Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Pues yo estoy encantado con este objetivo. Vuelvo a recomendarlo para quien se lo esté pensando y por si acaso os viene bien saberlo, me costó 280€ en valuebasket.es hace 9 meses

Y yo que tengo el objetivo hace un montón de tiempo y no lo saco a pasear...

a ver si me animo, pero siempre acabo llevando los fijos.

Normal, es que con ese repertorio de fijos yo tampoco lo haría...  :lol:  :lol:  :lol:

• Like 1

Hola, foro.

Me dais una envidia tremenda con estas fotazas que publicáis con este torpedín... Tanto, que me decidí a comprar uno en el mercadillo y me he encontrado con un problema de autofoco en la combinación D7000+TMRN 70-300 VC.

A tal efecto he creado un hilo en ópticas, que pego aquí para que sirve de referencia por si alguien más puede sufrir este problema:

Saludos a todo el foro

Hola a todo el foro.

Respecto del problema que me hizo abrir el hilo de arriba en Ópticas, deciros que el compañero Trust ha hablado con ROBISA (SAT de Tamron) y le han confirmado que puede tratarse de un problema de actualización del Firmware del objetivo. Como nota orientativa, la fecha de compra del cristal que indicaba el ticket de compra en BH Photo -NY, era de enero de 2011, así que este problema de mal funcionamiento D7000+TAMRON 70-300 VC podría darse en otros objetivos de la misma época.

Un saludo

Edited by Sesma

Tuve este objetivo hace tiempo y lo vendí, pero hace poco más de un mes lo he vuelto a comprar y esta vez es para quedarse, este objetivo es brutal y su relación calidad/precio es imbatible.

Saludos!

Comparto esta foto de una escultura para que veáis el resultado del estabilizador de imagen. Tirada a iso 2000, 1/20 de obturación y a 170 mm de focal. La nitidez como veis es aceptable, teniendo en cuenta también la ISO que tiene. Lógicamente está tirada a pulso con una Nikon 5100.

21197426449_0578bb191f.jpgSalud del Rocío by Mateo Olaya Marín, en Flickr

Edited by mateolaya
  • Like 1

Finalmente he picado y me he hecho con un torpedín en el Mercadillo... Espero poder aportar ejemplos en breve, aunque los ejemplos que he visto por aquí me lo han puesto difícil...

Os dejo alguna deportiva (L. Hamilton - Circuito de Jerez 2015) para ver como responde este cristalito en FX a su maxima focal y casi a plena apertura...

Saludos, German.

17604309294_99284f5e32_b.jpg

Cruzando la linea de meta (L. Hamilton) by German Lopez, en Flickr

D700 + 70-300 VC, 300mm, f/6.3, 1/1600, ISO2000

Edited by protsalke
  • Like 1

Hola nikonistas,  He decidido volver a usar mi antigua N6006 y me gustaria saber si alguien me puede confirmar si este lente 

Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD,  es totalmente compatible  ???

La idea es comprarlo como complemente del 28 / 70 que ya engo.

muchas gracias

Un pelin encojanada (sin recorte) porque paso justo por delante mia, pero os dejo esta toma del fin de semana de las SBK en Jerez. Para que se pueda observar el rendimiento del tammy a 300 mm. Nitidez a raudales y un nivel de detalle espectacular. Y eso que la 700 solo tiene 12 Mpx. Espero que os guste. Saludos a todos

German.

21610813862_a462b3f8a5_b.jpg

J. TORRES - Superbikes Race (Jerez 2015) by German Lopez, en Flickr

D700 + 70-300 VC, 30mm, f/9.0, 1/400, ISO 200

Edited by protsalke
  • Like 1

Lo habéis conseguido. Tantas buenas fotos y opiniones acerca de este objetivo han hecho que no me pueda esperar a Navidad para comprarmelo.

Acaba de llegar hoy.  De amazon (338€). Lo he probado en mi D5300 y me he quedado estupefacto de lo bien que funciona tanto el autofoco como el estabilizador VC. Yo  tengo un pulso lamentable y cuando entra el estabilizador en acción la imagen parece como si se congelase. Ves videos que te lo muestran, pero tienes que experimentarlo personalmente para darte cuenta de lo bien que funciona. 

La nitidez, para un amateur que comienza y que solamente ha probado el kit 18-55 , es espectacular.

Hala, otro para el club de fans de este objetivo.

Deseando que me llegue el mio de la tienda egblobalcenter por 267€. Si no salen fotos como las vuestras lo devuelvo...

Esta es la primera foto que he hecho esta mañana temprano a la luna. El único procesado es el recorte. Hecha a pulso, sin trípode (con VC activado, obviamente).

D5300 Tamron 70-300 VC USD

ISO 400 f/10.0 1/250s 300 mm

21242810404_a834c6f8c2_o.jpgIMG_20151001_082855 by GBValor, en Flickr

Edited by meteoloco

Esta es la primera foto que he hecho esta mañana temprano a la luna. El único procesado es el recorte. Hecha a pulso, sin trípode (con VC activado, obviamente).

D5300 Tamron 70-300 VC USD

ISO 400 f/10.0 1/250s 300 mm

21242810404_a834c6f8c2_o.jpgIMG_20151001_082855 by GBValor, en Flickr

Pues me temo que vas a tener que procesarla mas.

Mucho 'grano' para una D5300 a 400 ISO.

Salu2.

Pues me temo que vas a tener que procesarla mas.

Mucho 'grano' para una D5300 a 400 ISO.

Salu2.

Gracias por tu consejo.

Teniendo en cuenta que soy un novato total, y aunque suene tonta la pregunta ¿Como se puede quitar el grano? Dispongo del NEF a 14 bits.  

¿Disminuyendo los pixels, es decir, en vez de 6000x4000  (tamaño larrge) dejarlos en menos.(meduim o small)? ¿Variando la exposición? ¿Aplicando algún filtro de postproceso ad-hoc en capture-NXD, o retoque en la misma máquina (D5300)?. Casi seguro que hay algún tutorial al respecto.

Salu2

He reducido algo la exposición y he aplicado levemente un filtro de reducción de ruido en GIMPS.  El resultado es

21704787360_757abdd69e_o.jpgIMG_20151001_082855 by GBvalor, en Flickr

Edited by meteoloco