Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Para el que lo necesite en Sigma se pueden conseguir tres versiones de un 120-300mm f/2.8, la primera no llevaba estabilización, la segunda incluyó la estabilización y una tercera "Sport" que además es compatible con el dock, todas llevan motor de enfoque.

saludos

Buenos, bonitos pero no baratos...... :D

Que escandalo de NITIDEZ  :copa:  y con una D3300 para que luego digan que si la camara es la que hace buenas fotos

• Like 2

Que tal se comporta en ff a 300mm ? Estoy planteándome acambiarlo por mi 70-300 vr ya que a esas distancias el Nikon flojea mucho

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Hola compañero.

Ahí es justamente dónde el tamron saca ventaja al Nikon. En el último tramo de tele (200-300mm), el tamron es mucho más efectivo que el nikkor... Yo no tengo queja alguna del tamron a 300mm a ninguna apertura, la verdad.

Sin embargo en el primer tramo (70-135mm) dicen que el nikkor tiene cierta ventaja... Yo tampoco le echo en falta nada al tamron en este rango...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Hola,

A pulso con la D610 y el Tamron.

Saludos.

EXIF: f/8; 230mm; 1/125; ISO 100.

35145140416_7e1e26e9c2_c.jpg

DSC_3006-Nikon-D610-Sevilla-Junio-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/8; 300mm; 1/160; ISO 100.

35185370135_515bcba169_c.jpg

DSC_2985-Nikon-D610-Sevilla-Junio-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Acabo de recibirlo...

El objetivo es muy nítido y el VC es fenomenal, si fuera un poco mas silencioso el VC... Menudo susto me dio...

Edited by Ser_Ar

Acabo de recibirlo...

El objetivo es muy nítido y el VC es fenomenal, si fuera un poco mas silencioso el VC... Menudo susto me dio...

Lo del ruido del VC me parece que nosnpasa a todos...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lo del ruido del VC me parece que nosnpasa a todos...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Se le perdona porque es el mejor estabilizador que he probado hasta la fecha...

Otro que ha adquirido  este objetivo recientemente de segunda mano en el foro. Pronto subiré fotos con el, aunque no lo he podido probar mucho todavía, pero algo tengo

Hasta ahora he funcionado con un Nikkor 55-200 VR que me ha dado muchas alegrías. De momento, con las pruebas que he hecho con el Tamron, estoy muy contento. El estabilizador es realmente bueno y ese ruido que comentáis se nota en casa, en un lugar tranquilo. En la calle ni lo notareis. Otra cosa a destacar (en comparación con el 55-200) es el enfoque, mucho mas rápido (algo que a mi me va a venir muy bien por el tipo de fotografía al que lo voy a dedicar). También noto unos colores mas bonitos y buena nitidez. Evidentemente se puede conseguir un bokeh mayor a partir de 200 bajo las mismas condiciones que con un 55-200, pero en el rango que comparten, también me parece mejor y mas bonito (aqui tengo que probar mas)

Todo lo anterior, sobre una D3100 (DX)

Saludos

Otro que ha adquirido  este objetivo recientemente de segunda mano en el foro. Pronto subiré fotos con el, aunque no lo he podido probar mucho todavía, pero algo tengo

Hasta ahora he funcionado con un Nikkor 55-200 VR que me ha dado muchas alegrías. De momento, con las pruebas que he hecho con el Tamron, estoy muy contento. El estabilizador es realmente bueno y ese ruido que comentáis se nota en casa, en un lugar tranquilo. En la calle ni lo notareis. Otra cosa a destacar (en comparación con el 55-200) es el enfoque, mucho mas rápido (algo que a mi me va a venir muy bien por el tipo de fotografía al que lo voy a dedicar). También noto unos colores mas bonitos y buena nitidez. Evidentemente se puede conseguir un bokeh mayor a partir de 200 bajo las mismas condiciones que con un 55-200, pero en el rango que comparten, también me parece mejor y mas bonito (aqui tengo que probar mas)

Todo lo anterior, sobre una D3100 (DX)

Saludos

La verdad que es muy nítido y un bonito desenfoque, si señor. Lo del ruido del estabilizador se le perdona porque es de lo mejor, pero el ruido es bastante brusco y tosco, será porque estoy acostumbrado al de SIGMA o al NIKON.

Una pregunta a los que tenéis este objetivo desde hace años:

El ruido del VC os ha ido a las con el paso del tiempo o habéis notado algún problema con el mismo?

El ruido del VC os ha ido a las con el paso del tiempo o habéis notado algún problema con el mismo?

Yo lo sigo escuchando después de un año, pero nunca me ha importado ese sonido que no es excesivo para mi gusto.

Y ya que estoy subo un par de fotos que hice con este objetivo:

36091321720_a5d6df672a_b.jpgRugby on the beach 01 by Geor Hannert, en Flickr

Nikon d3300  tamron 70-300 VC  f5.3  1/125segundos  iso898

34836117054_a11cb27e20_b.jpg_DSC0194 by Geor Hannert, en Flickr

El ruido del VC os ha ido a las con el paso del tiempo o habéis notado algún problema con el mismo?n

No tengo este objetivo, pero en cuanto a sonidos, el noble micro Nikkor 105 mm VR, es una matraca, y no pasa nada, las fotos salen la mar de bien, si el Tamron es parecido, no creo que haya problemas.

saludos.

Que escandalo de NITIDEZ  :copa:  y con una D3300 para que luego digan que si la camara es la que hace buenas fotos

A la D3300, como a la D3200, no les pasa nada con la nitidez, o no nitidez, saca las mismas fotos, que cualquier cámara con sensor de 24 mpx. Y si el que esta detras sabe un poquillo, pues ni te cuento.

Saludos.

Bueno, dejandonos ya de ruiditos y demás, ayer saqué a pasear y exprimir el tele, que por cierto a mitad de concierto me di cuenta de que me salían mejor sin el VC.

Espero que os gusten, estan hechas con la d7000.

;)

35670836354_dae3c2795b_c.jpg

36459370236_8bce158a5c_c.jpg

35670836844_3c1489b5d2_c.jpg

36459372446_e3ea486505_c.jpg

36459373246_8205811d15_c.jpg

36459374626_0319de5b9a_c.jpg

36459375756_8bf3400c02_c.jpg

36459376756_9049f89073_c.jpg

36459378336_48133dcf90_c.jpg

• Like 2

Bueno, dejandonos ya de ruiditos y demás, ayer saqué a pasear y exprimir el tele, que por cierto a mitad de concierto me di cuenta de que me salían mejor sin el VC.

;)

Para que luego digan que sin un "2.8" no salen bien las fotos de conciertos...

Que problema te dio el estabilizador? Yo tuve este objetivo en canon y del rango de 250 a 300mm me pareció blando(por debajo de eso muy bueno), nunca logre identificar si era cosa de front o back focus o que me toco una unidad no tan bien ajustada como otras que he visto por allí. Igual el problema me venia por el estabilizador y no me di cuenta.

;)

35670836354_dae3c2795b_c.jpg

36459370236_8bce158a5c_c.jpg

35670836844_3c1489b5d2_c.jpg

36459372446_e3ea486505_c.jpg

36459373246_8205811d15_c.jpg

36459374626_0319de5b9a_c.jpg

36459375756_8bf3400c02_c.jpg

36459376756_9049f89073_c.jpg

36459378336_48133dcf90_c.jpg

Muy buenas esas fotos. El Tamron da la talla, no cabe duda

Para que luego digan que sin un "2.8" no salen bien las fotos de conciertos...

Que problema te dio el estabilizador? Yo tuve este objetivo en canon y del rango de 250 a 300mm me pareció blando(por debajo de eso muy bueno), nunca logre identificar si era cosa de front o back focus o que me toco una unidad no tan bien ajustada como otras que he visto por allí. Igual el problema me venia por el estabilizador y no me di cuenta.

Si no me equivoco, que si es así alguien me lo diga, cuando haces una foto con el estabilizador y justo después haces mas, el vaivén de la lente del estabilizador todavía no le ha dado tiempo a corregir la nueva vibración...

Yo lo noto en disparos en ráfaga.

No se si me expliqué..

Si no me equivoco, que si es así alguien me lo diga, cuando haces una foto con el estabilizador y justo después haces mas, el vaivén de la lente del estabilizador todavía no le ha dado tiempo a corregir la nueva vibración...

Yo lo noto en disparos en ráfaga.

No se si me expliqué..

esto explica algunas fotos que me salen asi asi.. interesante! 

Hola, acabo de recibir este objeto reacondicionado de amazon y, la verdad es que lo veo nuevo, lo he probado por encima y veo que va bien, ya mañana lo probaré mejor por la calle, la duda me surge probandolo el objetivo en manual en una D800.

Me explico con todos los objetivos que tengo cuando los uso en manual, que la verdad es que son muy pocas veces, me sale una especie de flechita que es la que te guía en el enfoque, es decir si me marca hacia la derecha, le doy con el anillo hacia la derecha, hasta que me sale un punto verde y así se que estoy enfocado. Esto me pasa hasta con el tamron 24/70 que tengo.

Pues con el 70/300, tengo que dar al anillo de enfoque para el lado contrario que me marca la flecha, es decir su la fecha de ayuda de enfoque manual me marca hacia la derecha, tengo que darle hacia la izquierda para que enfoque.

No creo que sea normal, podeis alguno hacer la prueba con vuestro objetivo y me comentais algo. Gracias.

Hola, acabo de recibir este objeto reacondicionado de amazon y, la verdad es que lo veo nuevo, lo he probado por encima y veo que va bien, ya mañana lo probaré mejor por la calle, la duda me surge probandolo el objetivo en manual en una D800.

Me explico con todos los objetivos que tengo cuando los uso en manual, que la verdad es que son muy pocas veces, me sale una especie de flechita que es la que te guía en el enfoque, es decir si me marca hacia la derecha, le doy con el anillo hacia la derecha, hasta que me sale un punto verde y así se que estoy enfocado. Esto me pasa hasta con el tamron 24/70 que tengo.

Pues con el 70/300, tengo que dar al anillo de enfoque para el lado contrario que me marca la flecha, es decir su la fecha de ayuda de enfoque manual me marca hacia la derecha, tengo que darle hacia la izquierda para que enfoque.

No creo que sea normal, podeis alguno hacer la prueba con vuestro objetivo y me comentais algo. Gracias.

Mi cámara no tiene ninguna flecha. Lo que tiene es un punto verde de confirmación de enfoque.

Todas mis lentes FX de nikon enfocan a infinito girando el anillo en sentido antihorario, al contrario que mis lentes DX. El Tamron coincide con las DX, es decir, giro en sentido horario para infinito. 

Quizás te refieras a eso.

Creo que pasa lo mismo con con los Sigma.

Un saludo.