Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

A ver si me aclarais un poco el tema.....

Dispongo para nocturnas y paisajes del tokina 11/20, el sigma 17/50 y el TT nikon 18/200. Estoy barajando la posibilidad de este objetivo cuando lo pille en una buena oferta para acompañar o al sigma o al tokina, en función de lo que tenga previsto, pero me para el que dispongo del 18/200.....salvo que al final lo deje para cuando salgo de viaje.

El 18/200, ha venido conmigo a todos los sitios y hasta la llegada del sigma estaba soldado a la cámara , pero voy descubriendo poco a poco la calidad de los objetivos, a pesar de que el 18/200 funciona excelentemente.

Además del rango superior del tamron, ganaría en calidad para la fotografías en que decida utilizarlo (ni nocturnas ni paisaje general)?

Muchas gracias

Hola,

Rescato una toma que realicé del puente del bicentenario, "La Pepa" (Cádiz), con la D7200 y el Tamron SP 70-300mm Di VC USD.

Saludos.

EXIF: f/8; 70mm; 1/200; ISO 100.

31116538164_fdf01928d5_c.jpg

DSC_5254-Nikon-D7200-Cadiz-Abril-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 2

Pedazo de foto. Muy equilibrada, muy bien distribuida y los azules  como en todas tus fotos, los bordas.

Pedazo de foto. Muy equilibrada, muy bien distribuida y los azules  como en todas tus fotos, los bordas.

Gracias por tus amables comentarios.

A ver si vuelvo a usar el 70-300mm que lo tengo muy dejado.

Saludos.

Dispongo para nocturnas y paisajes del tokina 11/20, el sigma 17/50 y el TT nikon 18/200. Estoy barajando la posibilidad de este objetivo cuando lo pille en una buena oferta para acompañar o al sigma o al tokina, en función de lo que tenga previsto, pero me para el que dispongo del 18/200.....salvo que al final lo deje para cuando salgo de viaje.

El 18/200, ha venido conmigo a todos los sitios y hasta la llegada del sigma estaba soldado a la cámara , pero voy descubriendo poco a poco la calidad de los objetivos, a pesar de que el 18/200 funciona excelentemente.

Además del rango superior del tamron, ganaría en calidad para la fotografías en que decida utilizarlo (ni nocturnas ni paisaje general)?

Muchas gracias

Si, en bastante. En calidad, aberraciones (que el 18-200 a 200 las tiene), distorsión... Hasta en el estabilizador. Dejando de lado esos 100mm más...

Por otro lado tiene un tamaño y peso a tener en cuenta, no es de los grandes pero tampoco es un 50.

Saludos!

Enviado desde mi Mate 9

Muchas gracias

Sí, el Tamron 70-300 VC ha tenido tan buena acogida precisamente por la calidad que da.

Los objetivos todoterreno (TT) tienen la ventaja de ser muy versátiles, pero a costa de comprometer la calidad de los resultados. El Nikon 18-200 es uno de los mejores objetivos TT, pero nunca comparable a un fijo o zoom estándar de su mismo rango de calidad.

El Tamron 70-300 VC tiene un rendimiento realmente bueno, con muy buena calidad de imagen y un estabilizador que te permite disparar a velocidades impensables con objetivos no estabilizados. La única pega, por decirlo de alguna manera, es que no es un objetivo luminoso, pero eso no es lo que se espera de un objetivo de 300€.

La falta de luminosidad queda muy bien compensada, en cuanto a la luz, por el increíble estabilizador que tiene, aunque ello lo hace poco adecuado para fotografía de acción con luz escasa. Por otra parte, en lo referente a los desenfoques, ningún 70-300 del mercado es rival para los telezoom 2.8. Dicho esto y centrándonos en tu pregunta con respecto al 18-200, particularmente no tendría dudas en hacerme con este Tamron.

Un saludo!

• Like 1

Muchísimas gracias por vuestros consejos..... Ayudan a tomar una decisión, sin duda.

Buenas tardes chic@s, estoy pensando en comprarme este objetivo para sustituir  el 55-200 vr de nikon que se me queda algo corto, estoy hablando con un forero que lo vende y me comenta que tiene unas pequeñas particulas dentro del mismo, son micro particulas y que no influyen en la fotografia final, vosotros que sois muy seguramente mas expertos que yo, ¿es algo normal en este tipo de objetivo? ¿alguno tiene algun tipo de particula? Me ha comentado el forero que cree que puede ser porque este objetivo no es sellado.

