Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Alguien sabría explicarme en qué se diferencian los dos modelos en venta de Amazon.

En Tamron solo catalogan uno pero Amazon tiene estos:

Tamron A005NII 

Tamron AFA005NII-700

El primero dicen venderlo desde 2010 y el segundo desde 2014, además del precio no me saben explicar la diferencia (me puse en contacto con ellos) y en tamron me da error la herramienta de contacto vía email.

No estoy seguro de la diferencia que puede haber entre ambos modelos; pero por la diferencia de años puede que uno no esté estabilizado (y sea además macro) y el otro sí sea VC, este es el más moderno:

http://www.tamron.eu/es/objetivos/af-70-300mm-f4-56-di-ld-macro-12/

http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-af-70-300-f4-56-di-vc-usd/

Hola,

Con la Nikon D610, trípode, modo disparo Mup, disparador remoto por cable.

Saludos.

EXIF: f/11; 70mm; 6"; ISO 100.

32514326461_7754f20162_c.jpg

DSC_1565-Nikon-D610-Sevilla-Enero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 2

No estoy seguro de la diferencia que puede haber entre ambos modelos; pero por la diferencia de años puede que uno no esté estabilizado (y sea además macro) y el otro sí sea VC, este es el más moderno:

http://www.tamron.eu/es/objetivos/af-70-300mm-f4-56-di-ld-macro-12/

http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-af-70-300-f4-56-di-vc-usd/

Hola Guillermo, pinchando en la pestaña + de la información de tamron verás que el primero que me pones es el A17 y el usd es el A005. A este A005 le añaden la NII de nikon (el canon es A005C).

Los que te comento son los dos vr y usd pero el más caro le añaden una F por delante y el 700 al final que no distingo.

Gracias por contestar

Edited by Candaso

Hola Guillermo, pinchando en la pestaña + de la información de tamron verás que el primero que me pones es el A17 y el usd es el A005. A este A005 le añaden la NII de nikon (el canon es A005C).

Los que te comento son los dos vr y usd pero el más caro le añaden una F por delante y el 700 al final que no distingo.

Gracias por contestar

A17NII con motor de enfoque sin estabilizador, montura Nikon

A17N sin motor de enfoque, sin estabilizador, montura Nikon (descatalogado)

A005NII con motor de enfoque, con establizador, montura Nikon (el más reciente)

saludos

• Like 1

A17NII con motor de enfoque sin estabilizador, montura Nikon

A17N sin motor de enfoque, sin estabilizador, montura Nikon (descatalogado)

A005NII con motor de enfoque, con establizador, montura Nikon (el más reciente)

saludos

Hola mblanco.

Y el AFA005NII 700?

Gracias

Pueden ponerle más números y letras delante o detrás, el AFA005NII 700 seguirá siendo A005NII salvo error de tipografía, se estarán refiriendo al mismo objetivo.

saludos

Supongo que la diferencia pudiera ser por lotes de fabricación pero en la utilidad de contacto de la web de Tamron, me da errores y no me contestan.

Y lógicamente me extraña mucho la diferencia de precio de 100 euros siendo el mismo

Y lógicamente me extraña mucho la diferencia de precio de 100 euros siendo el mismo

Lo de las diferencias de precio en Amazon que no te sorprenda demasiado. En ocasiones ocurre, a veces son terceras empresas que utilizan el portal de Amazon, o a veces el propio Amazon tiene políticas de precios “curiosas”.

El detalle de las siglas lo desconozco, pero hasta donde yo sé sólo hay un modelo estabilizado, y su precio nuevo en una tienda razonable debería estar entre los 300 y 350 €.

100 € más que eso, y es la típica pata de banco de Amazon (u otras webs) que a veces ocurre. 100 € menos que eso, y seguro que hay trampa. Hablando siempre del modelo estabilizado y nuevo.

Cualquiera de los modelos no estabilizados, evidentemente, si podría estar 100 € más barato incluso más.

De segunda mano, por ejemplo en este mercadillo, si puedes encontrar el estabilizado por 250 € o incluso menos, y en buen estado. Pero si quieres comprar El modelo estabilizador y nuevo, no te calientes mucho la cabeza: búscalo en una tienda de confianza en ese rango entre 300 y 350, y no dudes más. A 400 y pico, por mucho que sea Amazon y lleve algún numerito adicional en la descripción, simplemente no lo compres.

