Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Ese Sigma no lo conozco, pero en general esos zoom todoterrenos que abarcan desde focales angulares hasta focales propias de teleobjetivos, sacrifican calidad al cubrir tan amplio rango focal. Personalmente no me gustan. Mejor opción me parece el Nikon 70-210 que te comentaba el compañero, un objetivo veterano, pero de calidad reconocida y que se consigue a muy buen precio en el mercado de segunda mano.

Un saludo!

Sigo tratando de conseguirlo a buen precio, no me da la plata aún :(

Edited by jbuteler

¿Qué precio tiene el Tamron en Francia/España/Italia? Pero no en una página, en un centro comercial, si se quiere.

En diciembre y enero voy a estar en Europa y quiero ver la diferencia que significaría.

No conozco la disponibilidad de estos objetivos en centros comerciales de Francia o Italia, pero aquí en España, normalmente, bastante mas caros que en tiendas online. Por ponerte un ejemplo de los precios del objetivo-tipo que buscas, en España y en dos grandes centros comerciales o cadenas, presentes en las principales ciudades españolas:

En el Corte Ingles:

Tamron SP 70-300 mm F/4-5,6 Di VC USD para Nikon SLR                    479 €

Nikon AF-S DX 55-300 mm F/4,5-5,6G ED VR                                        449 €

En el Media Markt:

Nikon AF-S 55-200 mm f/4-5.6 G DX VR                                                 389 €

Nikon AF-S 55-300 mm f/4.5-5.6 G DX VR                                              379 €

Saludos

Edited by robill

Pues míralo en amazon.de, ayer estaba a 250€ y hoy en casa B)

:blink:  :blink:  :blink:

¡¡Maldición!! Hoy ya ha subido a 290

En Amazon los precios fluctúan cosa mala..., tengo una lista de deseos donde meto aquellas cosas que tengo en mente adquirir y voy mirando con cierta frecuencia el precio actual y el histórico de precios y cuando baja o está próximo al precio más bajo del histórico es cuando compro (salvo que sea algo que necesite y no pueda esperar).

Un saludo!

El tema es que yo voy a ir de pasada.

A ver, me explico: si compro en Amazon tengo que pactar la entrega en X lugar y voy a andar a mil revoluciones. No sé que me recomiendan, estoy 5 días en Barcelona, quizás en ese tiempo puedo esperar el envío.

Realmente no sé como es la burocracia para la entrega de Amazon, los escucho.

El tema es que yo voy a ir de pasada.

A ver, me explico: si compro en Amazon tengo que pactar la entrega en X lugar y voy a andar a mil revoluciones. No sé que me recomiendan, estoy 5 días en Barcelona, quizás en ese tiempo puedo esperar el envío.

Realmente no sé como es la burocracia para la entrega de Amazon, los escucho.

Para recibir un envío de Amazon en España tienes que tener una dirección de entrega (domicilio, oficina, local comercial...) que debes consignar a la hora de realizar la compra. Para ello deberás registrarte previamente en la página para tener una cuenta de cliente de Amazon. Si tienes un amigo o familiar al que vayas o puedas ver durante tu visita y pueda recibir el paquete en su casa sería una opción. Lo que no sé es cómo es el trámite para recoger el paquete si éste viene a tu nombre.

Lo mejor que se me ocurre es que alguien de Barcelona con cuenta en Amazon lo compre y que tú lo recojas durante la visita, pero eso implica que deberías tener algún familiar o amigo residiendo en allí. Otra opción es que alguien de este mismo foro se ofrezca a hacerte el trámite, en cuyo caso tú le ingresarías el importe para realizar la compra y, como en el caso anterior, lo recogerías una vez allí, pero eso implicaría que te tendrías que fiar de esa persona. Si viviera en Barcelona, yo mismo me ofrecía a hacerte el trámite.

Un saludo!

El tamron es muy superior al nikon 55-300vr?

Escribiste mientras respondía el mensaje anterior.

No conozco el Nikon 55-300 VR, pero se habla bien de él. Una desventaja clara que le veo es que es un objetivo DX, con lo cual si en algún momento te haces con un cuerpo FX, te quedas sin teleobjetivo. El Tamron es un objetivo muy bueno, su relación calidad precio es imbatible.

Amazon tiene la opcion de recoger en una oficina de correos si lo prefieres

Enviado desde mi Vodafone Smart Tab 4G mediante Tapatalk

El tamron es muy superior al nikon 55-300vr?

Hola, yo he tenido los dos y no es MUY superior.

Como te dice izq existe una diferencia fundamental: el 55-300 es un DX, el Tamron es FX. En tu cámara (que supongo que es DX) tendrás un inconveniente al usar el 55 y es que te viñeteará más que el Tamron, ya que con este último solo usas el centro de los cristales y no la totalidad. También y por tal motivo tendrás menos distorsiones/aberraciones en los lados y esquinas. Eso se corrige fácilmente cerrando diafragma.

Pero por nitidez los pongo parejos. Y además los colores, las modalidades tonales que saca un Nikon me gustan más que los que saca un Tamron o un Sigma. Estos no se, a mi gusto son más fríos, menos apastelados. Pero eso ya son gustos personales.

