Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

FernandoHilario

Ayudaa!

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Os comento:

Me han ofrecido un cambio, una D1H a cambio de mi 18-55VR + 50€. Tengo una D3100 en mi haber; merece la pena el cambio? Ya que vosotros las teneis, espero vuestros consejos! Muchas gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Fernando. Lo que planteas es de díficil respuesta (al menos para mí) ya que eso depende de lo que tú quieras hacer con la cámara y de cómo esté. Parece un buen cambio a priori, pero no comantas si la cámara está en perfecto estado o tiene algún defecto. También has de tener en cuenta que aunque es una cámara muy robusta, su sensor no llega a 3 Mpx. Para mí eso no es un problema, pero igual para tí sí, si ya te has acostumbrado a los 14 Mpx de tu D3100.

Es una gran cámara y muy rápida si tenemos en cuenta la fecha en que salió al mercado y por supuesto, capaz de hacer grandes fotos, pero la decisión dependerá como te dije de lo que quieras hacer con ella y cómo está.

Un saludo y suerte con la elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jandri, muchas gracias por tú respuesta.

Yo no soy de las personas que piensan que "por tener mejor cámara, puedo hacer mejores fotos", todo lo contrario, pienso que para saber hacer buenas fotos, primero tienes que aprender a defenderte con tú máquina. Con ésto mismo, te comento, tras sacarme un grado medio de preimpresion (Diseño gráfico, para que nos entendamos) he decidido volver a bachiller, solo por el hecho de estudiar una carrera y poder meterme a fotógrafo profesional, o al menos intentarlo bien preparado con buenas armas. Por eso, pensé en decir que sí, para acostumbrarme a una cámara profesional, ya que esta lo es. Según me ha dicho el compañero Masivi (Pues es él quien me ofrece el cambio) la cámara está en perfecto estado y he aceptado. El Martes o Miércoles la tendré por aquí y os comentaré, aunque sigo esperando más opiniones...

Muchas gracias, de nuevo :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi punto de vista, No la cambies.

La D1 es del año 1999 y entonces Nikon todavía estaba en la innopia sin pensar demasiado en lo digital.

Si la quieres tener como cámara antigua vale pero nada más.

Te adjunto características para que la compares con la tuya (sólo la construcción del cuerpo es mejor)

Lanzamiento 15/06/1999

IMAGEN

Megapixels 2.7 (2.6 efectivos)

ResoluciónMax 2000 x 1312

Ratio de laimagen w:h 3:2

Tipo sensor CCD con array RGB

Tamañosensor 23.7 x 15.5 mm (Nikon DX)

Fabricantedel sensor Sony

ISO 200, 400, 800, 1600

OPTICA

Enfoqueautomático Sí, Nikon Multi-CAM1300

Enfoquemanual Sí

Min VelDisparo 30.00 segs

Max VelDisparo 1 / 16000 segs

Multiplicadordistancia focal 1.5

Montura Nikkor AF / F-mount, D-Type

EXPOSICIÓN

Balance deblancos Sí

Compensaciónde exposición -5EV a +5EV en pasos de 1/2 o 1/3 EV

Medición(metering) 3D Matrix metering, Centerweighted, Spot

FLASH

Flashincorporado No

Flashexterno Sí, hot-shoe y sync connector

Modos deflash Front curtain, Rearcurtain, Red-Eye, Slow, Red-Ey

CONTROL DEDISPARO

Prioridadde abertura Sí

Prioridadde obturación Sí

Disparo enráfaga Sí, 4.5 fps hasta 21 imágenes

Temporizador Sí, 2 a 20 seg

ALMACENAMIENTO

Tiposalmacenamiento Compact Flash(Type I or II)

Almacenamientoincluido

Formato nocomprimido RAW, TIFF

Formatocomprimido JPEG (EXIF)

Niveles decalidad Fine, Normal, Basic

VISUALIZACIÓN

Visor TTL

LCD 2 ''

LCD pixels 130000 pxs

CONEXIONES

Salidavideo Sí

USB No

Firewire(IEEE 1394) Sí

ALIMENTACIÓN

Batería /Cargador Sí

TipoBatería Nikon EN-4 NiMH

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jandri, muchas gracias por tú respuesta.

Yo no soy de las personas que piensan que "por tener mejor cámara, puedo hacer mejores fotos", todo lo contrario, pienso que para saber hacer buenas fotos, primero tienes que aprender a defenderte con tú máquina. Con ésto mismo, te comento, tras sacarme un grado medio de preimpresion (Diseño gráfico, para que nos entendamos) he decidido volver a bachiller, solo por el hecho de estudiar una carrera y poder meterme a fotógrafo profesional, o al menos intentarlo bien preparado con buenas armas. Por eso, pensé en decir que sí, para acostumbrarme a una cámara profesional, ya que esta lo es. Según me ha dicho el compañero Masivi (Pues es él quien me ofrece el cambio) la cámara está en perfecto estado y he aceptado. El Martes o Miércoles la tendré por aquí y os comentaré, aunque sigo esperando más opiniones...

