Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Lo tengo hace medio año y estoy muy contento con él.

La verdad, hace retratos a distancia excelentes y es muy versátil. 

Se puede sacar fotos de la luna hermosas y a pulso (es más, me ha dado mejor resultado de esta forma que con trípode), el estabilizador es increíble.

Se puede sacar fotos de la luna hermosas y a pulso (es más, me ha dado mejor resultado de esta forma que con trípode), el estabilizador es increíble.

... y digo yo...., sólo por lo que oído nada más, si te da mejor resultado a pulso... no será porque cuando está montado en el tripode hay que desactivar el VC.

No sé... a lo mejor he dicho una burrada pero creo que aquí dice algo de eso 

Edited by fox19

... y digo yo...., sólo por lo que oído nada más, si te da mejor resultado a pulso... no será porque cuando está montado en el tripode hay que desactivar el VC.

No sé... a lo mejor he dicho una burrada pero creo que aquí dice algo de eso 

Cierto, en este objetivo, y en el 150-600mm VC, hay que desactivar el sistema de estabilización cuando usas trípode; me imagino que debe ser una normal general, aunque un comapañero del foro de las lunas comentó que su cámara detectaba cuando usaba trípode ni desconectaba el estabilizador (que yo sepa esto lo hacen las Sony Alpha).

De todas formas yo también tengo la misma sensación que jbuteler, sobre todo con el 150-600mm VC.

Saludos.

Edited by Guilleq

Prueba reciente con el Tamron 70-300 concretamente la luna menguante del día de San Jaime 25 julio 2016.

Disparada con trípode y cable disparador,estabilizador en off

Formato RAW en monocromo,,filtro polarizador,picture control neutro, ajustes en manual M, enfoque automático. No recurri a la focal de 300 porque suele reducir la nitidez y utilizé el recorte del sensor. Tampoco use el bloqueo de espejo.

Nikon D7100

• ƒ/11.0
  • 250.0 mm
  • 1/50
  • 100

28257338990_e4ffff87aa_b.jpg

Edited by Patufet

Prueba reciente con el Tamron 70-300 concretamente la luna menguante del día de San Jaime 25 julio 2016.

Disparada con trípode y cable disparador,estabilizador en off

Formato RAW en monocromo,,filtro polarizador,picture control neutro, ajustes en manual M, enfoque automático. No recurri a la focal de 300 porque suele reducir la nitidez y utilizé el recorte del sensor. Tampoco use el bloqueo de espejo.

Nikon D7100

• ƒ/11.0
  • 250.0 mm
  • 1/50
  • 100

28257338990_e4ffff87aa_b.jpg

Hola,

En el hilo "nuestras lunas" puedes encontrar mucha información que seguramente te puede súmate muy útil para las tomas de Selene.

Seguramente si subes la velocidad de obturación, mínimo 1/160, los resultados mejorarán, por lo que el filtro polarizador no será necesario.

Lo de usar la zona de imagen recortada es un buen recurso, yo lo hago con la D610 y funciona muy bien.

Saludos.

Gracias por la información. El foro tiente tantos apartados que algunos se me escapasn.

Saludos

Hola,

Comparto una toma de la luna llena realizada en la madrugada del jueves al viernes santo de 2015 (2-3 abril). Nikon D610; Tamron 70-300mm.

Fueron mis primeras fotografías de Selene y estuve experimentando con disitintas aperturas... en este caso f/22 :wacko:

Saludos.

Recorte.

27977277743_205af0c963_c.jpg

DSC_33124-Nikon-D610-Luna-abril-2015-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Edited by Guilleq

¿f22?

¿f22?

Sí, los experimentos de novato... :D :D

Yo creo que la Luna siempre sale bien.

15206767041_490aa3c13e_c.jpgLuna by nikon0nikon, en Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/10.0
  • 300.0 mm
  • 1/160
  • ISO 100

Salu2.

Yo alguna he hecho con esta lente... no sé si serán ejemplo de algo..., bueno... quizás de lo mucho que tengo que mejorar... pero bueno... ahí dejo mi aporte.

IMG_03243-Editada.jpg

IMG_03379-Editada.jpg

IMG_09329-Editar.jpg

Yo alguna he hecho con esta lente... no sé si serán ejemplo de algo..., bueno... quizás de lo mucho que tengo que mejorar... pero bueno... ahí dejo mi aporte.

IMG_03243-Editada.jpg

IMG_03379-Editada.jpg

IMG_09329-Editar.jpg

Muy buenas tomas, nitidez y efecto bokeh.

¿Has usado algún filtro?

Muy buenas tomas, nitidez y efecto bokeh.

¿Has usado algún filtro?

"Naita"... objetivo a pelo, no me gustan los filtros..., y de poner alguno de los que tengo, para otras lentes, costaría más que la propia lente (obviamente estoy exagerando un "poquito"), yo con el "parasol" creo que voy más que protegido.

• Like 1

IMG_03243-Editada.jpg

IMG_03379-Editada.jpg

IMG_09329-Editar.jpg

Me encantan las fotos que has compartido. Es un objetivo que tengo en mente y que quisiera adquirir a corto plazo.

Ayer compre el objetivo sin estabilizar(de Tamron) para ahorrar, tras ver lo malo que era, lo cancele y compre este.

Me llega el viernes

Me gustan los aviones

Supongo que me divertiré un rato

A mi me llego ayer. Todavía no lo he usado. Pero lo primero que he hecho ha sido comprobar el anillo del zoom y efectivamente, como a muchos compañeros de 150-200 a 300mm va como a tirones, se engancha. De 300 a 70 va fino.

La primera sensación que me he llevado es de poca robustez, como plasticoso.

Veremos que tal rinde y cuanto jugo soy capaz de sacarle.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me llego ayer. Todavía no lo he usado. Pero lo primero que he hecho ha sido comprobar el anillo del zoom y efectivamente, como a muchos compañeros de 150-200 a 300mm va como a tirones, se engancha. De 300 a 70 va fino.

La primera sensación que me he llevado es de poca robustez, como plasticoso.

Veremos que tal rinde y cuanto jugo soy capaz de sacarle.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues en todos los reviews que he visto hablaban de la calidad que tiene el objetivo en cuanto a plásticos.... Es el vc?

Por 300 y pocos euros..... no sé que más se le puede pedir... siempre hay la oportunidad de comprar el Tamron 70-200 VC es "algo" mejor en construcción y alguna que otra cosa... pero ya sería mil y pocos euros....  ;)  ;)  ;)

• Like 2

Sigo pensando que algo se puede hacer con esta lente.... obviamente hablo de "la lente en si" no de las fotos que yo pueda hacer... ya que obviamente no tengo ni la técnica ni los conocimientos para sacarle más partido....

IMG_03380-Editada.jpg

IMG_12736-Editar.jpg

IMG_03871-Editar.jpg

• Like 5

Eeeeee no cojais carrerilla, ja ja ja. El modelo que he comprado es el estabilizado (VC). La denominacion del titulo del post. Como decia todavia no lo he probado. Las unicas referencias que tengo de el son las leidas online y en este foro.

No pretendía hacer ninguna critica al objetivo solo plasmar mis primeras sensaciones. Tal vez condicionado por las buenas criticas leídas en este post. También tal vez porque tengo el Sigma 18-35 1.8, y este si que transmite calidad y buena construcción y las comparaciones son inevitables. Pero sin mas. De momento la única pega que le pongo y esto si que ensombrece la calidad del objetivo es que el zoom en su rango alto no vaya fluido.

Yo he mirado mucho, la gente lo compara incluso con objetivos superiores (YouTube para más info)

Y la verdad que el resultado es excelente, está claro que los hay mejores pero se me escapan de precio.

Aparte de esto ese objetivo es para ff ?! Que resultado da en dx? Un rango mucho mayor ?

Sigo pensando que algo se puede hacer con esta lente.... obviamente hablo de "la lente en si" no de las fotos que yo pueda hacer... ya que obviamente no tengo ni la técnica ni los conocimientos para sacarle más partido....

IMG_03380-Editada.jpg

IMG_12736-Editar.jpg

IMG_03871-Editar.jpg

Me encantan las imágenes que has subido. Más adelante quisiera hacerme con este objetivo, ahora me he dejado llevar por un impulso y he acabado comprando un Tokina 11-20 2.8

Pero éste se vendrá conmigo a medio plazo, el del kit (55-200) se me queda corto en ocasiones (me gusta disparar a la fauna)

Por 300 y pocos euros..... no sé que más se le puede pedir... siempre hay la oportunidad de comprar el Tamron 70-200 VC es "algo" mejor en construcción y alguna que otra cosa... pero ya sería mil y pocos euros.... ;););)

Totalmente de acuerdo, ahora con el electro3 de ECI está más barato y en Amazon lo encuentras por 324€. No se puede pedir más.

Ayer compre el objetivo sin estabilizar(de Tamron) para ahorrar, tras ver lo malo que era, lo cancele y compre este.

Me llega el viernes

Me gustan los aviones

Supongo que me divertiré un rato

Estuve a punto de hacer lo mismo. En ECI, con motivo del electro3, creo que está a 120€ aproximadamente, pero he preferido esperar y adquirir éste cuando pueda.

Edited by aleitza

"Naita"... objetivo a pelo, no me gustan los filtros..., y de poner alguno de los que tengo, para otras lentes, costaría más que la propia lente (obviamente estoy exagerando un "poquito"), yo con el "parasol" creo que voy más que protegido.

Estoy empezando a pensar como tú, y eso que no escatimo en precio a la hora de adquirir un filtro. No obstante, estamos colocando un cristal sobre ópticas muy buenas y desperdiciando parte de su potencial.

Conozco a alguien que le ha colocado un filtro UV a un gran angular. Yo, por mi parte, creo que a mi nuevo Tokina 11-20 2.8 no le voy a colocar filtro alguno. Tendré mucho cuidado e irá con su parasol correspondiente, por supuesto. Será el primer objetivo que lleve sin filtro (si no cambio de idea), cruzaré los dedos.