Saludos.

Muchas gracias a todos. Sigo barajando las posibilidades, pero ya me decidí que voy a comprarlo mientras esté allá.

Aca en Argentina, lo más barato que se encuentra es a 500 euros y usado  :1ko:

Los envíos de Amazon son muy rápidos, puedes tenerlo en 24 horas desde que realizas el pago. Yo lo pedí a las 18:00h a amazon.de (Alemania) y al día siguiente a las 14:00 estaba en casa.

Edited by josean18

Los envíos de Amazon son muy rápidos, puedes tenerlo en 24 horas desde que realizas el pago. Yo lo pedí a las 18:00h a amazon.de (Alemania) y al día siguiente a las 14:00 estaba en casa.

A cuanto lo pagaste?

No sé si soy yo, o cual es el problema, pero entro a Amazon y como mucho hay 2 publicaciones del Tamron y todas por los 330 euros.

Hola, yo he tenido los dos y no es MUY superior.

Como te dice izq existe una diferencia fundamental: el 55-300 es un DX, el Tamron es FX. En tu cámara (que supongo que es DX) tendrás un inconveniente al usar el 55 y es que te viñeteará más que el Tamron, ya que con este último solo usas el centro de los cristales y no la totalidad. También y por tal motivo tendrás menos distorsiones/aberraciones en los lados y esquinas. Eso se corrige fácilmente cerrando diafragma.

Pero por nitidez los pongo parejos. Y además los colores, las modalidades tonales que saca un Nikon me gustan más que los que saca un Tamron o un Sigma. Estos no se, a mi gusto son más fríos, menos apastelados. Pero eso ya son gustos personales.

Saludos.

Ademas el 55-300 de Nikon tiene la ventaja de que esta sellado contra polvo y agua asi que si lo usas en una DX sellada como son la serie 7xxx puedes estar mas que tranquilo.

En cuanto a nitidez estan parejos los 2 y si vas a tardar en irte a FX o ni lo tienes pensado el Nikon es buena opcion.

Salu2.

Ademas el 55-300 de Nikon tiene la ventaja de que esta sellado contra polvo y agua asi que si lo usas en una DX sellada como son la serie 7xxx puedes estar mas que tranquilo.

En cuanto a nitidez estan parejos los 2 y si vas a tardar en irte a FX o ni lo tienes pensado el Nikon es buena opcion.

Salu2.

Y donde sacas esa información? Que yo sepa sólo tiene un reborde de goma en la montura para que no entre polvo por allí pero de sellado completamente nada

Sellados de verdad sólo son la gama pro y nikon nunca lo dice directamente

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

A cuanto lo pagaste?

No sé si soy yo, o cual es el problema, pero entro a Amazon y como mucho hay 2 publicaciones del Tamron y todas por los 330 euros.

Como puse mas arriba, el precio era de 250€ mas gastos de envío, pero al día siguiente había subido a 290€, fluctúan más que el petróleo...

Hola.

Yo tengo el Tamron 70-300 VCD que pides información. Lo compré aquí en el foro.

Mi opinión es que es muy bueno, la verdad. Para el precio que tiene y el rendimiento que da, creo que es una buena compra. No es sellado..., ¿pero vas a usarlo en medio de una guerra o similar? Porque si no te dedicas a reportero gráfico de conflictos o del desierto o de selvas, pues no creo que necesites un objetivo sellado. Te podrás ir a rallies y modalidades similares sin problemas, porque con esa focal, y en DX, no estarás pegado a las ruedas. Y si llueve..., no creo que te metas en muchos fregados fotográficos.

No he probado el Nikkor 55-300, pero me imagino que será más pesado aún que el 70-300 (que ya es voluminoso y pesado de por sí). Yo he hecho fotos dentro de una iglesia, con la iluminación que tiene un lugar así, y gracias al estabilizador saqué unas fotos tela de chulas (y soy un mero aficionado). Con esto digo que el estabilizador va muy bien y te permitirá tirar fotos en lugares con poca luz, compensando así algo el que no sea un 2.8.

Además, y como ya te han dicho, si en un futuro te pasaras al formato FF, pues ya tienes un objetivo que le vale, :smile: .

Un saludo.

Edited by honderos

Seguramente se ha preguntado mil veces esto, pero aquí voy: en una cámara DX (D3200), no influye negativamente en nada?

Seguramente se ha preguntado mil veces esto, pero aquí voy: en una cámara DX (D3200), no influye negativamente en nada?

No. Aunque deberías explicar eso que piensas de que "no influye negativamente en nada". ¿Qué quieres decir? ¿Qué es lo que crees que puede pasar?

Esta foto siempre me ha gustado, aunque tampoco tiene nada de especial, más que la luz del atardecer. Ya tiene casi dos años. Está tomada en el Delta del Ebro.

32424479105_2a5df712bf_b.jpg

D800 + Tamron, f/8, ISO 100, 300mm.

Edited by PacoCris
  • Like 1

Nop