Muchas Gracias

Buenas, 

Sí, es normal. Este tipo de objetivos con el uso y el tiempo, al final siempre acumulan algo de polvo dentro, pero salvo que sea una cantidad ingente, no supone problema ni deterioro alguno en su rendimiento.

Ahora mismo no puedo comprobar si el mío tiene alguna porque se lo he prestado a un colega para un partido de fútbol en el colegio de su hijo, pero seguramente tendrá alguna. También influye el uso que le des, no es lo mismo fotografiar rallys en tierra que partidos de baloncesto en un pabellón de deportes.

En todo caso, pídele fotos para que puedas valorar el estado. En una ocasión vi uno en el mercadillo que tenía una mota en el interior que se veía perfectamente, era de color blanco, parecía como si hubiera caído ahí desde el interior del propio objetivo, pero salvo ése, nunca he oído problemas por ese motivo en este objetivo, a pesar de que en multitud de ocasiones, los usuarios que los venden comentan lo de las micropartículas de polvo.

Un saludo!

Como te dice izq, es completamente normal. En objetivos no sellados (que son la mayoría) al hacer zoom el objetivo se estira y al final, al contraer, algunas partículas pueden pasar al interior... es cuestión de tiempo, pero lo hará antes si trabajas en ambientes con polvo o si descuidas un poco su limpieza.

Respecto a la repercusión... tranquilízate, da igual una partícula que veintiuna, son indetectables en el resultado final por raro que te parezca. Para el comprador, es una suerte que los vendedores consideren esto como un handicap, porque siempre se rebaja algo por dos motitas que en realidad no tienen ninguna importancia.

• Like 2

Alguna foto de esta navidad con el Tammy, paseando por el pueblo de mí mujer (Güemes), ví a este precioso percherón y no pude resistir fotografiarlo, espero que os guste:

31814538280_c6e3ee2dd7_k.jpgUn percherón precioso. by Víctor Garalut Garciolo, en Flickr

b6f2d85742a6c1d95bbac99241da5fc5o.jpg

Alguna foto de esta navidad con el Tammy, paseando por el pueblo de mí mujer (Güemes), ví a este precioso percherón y no pude resistir fotografiarlo, espero que os guste:

31814538280_c6e3ee2dd7_k.jpgUn percherón precioso. by Víctor Garalut Garciolo, en Flickr

b6f2d85742a6c1d95bbac99241da5fc5o.jpg

Hola Víctor,

Gustar no, lo siguiente ;)

Menuda nitidez has conseguido, por no hablar del desenfoque del fondo y los tonos. Enhorabuena por la toma.

Saludos.

Hola Víctor,

Menuda nitidez has conseguido; además del desenfoque del fondo y los tonos, y el encuadre, que me parece muy bueno. Enhorabuena por la toma.

Saludos.

Edited by Guilleq

Hola Víctor,

Menuda nitidez has conseguido, por no hablar del desenfoque del fondo y los tonos. Enhorabuena por la toma.

Saludos.

Muchas gracias Guilleq, la nitidez antes con el Tamron y la D5300, no me acababa de convencer, me parecían un poco pastelosas las fotos, pero desde que me hice con la D7200 la cosa cambió y mucho, tanto en deporte como en intentos de retrato (en este caso mi amigo el percherón) me tiene enamorado el Tamron.

Pues esta de su compañero, ambos llevaban días en un prado cercano a la casa familiar, no son muy altos pero si tremendamente robustos como buenos percherones:

31379319303_059eab85dc_k.jpgPaseo por Güemes-33 by Víctor Garalut Garciolo, en Flickr

7f056cf37ab3d8e7cd2a7791f70bed69o.jpg

Muchas gracias Guilleq, la nitidez antes con el Tamron y la D5300, no me acababa de convencer, me parecían un poco pastelosas las fotos, pero desde que me hice con la D7200 la cosa cambió y mucho, tanto en deporte como en intentos de retrato (en este caso mi amigo el percherón) me tiene enamorado el Tamron.

¿Tanta diferencia de nitidez encuentras entre la D5300 y la D7200? Es que ambas llevan el mismo Sensor y el mismo Procesador

¿Tanta diferencia de nitidez encuentras entre la D5300 y la D7200? Es que ambas llevan el mismo Sensor y el mismo Procesador

No llevan el mismo sensor, la D5300 monta uno de Sony y el de la D7200 es de Toshiba, con mucho más rango dinámico, el procesador de imagen si es igual el Expeed 4, aunque la cifra de Mpxl del sensor sea similar 24,2 Mp, no son los mismos sensores. Sigo conservando y usando la D5300 y yo por lo menos aprecio bastante diferencia a favor de la D7200.

