Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

En relación con este objetivo me gustaría contar mi experiencia:

Son ya 3 unidades nuevas (sí tres) las que ya he probado, y todas adolecen de un defecto que, por afectar a todas ellas, entiendo que no es una anomalía corregible si no, más bien, una característica (negativa) de esta lente.

Se trata del, digamos, peculiar sistema anti-vibración VC  del que está dotada. Todas las pruebas han sido realizadas con la focal máxima a 300 mm y, obviamente, a pulso y sin trípode:

Con el VC conectado, y repito con focal a 300 mm, es posible sacar fotos a velocidades de obturación de 1/200 s. y más rápidas sin que aparezca trepidada la imagen (lo que ciertamente no es nada reseñable, ya que a tales velocidades de obturación el VC no debería aportar mejoras significativas).

Sin embargo, a velocidades de entre  1/150 y 1/40 aproximadamente, las fotos a pulso salen sistemáticamente TODAS trepidadas en mayor o menor medida. Hasta el punto de que se obtienen mejores resultados con el sistema VC desconectado, siempre que se utilice una buena técnica (siempre bien entendido que sin el VC  habrá un % de fotos desechables). El sistema VC una vez que se conecta (y se oye el sonido beep) paraliza e inmoviliza la imagen de una forma, digamos, espectacular, y cuando se saca la foto se tiene la sensación de haberla clavado, pero luego en el visionado se observa que, casi en el 100% de los casos, está trepidada en mayor o menor medida, obteniéndose mejores resultados con el VC desconectado.

Por el contrario a  velocidades inferiores, desde 1/30 hasta incluso 1/10, es posible obtener un % significativo de fotos no trepidadas con el VC conectado y a pulso, lo que no deja de ser notable con 300 mm. de focal. Sin el VC, obviamente, es prácticamente imposible obtener resultados positivos a tales velocidades.

No acompaño imágenes porque entiendo que no van a aportar gran cosa al margen de ver fotos trepidadas o no a diversas velocidades de obturación.

No sé qué opinareis, pero a mí no termina de convencerme una lente en la que, en función de la velocidad de obturación y de la focal que esté utilizando (porque entiendo que tal circunstancia se podría presentar en todas las focales a diversas velocidades), tenga que estar pendiente de conectar o desconectar el sistema VC. Ni que se obtengan mejores resultados sistemáticamente, con el VC conectado, a 1/20 que a 1/100 (a 300 mm), o a las velocidades correspondientes, esto lo supongo, en otras focales.

Por aquí, en este hilo del foro, he leído alguna cosa sobre las peculiaridades del VC de este objetivo, pero nunca pensé que fueran de esta naturaleza.

Me gustaría conocer vuestra experiencia. Sobre todo en dos supuestos que son los más evidentes en las tres unidades que he probado:  

Fotos a pulso con 300 mm. a 1/100, con y sin VC: sin VC se puede obtener un % de fotos no trepidadas muy superior, ya que con el VC conectado es casi imposible que no salga movida.

Fotos a pulso con 300 mm., con el VC conectado, a 1/100 s. y a 1/20 s.: el resultado, en cuanto a trepidación, es notablemente mejor a 1/20, lo que resulta paradójico.

Un saludo.

Edited by LDLS

Fotos a pulso con 300 mm. a 1/100, con y sin VC: sin VC se puede obtener un % de fotos no trepidadas muy superior, ya que con el VC conectado es casi imposible que no salga movida.

Fotos a pulso con 300 mm., con el VC conectado, a 1/100 s. y a 1/20 s.: el resultado, en cuanto a trepidación, es notablemente mejor a 1/20, lo que resulta paradójico.

Un saludo.

Para tu caso, yo creo que el problema esta en la limitacion de cada uno.

No todos tenemos el mismo pulso.

Hablamos de usar 300mm con velocidades inferiores a 1/100. Ni éste ni ningun 300 está hecho para eso y aun asi le sacamos buen partido.

En mi caso particular tengo que decirte que estoy muy contento de poder usar esas velocidades sin trepidacion en la mayoria de las ocasiones.

Salu2.

Para tu caso, yo creo que el problema esta en la limitacion de cada uno.

No todos tenemos el mismo pulso.

Hablamos de usar 300mm con velocidades inferiores a 1/100. Ni éste ni ningun 300 está hecho para eso y aun asi le sacamos buen partido.

En mi caso particular tengo que decirte que estoy muy contento de poder usar esas velocidades sin trepidacion en la mayoria de las ocasiones.

Salu2.