Es mi opinión. Yo lo compré en Amazon por unos 310 o 320 (previamente caí en una trampa por 270 en Amazon, pero era un fraude, y por suerte Amazon nos devolvió el dinero a todos los afectados). Si fuese hoy, probablemente lo compraría en el mercadillo.

• Like 1

En ese anuncio pone para canon nikon sony

No especifica para que montura es

Es para nikon 005NII.

El de canon es 005C

El de Sony es 005S

Yo lo compré en la Fnac aprovechando una oferta muy interesante.

Saludos,

En 335€ o 338€ lo tienes en Amazon Francia o Alemania.

saludos

En Alemania también aparecen dos. Solo que el -700 solo queda como usado:

Produktinformation

• Größe und/oder Gewicht: 14,3 x 8,2 x 8,2 cm ; 767 g
  • Produktgewicht inkl. Verpackung: 1,1 Kg
  • Modellnummer: AFA005NII-700
  • ASIN: B003YH9DZE
  • Im Angebot von Amazon.de seit: 9. Januar 2015
  •  
  • El que tú me dices:
  • Produktinformation
    Stil: Nikon
    • Größe und/oder Gewicht: 8,1 x 8,1 x 14,3 cm ; 767 g
    • Produktgewicht inkl. Verpackung: 1,1 Kg
    • Modellnummer: A005NII
    • ASIN: B003YUBTIA
    • Im Angebot von Amazon.de seit: 17. August 2010

Curioso, pero son modelos idénticos con diferente número y ASIN.

También difieren en fecha desde la que se vende y en España pasa lo mismo.

Creo que puede ser la diferencia entre los dos.

En Tamron web no hay manera de mandarles un correo.

Gracias a todos. 

Edited by Candaso

¿Y cuál es el problema si baja?, solicitas la devolución y pides el otro más barato, muy probablemente te ofrezcan el reembolso de la diferencia antes de devolverlo.

saludos

Sangre fría.

Va a bajar más aún.

¿Más? ¿Cuánto más? Por regla general eglobal, es donde suele estar más barato. Y ahora mismo el objetivo está a 304€. Así que creo que no baje mucho más. Y yo me lo compré en octubre y no ha hecho nada mas que subir.

Sangre fría.

Va a bajar más aún.

Creo que si a 291 nuevo en Amazon no te hace decidirte  es porque no estas ahora por comprarlo.

Yo respecto a lo del precio tengo una opinión que compartir, es muy personal pero... puede que baje en un mes, puede que baje en un año; puede que un día hagan la oferta más ambiciosa pero que ese día justo no la veas y pierdas un ofertón... o puede que se quede así durante muuucho tiempo. ¿No será mejor si ya has decidido que lo quieres, tenerlo cuanto antes en tus manos, disfrutarlo y amortizar esos euros de más que pueda costar?

Es que no soy partidario de la compra impulsiva; pero también durante mucho tiempo he sido un sufridor por aquello de "y si baja...?" y al final lo he comprado al mismo precio solo que meses más tarde.

Yo lo compré por unos 320 si no recuerdo mal, y muy contento con él aunque ahora veo que cueste 291. Las fotos que he hecho con él estos meses atrás no me compensan los 30 € de diferencia. 

(ya digo, mi humilde opinión, pero si puede ayudar...)

• Like 2

Yo respecto a lo del precio tengo una opinión que compartir, es muy personal pero... puede que baje en un mes, puede que baje en un año; puede que un día hagan la oferta más ambiciosa pero que ese día justo no la veas y pierdas un ofertón... o puede que se quede así durante muuucho tiempo. ¿No será mejor si ya has decidido que lo quieres, tenerlo cuanto antes en tus manos, disfrutarlo y amortizar esos euros de más que pueda costar?

Es que no soy partidario de la compra impulsiva; pero también durante mucho tiempo he sido un sufridor por aquello de "y si baja...?" y al final lo he comprado al mismo precio solo que meses más tarde.

Yo lo compré por unos 320 si no recuerdo mal, y muy contento con él aunque ahora veo que cueste 291. Las fotos que he hecho con él estos meses atrás no me compensan los 30 € de diferencia.

(ya digo, mi humilde opinión, pero si puede ayudar...)

+1000

Totalmente de acuerdo. Si lo quieres y te lo puedes permitir, esos eurillos de diferencia para mí están más que compensados con el uso que le vas a poder dar antes de que baje el precio (si baja ...)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk