Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Gracias por opinar. Eso parecen, trepidadas, en vuelo he probado a quitar el estabilizador, a partir de 1/1250 de velocidad. Tampoco noto mejoria. El diafragma siempre intento tenerlo en f/8, 9 o 7.1

Al final siempre uso el enfoque único. En vuelo siempre voy pulsando a mitad el disparador antes de tirar la foto, y en estático igual, pulso a mitad dos o tres veces antes de disparar, a ver si le da por enfocar bien.

Lo he intentado casi todo, excepto si hablamos de un problema de cercanía al bicho, en ese caso el tema hide no es lo mio, quedarme estático durante horas para conseguir una foto. Por regla general me gusta disfrutar del campo y moverme. Entramos en otro tema. Aun así probaré algun dia y ya contaré a ver que tal.

Prueba a disociar el enfoque, del botón de disparo (en el menú de la cámara pones el enfoque en el botón de bloqueo de exposición y el bloqueo lo cambias a otro botón de los de delante)

Yo desde que lo hice he aumentado el número de fotos bien enfocadas considerablemente

La acabo de postear en principiantes, pero creo que aquí también se merece un hueco...Hecha con una D5300 a 300mm f/7.1 ISO250 velocidad 1/400

DSC_0092-4.jpg

Preciosas, y qué nitidez!

Hola os voy a contar mi experiencia con este objetivo.

Yo no lo tengo pero mi chica se acaba de comprar uno y hoy lo he probado un rato, ella no estaba nada contenta, yo tampoco, con las fotos que estaba haciendo, quedaban bastante flojas de nitided ya estabamos pensando que estaba tocado o algo pero hoy lo pude probar en buenas condiciones y sobre todo CERCA hasta ahora las fotos hechas con el eran a media destancia pero hoy con una luz perfecta lo probé con mi tamron 150-600 haciendo fotos a un limicola y los resultados fueron increibles el 70-300 a 300mm f11 y bastante velocidad una nitidez increible practicamente lo mismo que con el 150-600, la verdad es que hoy me dejó sorprendido pero me queda claro que está hecho para usarlo con biena luz y sobretodo a poca distancia

A mí de nitidez me parece bien. No es un objetivo pata negra ni una focal fija, así que tenemos que ser conscientes del límite en nitidez. Quizás podemos obsesionarnos con la nitidez perfecta que  no existe y además es irreal y ficticia. Repito que este objetivo ofrece buena óptica y nitidez. Parámetros excelentes no, porque para eso vale lo que vale.

Os dejo una toma realizada con este objetivo en combinacion con una D700 tirada a pulso (1/6). A ver quien me dice que el VC no funciona de forma espectacular... A pesar de la luminosidad de la imagen, en realidad estaba bastante oscuro ya que eran como las 21:00 h en Semana Santa.

Saludos, German.

17460958919_d895de3a93_b.jpg

Donde me lleva el camino... by German Lopez, en Flickr

EXIF: D700 + 70-300 VC, 92mm, f/5.6, 1/6, ISO 3200.

• Like 1

post-92022-0-78271900-1431636387_thumb.jpg

Os dejo esta foto tirada a los imposibles vencejos. Está recortada y ligeramente retocada con el camera RAW.

EXIF: D-3100 + 70-300 Tamron VC 300mm, f/8, 1/1600, ISO 400

Edited by Birdwatcher

Bueno, pues después de leeros y fijarme con detalle en todas vuestras magníficas fotos me he decidido por éste objetivo. Lo acabo de comprar en Amazon por 323 euros y mañana lo tendré en casa. Me muero por probarlo con mi D750. Creo que algún compañero más tiene ese mismo conjunto y con buenos resultados. La verdad es que entre el 70-200 2.8 por 1000 pavos y éste por 300, aunque hay diferencia de luz, a mí personalmente, no me compensa. Pues mañana estará en mi mochila junto al Sigma 35mm 1.4 de la serie Art, del que solo puedo hablar maravillas.

Gracias por todos vuestros comentarios sobre éste objetivo. Otro que ha caído.

Cuelgo dos fotos hechas con este objetivo, montado en una Nikon 5100. En la segunda, podemos ver el efecto importante que hace el estabilizador, pues está hecha a 1/80 sobre una focal de 250mm.

18081852612_798fdb034f_z.jpgEl medievo en la subbetica by Mateo Olaya Marín, en Flickr

17898692668_496ca6c221_k.jpgZuheros, un capricho entre las rocas (De la serie "Paseos por la Subbética") by Mateo Olaya Marín, en Flickr

Edited by mateolaya

Un par de fotos realizadas hoy con nuesto Tamron a 300 mm

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/5.6
  • 300.0 mm
  • 1/1600
  • ISO 400
  • Flash (apagado, no disparó)

17950610019_f1cf00814f_b.jpg

17949211590_5d269041dd_b.jpg

Buenas a todos!

Tengo este objetivo desde finales del año pasado y es realmente una pasada, en cuanto a calidad óptica increíble, si que es verdad que es un tele y como tal no nos va a dar la nitidez y detalle de una óptica fija por no hablar de luminosidades.

Quitando esto, es un gran teleobjetivo con una estabilización que te dejará boquiabierto aunque suene un poco no es nada molesto y los resultados lo merecen, tendrás un f. Máximo de 4 y disparando a 135mm se te cerrará tan solo a f.4.5.