No llevan el mismo sensor, la D5300 monta uno de Sony y el de la D7200 es de Toshiba, con mucho más rango dinámico, el procesador de imagen si es igual el Expeed 4, aunque la cifra de Mpxl del sensor sea similar 24,2 Mp, no son los mismos sensores. Sigo conservando y usando la D5300 y yo por lo menos aprecio bastante diferencia a favor de la D7200.

Me refería a que llevan el mismo sensor en tamaño y en Mpxl independientemente de quien lo fabrique, por lo que creía que no debería haber una diferencia tan significativa como dices. Que conste que yo tengo una D5300 y estoy buscando una D7200 pero creía que en nitidez estaban muy parejas. La buscaba mas que nada porque lleva motor de enfoque y mas botones de acceso directo.

Me refería a que llevan el mismo sensor en tamaño y en Mpxl independientemente de quien lo fabrique, por lo que creía que no debería haber una diferencia tan significativa como dices. Que conste que yo tengo una D5300 y estoy buscando una D7200 pero creía que en nitidez estaban muy parejas. La buscaba mas que nada porque lleva motor de enfoque y mas botones de acceso directo.

Pues te encontrarás con bastantes más diferencias, capacidad de enfocar con poca luz al tener mucha más sensibilidad todos los puntos de enfoque +-3EV frente a +-2EV de la D5300, el sistema de enfoque y seguimiento es el mismo de la serie D810 y en deporte o ráfaga clava una cantidad de fotos mucho mayor que en la D5300, los accesos directos, el rango dinámico y unas cuantas cosas más. 

El sensor de ambas es APS-C y tiene 24,2 Mp, hay se acaba el parecido entre ambos, rango dinámico, rendimiento a ISO,s altos, ya marca una buena diferencia entre ambas.

Pues te encontrarás con bastantes más diferencias, capacidad de enfocar con poca luz al tener mucha más sensibilidad todos los puntos de enfoque +-3EV frente a +-2EV de la D5300, el sistema de enfoque y seguimiento es el mismo de la serie D810 y en deporte o ráfaga clava una cantidad de fotos mucho mayor que en la D5300, los accesos directos, el rango dinámico y unas cuantas cosas más. 

El sensor de ambas es APS-C y tiene 24,2 Mp, hay se acaba el parecido entre ambos, rango dinámico, rendimiento a ISO,s altos, ya marca una buena diferencia entre ambas.

Gracias por la info. parece que había mas diferencia de lo que pensaba

Gracias por la info. parece que había mas diferencia de lo que pensaba

Para eso estamos  :1ok:  :1ok:  :1ok:

Hola,

He sacado a pasear el Tamron SP 70-300mm f4-5.6 Di VC USD con la Nikon D610.... Buenas sensaciones.

Saludos.

A pulso.

EXIF: f/4; 70mm; 1/15; ISO 1250.

32409981405_63f105841c_c.jpg

DSC_1484-Nikon-D610-Sevilla-Enero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 2

A pulso...

EXIF: F5.6; 70mm; 1/20; ISO 1250.

32259907812_cf988f2772_c.jpg

DSC_1497-Nikon-D610-Sevilla-Enero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1

Hola a todos

Estaba pensando en cambiar mi 55-200 de kit que me vino en su día con mi nikon d60( ahora tengo una nikon d7000) sin VR por el Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 o Nikon AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6 y buscando por el foro encontré este, ¿merece la pena perderme de 55 a 70mm por este objetivo? ¿sobre que precio ronda este objetivo a día de hoy nuevo?

gracias y un saludo

Edited by apbm

Hola a todos

Estaba pensando en cambiar mi 55-200 de kit que me vino en su día con mi nikon d60( ahora tengo una nikon d7000) sin VR por el Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 o Nikon AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6 y buscando por el foro encontré este, ¿merece la pena perderme de 55 a 70mm por este objetivo? ¿sobre que precio ronda este objetivo a día de hoy nuevo?

gracias y un saludo

Para mí, sin lugar a dudas. El objetivo es una bestia. Y en relación calidad precio creo que es de lo mejor. Su estabilizador es ... sin palabras!!!!

No te preocupes por esa pérdida de los 55 a 70 mm. Si el otro que tienes es el 18-55 del KIT, seguramente el cuerpo te pedirá cambiarlo, y ahí podrás recuperarlos yendo por un 17-70, 24-70, 28-85, ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk