Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Ya tengo lo tengo aqui,llego ayer,pero hay algo que no convence.El caso es cuando activo el control de vibracion(VC)se oye como un chasquido tanto cuando enfoca como cuando toma la fotografia.Cuando se oye el "bip"que ha enfocado.. a continuacion se oye el chasquido y cuando se oye el sonido del obturador igual se repite el chasquido.En fin le suena esto a alguien...

Todos suenan. Es el estabilizador

El chasquido es al encender y apagar el estabilizador. Prueba con él desactivado y verás que no suena nada  ;)

Gracias ya me quedo más tranquilo.Efectivamente,con el VC desactivado no suena nada.

Por cierto,es necesario registrarlo en algún sitio,para el tema de la garantia,es que,a pesar de que esta comprado en Amazon Alemania,parece que viene de Italia..

post-92665-0-80248800-1480498665_thumb.jpg

Edited by fowell

Gracias ya me quedo más tranquilo.Efectivamente,con el VC desactivado no suena nada.

Por cierto,es necesario registrarlo en algún sitio,para el tema de la garantia,es que,a pesar de que esta comprado en Amazon Alemania,parece que viene de Italia..

Pues no lo sé compañero. Me ha picado la curiosidad y me he metido en la página web de TAMRON dice entre otras cosas esto:

..."La calidad de los objetivos de Tamron ha sido, desde siempre, excelente. Por este motivo, Tamron ofrece en Europa una garantía ampliada a cinco años una vez registrado el producto en el plazo de dos meses. Durante estos cinco años de garantía, usted tiene derecho a percibir prestaciones de servicios en todos los países listados a continuación.

Los cinco años de garantía son una prestación gratuita de Tamron. Para poder beneficiarse ella, debe registrarse en el plazo de dos meses tras la adquisición de su objetivo.

Aquí encontrará las condiciones principales de esta garantía ampliada a cinco años:

• Haber adquirido un objetivo antes del 1 de enero de 2013.
  • Ser usuario final y tener su domicilio en la Unión Europea o en un de los siguientes países: Andorra, Gibraltar, Islandia, Noruega, Turquía o Ucrania.
  • Haberse registrado en el plazo de dos meses tras la compra del artículo.
  • Haber adquirido el  producto de un vendedor de la Unión Europea o de uno de los siguientes países: Andorra, Gibraltar, Islandia, Noruega, Turquía o Ucrania.
  • Ser el primer comprador (la garantía no es transferible).
  • Que sea un nuevo objetivo comprado legal y oficialmente en la UE o importado en uno de los siguientes países: Andorra, Gibraltar, Islandia, Noruega, Turquía o Ucrania (véase también: Importación paralela)."

Siempre puedes intentarlo y si no te deja pues es obvio que no los tiene. Por probar...

Una muestra más de las virtudes de este pedazo de objetivo ...

A 300 mm y con un pequeño recorte.

31011471650_df55cc8c03_h.jpgPlateinae - Espátula by Dancodan, en Flickr

• Like 1

Hace tiempo que no comparto nada con vosotros en este hilo y hoy me apetecía dejaros una muestra de este pedazo de objetivo y su gran rendimiento. Foto realizada a 300mm, espero que os guste, saludos.

31409690741_78e9e7a7d7_c.jpg

_JGF4084 by Javier Garcia, en Flickr

Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr.

Nikon D750

TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N
ƒ/8.0  300.0 mm 1/125  1600 Flash (apagado, no disparó)
  • Like 2

A este le tengo yo seguido la pista. Cuando lo encuentre nuevo por menos de 300€ caerá para acompañar al 35mm f1.8 AF-S DX y al kitero 18-400mm f3.5-5.6. Ya sólo me faltaría entonces un UGA

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

A este le tengo yo seguido la pista. Cuando lo encuentre nuevo por menos de 300€ caerá para acompañar al 35mm f1.8 AF-S DX y al kitero 18-400mm f3.5-5.6. Ya sólo me faltaría entonces un UGA

Por Eglobal lo tienes a 300,99.-€ : http://www.eglobalcentral.com.es/tamron-sp-af-70-300-f-4-5.6-di-vc-usd-montura-nikon.html

Y si te esperas a Enero seguro que baja porque ahora esta mas alto de precio por la epoca de regalos

Me acaba de llegar, y he podido comprobar que con casi nada de luz el VC es increíble.

Lo de la dureza al mover el anillo de zoom ya he leido que es normal, pero lo que me extraña es que al ir a guardarlo en su caja veo que parece como si hubiese algo dentro que se mueve.

¿es normal eso?

Gracias

Me acaba de llegar, y he podido comprobar que con casi nada de luz el VC es increíble.

Lo de la dureza al mover el anillo de zoom ya he leido que es normal, pero lo que me extraña es que al ir a guardarlo en su caja veo que parece como si hubiese algo dentro que se mueve.

¿es normal eso?

Gracias

Explícate un poco mejor....

Yo lo compre hace unos días e Amazon.de por 283€ gastos de envio incluidos

Buena foto paisano

El objetivo muy bueno y el fotógrafo tambien muy bueno

Gracias por el halago, pero no sera para tanto jejejeje, me refiero a lo del fotógrafo, porque el objetivo si que es bueno ;P

Mas bondades de este gran objetivo:

31422841581_9a91f2e045_c.jpg

_JGF4127 by Javier Garcia, en Flickr

Nikon D750

ƒ/5.0  170.0 mm 1/250  3200 Flash (apagado, no disparó)

31500228036_54bfb27042_c.jpg
_JGF4247-2 by Javier Garcia, en Flickr
Nikon D750
ƒ/5.6  300.0 mm 1/4000  640 Flash (apagado, no disparó)

Pues eso, que si lo agitas un poco se nota como un cloc por dentro.

Hola, hace poco que tengo el objetivo y me pasa igual, al moverlo suena como algo suelto dentro. He leido de otros objetivos que suele ser el estabilizador (efecto maraca :)), aunque me mosquea porque parece que han jugado a futbol con la caja en el que vino, el objetivo esta impecable por fuera.

¿Hay alguna prueba en concreto que debería hacerle?

Saludos

Ese sonido lo hacen todos los objetivos estabilizados, hasta los de Nikon.

Mi Tamron 70-300 apenas se oye al agitarlo, es un cloc muy suave.

Estoy pensando en este objetivo como alternativa al 70-300 de nikkon, que son ambos muy similares o practicamente idénticos (relativamente manejables, buena luminosidad, buen estabilizador, enfoque relativamente rápido y son FX valiendo para tanto para full frame como para dx). A los que disfrutáis con el tamron me gustaría haceros una pregunta:

¿Que tal se porta la hora de fotografiar la luna? ¿Entre los 200 y 300mm que tal a la hora de hacerle fotos?

Gracias y un saludo :)

Pues yo, que no soy ningún experto en esto de las fotos a la luna, te puedo mostrar esto para que te hagas una idea.

25352985059_ac2decee77_z.jpgLuna... by antoniomgb, en Flickr

Estoy seguro que alguien con mejores manos podría sacar algo mejor, pero de momento yo saqué eso. Veo además que tenemos la cámara muy similar (yo una D5200) así que el comportamiento debería ser muy muy parecido. 

La foto está recortada, disparada en RAW y retocando los parámetros típicos. 

Un saludo!

Algo se oye al agitarlo... 

La verdad es que nunca se me había ocurrido agitar el objetivo... ni este ni ningún otro.

Edited by fox19

Pues yo, que no soy ningún experto en esto de las fotos a la luna, te puedo mostrar esto para que te hagas una idea.

25352985059_ac2decee77_z.jpgLuna... by antoniomgb, en Flickr

Estoy seguro que alguien con mejores manos podría sacar algo mejor, pero de momento yo saqué eso. Veo además que tenemos la cámara muy similar (yo una D5200) así que el comportamiento debería ser muy muy parecido. 

La foto está recortada, disparada en RAW y retocando los parámetros típicos. 

Un saludo!

Como mínimo tus manos son muy buenas :)

Muchísimas gracias por la foto compañero, además con una cámara "similar" me sirve para hacerme una idea

Ese sonido lo hacen todos los objetivos estabilizados, hasta los de Nikon.

Mi Tamron 70-300 apenas se oye al agitarlo, es un cloc muy suave.

He probado el 55-300 dx, y menos, pero también hace un cloc.

Bueno, parece que hay ago de normalidad en eso.

El Nikon hace como 3 años que lo tengo y no me había dado cuenta, pero el Tamron, ha sido ir a guardarlo y llevarme el susto.

Estoy pensando en este objetivo como alternativa al 70-300 de nikkon, que son ambos muy similares o practicamente idénticos (relativamente manejables, buena luminosidad, buen estabilizador, enfoque relativamente rápido y son FX valiendo para tanto para full frame como para dx). A los que disfrutáis con el tamron me gustaría haceros una pregunta:

¿Que tal se porta la hora de fotografiar la luna? ¿Entre los 200 y 300mm que tal a la hora de hacerle fotos?

Gracias y un saludo :)

Hay que hacer mucho recorte para tener una buena luna, y eso que tengo una d3300. Si quieres hacer una foto de la luna que se vea grande mejor mirar un 600mm o más y eso en dx, en fx debes de utilizar algo mucho más grande de focal para tener algo equivalente.

Una foto sin recorte de la luna en los días de "super luna" con mi cámara:

25332486759_4e1d991e36_h.jpgLuna editada by Geor Hannert, en Flickr

• Like 2

Hay que hacer mucho recorte para tener una buena luna, y eso que tengo una d3300. Si quieres hacer una foto de la luna que se vea grande mejor mirar un 600mm o más y eso en dx, en fx debes de utilizar algo mucho más grande de focal para tener algo equivalente.

Una foto sin recorte de la luna en los días de "super luna" con mi cámara:

25332486759_4e1d991e36_h.jpgLuna editada by Geor Hannert, en Flickr

Muy chula.. sí señor :1ok: