Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Lo compré hace 10 días en Amazon Alemania por 269 (259 aprovechando un cupón de 10€ que tenía) y la verdad aunque estoy empezando con esto de la fotografía estoy más que contento.

Aquí dejo una foto que hice de la luna desde Barcelona centro con mucha contaminación lumnínica y sin trípode el sábado pasado:

32882476875_832bd5d2d5_z.jpgluna by David Pereira, en Flickr

Sin trípode  :blink:  que buen pulso :blink:

Puedes decirnos los datos Exif? y si el enfoque fue manual o automático

Gracias

Muy chula :)

Muchas gracias :) Me saca una sonrisa que me digáis estas cosas aquí que soy un novatillo :lol:

Sin trípode  :blink:  que buen pulso :blink:

Puedes decirnos los datos Exif? y si el enfoque fue manual o automático

Gracias

Jajaja pues tomando la sopa bien que me tiembla la mano, menos mal que con la cámara no tanto

El EXIF es:

Nikon D3300

300 mm

f/16.0

1/250

ISO 200

Sin Flash y enfoque manual

Hice varias pruebas cambiando el focal y con velocidades diferentes y esta fue la que más me gustó. La foto tiene pues pequeños retoques de contraste, sombras, etc que realicé en mi móvil sin pasarla por PC.

Muchas gracias! :)

Edited by pereira_fc

[...]

Jajaja pues tomando la sopa bien que me tiembla la mano, menos mal que con la cámara no tanto

[...]

:lol:  :lol:  :lol:

Salí hoy a probar el objetivo de nuevo pillando algunas aves y probando con los nueve puntos de enfoque mejoró el tema y no le cuesta tanto enfocar de esta manera :) así que por ahora perfecto 

• Like 1

Buenas tardes.

Pregunta para los que poseen esta óptica.

¿Tiene esta óptica un puntito en la primera lente interna?

Me imagino que es un defecto ya que nunca había visto cosa igual en ninguna otra lente, pero está tan centrada justo en el centro que parece que viene así adrede.

Al final la compré en Amazon y pregunto para salir de dudas antes de devolver

Gracias de antemano

Pues yo lo acabo de mirar muy a fondo y no tienen ningún puntito. A ver otros compañeros que lo tengan que dicen.

Debe ser para que centres bien al sujeto :lol:, bromas aparte, intenta determinar si está por fuera o por dentro, porque podría ser una micro partícula de polvo que no es tan grave, aunque si es muy, muy nuevo, no debería.

saludos

Tampoco es tan grave, yo tenia un zeiss con un pelo dentro, vamos, las fotos salian de fabula, y el pelo se quedo ahi, por supuesto, no sea que lo trasteen, y ya no sea igual, pues eso, todo depende de como salgan las fotos, si es muy nuevo, y no estas conforme, con devolverlo, en paz.

saludos.

Por supuesto que en las fotos no puede afectar, pero en una futura venta la gente lo utiliza negativamente.

La verdad es que parece como una mini burbuja o como cuando pinchas un plástico duro con una aguja. No parece polvo.

Pues nada, a devolver a Amazon.

Me llegó el jueves pasado. Veremos como termina.

Si lo vendió Amazon directamente o es un tercero gestionado por ellos debería ser rápido, otros vendedores podría llevarte algo más de tiempo, pero yo no me preocuparía mas que por el tiempo que estarás sin él.

suerte

Por supuesto que en las fotos no puede afectar, pero en una futura venta la gente lo utiliza negativamente.

La verdad es que parece como una mini burbuja o como cuando pinchas un plástico duro con una aguja. No parece polvo.

Pues nada, a devolver a Amazon.

Me llegó el jueves pasado. Veremos como termina.

Yo es que no pienso en vender, por eso me da un poco igual estas cosas, pero desde luego si es nuevo, devolución es lo que procede.

Saludos.

De Amazon oigo que nadie tiene problemas, pero la única vez que devolví algo, fueron dos tarjetas SD y me estuvieron reclamando que no les habían  llegado. Luego me dijeron que había llegado una y en el paquete iban las dos. A día de hoy sigo esperando a que me carguen el valor de la que dicen no haber recibido.

Yo hablo por más de 10 años de experiencia, desde la A hasta la Z como dicen ellos, si lo vende Amazon me cuesta comprar en otro sitio, incluyendo ropa, calzado, alimentos y productos de higiene personal. En mi caso no esperan a recibir la devolución para realizar el reintegro, lo realizan automáticamente al iniciar el reenvío, otras veces me han enviado otra unidad sin costo y antes de iniciar el reenvío de la anterior, pero de todas formas suerte.

saludos

Dos fotos de Alcalá del Júcar con distintas focales, la primera a 70mm y la segunda a 300mm.

Lo que no sé por qué el color negro sale pixelado en Flickr. En mi ordenador con el Lightroom y el visor de fotos del explorador de Windows no me sale pixelado.

32377279703_f095962c62_k_d.jpg

Nikon D7200  70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

ƒ/5.6

8"

ISO 100

33035716762_4ca26adf80_k_d.jpg

Nikon D7200  70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

ƒ/5.6

1"

ISO 400

Yo hablo por más de 10 años de experiencia, desde la A hasta la Z como dicen ellos, si lo vende Amazon me cuesta comprar en otro sitio, incluyendo ropa, calzado, alimentos y productos de higiene personal. En mi caso no esperan a recibir la devolución para realizar el reintegro, lo realizan automáticamente al iniciar el reenvío, otras veces me han enviado otra unidad sin costo y antes de iniciar el reenvío de la anterior, pero de todas formas suerte.

saludos

Por cierto. Me llegó el nuevo a los dos días de solicitar el cambio y confirmaron la recepción de la devolución del defectuoso a los cuatro días y encima me pidieron disculpas por las molestias de haber recibido un artículo que no me dejara satisfecho.

Son la leche.

En cuanto a la óptica, estoy encantado. Lo probé este fin de semana en una competición de atletismo y creo que por 275 euros es una joya.

Estoy detras de este objetivo y no sé si me valdrá por el diafragma que tiene. Hay veces que quiero sacar una foto (de niños) en mi casa ,que tiene poca luz, y con mi actual sigma tengo que subir el iso por encima de 1000 para poder disparar a una velocidad más alta con 2.8...

Con 4-5.6 ya sé que tengo que subir mucho más y no sé si con una d7200 saldrían unas fotos decentes.

Alguien con experiencia que haya tenido que hacer fotos a "oscuras" y a pulso , me puede aclarar el tema ?

Es una focal muy larga para usar en casa. 105-450 en tu cámara.

Y además poco luminosa, pero siempre se puede usar flash

Edited by Candaso

ISO 200     f4        70mm       vel. 1/60   y  flash

Lamento la calidad a 175 KB

post-60788-0-95939800-1488920975.jpg

Edited by Candaso

Por cierto. Me llegó el nuevo a los dos días de solicitar el cambio y confirmaron la recepción de la devolución del defectuoso a los cuatro días y encima me pidieron disculpas por las molestias de haber recibido un artículo que no me dejara satisfecho.

Son la leche.

En cuanto a la óptica, estoy encantado. Lo probé este fin de semana en una competición de atletismo y creo que por 275 euros es una joya.

Es lo habitual y el trato tengo la percepción de que mejora con la experiencia.

saludos y a disfrutarlo