb.jpg

Aqui van otras mas, estas tambien son del dia que estuvimos juntos David, que andas tramando....

post-3212-0-99144000-1315339327_thumb.jpg

post-3212-0-06466000-1315339343_thumb.jpg

Ahora si que si!!!!!!! Muchas gracias por el currazo que te estas metiendo.

Un saludo.

P.D.: Me da a mi que en las especificaciones pasa tres cuarto de lo mismo. Luego cuando llegue a casa las miro y aunque sea te las dejo aqui puestas, por que recuerdo que pesa 2,6 kg. El estabilizado era el que pesaba casi 3.

especificaciones modificadas, tenías razon, doblemente gracias por el aviso, s2.

Aqui van otras mas, estas tambien son del dia que estuvimos juntos David, que andas tramando....

muchas gracias por la colaboración juli, a ver cuando preparamos otra que me apetece hacer de natación y probar en ese dia la d200 jejej, al fin miaaa XD.

muy buenas las fotos,tienen una nitidez y colores bárbara..., gracias por compartirlas con todos, y a ver si preparas algún post con fotillos que se están encareciendo XD

1–Para qué: Fotografia de fauna y aves, excepcionalmente para deportes.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:Rango focal, calidad de imagen por un precio muy contenido, funciona realmente bien con el 1,4x de sigma, no se aprecia ninguna perdida de calidad.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:Para deportes es muy limitado en sus primeras versiones, las que incorporan el Os enfocan más rapido que las unidades antiguas. ( ex hsm if versión Dg y versión anterior ), se pierden muchisimas fotos, ademas la calidad con el 2x se resiente mucho, nada que ver con un 300 de nikon y un TC 2XIII.

4–Comentario:Para fotografia donde no se requiera un af excepcionalmente rapido se pueden encontrar sus primeras versiones de segunda mano por 1000-1400 euros, algunos incluso con el duplicador1,4x y el filtro de 105 mm incorporado, es una compra muy recomendable para fotografiar fauna y otras aves por rango focal y calidad. para fotografiar deportes y cuando se requiera un af mas rapido hay que buscar la versión nueva que esta sobre los 2000 euros.

5–Fotos:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.