Muchas gracias, de nuevo :saludar:

... Pues si la cámara es de Masivi, nada que objetar en cuanto a su estado. La verdad es que tener estas cámaras entre las manos es todo un lujo para un simple aficionado. Cuando cogí la D100 me dio mucho respeto, la verdad, pero aunque no sé exprimirla todo lo que debería es una delicia hacer fotos con ella. Me alegro doblemente por tí: lo primero por ampliar tu formación y lo segundo por querer la D1H para aprender más.

Ahora solo falta que subas alguna fotillo en cuanto la tengas.

Sobre el comentario anterior de Rabla, pues es cierto que es una cámara de otra época, pero cámaras que todavía graben en Tiff, creo que ya quedan pocas, que sean capaces de tomar una foto a 1/16000s también hoy día hay pocas (aunque no sea realmente necesaria tanta velocidad, la verdad, pero ahí queda ese alarde tecnológico). Y por cierto, me parece que cuando Nikon sacó la D1, fue toda una revolución en el sector por su precio y por las innovaciones que aportaba.... eso sí, en su época. De verdad que reconozco que están anticuadas, pero me encantan y siento debilidad por estas cámaras....

Un saludo y suerte con la cámara y tus estudios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, esperamos tus impresiones, compañero... solo tener en la mano ese cuerpo y esa música que es el sonido del obturador, no tiene precio... (compara el clic con el de tu D3100 y nos cuentas).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi punto de vista, No la cambies.

La D1 es del año 1999 y entonces Nikon todavía estaba en la innopia sin pensar demasiado en lo digital.

No te lo tomes a mal, pero esa es una opinión basada en el desconocimiento de la historia de nikon. Precisamente fueron Nikon y Kodak (y Fuji más tarde) los pioneros de la investigación en un sistema réflex digital; ya había prototipos serios a finales de los 80, y cosas tan interesantes como la F4 digital de la Nasa a principios de los 90. La D1 no es más que el culmen de toda esta investigación con un producto por primera vez vendible al gran público. Es un modelo acabado, maduro y que precisamente muestra todo lo contrario de lo que dices, todo el saber acumulado por la simbiosis Nikon/Kodak en la década anterior.

+info: http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/htmls/models/digitalSLRs/index.htm

Otra cosa es que la evolución en el digital haya sido muy rápida, pero era una gran cámara en 1999 y lo sigue siendo en 2011.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una SEÑORA cámara. Cuando he oido el sonido del obturador esta mañana... BUA!

Si, vale, es cierto, es una cámara antigua, descatalogada, pero eso no le quita mérito ninguno.

Ésta tarde le he dado tralla (Falta probar la cámara con focal fija en concierto a ISO 400 o 600) y encantado. Se nota que es una cámara mayor, bien preparada.

Dejo una imagen como muestra!

imghcw.jpg

En definitiva: Una cámara que sí, le pesan los años y no incluyen cosas que las nuevas si que tienen, pero la verdad, yo pensaba que le iban a pesar mas. Se defiende más que de sobra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te lo tomes a mal, pero esa es una opinión basada en el desconocimiento de la historia de nikon. Precisamente fueron Nikon y Kodak (y Fuji más tarde) los pioneros de la investigación en un sistema réflex digital; ya había prototipos serios a finales de los 80, y cosas tan interesantes como la F4 digital de la Nasa a principios de los 90. La D1 no es más que el culmen de toda esta investigación con un producto por primera vez vendible al gran público. Es un modelo acabado, maduro y que precisamente muestra todo lo contrario de lo que dices, todo el saber acumulado por la simbiosis Nikon/Kodak en la década anterior.

+info: http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/htmls/models/digitalSLRs/index.htm

Otra cosa es que la evolución en el digital haya sido muy rápida, pero era una gran cámara en 1999 y lo sigue siendo en 2011.

Saludos.

....+1.... :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro de que te hayas quedado con la cámara. Te aseguro que vas a aprender mucho con ella. Aún siendo una buena cámara la D3100 y más actual, me parece que con la D1H vas a aprender muchas cosas que no te ofrece la D3100. Comprueba si tiene la posibilidad de la previsualización de la profundidad de campo, (que creo que sí y que pocas cámaras traen en la actualidad) y el rendimiento a ISOs altos comparado con la D3100. Verás como te va a sorprender y gratamente.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro de que te hayas quedado con la cámara. Te aseguro que vas a aprender mucho con ella. Aún siendo una buena cámara la D3100 y más actual, me parece que con la D1H vas a aprender muchas cosas que no te ofrece la D3100. Comprueba si tiene la posibilidad de la previsualización de la profundidad de campo, (que creo que sí y que pocas cámaras traen en la actualidad) y el rendimiento a ISOs altos comparado con la D3100. Verás como te va a sorprender y gratamente.

Un saludo.

