Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Hay que hacer mucho recorte para tener una buena luna, y eso que tengo una d3300. Si quieres hacer una foto de la luna que se vea grande mejor mirar un 600mm o más y eso en dx, en fx debes de utilizar algo mucho más grande de focal para tener algo equivalente.

Una foto sin recorte de la luna en los días de "super luna" con mi cámara:

25332486759_4e1d991e36_h.jpgLuna editada by Geor Hannert, en Flickr

Guapisima la verdad, que bonita.

Mas de 300mm se va de presupuesto  :unsure: . 70-300 es más accesible 

Muy chula.. sí señor :1ok:

Guapisima la verdad, que bonita.

Mas de 300mm se va de presupuesto  :unsure: . 70-300 es más accesible 

Muchas gracias compañeros! No esperaba que os gustara esta humilde toma ;)

Un saludo

Estoy pensando en este objetivo como alternativa al 70-300 de nikkon, que son ambos muy similares o practicamente idénticos (relativamente manejables, buena luminosidad, buen estabilizador, enfoque relativamente rápido y son FX valiendo para tanto para full frame como para dx). A los que disfrutáis con el tamron me gustaría haceros una pregunta:

¿Que tal se porta la hora de fotografiar la luna? ¿Entre los 200 y 300mm que tal a la hora de hacerle fotos?

Gracias y un saludo :)

Y en manos de un "torpecillo" como yo queda así:   Con un recorte al 100%  

• ƒ/10.0
  • 210.0 mm
  • 1/125
  • iso 400

31229655270_8984eb4a60_o_d.jpg

Edited by Yajirobai

No termino de pillarle el punto a la cámara y al objetivo

Las mejores que me han salido:

f/22

70mm

1/250

iso 100

30760918484_9b9f730f9b_k_d.jpg

• Like 1

Das miedo Yajirobai si no le has cogido el tranquillo todavía (modo ironía jejeje). Son unas fotos muy bonitas que ya me gustaría a mí tenerlas en mi galería compi ;)

Un saludo

Buenas.
Yo sólo puedo hablar maravillas de este Tamron 70-300, antes tuve el Nikon 55-300 VR pero era muy "perezoso" enfocando comparado con el Tamron.
Lo estoy usando mucho para hacer fotos de futbol 11, las fotos a 300mm hacia la otra punta del campo quedan espectaculares, además el estabilizador es realmente efectivo.
El punto de enfoque lo configuro abajo del todo, para asegurarme que enfoco a los pies de las jugadoras y así acierto siempre el foco (si uso el central, a menudo me enfoca las gradas ;-))

Saludos.

31491792652_90f44aa1c5_o.jpg

• Like 1

Buenas!

Hace una semana que adquirí este tele básicamente para intentar fotografiar aves. Hasta ahora solo lo he usado a pulso, pero quiero empezar a usarlo con trípode y aunque este aguanta bien, quisiera ponerle anillo/collar para que no cabeceé hacia adelante cuando no está ajustado en el trípode... Mi cuestión es que si alguien tiene anillo para este objetivo o sabe donde adquirirlo. Lo he buscado y solo lo he encontrado en ebay pero tarda bastante y a ver si hay otra opción más rápida. Gracias y os dejo una foto de un mito (jpg sin procesar)

904txc.jpg

Buenas!

Hace una semana que adquirí este tele básicamente para intentar fotografiar aves. Hasta ahora solo lo he usado a pulso, pero quiero empezar a usarlo con trípode y aunque este aguanta bien, quisiera ponerle anillo/collar para que no cabeceé hacia adelante cuando no está ajustado en el trípode... Mi cuestión es que si alguien tiene anillo para este objetivo o sabe donde adquirirlo. Lo he buscado y solo lo he encontrado en ebay pero tarda bastante y a ver si hay otra opción más rápida. Gracias y os dejo una foto de un mito (jpg sin procesar)

904txc.jpg

Hace unos meses estuve buscando lo mismo que tú. Por lo que yo ví no hay un collar pensado para este objetivo, supongo que lo pensarán sólo apra objetivos más voluminosos. Yo encontré este en aliexpress y lo compré, la verdad que no lo he usado mucho:

http://es.aliexpress...2589175594.html

Se adapta bien, se coloca al principio del objetivo, equilibra el peso de cámara+objetivo y el único inconveniente es que tapa la ventanita de información de distancia de enfoque, me costó unos 10 euros.

Aunque pienso que la mejor solución es una buena rótula, en ese momento yo tenía una bastante peor que la que tengo ahora.

Un saludo.