Quizá no me has entendido, o no he sabido expresarme bien:

El hecho de que las fotos a 1/100 sin VC activado salgan menos trepidadas que con el VC activado; o que, con el VC activado, a 1/20 salgan menos trepidadas que a 1/100, pienso que no es una cuestión de mal pulso o técnica (casi podrían indicar lo contario), sino una "peculiaridad" de todas las unidades que he probado y que terminaré, me temo, devolviendo.

Un saludo.

Muy bonitas, sobre todo la segunda, ese rocio es natural o artificial?

Natural, me alegro de que te gusten. Un abrazo.

Quizá no me has entendido, o no he sabido expresarme bien:

El hecho de que las fotos a 1/100 sin VC activado salgan menos trepidadas que con el VC activado; o que, con el VC activado, a 1/20 salgan menos trepidadas que a 1/100, pienso que no es una cuestión de mal pulso o técnica (casi podrían indicar lo contario), sino una "peculiaridad" de todas las unidades que he probado y que terminaré, me temo, devolviendo.

Un saludo.

Si, si, te he entendido.

Y por ello me reafirmo. Cada persona es un mundo y estoy casi seguro que cualquier unidad de las que devolviste a otro le iria perfecto.

Salu2.

La unica forma de saber si una unidad o varias o todas estan defectuosas seria en pruebas con tripode en laboratorios especializados. A pulso como que no vale para nada.

Si, si, te he entendido.

Y por ello me reafirmo. Cada persona es un mundo y estoy casi seguro que cualquier unidad de las que devolviste a otro le iria perfecto.

Salu2.

La unica forma de saber si una unidad o varias o todas estan defectuosas seria en pruebas con tripode en laboratorios especializados. A pulso como que no vale para nada.

A día de hoy las tres unidades que han pasado por mis manos han sido ya devueltas, por lo que no voy a insistir ya demasiado en este tema.

Si me hubiera quedado con alguna de ellas, sí que me habría interesado saber si se ha dado la circunstancia de que pertenecían todas ellas a una partida con un defecto en el funcionamiento del sistema VC susceptible de reparación en garantía, para lo cual era para lo que solicitaba que algún usuario poseedor de este mismo objetivo hiciera pruebas a pulso en la focal de 300 mm, con el VC conectado, a 1/100 y 1/20 y comprobara (como a mí sistemáticamente me ocurría) que los resultados a  1/20s. eran mejores en cuanto a trepidación; o a 1/100s, con y sin VC conectado, y comprobara que las efectuadas sin el VC  estaban menos trepidadas.

Y tengo la absoluta seguridad de que cualquier usuario que hubiera efectuado las pruebas anteriores con las unidades (3) que han pasado por mis manos, llegaría a las mismas conclusiones, porque suponían mejor rendimiento a determinadas velocidades (en torno a 1/100s) con el VC desconectado, lo que, en principio, es ajeno al mejor o peor pulso subjetivo de quien saca la foto.

Y , por supuesto, una prueba en laboratorio o fuera de él, sobre funcionamiento del VC no se puede hacer con trípode, dada las oscilaciones naturales que el sistema VC (o VR o OS según el fabricante) ejerce sobre la lente correctora cuando el objetivo está estable por el uso de un trípode.

Y la verdad es que lo siento porque, al margen de este asunto del VC, el objetivo me gustaba por la calidad de imagen que ofrecía  teniendo en cuenta el precio que tiene.

Un saludo. 

Edito: para comentar que, tras comprobaciones posteriores, el problema no estaba originado por el objetivo en sí, sino por la "poca compatibilidad" de los objetivos tele con sistemas VC, VR, IS, etc. con la Nikon D750 a determinadas velocidades de obturación (en torno a 1/100s), lo que es extensible a otros modelos de cámaras (D810 etc.), que, por lo que se refiere a la D750, se ha intentado corregir con la última actualización de firmware 1.10.

Sobre ese tema se habla en el hilo dedicado a la D750, admás de en otros foros de discusión (web Dpreview, etc.).

Un saludo.

Edited by LDLS

A día de hoy las tres unidades que han pasado por mis manos han sido ya devueltas, por lo que no voy a insistir ya demasiado en este tema.

Si me hubiera quedado con alguna de ellas, sí que me habría interesado saber si se ha dado la circunstancia de que pertenecían todas ellas a una partida con un defecto en el funcionamiento del sistema VC susceptible de reparación en garantía, para lo cual era para lo que solicitaba que algún usuario poseedor de este mismo objetivo hiciera pruebas a pulso en la focal de 300 mm, con el VC conectado, a 1/100 y 1/20 y comprobara (como a mí sistemáticamente me ocurría) que los resultados a  1/20s. eran mejores en cuanto a trepidación; o a 1/100s, con y sin VC conectado, y comprobara que las efectuadas sin el VC  estaban menos trepidadas.

Y tengo la absoluta seguridad de que cualquier usuario que hubiera efectuado las pruebas anteriores con las unidades (3) que han pasado por mis manos, llegaría a las mismas conclusiones, porque suponían mejor rendimiento a determinadas velocidades (en torno a 1/100s) con el VC desconectado, lo que, en principio, es ajeno al mejor o peor pulso subjetivo de quien saca la foto.

Y , por supuesto, una prueba en laboratorio o fuera de él, sobre funcionamiento del VC no se puede hacer con trípode, dada las oscilaciones naturales que el sistema VC (o VR o OS según el fabricante) ejerce sobre la lente correctora cuando el objetivo está estable por el uso de un trípode.

Y la verdad es que lo siento porque, al margen de este asunto del VC, el objetivo me gustaba por la calidad de imagen que ofrecía  teniendo en cuenta el precio que tiene.

Un saludo. 

Yo te aseguro que en mi caso a 1/100 me salen el 99% bien con el VC conectado. Es que no se me ocurriria desconectar el VC en ninguna ocasion lleve la velocidad que lleve mientras el objetivo este en mi mano y no en un tripode.

A ver si asi queda mas claro.

Todo objetivo que a caido en mis manos lo primero que le he hecho a sido verificar si tiene back/front focus. Si pasa la prueba toda foto que haga y salga mal siempre sera culpa mia y del pulso que tenga ese dia.

Salu2.

Yo te aseguro que en mi caso a 1/100 me salen el 99% bien con el VC conectado. Es que no se me ocurriria desconectar el VC en ninguna ocasion lleve la velocidad que lleve mientras el objetivo este en mi mano y no en un tripode.

A ver si asi queda mas claro.

Todo objetivo que a caido en mis manos lo primero que le he hecho a sido verificar si tiene back/front focus. Si pasa la prueba toda foto que haga y salga mal siempre sera culpa mia y del pulso que tenga ese dia.

Salu2.

Si es así me alegro por ti, y te agradezco el aporte.

En mi caso, como ya he reiterado, las fotos a 300 mm 1/100s, con VC conectado, resultan en un 99% trepidadas (no una trepidación ostentosa, pero si claramente visible al hacer un recorte), lo que obviamente me ha llevado a probar sin VC, con resultado aproximado de 50 a 70% de fotos totalmente nítidas, cosa que también ocurre, con el VC conectado y con distintos %, a velocidades inferiores del orden de 1/30, 1/20 o incluso 1/10s.

En definitiva, disquisiciones teóricas al margen, lo que pretendía en mi mensaje inicial era que distintos usuarios de esta lente hicieran las citadas pruebas (fotos en torno a 1/100 con y sin VC y en torno a 1/20s con VC) para saber si los resultados eran tan contradictorios como los aquí expuestos, insisto, con 3 unidades distintas, que bien podían estar todas afectadas por un defecto del que adoleciera toda una partida.

Tan solo siento contradecirte en un punto: yo creo que es del más elemental sentido común concluir que si un mismo usuario obtiene mejores resultados ,con una misma velocidad de obturación y focal, sin el VC que con el VC, o a una velocidad más lenta que a una más rápida, y eso ocurre de forma reiterada, el motivo más obvio no habrá que buscarlo en el usuario ni en el pulso que tenga ese día, sino en un funcionamiento anómalo del sistema VC en determinadas circunstancias y, quizá, determinadas unidades defectuosas.

Un saludo.

• Like 1

Una pregunta de novato, para que sirve realmente la tabla de medidas del objetivo? Es para decirle a que distancia se encuentra el sujeto que queremos fotografíar? Tiene alguna utilidad más?

Gracias

Si es así me alegro por ti, y te agradezco el aporte.

En mi caso, como ya he reiterado, las fotos a 300 mm 1/100s, con VC conectado, resultan en un 99% trepidadas (no una trepidación ostentosa, pero si claramente visible al hacer un recorte), lo que obviamente me ha llevado a probar sin VC, con resultado aproximado de 50 a 70% de fotos totalmente nítidas, cosa que también ocurre, con el VC conectado y con distintos %, a velocidades inferiores del orden de 1/30, 1/20 o incluso 1/10s.

En definitiva, disquisiciones teóricas al margen, lo que pretendía en mi mensaje inicial era que distintos usuarios de esta lente hicieran las citadas pruebas (fotos en torno a 1/100 con y sin VC y en torno a 1/20s con VC) para saber si los resultados eran tan contradictorios como los aquí expuestos, insisto, con 3 unidades distintas, que bien podían estar todas afectadas por un defecto del que adoleciera toda una partida.

Tan solo siento contradecirte en un punto: yo creo que es del más elemental sentido común concluir que si un mismo usuario obtiene mejores resultados ,con una misma velocidad de obturación y focal, sin el VC que con el VC, o a una velocidad más lenta que a una más rápida, y eso ocurre de forma reiterada, el motivo más obvio no habrá que buscarlo en el usuario ni en el pulso que tenga ese día, sino en un funcionamiento anómalo del sistema VC en determinadas circunstancias y, quizá, determinadas unidades defectuosas.

Un saludo.

Si a 1/60 sin tripode y con el VC conectado saco fotos asi:

Sin_t_tulo.jpg

Que aumentando a lo bruto puedo leer una matricula a mas de 200 metros, ¿Como quieres que piense que trepida?

Sin_t_tulo1.jpg

Salu2.

• Like 1

Soy novatillo en el tema, estoy a punto de comprar el tamrom 70-300, podeis confirmarme que con mi nikon d3200 este objetivo:

http://www.amazon.es/gp/product/B003YUBTIA?redirect=true

- Tiene enfoque automatico (mi camara no lo tiene)

- Estabilizador de imagen

- Funciona correctamente en mi camara

Agradeceria alguna respuesta, creo que es asi pero me surgen dudas.

Soy novatillo en el tema, estoy a punto de comprar el tamrom 70-300, podeis confirmarme que con mi nikon d3200 este objetivo:

http://www.amazon.es/gp/product/B003YUBTIA?redirect=true

- Tiene enfoque automatico (mi camara no lo tiene)

- Estabilizador de imagen

- Funciona correctamente en mi camara

Agradeceria alguna respuesta, creo que es asi pero me surgen dudas.

Como te comenta el compañero de arriba, no tendrás problemas con tu D3200

Un saludo!

Muchas gracias por vuestra respuesta, esta tarde me lo pido.

Un saludo

Hola a todos veo que el hilo de este post viene desde el 2011, justamente estoy queriendo adquirir un 70-300 por ello quiero saber si Tamron continua siendo la mejor opcion o si Nikkor

saco algun modelo mejor.

Si el Tamron continua siendo la mejor opcion, gradeceria que me digan el modelo exacto para mi D7100 ya que no conozco el significado de las letras en Tamron.

No se si este modelo tiene variantes con o sin motor pero prefiero comprar con motor.

Muchas gracias.

Hola a todos veo que el hilo de este post viene desde el 2011, justamente estoy queriendo adquirir un 70-300 por ello quiero saber si Tamron continua siendo la mejor opcion o si Nikkor

saco algun modelo mejor.

Si el Tamron continua siendo la mejor opcion, gradeceria que me digan el modelo exacto para mi D7100 ya que no conozco el significado de las letras en Tamron.

No se si este modelo tiene variantes con o sin motor pero prefiero comprar con motor.

Muchas gracias.

bajo mi punto de vista, ese rango, por ese precio no vas a encontrar nada mejor. A Tamron le salió un objetivo redondo con el 70-300, creo que tardarán bastante en renovarlo.

bajo mi punto de vista, ese rango, por ese precio no vas a encontrar nada mejor. A Tamron le salió un objetivo redondo con el 70-300, creo que tardarán bastante en renovarlo.

Una pregunta j0ak, el modelo que aparece en el titulo de este post es el que tengo que comprar o actualmente hay una variante?

Una pregunta j0ak, el modelo que aparece en el titulo de este post es el que tengo que comprar o actualmente hay una variante?

es ese mismo, no hay ninguna versión posterior.

Hola a todos, estoy por comprar este lente pero en algunos casos me aparecen las siglas XLD. Me gustaria saber que es y si funciona en

mi D7100?

Muchas gracias

Hola a todos, estoy por comprar este lente pero en algunos casos me aparecen las siglas XLD. Me gustaria saber que es y si funciona en

mi D7100?

Muchas gracias

Es el mismo. Esas siglas se refieren al tipo de lentes usadas para prevenir las aberraciones cromáticas (XLD --> Extra Low Dispersion)

Hay dos modelos de Tamron 70-300, uno estabilizado, que es el objeto de este hilo y otro sin estabilizar que nada tiene que ver con este, es muy inferior tanto en construcción como en calidad óptica.

Lo que tienes que tener en cuenta antes de adquirirlo es que sea el modelo estabilizado, que en Tamron viene indicado con las siglas VC (Vibration Compensation)

Un saludo!

mi D7100?

Muchas gracias

Cristal XDL (dispersión extra baja)

Un cristal especial con un índice extremadamente bajo de dispersión del color para obtener la máxima nitidez y compensar la aberración cromática.

Funciona perfecto, en tu nikon d7100. Yo lo he usado bastante en una d7100  :1ok:   ;)

Un saludo.