Sinceramente no te va a defraudar, un gran objetivo, si lo montas sobre una DX ten en cuenta que los 300mm pasarán a ser una burrada en torno a los 400mm que no están para nada mal, desde mi casa a la calle disparando en una cámara DX a F 300 puedes ver cuantos botones tiene una camisa, por ejemplo jejeje

Espero haber echado un cable!! 29d765116a4a8f9a01fc50a9fb7dbf38.jpg

Sinceramente no te va a defraudar, un gran objetivo, si lo montas sobre una DX ten en cuenta que los 300mm pasarán a ser una burrada en torno a los 400mm que no están para nada mal, 

300mm X 1,5 (factor recorte DX Nikon) = 450mm

Salu2.

Un 300mm seguirá siendo un 300mm tanto en dx como en fx; es como si a una foto a 300mm en fx la haces un recorte y la quedas al tamaño de una dx, dará la sensacion de que todo está mas cercano pero sigue siendo 300mm. Para mi el estabilizador lo mejor y en calidad optica aunque es muy bueno me quedo con mi Nikkor 70-210.

Un saludo!

Un 300mm seguirá siendo un 300mm tanto en dx como en fx; es como si a una foto a 300mm en fx la haces un recorte y la quedas al tamaño de una dx, dará la sensacion de que todo está mas cercano pero sigue siendo 300mm. Para mi el estabilizador lo mejor y en calidad optica aunque es muy bueno me quedo con mi Nikkor 70-210.

Un saludo!

Si y no.

Este mismo objetivo montado en una FX daria mayor encuadre que montado en DX:

35mm_frame_460_px.jpg

Lo que se viene llamando factor de recorte y esto mismo da la sensacion de que has usado un objetivo de mas focal en DX.
Salu2.

Hace algunos meses que adquirí este objetivo y hasta ahora no me convencía demasiado. Ahora estoy empezando a pillarle el punto y tengo que decir que estoy muy contento con él. Os dejo algunas fotos de esta mañana (todas con una Nikon D5100):

18079093200_2054efbd92_b.jpg

300mm

f/11

1/640

ISO 800

18263064662_f871a40b62_b.jpg

260mm

f/11

1/640

ISO 800

18079044068_d2bc50bb6d_b.jpg

190mm

f/11

1/640

ISO 500

17646291483_b7d4c49306_b.jpg

250mm

f/11

1/500

ISO 800

18079166460_ea8c3d8a53_b.jpg

160mm

f/11

1/400

ISO 800

18080694549_e4c6cf3c99_b.jpg

300mm

f/11

1/500

ISO 800

Un saludo

Recién estrenandome con este objetivo, no le tengo la mano aun, sera cuestión de meterle y ver cuanto da 

Una foto 

18524491315_a6a771f003_b.jpgDSC_1778 by josecenc, en Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

• ƒ/8.0

•  

• 220.0 mm

• 1/320

•  

• 800

• Flash (apagado, no disparó)

•  

•  

Un saludo

En amazon Francia esta por 266 envió gratis. Vendedor externo. Me he arriesgado y lo he pillado. Se supone que me llega la semana que viene. Ya veremos... No he podido resistirme. Si me llega ya pondré fotos

En amazon Francia esta por 266 envió gratis. Vendedor externo. Me he arriesgado y lo he pillado. Se supone que me llega la semana que viene. Ya veremos... No he podido resistirme. Si me llega ya pondré fotos

Pues no te arriesgas a nada, yo también lo compré en amazon Francia y llegó sin problemas. Incluso fue más caro, has pillado una oferta estupenda. La garantía es la misma. A no ser que te arriesgues a una bronca de la parienta jejeje  :o.

Que lo disfrutes

Edited by Birdwatcher

Creo que has dado en el clavo compañero por que lo llevo todo en secreto por que mi mujer siempre esta igual y ya no le digo na de estas cosas, veras cuando llegue el cartero con el pepino... Ademas que esta de baja por embarazo y lo va a recoger ella seguro. Y para rematar como no me iba a caber todo en la bolsa que llevo ahora, pues de regalo una mochila toma ya. Me se caen los sudore...

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Creo que has dado en el clavo compañero por que lo llevo todo en secreto por que mi mujer siempre esta igual y ya no le digo na de estas cosas, veras cuando llegue el cartero con el pepino... Ademas que esta de baja por embarazo y lo va a recoger ella seguro. Y para rematar como no me iba a caber todo en la bolsa que llevo ahora, pues de regalo una mochila toma ya. Me se caen los sudore...

Ya me lo imaginaba, no eres el único... Pues nada, que sea leve y te tocará cuidarla en condiciones para que no se enfade demasiado. Aparte de hacerle unos buenos retratos, claro.

• Like 1

Siempre te queda la opción de decirle que es para hacer mejores fotos del embarazo  :lol:

Siempre te queda la opción de decirle que es para hacer mejores fotos del embarazo

Jajaja tu también lo has clavado. Yo creo que aquí esta ya todo inventado. Lo que pasa es que cuando me compre el sigma 17 50 también dije lo mismo. Todo sea por lo que a uno le gusta. De todas formas con lo del embarazo, como parte de la pasta se va para la niña pues tira que va . Un saludo

Pues no te arriesgas a nada, yo también lo compré en amazon Francia y llegó sin problemas. Incluso fue más caro, has pillado una oferta estupenda. La garantía es la misma. A no ser que te arriesgues a una bronca de la parienta jejeje  :o.

Que lo disfrutes

Pues ayer mismo volviendome loco buscando vi ese anuncio en amazon fr y estuve a punto de comprarlo, pero ser un vendedor externo me echo para atras y ahora lo han subido de precio, tu lo comprastes al mismo vendedor Birdwatcher?