Sí que tiene previsualización de profundidad de campo.

Yo de vez en cuando aparco la D2X y saco a pasear la D1 y es una gozada. Vale que son menos de 3MPX, pero sin hacer recortes es más que suficiente (mi monitor tiene 1920x1080 de resolución, por lo que las fotos no cabrían al 100%, no necesito más) y, como he dicho muchas veces, tener un cuerpo de esos en las manos te hace olvidar todo lo demás. El sonido del obturador es una delicia (y no digamos en ráfaga).

Lo único memorable es la pantalla (si la usas para algo, yo no) y la duración de las baterías. Por cierto, FernandoHilario, por muy poco puedes comprar en eBay una cubierta para el ocular, que a esa D1H le falta, y así queda "completa".

Que la disfrutes!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+info: http://www.mir.com.m...lSLRs/index.htm

Saludos.

Cierto, quizá me expresé mal y debería haber puesto que la tecnología digital todavía estaba en periodo de desarrollo o maduración o no se como decirlo.

¿Cuantos de nosotros (los que somos algo mayores) teníamos una reflex digital a finales de los 90 principios de los 2000?, muchos seguíamos con el carrete a espera de ver el desarrollo de las cámaras digitales y de la calidad de imagen respecto al carrete.

En mi caso en concreto, mi primera reflex digital la compré a principios del 2005 cuando ya ví que se podía confiar en el sistema, si embargo ya tenía una cámara digital, una Sony Mavica, del año 2000 o 2001 que se utilizaba por la facilidad de hacer una foto, tenerla al instante y poder incluirla en un documento de forma inmediata (donde aquí lo que primaba era la información no la calidad)

6123742929_c06609c461.jpg

6123743259_b36ea7e829_b.jpg

Por otro lado, sigo pensando (es solo una opinión personal y no he podido probar ninguna D1), dejando a parte el cuerpo de la cámara que debe ser un tanque, al paso que va la tecnología donde de un año para otro sacan mejores rendimientos a las cámaras, dejar de lado una D3100 para pasar a la D1 es volver a tras, aunque la D3100 pertenezca al sector iniciación y la otra al profesional, cuando se le pase la euforia de tener un cuerpo pro en las manos, verá la diferencias de ambas cámaras.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por otro lado, sigo pensando (es solo una opinión personal y no he podido probar ninguna D1), dejando a parte el cuerpo de la cámara que debe ser un tanque, al paso que va la tecnología donde de un año para otro sacan mejores rendimientos a las cámaras, dejar de lado una D3100 para pasar a la D1 es volver a tras, aunque la D3100 pertenezca al sector iniciación y la otra al profesional, cuando se le pase la euforia de tener un cuerpo pro en las manos, verá la diferencias de ambas cámaras.

En mi opinión (MIA, propia e intransferible) no hay tanta diferencia. En cuanto a accesos directos y ergonomía, estamos de acuerdo que gana la D1H; en cuanto a robustez, no hay color; en cuanto a funcionalidades, las que pierdes de la D3100, como el video o el nivel digital, para mí son inferiores a las que ganas, simplemente mencionaré el motor de enfoque para objetivos antiguos. Por último, aunque en resolución es obvio que se pierde mucho, repito lo dicho, una foto de 3MPx es más que suficiente para la mayoría de los mortales (podrías imprimirla en A3 sin mayor problema, y creo que nadie imprime fotos de ese tamaño), pesan menos, y, eso si, no le puedes hacer muchos recortes, es decir, te obliga a mejorar el encuadre antes de hacer la foto. En cuanto a calidad, es cierto que la gestión de ruido de la D3100 hace sacar los colores a cualquier D1, pero a un ISO de 100 o 200, no creo que se aprecie diferencia (claro, igual hay que usar más el trípode al no poder subir tanto ISO).

Perdón por el ladrillo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no he dicho en ningún momento que vaya a dejar de lado la D3100, todo lo contrario. Ésta noche tengo partido y la primera que me voy a llevar va a ser la D3100 con mi SB600 y el 70-300. Luego, me voy a llevar mi D1H y el 70-200 2.8 con el SB800 (Por si acaso). Como cuerpo, para salir una tarde de fotografía por Murcia, si que es cierto que es mejor la D3100, porque pesa menos, pero si es de días dedicados como los Domingos que dedicamos mi padre y yo a irnos y perdernos por donde pillemos, me llevaría las 2 sin pensarmelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fernando y varias veces me haz tachado de TROLL y mira, buscando una D1 jjajajajaj ya ¨por fin te convenciste que la D3100 se queda corta... si la D3100 te llenara todo como tu dices no estuvieras buscando otra camara.

Que tal si te hubieran ofrecido la D90 por el lente te tiras de cabeza por ella te apuesto lo que quieras.

Como dicen por la boca muere el pez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 18-55 vr+50 euros, por una D1H?????, por dios, ahora mismo y si no te gusta yo te la recompro.......................

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.