Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Un anillo para poder fijar al trípode este objetivo nunca está de más, siempre y cuando sea de calidad.

También es importante que en la construcción del objetivo hayan tomado en cuenta que llevaría pie, porque al colocárselo, toda la tensión que genere el peso del conjunto (cámara + objetivo o cámara + grip + objetivo) recaerá sobre la zona del objetivo abrazada por el pie, desconozco la tracción que pueda soportar esa zona del 70-300mm, pero en todos los objetivos diseñados para llevar pie que conozco esa zona está reforzada con metal.

saludos

También es importante que en la construcción del objetivo hayan tomado en cuenta que llevaría pie, porque al colocárselo, toda la tensión que genere el peso del conjunto (cámara + objetivo o cámara + grip + objetivo) recaerá sobre la zona del objetivo abrazada por el pie, desconozco la tracción que pueda soportar esa zona del 70-300mm, pero en todos los objetivos diseñados para llevar pie que conozco esa zona está reforzada con metal.

saludos

Interesante información ;) Edited by Guilleq

saludos

Buen aporte. Ojo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hola compañeros.

Estoy interesado en adquirir un teleobjetivo y concretamente dudo entre dos 70-300, el de nikon y este, el tamron

Hay un montón de opinones sobre ambas, unos hablan mejor de un objetivo y otros del otro.

Pese a que no hay un objetivo perfecto, siempre queremos intentar hacer la mejor compra y llevo varios días entre dudas.

Os he leído páginas atrás y veo que salió un modelo siguiente al tamron, la A030, pero no conseguí encontrar nada de si va a salir a la venta en Europa, ¿sabéis algo sobre esa versión?

Gracias por vuestro tiempo

Hola compañeros.

Estoy interesado en adquirir un teleobjetivo y concretamente dudo entre dos 70-300, el de nikon y este, el tamron

Hay un montón de opinones sobre ambas, unos hablan mejor de un objetivo y otros del otro.

Pese a que no hay un objetivo perfecto, siempre queremos intentar hacer la mejor compra y llevo varios días entre dudas.

Os he leído páginas atrás y veo que salió un modelo siguiente al tamron, la A030, pero no conseguí encontrar nada de si va a salir a la venta en Europa, ¿sabéis algo sobre esa versión?

Gracias por vuestro tiempo

Yo he tenido el Nikkor 70-300 VR y ahora tengo el Tamron 70-300 VC. A mi particularmente me gusta mas el Tamron y ademas el estabilizador de imagen que trae es espectacular, congela la imagen literalmente, cosa que es muy importante en focales largas.

Edited by ffcalpacar
  • Like 1

Yo he tenido el Nikkor 70-300 VR y ahora tengo el Tamron 70-300 VC. A mi particularmente me gusta mas el Tamron y ademas el estabilizador de imagen que trae es espectacular, congela la imagen literalmente, cosa que es muy importante en focales largas.

Opiniones de personas que hayan tenido los dos son lo que más se agradecen!! Muchas gracias por tu opinión y tu tiempo compañero

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Puedes poner los ajustes de la cámara para estas fotos?

Si compañero, se me había pasado que le quité las especificaciones en el LR. Las dos son a iso 100.

La primera toma son:   1/500 s f/7,1 300 mm.

La segunda toma son: 1/640 s f/7,1 220 mm.

Si compañero, se me había pasado que le quité las especificaciones en el LR. Las dos son a iso 100.

La primera toma son:   1/500 s f/7,1 300 mm.

La segunda toma son: 1/640 s f/7,1 220 mm.

Mil gracias

Pues seguramente me haga con este tele hoy, a través del mercadillo. Espero acertar y poder contaros que tal.

No se si te das cuenta ffcalpacar pero estoy intentando copiar tu equipo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ... 

Pues seguramente me haga con este tele hoy, a través del mercadillo. Espero acertar y poder contaros que tal.

No se si te das cuenta ffcalpacar pero estoy intentando copiar tu equipo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ... 

:lol:  :lol: Tenemos un equipo muy parecido

El Tamron 70-300 me sorprendió porque tenia el Nikon 70 300 VR y me dejaron probarlo y quede alucinado con el estabilizador que lleva. Tanto es asi que vendi el Nikkor y compre el Tamron y estoy encantado con el.

De lo que tengo, me voy a deshacer de uno de los 50mm porque tenia el f1.8 y le he comprado a mi hijo por sorpresa el f1.4 y ahora resulta que me dice que no lo quiere, que se queda con  el 18-140 que no le van los fijos, asi que me voy a juntar con dos 50mm por lo que tendré que quitarme uno de los dos

Tenemos un equipo muy parecido

El Tamron 70-300 me sorprendió porque tenia el Nikon 70 300 VR y me dejaron probarlo y quede alucinado con el estabilizador que lleva. Tanto es asi que vendi el Nikkor y compre el Tamron y estoy encantado con el.

De lo que tengo, me voy a deshacer de uno de los 50mm porque tenia el f1.8 y le he comprado a mi hijo por sorpresa el f1.4 y ahora resulta que me dice que no lo quiere, que se queda con el 18-140 que no le van los fijos, asi que me voy a juntar con dos 50mm por lo que tendré que quitarme uno de los dos

Normal, con dos 50mm no vas a ningún lado

Quédate con el 1.4

Un saludo,

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Normal, con dos 50mm no vas a ningún lado

Quédate con el 1.4

Un saludo,

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ahora estoy hecho un lio porque lo de mi hijo me ha descuadrado, ya que pensaba darle el f1.4 porque era un regalo  y a mi particularmente con el f1,8 me bastaba. Asi que no se que voy a hacer si quedarme uno u otro

Ahora estoy hecho un lio porque lo de mi hijo me ha descuadrado, ya que pensaba darle el f1.4 porque era un regalo  y a mi particularmente con el f1,8 me bastaba. Asi que no se que voy a hacer si quedarme uno u otro

Hola,

Que prueba el 50mm, que le dé una oportunidad.... verás como ya no lo despega de la cámara.

Saludos.

Hola,

Que prueba el 50mm, que le dé una oportunidad.... verás como ya no lo despega de la cámara.

Saludos.

Yo al 50mm f1,8 si le doy uso y me gusta bastante. Lo que no se ahora con cual quedarme si con el 50mm f1,8 o el f1.4

Guille, acabo de ver que tu tienes los dos, el 50mm f1.8 G y el 50mm f1.4G. Si tuvieras que quedarte con uno solo ¿con cual te quedarías? ¿esta justificado que el f1.4 cueste el doble que el f1.8?

Guille, acabo de ver que tu tienes los dos, el 50mm f1.8 G y el 50mm f1.4G. Si tuvieras que quedarte con uno solo ¿con cual te quedarías? ¿esta justificado que el f1.4 cueste el doble que el f1.8?

Para mí no, de hecho el F1.8 me parece mejor.

Saludos.

Para mí no, de hecho el F1.8 me parece mejor.

Saludos.

Ostras, ahora si que me quedo con dudas. Esperare al miercoles que es cuando recibo el f1.4 y a ver que hago con el :blink:  :blink:

Quédate el 1.8 compi. Aunque parezca mentira es más nítido según varias reviews y el bokeh entre 1.4 y 1.8 en la focal de 50mm es prácticamente idéntica. Además, no olvides que el 1.8 enfoca mucho más rápido.

Yo estoy sin equipo ahora mismo, ya que he vendido todo mi equipo DX, pero en cuanto pille una cámara FX, el 50 AF-S 1.8G será uno de los fijo que pille con la cámara.

Saludos.

Quédate el 1.8 compi. Aunque parezca mentira es más nítido según varias reviews y el bokeh entre 1.4 y 1.8 en la focal de 50mm es prácticamente idéntica. Además, no olvides que el 1.8 enfoca mucho más rápido.

Yo estoy sin equipo ahora mismo, ya que he vendido todo mi equipo DX, pero en cuanto pille una cámara FX, el 50 AF-S 1.8G será uno de los fijo que pille con la cámara.

Saludos.

Pues yo no te lo puedo asegurar porque no lo he recibido todavía pero el f1,4 tiene 9 palas redondeadas y el f1.8 solo tiene 7 por lo que el f1.4 seguro que debe tener un bokeh mejor definido  y mas bonito que el f1.8

Pues yo no te lo puedo asegurar porque no lo he recibido todavía pero el f1,4 tiene 9 palas redondeadas y el f1.8 solo tiene 7 por lo que el f1.4 seguro que debe tener un bokeh mejor definido y mas bonito que el f1.8

Lo tiene. Esta mañana he visto precisamente una comparativa de ambos y es algo más redondeado, pero hay que fijarse bien para diferenciarlo del 1.8.

Es que el f1.8 yo lo tengo y es demasiado bueno. Pero ahora que me voy a juntar con los dos y ya no se que hacer, si el f1.4 es tan nítido como el f1.8 me lo quedo, mas que nada por la abertura de diafragma de dos tercios mas que me puede permitir en situaciones de muy poca luz disparar a la mitad de ISO

Edited by ffcalpacar

Es que el f1.8 yo lo tengo y es demasiado bueno. Pero ahora que me voy a juntar con los dos y ya no se que hacer, si el f1.4 es tan nítido como el f1.8 me lo quedo, mas que nada por la abertura de diafragma de dos tercios mas que me puede permitir en situaciones de muy poca luz disparar a la mitad de ISO

Yo discrepo con los compis, se que enfoca más lento, pero me parece que tiene más pros que contras el 1.4, se que quizás no esté justificado el doble de precio... pero ayyyy si logras clavar el foco a 1.4, que delicia.

Te quedes con uno o con otro no te equivocaras.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

• Like 1

Buenas.......

Os cuento..... hasta ahora muy contento con el tamron 70-300, pero la otra tarde me lié a fotografiar buitres en la hoz de Lumbier y la verdad es que se me hizo complicado. Poca luz (atardecer)  y distancias muy lejanas, utilizando entre 250 y 300 mm, con el estabilizador activado y siguiendo a los buitres, con enfoque puntual y nueve puntos alrededor.

Y aquí mi pregunta......... cuando se hacen este tipo de fotografía con velocidades altas y en seguimiento de pájaros, buitres, gaviotas, etc....., se utiliza el estabilizador o en estos casos es mejor desactivarlo?

muchas gracias