Hace unos meses estuve buscando lo mismo que tú. Por lo que yo ví no hay un collar pensado para este objetivo, supongo que lo pensarán sólo apra objetivos más voluminosos. Yo encontré este en aliexpress y lo compré, la verdad que no lo he usado mucho:

Se adapta bien, se coloca al principio del objetivo, equilibra el peso de cámara+objetivo y el único inconveniente es que tapa la ventanita de información de distancia de enfoque, me costó unos 10 euros.

Aunque pienso que la mejor solución es una buena rótula, en ese momento yo tenía una bastante peor que la que tengo ahora.

Un saludo.

Interesante accesorio, gracias por compartirlo.

Saludos.

Un saludo.

Pues los que había visto eran así, y estaban adaptados donde tu dices, justo en la ventanita... Ese que has puesto tú pone que es para un 80-200 mm, imagino que tendrá el mismo tamaño que nuestro tamron, no?

Un saludo y gracias 

¿para que uso es el collar en este objetivo?

Para que el conjunto cámara + objetivo quede mejor equilibrado al montarlo en la rótula del trípode y no cabecee. Yo no lo uso, pero es que tampoco suelo usarlo en trípode salvo cuando le disparo a la luna.

Para que no se escape. La verdad es que no lo sé.

:lol:  :lol:  :lol:

Saludos!

Para que el conjunto cámara + objetivo quede mejor equilibrado al montarlo en la rótula del trípode y no cabecee. Yo no lo uso, pero es que tampoco suelo usarlo en trípode salvo cuando le disparo a la luna.

:lol::lol::lol:

Saludos!

Sí bueno..., para lo que pesa este objetivo..., con montarlo directamente en la cámara no veo yo mucha necesidad de un collar... pero bueno... cada uno tiene sus necesidades....

pesa mucho más un 24-70 y nunca lo he visto yo con un collar....

Edited by fox19

Sí bueno..., para lo que pesa este objetivo..., con montarlo directamente en la cámara no veo yo mucha necesidad de un collar... pero bueno... cada uno tiene sus necesidades....

pesa mucho más un 24-70 y nunca lo he visto yo con un collar....

Pues eso, ahí está para que quien quiera que lo monte y quien no pues no.

Más que el peso del objetivo en sí, es el reparto del mismo con respecto a la cámara (yo lo he usado con el FT-1 en una Nikon V1) y por supuesto, la rótula también influye. En una buena rótula de bola puedes montar un telezoom sin collar que no se moverá, otra cosa es que haga más o menos palanca sobre la bayoneta de la cámara y el mayor o menor riesgo de rotura en caso de caída del conjunto.

En fin, que cada cual sabrá si lo necesita o lo quiere. Lo bueno es que haya opciones.

Un saludo!

Para mí es muy interesante cuando lo monto en una Rótula Gimbal.

Saludos.

Para mí es muy interesante cuando lo monto en una Rótula Gimbal.

Saludos.

Cuesta más la rótula que el objetivo... pero vamos... que cada uno tiene sus necesidades como dije en un mensaje anterior.

Edited by fox19

Seguro que los que tenemos ese tipo de rótula no la hemos comprado para este objetivo ... pero ya que la tenemos, pues la puedes usar con este objetivo también

Cuesta más la rótula que el objetivo... pero vamos... que cada uno tiene sus necesidades como dije en un mensaje anterior.

La que tengo está muy bien de precio, además se la compré a un compañero del foro a buen precio.

Totalmente recomendable.

Saludos.

Edited by Guilleq
  • Like 1

Hola a todos y todas. Sólo quería decir que he leído mucho en este hilo y finalmente me he decidido por comprar el objetivo (a una forera que lo tenía en venta). Agradezco la información relevante que hay sobre el tema, pues me ha servido para despejar algunas dudas y salir de la indecisión. Ya cuando lo pruebe iré aportando opiniones.

Un saludo y felices fiestas.

Hola a todos y todas. Sólo quería decir que he leído mucho en este hilo y finalmente me he decidido por comprar el objetivo (a una forera que lo tenía en venta). Agradezco la información relevante que hay sobre el tema, pues me ha servido para despejar algunas dudas y salir de la indecisión. Ya cuando lo pruebe iré aportando opiniones.

Un saludo y felices fiestas.

Buen regalo de navidad te has hecho compañero!

Ya comprobarás por ti mismo lo que has leído por aquí. Este objetivo no tiene rival en calidad/precio dentro de su categoría y sin duda, su calidad es mucho mayor que su precio.

Un saludo y que lo disfrutes!

Te encantara el estabilizador que lleva

+1